Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

Carcinoma

#116 El fútbol es Almodóvar: caso aparte, como tú mismo decías.

1 respuesta
Pelunarez

#121 ya, pero el futbol paga lo del futbol, lo del baloncesto, lo del atletismo, lo del judo, lo del taekwondo y lo de los demas 37 deportes que se subvencionan.
Almodovar recauda 36 millones por Dolor y Gloria, con lo que su pelicula recauda 3'6 M (el 10%, y eso suponiendo que toda la taquilla fuese en España, que no lo es) en impuestos, de los 80 M totales que se destinaron a subvencionar el cine.

No, no es lo mismo. No hay por donde cogerlo por mucho que lo intentes.

1 respuesta
Prava

#99 ¿Qué paguitas dices que se han asegurado los bancos y las grandes empresas?

#106 Lo puedo afirmar considerando el poco cine español que consumimos.

#110 ¿De verdad mezclas a los deportistas de élite con el cine? Mi madre querida :rofl:

Thrallin

#28 La guerra civil, chachas y comedia genérica, wow cine español, no dejas de sorprenderme.

2 respuestas
NoRelaX

Gala dominada por la izquierda capitalista y rancia, nada nuevo.

Al menos nos queda Enric Auquer.

Y qué manía le he acabado cogiendo a Silvia Abril.

1 3 respuestas
Pelunarez

#125

#125NoRelaX:

Aún nos queda Enric Auquer.

Tipica frase del tipico chaval crecido entre una secta ideologica, que no tiene ni puta idea de como funciona el mundo. Y la gente aplaudiendole y poniendole por las nubes en twitter. Yo es que, me dan ganas de tirarme por un puente.

3
Carcinoma

#122 Entonces lo que tratas de decirme es que a partir de ahora, el Estado no podrá subvencionar a ningún escritor, a ningún cineasta, a ningún director de teatro, o a ningún músico, a ningún premio para incentivar nuevos talentos... A NADIE, si el Estado no asegura antes que recibirá íntegra la subvención y con intereses si es posible. Pues nada, bienvenidos al fin de la cultura.

Una subvención no es un préstamo; en el diccionario no pone nada de eso. Una subvención promociona una actividad de interés general y punto. Entended esto y después seguimos debatiendo.

5 respuestas
Pelunarez

#127 no, trato de decirte de que el estado podria hacer dos cosas:

O subvenciones minimas para ayudar a arrancar, sin esperar nada a cambio.
O subvenciones dependientes de la recaudacion.

Pero lo que quiere gente como Eduardo Casanova son subvenciones gigantes independientemente de la recaudacion, y eso no puede ser. Si es un producto de cultura, la cultura debe llegar para que tenga sentido, no solo crearse. Y eso, suponiendo que realmente sea cultura.

s0ny

Qué sinverguenzas. Los cineastas siempre chupando subvenciones (y algo más que subvenciones) , (y añado, artístas de género: como aquella tipa que recibió no sé si eran 200k o 400k€ por mear en público por el mundo) de papi Estado porque "si no, no puedo hacer buen arte!!!".

Venga ya hombre. Dinero a fondo perdido para hacer mierdas que nadie ha pedido, y encima se sienten ofendidos porque la gente no va a verles.

No hacéis cine de calidad no porque no haya dinero, sino que hacéis cine para tener dinero.

B

#127 para recibir esta mierda de cultura, mejor no tenerla

1
B

Dar dinero público a esta gente para que hagan propaganda del psoe es corrupción.

Ardani

#127 no se subvenciona para recibir retorno económico. Pero se subvenciona porque el bienestar social del conjunto mejora, lo que provoca que dicha subvención tenga razón de ser. Ya me dirás tú qué bienestar social genera las películas de este señor, estás subvenciones no tienen razón de ser, es un chiringuito más.

2 respuestas
B

#127 Pues bienvenidos, prefiero que mi país sea puntero en ciencia y tecnología que no en hacer el mayor número de películas cutres al año.

Cuando empiece a escasear el dinero ya empezaran a molestarse en hacer películas del agrado de la mayoría y que no solo contenten a un grupito de espectadores, o por lo menos que no sean tan basura que no den ganas ni de ver el trailer.

Jhunter

#132 ¿De verdad estás preguntando que beneficio aporta?
Pues cultura antifascista claro, gracias a él y sus películas el fascismo no volverá a resurgir.
Hay gente que está tratando de crear un portal interdimensional al infierno para traer de vuelta a Mussolini y hay que impedirlo.

2
Fyn4r

#125 vaya circo de pijoprogres xd

Carcinoma

#132 Yo no estoy defendiendo al payaso este, ya lo he dicho antes. Yo solo defiendo que las subvenciones no pueden estar circunscritas al retorno económico porque entonces los nuevos artistas jamás tendrán una posibilidad.

El cómo discernir qué proyectos las merecen es algo que dejo a la gente que sepa más que yo de esto.

Lizardus

#127

Quizás no tienen tanto talento esos que subencionan cuando recaudan una putisima mierda si se compara con el dinero público escamoteado.

Aquí no se critica que se destine dinero público para incentivar la producción artística. Lo que se critica es que por parte de un entramado han construido un chiringuito donde una caterva de vividores dan lecciones de moral parasitando dinero público impidiendo que verdaderos nuevos talentos y otras disciplinas artísticas prosperen.

1 respuesta
verseker

#124 Vamos, que no tampoco tienes ni puta idea de lo que hablas. No te preocupes, a la gente que vive enganchada a Telecinco le ocurre lo mismo, piensan que el criterio no se desarrolla; tú has optado directamente por no explorarlo y ser simple.

B

#125 Vaya circo virgen.

