Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

Martelin

#177 #176 Tan difícil es de entender que se financian, por ejemplo, 20/30 proyectos de los que acaban siendo rentables igual menos de 10 pero que son rentables en conjunto? Y eso solo contando recaudación, que si sumas los impuestos de los puestos de trabajo que generan y que vuelven al estado...

Para que te salga un Bayona, tienes que financiar muchos proyectos, si no me equivoco el orfanato, su ópera prima, contó con financiación pública.

Mientras que en otros países han aumentado el presupuesto público para cine local en España aún están por debajo de los niveles de 2011 dónde se dedicaban 120 millones y se llegó a tocar 47 millones en 2014.

2 respuestas
actionchip
14 2 respuestas
Lexor

#181 si utilizas la meritocracia como baremo abandonarias a este fracaso de director e invertirias en otro
o vas a seguir invirtiendo en un director que no gusta a nadie? (si gustara la gente iria al cine)
cese ud en defender el amiguismo y las cuotas

Zinicox

#182 pues igual que se hace en los oscar, globos de oro, y diferentes festivales de cine.

Mako666

#182 Luego ves El Reino y se te caen los cojones al piso de lo buena que es, pese a ser una película 100% política y 100% española.

1 1 respuesta
JoramRTR
#181Martelin:

Tan difícil es de entender que se financian, por ejemplo, 20/30 proyectos de los que acaban siendo rentables igual menos de 10 pero que son rentables en conjunto?

No es un concepto dificil de entender, aun falta que se pruebe que es cierto, que esas pocas que triunfan pagan por la mayoria que se comen los mocos, tu te quieres quedar con las palabras de Bayona que es parte interesada y no hay datos para respaldar lo que dice? Pues yo me quedo con las de Tinieblas Gonzalez que aun siendo parte interesada denuncia corrupcion, viviendo en el pais que vivimos, me parece mas plausible que estemos manteniendo entre todos los españoles a una banda de pijos que se creen que hacen cultura.

#181Martelin:

se llegó a tocar 47 millones en 2014

Aún nos falta para que se llegue a cero, y antes de que saltes, hace bastantes decadas que la iglesia y la tauromaquia deberian tener ese mismo presupuesto, 0€ del bolsillo de todos los españoles.

1 1 respuesta
Reget

Dejo esto por aqui...

7
Martelin

#186 Que no hay datos para para probar lo que dice Bayona? Si solo con el IVA que paga con sus entradas de cine ya aporta más al Estado quitando subvenciones que lo que vas a hacer tú en 7 vidas, madre mia de verdad...

Pero bueno, mejor seguir con los bulos y pensar que todos los demás con una ideología distinta a la vuestra son parásitos que viven de vuestro trabajo y que no dan un palo al agua. Eso no quita que haya casos de estafa, que seguro que los hay, de ahí a generalizar...

1 respuesta
JoramRTR
#188Martelin:

Que no hay datos para para probar lo que dice Bayona? Si solo con el IVA que paga con sus entradas de cine ya aporta más al Estado quitando subvenciones que lo que vas a hacer tú en 7 vidas, madre mia de verdad...

#177JoramRTR:

Viendo la calidad de las peliculas de Bayona es posible que las SUYAS si cumplan con esa cifra de 4.4€ generados por cada € invertido, el resto?

Bayona seguro que paga de sobra sus peliculas, con su nivel no veo motivo alguno por el que necesite subvencion la verdad, el resto? gente como Tinieblas Gonzalez? mira el video si tienes tiempo, si no te lo resumo yo (otra vez) 300.000€ de subvención para una pelicula que recaudo 92€, repito, invertir 300.000 para recaudar 92, no se, debe ser que mi ideologia de matematicas basicas y estar en contra de la corrupcion me ciega.

1 respuesta
EspY

#154 No ibas a ir de todas maneras, no engañas a nadie. Es igual que la peña que se queja de Willy Toledo y no ha ido al teatro en su puta vida.

B

#185 el problema no es que la película sea política, el problema es suplir con política las carencias de talento.

1 respuesta
JackDaniels

#179 Estos datos dejan el artículo de #170 en basura, dado que el 21% de IVA de 100 millones sería una cuarta parte de lo que ha costado. Encima podemos hablar de la comparación con la lotería, que directamente se la puede tragar alguien con meningitis.

Como ya dije, estos mismos que ponen a parir a todas las opciones políticas que no son las suyas, supongo que no se sorprenderán el día que los otros gobiernen y les corten el grifo.

