Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

Kernel0Panic

Llorando por la pasta y luego vas al baño y hay que hacer cola de la cantidad de actoruchos que hay metiendose farlopa.

Martelin

#209 De nuevo, cuando das ayudas a 300 proyectos al año, algunos saldrán mejor y otros peor.

Tu has señalado los que peor salieron, yo que en conjunto el Estado ingresa más por el cine español que lo que da en subvenciones.

Que se puedan dar mejor las ayudas no lo dudo, que plantees que Rodrigo Sorogoyen o Jaume Balagueró, Santiago Segura,etc son mendigos de lo ajeno que roban el dinero a los españoles es mentira. Un poco de respeto por gente que ha alcanzado la excelencia en su profesión tampoco vendría mal...

1 respuesta
Mako666

#206 Claro, por eso digo que con el paso de los años han aprendido a encontrar rentabilidad a esa obligación estatal.

#210 Lo primero que voy a hacer es ignorar los descalificativos y los insultos velados. Te aconsejo que no vuelvas a utilizarlos.

El Bar puede no gustarte, Mario Casas es un actor al que personalmente detesto, pero la película a mi me encantó, sobre todo el personaje del vagabundo, interpretado por un infravalorado Jaime Ordoñez, que tendría que haber despegado como el Mark Strong español hace ya un par de años. Desde luego que, dejando a un lado gustos personales, a la gente no le parece mala película, desde luego no bazofia.

Te pido que no utilices tu criterio personal para juzgar las opiniones de otros, y aprendas a debatir sin atacar gustos, porque en tus párrafos no das ningún elemento de criterio para valorar la película más allá de llamarla bazofia, como si de alguna manera tu criterio fuera la verdad absoluta sin aportar nada que lo argumente o lo sostenga.

Por favor, o escribimos aportaciones que realmente aporten algo de valor, o no respondemos. Gracias.

2
Shikoku

#196 y me parece bien que discrepes, es tu opinión.

Por suerte no he visto ni la mitad de las películas que mencionas (de alguna el trailer y fue suficiente) y de las otras, solo puedo destacar Klaus.

1 respuesta
LaChilvy

#196 pues yo me apunto todo lista porque hay muchas que no he visto 👍🏻

2 1 respuesta
B

#162 el dinero como medida de todas las cosas, pues muy bien, es tu vision de ultracapitalista, la mia es otra.

2 respuestas
ElJohan

El chaval es un genio, primero el discurso progre y después a poner la mano a ver si cae algo, no me lo creo 😂😂

Darmian

Otra cosa que dice y que no acabo de entender, es crear películas antifascistas, pero pieles que hace para combatir el antifascismo ? xD

2 respuestas
mrphy

#218 Pues llevarse un millón por la cara, eso le convierte a él y su película en antifascista.

2
Carcinoma

#218 Bueno, se supone que esa película habla precisamente de diversidad.

Y de que tener un ojete por boca no tiene por qué ser motivo de marginación.

5
M4v3rikj3j3

Patriotas para la bandera, el vino, el jamón... ah pero para la cultura no!! que lo de pensar está feo, lo dice la iglesia y el ídolo de muchos: Mister Potato Astray aka muerte a la inteligencia.

1 respuesta
legendcr7

#216 No te confundas, las decisiones de lo que quiere y deja de querer la gente como medida de todas las cosas en contraposición a como dices tu, lo que tu consideras más aceptable imponerlo al resto.

1 respuesta
gogogo

#173 Pieles no es una película comercial, de hecho hay que tener bastante estómago para verla. Pocas campañas de marketing (diría que ninguna) podrían permitirse el lujo de coger un producto tan de nicho como es pieles y venderlo como un producto para el público de entretenimiento vacío. Y la campaña marketiniana que lo consiguiera sería a costa de venderle una mentira al consumidor.

ArcheR

#216 Pues claro que el dinero como medida, porque con ese dinero es con el que se hacen esas películas, y ese dinero sale de nuestros bolsillos.

Me parece bien que vivas en los mundos de yupi donde el cine es puro arte y a todo el mundo le encanta, pero en la vida real, con el dinero que sale de nuestros bolsillos se están haciendo películas de mierda que suponen pérdidas de cientos de miles de euros (nuestros).

fuNN

Está en reproducción dice?

B

#222 eso no lo puedes usar como argumento mientras sostengas que vivimos en una democracia cuyo gobierno es quien financia estas peliculas

Para @archer el mejor artista es el que mas venda, para el resto hay mas cosas

1 respuesta
Mako666

#214 Para gustos, colores jeje. Pero cine español de calidad y bueno, hay, independientemente de los gustos de cada uno, y en proporción de películas producidas / películas de calidad, no tenemos nada que envidiar a Francia o a Inglaterra, por decir dos países cercanos cuyo cine suele ser muy alabado únicamente porque aquí llegan las películas más exitosas y parece que allí no tienen películas malas, cuando, en porcentajes totales, estamos a la par.

#215 Pues a por ello :) .

