Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

A

Cuanto fascista por aqui, la ostia...

StonyK

#240 creo que no has entendido nada la analogía,

Otro abrazo pa ti

1 respuesta
BernyMoon

Podría haberse marcado un Ab Haskal. Estar en un chiringuito cobrando y sin hacer nada. Por lo menos Edu aporta algo a la sociedad, películas de mierda pero películas al fin y al cabo.

Rayalz

No le doy un euro a una peli española ni aunque me hiciesen protagonista

2
Eterno

#242 Hombre, es una analogía bastante estúpida. Si me comparas un mundo donde la finalidad es matar a toros y otro donde se va a disfrutar de una buena película, que ya he mencionado antes las de este año.

1 respuesta
Galdor

A mi no me queda claro el término fascista hoy en día, creo que necesito un diccionario adaptado al progresismo.

Yeep

#229

3
B
#236ArcheR:

el maricón de Aída

bueno pues ya está aclarado el problema, un saludo

2 respuestas
StonyK

#245 madre mía....

Lo que te estoy queriendo decir es que el argumento de que genera puestos de trabajo es tan vago como el que usan los taurinos (de ahi lo del "me la se profe"), estas queriendo justificar las subvenciones porque hay parte del dinero que llega a maquilladores y peluqueros, es tan estúpido como el que defiende la tauromaquia porque indirectamente mucha gente se ve beneficiada.

No estoy comparando el cine español con los toros (por eso no te cité nada de lo que hablaste del cine español y sólo cité el último párrafo) con los números que hay en #17 justificar ese desfase con que "es que hay peluqueros y maquilladores que viven de esas subvenciones" está al nivel de las tonterías que te dicen los taurinos.

Como veo que estás despistado te lo voy a decir explícitamente: no me gustan los toros.

1 respuesta
elred

La realidad es que la mayoría del hilo que critica el cine español por "progre" y "de maricas" son una panda de fachas y homófobos que llevan años calados por todo el foro. Cuando la crítica de muchos es llamar "marica" a Casanova o "progre" está bastante claro del pie que cojean.

Debo de ser especial porque a mi me da exáctamente igual que el director de una película sea de izquierdas, de derechas o apolítico, y tampoco me importa si es heterosexual, gay o trasexual. Por lo visto a muchos les importa más de lo que parece.

Luego hay otros que critican el cine español por el dinero, pero les muestras DATOS de que el cine español genera más dinero del que recibe, y hacen los oídos sordos.

Otros pocos te dicen que el cine español es basura, que no hay películas buenas. Les pones una lista de PELICULAZAS de la hostia, incluso alguna nominada a los óscar, pero te dicen que son malas aún sin haberlas visto.

A muchos de estos críticos de salón y PC les preguntas qué películas son para ellos buenas películas y te contestan que películas de Marvel :rofl: :rofl: :rofl:

Luego a quejarnos de que somos un país de catetos e incultos, pero parece ser que es lo que buscamos así que no problem.

Venga, corriendo al bar que empieza el Madrid a las 21:00, la verdadera cultura española subvencionada.

1 respuesta
Eterno

#249 Y sigues sin entender que la comparación no es la misma aunque la excusa sí lo sea. Creo que el único despistadete aquí eres tu.

Repito, los puestos de trabajo de la tauromaquía no están justificados porque su finalidad es torturar y disfrutar de la muerte en directo de un ser vivo.
Los puestos de trabajo de la industria del cine sí, porque su objetivo es hacer disfrutar a los espectadores con una historia que te puede gustar más o menos, pero que no mata a nadie.

vc15

#240 No se si a la gente le gustaría las peleas de gladiadores en la actualidad. Lo que parece claro es que no les gusta las películas de este muchacho.

2 respuestas
xPipOx

Eduardo Casanova eres gilipollas, pero quien no llora no mama y obviamente el dinero gratis siempre esta bien.

1
Eterno

#252 Perfecto. No nos gusta las películas de uno, quitemos las subvenciones a todo cristo.

Tremenda lógica.

elred
#252vc15:

Lo que parece claro es que no les gusta las películas de este muchacho.

Este muchacho tiene 28 años y solo ha hecho UNA película.

Si es que no sabeis ni de lo que hablais, criticais por criticar :rofl:

1 respuesta
Shikoku

#255 1 peli y ya pilla un millón de subvenciones

Se ve que funciona bien el sistema xD

1 respuesta
Eterno

Quitar las subvenciones a la cultura es el paso anterior a empezar a quemar libros como hacían los nazis.

