Edificio Correos Barcelona se convertirá en una incubadora de Startups

VonRundstedt

La cesión del edificio de Correos a Barcelona culminará hoy tras más de dos años de conversaciones y negociaciones. Un acuerdo que va más allá de la transmisión de una finca patrimonial a manos de la ciudad y que supone un impulso institucional para reactivar el centro de la capital catalana, diversificar su economía y alejarla del monocultivo turístico. Este inmueble, situado al final de Via Laietana y de 30.000 metros cuadrados, se convertirá en cuestión de pocos años en un centro de innovación e incubadora de empresas tecnológicas y de start-ups , el único sector económico de la ciudad que en tiempos de pandemia ha creado ocupación .

La cesión de Correos es un cambio de tercio para la economía del centro de la ciudad, que desde mediados de los años noventa se ha centrado casi en exclusiva en la actividad destinada al turismo. Precisamente, ayer, el primer teniente de alcalde Jaume Collboni participó en una nueva edición de PwC Talks La Vanguardia en la que explicó que actualmente para el Ayuntamiento “la prioridad número uno es buscar edificios en el centro de la ciudad que sean susceptibles de convertirse en espacios vinculados a la economía de valor añadido”.

Según los cálculos iniciales, en el futuro complejo del final de Via Laietana podrían trabajar unas 1.500 personas. El impacto de la llegada de estos nuevos trabajadores puede ser también determinante para modificar el comercio y restauración actual de la zona, ya que dejará de estar escorada hacia el turismo.

Fuente

Baia baia, la alcaldesa okupa roja comunista apostando por convertir un edificio emblemático y en una ubicación de lujo, en una incubadora de startups y de nuevas empresas.
Teniendo en cuenta las características del edificio y donde está, por qué no se vende el edificio por cuatro duros a algún amigote para hacer un hotel de lujo como harían los buenos alcaldes de derecha? Menuda n00b la Colau.

Para quien no haya estado en este edificio, es una auténtica joya por dentro, un viaje directo a principios del siglo XX. Me parece una gran noticia que se le vaya a dar semejante finalidad. Una mezcla de lo nuevo con lo viejo que esperemos que unos años sea un punto de referencia en Barcelona, y una inspiración para otras ciudades.

7
DiSKuN

Te me adelantaste con el tema del hotel :\

Por otro lado, todo atractivo de talento a la ciudad, es buena noticia.

covaga

iria bien para un hotel colmena

HammelSF

Me choca, es impropio.

Probablemente una parte de ella quería convertirlo en un zoco de top mantas.

1 respuesta
Fyn4r

Ya veras las risas cuando todas esas startups (que no serán "de la comunidad") estén financiadas por esa gente que tan poco te gusta xd

3 respuestas
Lifecasi0

Todo lo que sea la creación de empleo me parece genial, la verdad. No veo el problema ni la necesidad de crear un hilo para ponerte medallas por algo bueno que hace.

2 respuestas
B

por qué no se vende el edificio por cuatro duros a algún amigote para hacer un hotel de lujo como harían los buenos alcaldes de derecha? Menuda n00b la Colau.

Estoy entre un hotel y un bar

VonRundstedt

#5 No vería ningún problema con ello :man_shrugging:

#6 Te pregunto antes de abrir un hilo a ver si te parece bien? Ponerme medallas yo? a ver si ahora estoy trabajando para el Ajuntament y no me he enterado xd

Z

#5 A mí me preocuparía más que estuviesen financiadas con dinero público. Ojalá y ayude a crear un buen ecosistema de empresas privadas.

1 respuesta
Gamo

Mola

carbonara

Aprovechando para tirar mierda a la derecha aún cuando nadie ha dicho nada... menudos acomplejados...

1 respuesta
Fyn4r

#9 SI yo estoy a tope con estas cosas, pero no es incompatible con el discurso de #1 xD

1 respuesta
R

2 años de negociaciones pa un puto edificio. Lo de la política es increíble xd

JohnVoiden

#5 Ese edificio es enorme y podra dar muchas startups. Pero ten en cuenta que en esa zona hay muchisimas oficinas de startups, Pier 1 esta al lado y zona de Hotel vela esta al lado.

Me encanta que rabiéis hasta las cosas buenas que hace esta mujer.

Leoshito

#11 Habló de putas la tacones.

Entiendo que es lo único que queda para agarrarse para poder postear, por supuesto.

ISAILOVIC

Madre mía la deriva independentista de la Colau y los CDR

ReEpER

A ver lo que tarda el rei en llamar a las startups para que se vayan de barcelona lol.

1 respuesta
DiSKuN

#17 Por eso ha venido hoy a la ciudad, para ver que pasa, cojones

VonRundstedt

#12 Pero donde he dicho yo que la inversión privada me parezca mal? :psyduck:

claroquesi

Es una buena noticia pero pensar que va a servir para evitar el turismo es venirse muy arriba. Por cierto, va para largo....

1 respuesta
DiSKuN

#20 hay una diferencia bastante grande entre:

  • No querer turismo
  • No querer depender únicamente del turismo
1 respuesta
Headhunt

#4 son Startups de top manta por supuesto. Los emprendedores de hoy en día nacen en una manta en una acera no en un garaje.

claroquesi

#21 es que Barcelona no depende únicamente del turismo a día de hoy... es más con la llegada de Colau, Barcelona se volvió más dependiente del turismo por su incapacidad para crear riqueza y diversificar la economía de la ciudad.

B

Que bien, ponemos más empresas en el corazón de Barcelona para que los atascos aumenten. Gracias Ms. Colau.

2 respuestas
DiSKuN

Si, claro. Ahora resulta que la que convirtió Barcelona en un parque temático fue Colau y no el amigo Trias. Véndele la moto a otro.

#24 es alcaldesa de Barcelona, sus competencias es en esa ciudad

1 respuesta
claroquesi

#25 No has entendido nada pero sí, Trias fue muchísimo mejor alcalde que Colau sin ninguna duda. La única forma que tuvieron de sacarlo de la alcadía fue a base de mentiras y posteriormente pactando con Valls.

1 respuesta
VonRundstedt

#24 O imagínate que los pisos turísticos del centro se reconvierten para que esos trabajadores vivan cerca de su trabajo. Gente que vive en el centro de Barcelona sin ser turistas y que recuperen la idiosincrasia de la zona? nah

2 respuestas
DiSKuN

#26 vale, veo que eres un escocido más que no acepta el resultado de las urnas.
Como no soy residente de la ciudad, no voy a entrar en politiqueo barato donde no puedo votar.

Enjoy your bilis.

1 respuesta
B

#27 tu vales para alcade de Barcelona, presentate que te voto

1
claroquesi

#28 creo que encima ni siquiera vives en Barcelona, que eres del area metropolitana xD

#27 como en el 22@ que los pisos medio decentes los tienes a partir de 600k

2 respuestas

Usuarios habituales