Pero yo pensaba que era mera propaganda, pero me da la sensación que realmente se han creído lo del fasicsmo.

Carcinoma

#137 Pero es que juzgar la calidad de una obra en base a la cantidad de gente que acude a verla no me parece nada justo. "El Reino" de Sorogoyen fue la mejor película española del año pasado y le da sopas con honda a la mayoría de thrillers extranjeros de ese año y este, pero aún así te encuentras con que solo recauda millón y medio. ¿Qué cojones tienen que hacer los directores españoles entonces? ¿No le volvemos a dar un duro al director porque no es rentable?

1 respuesta
Petrusin

#124 Debes de ser el clásico que solo va al cine a ver la nueva de Marvel y luego va llorando porque "Ahora en el cine solo hay películas de superheroes"

B

El argumento de la recaudacion es absurdo pero previsible en una sociedad capitalista en la que los npcs solo saben contar dinero, el resto no lo comprenden. No todas las subvenciones son para crear industria, ni deben serlo, las subvenciones tambien estan para financiar proyectos economicamente inviables pero culturalmente relevantes. Seguro que a todos os gustan e incluso considerais artisticamente mas elevadas algunas obras menos comerciales, pasa en todas las disciplinas artisticas.

La pelicula de este tio es precisamente un buen ejemplo, vosotros preferis que se subvencione solo a 8 apellidos vascos, si yo fuera rico y demas, mientras criticais la piel que habito o dolor y gloria por ser españoladas. Eso es lo que pedis cuando hablais de taquillas, que se hagan mas basuras comerciales de humor rancio español que es lo que vende, y menos peliculas de cierto merito artistico.

Lo que no es tan absurdo es que algunas de esas subvenciones son del ministerio de industria y ahi si, hay que mirar el impacto economico que tengan, en cuanto a empleo, generacion de riqueza etc. Tampoco es absurdo denunciar que esas subvenciones se dan basicamente a dedo por parte de gente nombrada a dedo por politicos nombrados a dedo por los dirigentes del partido que han promocionado a base de politica interna (puñaladas, en general) y han sido promocionados en los medios de comunicacion de masas segun los intereses de los que manejan el dinero y los hilos.

Pero lo guapo es quejarse de los progres (que tienen lo suyo como "izquierda capitalista" que son) o de los funcionarios, segun el dia. Los chiringuitos no son solo cosa de progres como demuestra el querido lider abascal con su mera existencia politica basada en el chiringuiteo maximo y los funcionarios al menos han pasado una oposicion (aunque sea un proceso defectuoso que no consigue escapar de la corrupcion politica).

8 3 respuestas
Fyn4r

#142

vosotros preferis que se subvencione solo a 8 apellidos vascos, si yo fuera rico y demas, mientras criticais la piel que habito o dolor y gloria por ser españoladas

Me temo que 8 apellidos vascos y demás puta mierda de Mario Casas & co también entran en la categoría de "españolada" xD

1 respuesta
B

#143 ya pero cuando se habla de "retorno economico" no deberian entrar, no? Si lo que importa es eso, venga a hacer ochoapellidosvascos y similares hasta que nos atragantemos, no?

2 respuestas
Fyn4r

#144 Y es lo que hicieron

1 respuesta
B

#145 yo a lo que me refiero es a eso, lo que de retorno economico esta bien subvencionado, ahi da igual que sea la españolada maxima. Ahora, no hagas una buena pelicula poco comercial, que eso mal por españolada.

Luego que si españa y la cultura hispanica y tal, pero vivan los vengadores, hollywood, el call of duty, españa y los toros.

RocKO

Se pueden realizar peliculas culturalmente relevantes sin ser un puto bodrio. Pero claro, para eso hace falta talento y sobretodo imaginacion. Las peliculas siempre son lo mismo. Comedias baratas, que para ver en casa un domingo tira que te va, pero pagar en el cine es una aberracion. En su defecto, los mismos temas politicos de siempre, historias insulsas.
Unas de las pelis españolas que mas me han chiflado siempre ha sido el dia de la bestia, tesis o REC. No hace falta un gran presupuesto en efectos especiales, sino un guión cojonudo.

2
Lizardus

#140

Es una pescadilla que se muerde la cola. La gente no ve cine Español por que es MIERDA y cuando algo es mierda , no se vende. Claro que hay casos excepcionales, bazofias que recaudan una barbaridad y joyas que no se comen un colín ( refiriéndome al cine en general ) .

Dentro de esa tormenta de mugre , es indiscutible que ocasionalmente hay buenas obras e incluso joyas . Pero es que esto no justifica que se dedique tal cantidad de dinero a algo que proporcionalmente solo produce mierda. O mejor dicho, hay que revisar como se reparte el dinero, por que conforme está montado el chiringuito actualmente de cada diez películas españolas 9 son podredumbre, y la única que se salva directamente las pasas putas para encontrar una sala donde se proyecte.

Que el cine español tenga buenas obras, que las tiene, no justifica que se destine tal cantidad de dinero y encima este sea mal repartido para seguir produciendo mierda que a duras penas recaudan lo destinado a su producción. No se si se entiende.

Poniendo un ejemplo que todos entendemos, es como si en una videoconsola apareciesen 2 o 3 videojuegos que merecen la pena al año y decenas que son escoria. Y no solo eso, sino que el dinero destinado a estos juegos se destinase a producir mas mierda, y a los juegos buenos les llegase las migajas.

El cine Español es el 32X de las videoconsolas JAJAJJA.

Mako666

#142 5 páginas de hilo para encontrar un mensaje decente y no basado en el odio.

/Clap.

Darmian

Ojo ! Team José Manuel Soto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • elred
  • Pelunarez
  • Ronjoujoujou
  • ArcheR
  • Mako666
  • Marsor