1 respuesta
Shikoku

De moda criticar el cine español? xD

Desde airbag y apurando, las películas decentes llegan a 10

Y han pasado 23 putos años eh, 23

Y mejor ni mirar las subvenciones desde el 97 porque pueden ser risas

1 respuesta
Mako666

#191 No es el caso de la película, que Antonio de la Torre es uno de los mejores actores que jamás han nacido en España y se come la pantalla a un nivel apoteósico, para mi su mejor actuación (y una de las 3 mejores películas españolas que he visto en mi vida).

Drakea

Independientemente de lo que creas de las subvenciones, mendigar dinero público de esta forma es de muy mal gusto.

Y sea por el Estado o por productoras, el arte siempre va a estar supeditado a alguien, ya sea políticamente o estéticamente, las únicas formas que pueden evitarlo son las que salen baratas como la literatura y aún así, no del todo. Si se quitaran las subvenciones no creo que evitase que la mayoría de películas patrias que tocan los temas tienen siempre la misma inclinación ideológica.

2
Mako666

#193 Discrepo notablemente.

Películas decentes (en mi opinión, todas por encima de un 7, y las digo así a ojo, que seguro que me dejo alguna):

2019: Mientras dure la guerra, Quien a hierro mata, Ventajas de viajar en tren, El Hoyo, Klaus.

2018: El reino, Campeones, La sombra de la ley, Quien te cantará, Tu hijo, Buñuel en el laberinto de las tortugas.

2017: El bar, Es por tu bien, Perfectos Desconocidos (esta no es original, pero está bien hecha), El autor, El secreto de Marrowbone, Zona hostil.

2016: El hombre de las mil caras, Que dios nos perdone, Tarde para la ira (top 3 películas españolas para mi), Un monstruo viene a verme, Contratiempo, La noche que mi madre mató a mi padre, Julieta, Al final del túnel, Toro... 2016 fue MUY buen año.

Y puedo seguir así hasta más o menos hasta el 2010, que fue cuando el cine español empezó a pegar un salto cualitativo muy grande que ya se vio en Celda 211 (2011).

4 respuestas
GlatoR

#196 no la nombras, pero a mí Errementari me gustó bastante cuando la vi en Netflix

1 respuesta
Lizardus

#196

Madre mía, ahí hay ejemplos de "buenas" películas que duelen jajaja.

Celda 2011 como punto de cambio cualitativo JAJAJAJA.

En fin, sobre gustos no hay nada escrito desde luego.

1 respuesta
Mako666

#197 Estaba bastante divertida, sí. Como digo, he hecho la lista muy a ojo, igual alguna fecha no está bien y fijo que faltan más películas buenas, pero era para mostrar al user anterior que en España sí se hace buen cine, y nada que enviar a otros países en géneros que no requieren mucho presupuesto (drama, comedia y thrillers psicológicos, sobre todo).

#198 Cuenta cuenta, no te quedes en la superficie, ahonda en una explicación, así podemos tener un debate decente :) .

1 respuesta
Martelin

#189 Por que no iba el estado a invertir en algo claramente rentable?. Por otro lado, que sí que con la anterior manera de calcular las ayudas en base a espectadores hubo caso de fraudes en los que simularon pases que no se realizaban, pero que no fue algo generalizado y menos de gente que va a los Goya.

#192 No amigo, tu cogete las subvenciones que dieron hace 2/3 años que serán las de las películas que se estrenaron este año. Ahora cuenta IVA, Irpfs e impuestos de sociedades de esa industria. Que no, que nadie te está robando tu queso, amigo.

Para quien le interese, datos sobre una década de cine español y es lo que yo decía, muchos proyectos no rentables, luego 9 películas con 13 M€ de subvención recaudan 240M€. Superar eso, amigos liberales:

Datos: Las películas más subvencionadas desde 2010 nunca fueron nominadas a los Goya

2 respuestas
perche

muchas de las peliculas buenas de los ultimos años se han realizado bajo el paraguas de mediaset, a3media o empiezan a ser producciones de netflix, esas me imagino que recibiran poca o muy poca ayuda economica en subvenciones, el problema son las pequeñas producciones que solo van a por el parne de la subvencion, es decir si la peli es buena que te la produzca una productora privada.