Ediem

¿Va drogado o es así de gilipollas?. Declaraciones ridículas que son meme al instante, luego les sorprende que cada vez mas haya menos interesados en el cine español.

zazgan

Todo lo que diga Leticia Dolera bien.
Mimimimii antifascista Mimimimii

Y el invent de este XDDDDDDDDDDD

5 respuestas
ArcheR

#226 No se trata de "mejor" o "peor", se trata de no tirar el dinero a la basura. Y si te dedicas a dar 300.000€ a una película que recauda 92€, estás tirando el dinero a la basura. Si ese dinero fuese privado, fuese del propio director de la película, perfecto, cada cual hace con su dinero lo que quiera, y con su dinero como si quiere invertirlo en hacer penes de metal con luces.

El problema es que ese dinero no es del director de la película, sino de todos nosotros, y lo menos que puedes hacer con el dinero que no es tuyo, es asegurarte de usarlo como Dios manda.

No pareces entender que no se trata de la calidad de la película, sino de lo que recauda. Si una película española saca más dinero del que gasta, ya después es una cuestión de gustos, de si a Pepito le pareció mejor o a Luisito le pareció peor, pero no es eso de lo que estoy hablando.

1 respuesta
Pitufooscuro

#229 Si tanto generan las películas españolas seguro que no les costará encontrar financiación privada.

#221 algún día aprenderás a distinguir estado de país.

perche

#229

joder es que es eso, las peliculas españolas llenan salas, pero cuales?, las que producen las cadenas privadas, peliculas que en general estan dirigidas por directores españoles top y muchas veces con actores americanos, con lo que al final tienes a una cadena privada que habra puesto 100k euros para la subvencion, y 10 o 12 millones de su bolsillo para la pelicula, que luego recuperara vendiendo los derechos de reproduccion, con la taquilla y con su uso propio.
Si el Fidel quiere subvenciones que intente engatusar a alguna cadena o netflix, lo que no puedes hacer es una pelicula en la que te den un millon de euros, te gastes 200k y recaudes 20.000

B

#229 Desmontando mitos = Me lo he inventado todo

4
Tritoman

8 páginas ya, la mediavida combativa

Me encanta ver cómo luchais por cambiar las cosas 🥺

1
B

#230 no pareces entender que es una subvencion. los que se guian por lo que tu dices son los fondos de inversion y productoras, las subvenciones del ministerio de cultura estan para otras cosas que para financiar obras que recauden mucho dinero.

1 respuesta
ArcheR

#235 Claro que están para otras cosas, para que muchos jetas caraduras como el maricón de Aída trinquen la pasta de las subvenciones, directamente de ahí ya separen su parte de "beneficios", y los cuatro duros que quedan son los que usan para hacer la película, la cual ya les importa una puta mierda si recauda mucho o poco, porque ellos ya han trincado su parte del dinero de la subvención.

Digo muchos porque quiero creer y creo que no todos son así, y que los hay que realmente quieren usar el dinero de la subvención con criterio, pero cuando ves tanto mamoneo, se te hinchan tanto las pelotas que se pierde por completo el posible beneficio lícito que se busca con las subvenciones, de ahí que ya muchos no queramos seguir tirando nuestro dinero a la basura pagándole directamente a los hijo de puta que se dedican a sacarse su "sueldo" del dinero que le pagamos entre todos para hacer la película, y no del buen hacer de la misma.

1 respuesta
StonyK

Pero es que algunos estáis ciegos o que es lo que pasa? los políticos sonrientes sentados en los cómodos asientos mientras los otros, micrófono en mano, les devuelven el calor y el cariño, no está lo suficientemente claro? todos los años la misma historia ahí están unos y otros de compadreo y algunos todavía aplauden, virgen santísima.

1
Eterno

Uff, el tópiquito de que el cine español es un bodrio ya cansa y no me voy a salir ni de este año.

Dolor y Gloria, La trinchera infinita, O que arde, Intemperie, Quien a hierro mata, Mientras dure la guerra, la hija de un ladrón, la inocencia, Madre, varias películas de animación (Klaus nominada al Oscar) además de varios cortometrajes de calidad de directores que necesitan subvenciones, por no hablar de varios documentales sociales...

He leído por ahí que las subvenciones son para generar dinero y trabajo. Bueno, trabajo generan porque a ver de donde sale el sueldo de maquilladores, peluqueros, vestuario, y todos los trabajos que tiene la industria del cine...

1 respuesta
StonyK
#238Eterno:

He leído por ahí que las subvenciones son para generar dinero y trabajo. Bueno, trabajo generan porque a ver de donde sale el sueldo de maquilladores, peluqueros, vestuario, y todos los trabajos que tiene la industria del cine...

Esta me la sé profre

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-tauromaquia-industria-cultural-rentable-genera-mas-1600-millones-201603301753_noticia.html

1 respuesta
Eterno

#239 Claro, el morbo siempre ha triunfado como en el imperio romano triunfaban las peleas de gladiadores pero supongo que ahora no te gustaría ver a dos tíos pegarse hasta que uno se muera...

Venga, un bratzo.

Ver sufrir a los demás porque tenemos vidas de mierda es el primer paso de la condición humana.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • elred
  • Pelunarez
  • Ronjoujoujou
  • ArcheR
  • Mako666
  • Marsor