Educación española. PAU.

Nafets

Hoy en clase, me he puesto a pensar sobre el sistema de las PAU y he llegado a la conclusión de que está mal montado:
Por que razón a alguien que quiera estudiar biología, por poner un ejemplo, tiene que pasarse dos años estudiando lengua (esto se agrava mas en las comunidades en las que se estudian dos lenguas, aparte del inglés). Y peor todavía, teniendo que currarselo para sacar una nota alta y asegurarse la plaza en su carrera.

Casos como el de las ingenierías: gente brillante en física, matemáticas, etc. pero que son unos auténticos burros en letras, no pueden entrar en una ingeniería donde la nota de corte sea alta por la razón de que las lenguas se le dan mal.

Como curiosidad, esto solo jode a la gente que estudia ciencias, que además de las asignaturas de ciencias tiene que estudiar (hasta 3) lenguas, al contrario de los bachilleratos de letras, donde todas las asignaturas son de letras.

La educación española esta mal montada, y así nos va.

M

#1 en realidad en mi instituto los que mejores notas sacábamos de media en todas las asignaturas éramos nosotros, el grupo tecnológico.

4 1 respuesta
kastanyer0

ojala eso fuera lo peor de la educacion española (ademas no tienes razon 100%)

8
Calzeta

#2 En el mío igual.

En serio, alguien que no puede aprobar lengua e historia de bachillerato, ¿qué coño pinta en una ingeniería?

12
nixonE1

La gente brillante lo es por todas las asignaturas. Sea de letras o ciencias.

Y bueno, filo, historia y Castellano o Catalan por ejemplo, creo que es basico saber los minimos.

4 2 respuestas
wiFlY

#1 Porque los ingenieros, tambien tendran que saber escribir verdad?

#5 La gente brillante lo es por todas las asignaturas. Sea de letras o ciencias.

Tonteria que te crió xD

3 1 respuesta
K

Creo que los chavales que son buenos en ciencias, muchas veces las asignaturas de letras las sacan igual que las otras, como lengua el caso que tú dices.
Se hace así porque creo, que hay que tener un mínimo de cultura general con asignaturas como Filosofía, Hª de España, Lengua y esas asignaturas, no perjudican en general a los chavales que van bien por lo que creo que te equivocas, además que cualquier chico indeciso podría cambiar de opción a letras.
Es más, para especificar ya está la universidad.

#8 A Einstein no le daba/(no quería) para sacarse asignaturas de letras... Son casos concretos

1 1 respuesta
nixonE1

#6 Si eres inteligente que mas te dara. Tu cerebro tiene la capacidad para entenderlo todo.
Otra cosa es que no seas una mente brillante, sino normal, y que cueste/guste mas una cosa que otra

#7 Querer y poder son cosas distintas.

2 respuestas
totespare

El sistema educativo está anticuado y necesita una renovación YA. Hay pocas cosas no criticables del sistema, y no parece que de aquí a un tiempo medio o corto vaya a haber un cambio visible.

Sinceramente, no me apetece ni debatir sobre ello, es tan absurdo que me dan ganas de llorar.

wiFlY

#8 Para nada. Puedes ser inteligente en un campo mas que en otros.

Hay gente con supermemoria, supercalculadoramental, supermemoriafotografica, facilidad para idiomas.... y que no sabe comprar una barra de pan.

Puede que haya alguien que sea un megacrack para todo, pero por lo general aunqeu seas inteligente, vas a tener campos mas desarrollados que otros.

1 1 respuesta
C

Es lo de siempre. Y si se diese algo que fuese más allá de la cultura general y el conocimiento poco más que básico en las asignaturas comunes, te daría la razón. Pero como no es así...

nixonE1

#10 Lo general esque si apruebas mates, fisica y quimica sobrado, lo otro te lo sacas con los ojos cerrados.

Esto es lo general.
Claro que hay campos mas desarrolados que otros, pero no eres inteligente en mates y subnormal en lenguas.

edit: A parte, ni que el Bachiller fuera lo mas dificil del mundo xd

alalaz_XV

Porque para estudiar una carrera se requiere cierto grado de cultura y formación previa. Si eres un cazurro en casi todas las asignaturas, aunque te guste la idea de estudiar una ingeniería a lo mejor deberías dejárselo a gente más brillante. Que luego las escuelas están llenas de gente que se saca caminos en 8 años y ponen la excusa de que es una ingeniería, mira: a lo mejor deberíamos reducir las plazas en las ingenierías a la tercera parte y habría menos inútiles.

1
L4Ur1T4

por el mismo motivo que alguien que es de letras aprende matematicas,por tener un minimo de cultura. Si te haces ingeniero y luego te piden hacer informes? O proyectos? Si no tienes una base ya me dirás...

1 1 respuesta
modena

Bachillerato es una introduccion a la especializacion, no la universidad, o esque te parece correcto salir de bachillerato sin saber un minimo de cultura general que todos deberiamos tener?? Porque si sigues pensando que es correcto el problema no lo tiene PAU sino tu (sin animo de ofender).

M

#14 los de letras no dan matemáticas y las que dan son los de sociales y son matemáticas para retrasados. Por cierto, escribo igual que cuando tenía 12 años. Nunca me ha hecho falta dar lengua ni historia ni nada para saber sobre cultura general. En cambio, muchos de letras se expresan como niños de 5 años. De hecho, en mi vida he estudiado para un examen de lengua cuando me tocaba, solamente la parte de literatura obviously.