Enhorabuena, chicos.

actionchip
JoramRTR

#248 seguro que el problema es su orientacion sexual, como vamos a pensar que le insultan porque el hijo de puta tiene la poca verguenza de soltar esas declaraciones! es claramente que el user es un facha y no quiere financiar el cine español porque es progre.

1 respuesta
T

#23 Osea que este tipo nos debe 920.000 euros por su mierda de película, que no va a pagar en la vida y en vez de preocuparse en como devolverlo quiere robarnos más dinero a fondo perdido para la "cultura antifascista".

1 respuesta
FueraDeLugar

Conozco gente del mundo del cine, obviamente que no es conocida y lo que reclaman es más inversión privada, y no pública, porque las subvenciones se las llevan las productoras de siempre...

elred

#256 1M€ fue el presupuesto de la película, no las subvenciones que le dieron.

Lo dicho:

#255elred:

Si es que no sabeis ni de lo que hablais, criticais por criticar

Este chico es un chaval de 28 años y fue la primera y única película que ha hecho. Si tiene derecho a equivocarse y a meter la pata es ahora.

#259 Cuando para criticar a alguien lo primero que recalcas es "progre" y "marica" si, obviamente tienes algún tipo de problema con los progres y homosexuales.

Es de cajón.

1 respuesta
karlosin

no se corta ni un pelo, quiere que le subvencionen la mierda que hace.

1
k0yi

#250 Uno de los 14000 espectadores que se tragaron el bodrio de "pieles".

Frave

Hace poco llorando por lo malo que eran los impuestos para su sector, para el resto son justicia democrática imagino. Ahora a llorar porque la sociedad es imbecil y no va a ver tus peliculas de mierda supuestamente antifascistas.

También tengo que decir que una de las pelis que más me gusto el año pasado fue la de Mientras dure la guerra.

Erterlo

Ahora resulta que solo es cultura el cine.

5 1 respuesta
JuStY

.

elred

#266 La literatura también se subvenciona. Obviamente menos que el cine ya que no cuesta lo mismo escribir un libro o un ensayo que hacer una película.

Es pura lógica.

Toma, la lista de subvenciones del año 2019:

  • Subvenciones para la Creación Literaria. Convocatoria 2019

  • Subvenciones para la promoción de la lectura y las letras españolas. Convocatoria 2019

  • Subvenciones para el fomento de la traducción en lenguas extranjeras. Convocatoria 2019

  • Subvenciones para la edición de revistas de cultura. Convocatoria 2019

  • Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para entidades sin fines de lucro que promueven y fortalecen la industria editorial. Convocatoria 2019

  • Subvenciones para la edición de libros. Convocatoria 2019

  • Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes. Convocatoria 2018

  • Subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías. Convocatoria 2019

http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/libro/sc/becas-ayudas-y-subvenciones.html

Mándasela al cuñado de Reverte, que yo no tengo twitter :rofl:

1 4 respuestas
karlosin

a mi no me parece nada correcto que se tenga que hacer apología ideológica en los premios goya.

1 1 respuesta
B

Angel investors e inversores privados es lo que escasean en España porque el retorno de inversión en este país es nulo.
En otros paises, capitales privados invierten en startups porque si de 10 que has invertido, se obtiene 1 que peta. Has conseguido superar lo invertido.

Pero en España como no se tiene este sistema, se demandan subvenciones que muchas veces acaban en los mismos de siempre.

Ejemplo:
Empresa privada crea un videojuego puntero y triunfa
Se le dan subvenciones que utiliza para crear clases y masters.
La empresa saca su segundo titulo pero como ha utilizado a los alumnos de los masters sin experiencia o sin ponerle el mismo mimo. Fracasa.
La empresa pide más subvenciones
Sigue reduciendo la plantilla de calidad por los alumnos de los masters.
Saca el 3er título que es peor que el anterior. Fracaso monumental que hace temblar los cimientos de la empresa

Lo que se ve, es que una empresa que vive de las subvenciones, a la hora de hacer negocio. Se acomoda en este sistema. Ve que sin poner un esfuerzo necesario consigue capital que de otra manera se tendría que ganar a base de calidad y esfuerzo.


Las subvenciones son buenas para el avance de la población y hay riesgos que hay que tomar para mejorar. Pero con unos límites y sabiendo que si no das con la tecla será porque en algo fallas. No que los otros no saben verlo.

2

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • elred
  • Pelunarez
  • Ronjoujoujou
  • ArcheR
  • Mako666
  • Marsor