1 respuesta
Darmian

De todos moralmente si una película te ha costado 300.000€ (que encima ni salen de tu bolsillo) y recauda unos 100€ significa que debería de dedicarse a otra cosa. Pero vaya, viviendo de paguitas y del contribuyente pa' qué.

Mako666

#201 Mediaset, A3media y, en general, los dueños de canales españoles, promocionan películas porque el estado les obliga. Básicamente hay una ley que indica que un % de la recaudación de todos estos conglomerados debe ser obligatoriamente utilizado para financiar películas y series de autoría española.

Vamos, que siguen siendo subvenciones, pero con los años (esta ley lleva desde hace varias décadas xD) han aprendido a elegir mejor los proyectos y darles mayores rentabilidades.

De todas formas todo el cine español (incluso este) recibe financiación estatal mediante el ICO.

1 respuesta
C

#8 qué cojones va a generar el cine español si es una putísima mierda?

Estás que pago por ver la enésima película sobre la guerra civil o con mensaje progre actuada por los cuatro pacos de siempre.

Los Goya y el cine espańol en general son un festival al onanismo y a la autochupada de polla progre.

1
Pelunarez
#200Martelin:

pero que no fue algo generalizado y menos de gente que va a los Goya.

Productor de la Isla Minima condenado. Baia baia
https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2016-11-05/productora-gervasio-iglesias-isla-minima-cine-espanol-condenado-fraude-taquilla_1284087/

perche

#203

si pero luego las producen para su ecosistema televisivo en exclusiva y se llevaran un porcentaje de la taquilla, como 8 apellidos vascos, es como tu dices, estan obligados pero de la obligacion han sacado beneficio.

https://www.elmundo.es/papel/pantallas/2015/11/18/5649d44946163fe8268b462b.html

1 respuesta
A

Da gusto levantarse a las 4 de la mañana para pencar, para ver como regalan tus impuestos.

R

a mi me sorprende mas el reportero. mide 2.20m o esta subio a una silla?

Pelunarez

#200
Ahora dime que en este gráfico, viendo algunas peliculas, no se te hinchan los cojones.
https://www.datawrapper.de/_/3dLyZ/

Ejemplo:

Tiempo sin aire.
subv: 1.098.000
recaudado: 145k

El desentierro
subv: 1.058.000
recaudado: 78k

23-F
subv: 1.446.000
recaudado: 371K

El gran Vazquez (QUE ES DEL PUTO SANTIAGO SEGURA, MULTIMILLONARIO)
subv: 1.500.000
recaudado: 860k

El hombre que mato a Don Quijote (DEL PUTO TERRY GILLIAN, CON UNA FORTUNA DE 50M$ https://www.therichest.com/celebnetworth/celeb/director/terry-gilliam-net-worth/ )
subv: 2.600.000
recaudado: 760k

El Reino (que si, muy buena pelicula pero los datos...:)
subv: 1.900.000
recaudado: 1.400.000

Maktub (viva el cine inclusivo)
subv: 1.440.000
recaudado: 710k

REC 4
subv: 1.400.000
recaudado: 1.000.000

El Monje
subv: 1.300.000
recaudado: 300k

La hermandad
subv: 1.000.000
recaudado: 147k

Y si, luego tienes en ese grafico poco mas de 10 peliculas que pasan de los 10M de recaudacion. Pero recuerda que al mismo tiempo hay por ahi sueltos una caterva de mendigos de lo ajeno que les salen gratis sus propios intentos fracasados de llenarse los bolsillos.

1 respuesta
Lizardus

#199

Pues no es el lugar para hablar sobre calidad de películas, pero si pones como top de películas de un año a bazofias como "El Bar" , dice mucho de tu criterio cinematográfico. Salvo que uses la famosa coletilla condescendiente de " Eh , para ser cine no está tan mal ". Y ojo, que no lo digo como un ataque personal eh, simplemente es que esa pelicula , entre otras que has puesto como tops del cine español , es simplemente la mierda. Para decir que El Bar es una buena película, que decirte, te falta cine por ver.

Ademas que curiosamente ilustra lo que es el cine Español . Directores que viven de rentas, de explotar el mismo estilo rancio en el que se han acomodado desde hace 30 años. Que poco queda de aquel Alex de la Iglesia de acción mutante o del dia de la bestia. Ejemplos que demuestran que cuando se quiere, España es capaz de producir un cine de una calidad increíble

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • elred
  • Pelunarez
  • Ronjoujoujou
  • ArcheR
  • Mako666
  • Marsor