2 1 respuesta
MrKonarski

Hay que ser ceporro para decir tal cosa , que no te gusten las letras no significa que no puedas entenderlas y por lo tanto se te debe calificar por ellas

jcb0ss

Y yo que creía que el "y para que estudio 'x' si no me va a servir de nada" era solo en primaria... Enserio os molesta un poco de cultura general? xD, yo me estoy sacando el bachillerato fácil (digo fácil porque es el Humanistico, eligiendo economía y alemán, y por lo que me han dicho el dificil es el tecnologico), y hago unas cuantas asignaturas mas, que realmente lo agradezco, incluso agradezco hacer educacion física, además, las asignaturas comunes en todos los bachilleratos, yo lo veo como un regalo sinceramente...

#19 Pero es como un poco relleno, solo se hace el primer año, el segundo año tendre que hacer historia, que lo hubiese podido hacer como optativa en vez de, economia, economia de la empresa y mates aplicadas a las ciencias sociales

1 1 respuesta
MrKonarski

#18 pues yo me iba a meter al nocturno porque abandoné el bachillerato hace años pero en cuanto ví que también se hacía educación física me metí a un grado medio de carrocería
#18 ya , si mi novia se ha apuntado
#20 Hombre también es que si te hacen estudiar tres lenguas y sacar un examen de ellas y sales de la PAU sin saber más que cuatro palabras sueltas de cada puede resultar un ejercicio de frustración y futilidad

3 respuestas
supermario

#1 menudo inútil... si no sabes ni escribir GL en la vida. Ya puedes ser Einstein pero si escribes como un maldito hoygan panchito se descojonan en tu cara.

Por cierto, ¿qué edad tienes?

PD: Yo hice 3 lenguas sin contar el Inglés y te digo que no se agrava nada :/

#19 Tampoco es eso... Hay un mínimo de calidad xDD (Para sacar muy buena nota y tener algo de agilidad mental con la traducción, como es el caso del Latín).
#22 Me parece estupendo y de puta madre. ¿Lo aplicamos a todos los estudiantes de España? j3, creo que no. Para terminar: inútil tu :D

2 respuestas
killerbruf

Con el nivel que los estudiantes acaban la ESO , imagínate si los pocos que quedan formándose , ni tocasen temas básicos como lenguas , historia y demás... la gente te sabría hacer integrales por partes , y no sabría ni como se escribe...

Rubios

Lo que habría que hacer es dar mas caña en la ESO y eliminar el bachillerato.

Para entrar a la universidad exámenes específicos, si quieres estudiar una ingeniería te preparas las mates, física, química (con más nivel que PAU, por supuesto) y las mejores notan entran.

Las demás a examen el año que viene (suponiendo que se alcance el cupo de plazas).

#20 Igual el inútil eres tu, por que yo salí de la ESO sabiendo escribir y aun así me tuve que comer el tostón de las 6 horas semanales de Castellano/Gallego durante dos años + leerme un montón de libros que para mi gusto son fétidos (Quijote el primero).

3 6 respuestas
ArThoiD

Alguien que no es capaz de sacarse las letras no merece un puesto en ninguna universidad.

Esque hay que ser retrasado mental para suspender las letras vamos... Si el bachillerato lo regalan joder.

Yo creo, sinceramente, que el que no se saca el bachillerato es porque no quiere. No me vale la típica tontería de "esque se me cruzan las letras" "no entiendo la química" "el profesor es un hdp" etc...

#19 Y sobre eso último que dices... con un poco de interés acabas hablando 3 idiomas a la perfección o casi, como es mi caso (castellano, catalán, inglés). Obviamente he tenido que buscarme mucho la vida con el inglés porque el nivel que se da es tristísimo, pero que la base que dan no está tan mal. Otra cosa es que el 90% de los estudiantes pasan de los idiomas extranjeros como de la mierda, luego se quejan...

1 respuesta
M

#22 pero si el quijote es la polla, está lleno de historietas y duelos a muerte xDDD

MrKonarski

#22 Completamente de acuerdo , deberían retrasar en un año o dos la entrada al instituto y convertir los años de la eso en 14-18 de un nivel de bachillerato ESPECIALIZADO
#23 Pero eso son excusas que se ponen , yo le decía a mi novia que conducir me producía mucho estress y era simplemente estaba más cómodo tocándome los cojones
#23 vente a castilla la mancha y compruebas el nivel de inglés que se da en bachillerato y flipas , que en Madrid , Cataluña y en País Vasco siempre andan llorando los sindicatos pero para sistema educativo abandonado el Manchego
#25 es que si creas un ambiente de " tócate los cojones que yo te apruebo " en la eso es normal que la gente llegue con esa mentalidad en bachillerato ( De hecho a mi me regalaron el graduado )

2 respuestas
ArThoiD

#25 Claro que son escusas, pero TODO DIOS que suspende usa alguna de estas. Pues no habré visto a gente quejándose con alguna chorrada de estas pff... y lo que pasaba es que no hacían ni el huevo o directamente eran retrasados (eso tiene difícil solución), aunque la mayoría de la gente es el primer caso.

1 respuesta
jcb0ss

Yo realmente creo que la ESO, si realmente se hiciese el cambio que planteais, deberia ser mas dinamica en cuanto a los estudios, porque alfinal acaban siendo cuatro años bastante cansinos, en el cual siempre es lo mismo mas un par de temarios y alguna tonteria nueva, y llego a entender la desmotivacion que acaban llevando algunos (EL suspenso no xD)

Yo anonadado me he quedado, que en bachillerato vuelvan a repasar los tiempos verbales(en inglés), cuando es algo que salido de la ESO se deberia saber

#28 Esque aparte de eso, en la ESO te ponen examenes que como mucho, exagerando, y exagerando mucho, te ponen tres temas, y en bachillerato ya como minimo te ponen 2, y ya asi a la que llegas a la universidad y te ponen tochamen, que te van a regalar nada y menos, te derrumbas moralmente

1 respuesta
MrKonarski

#27 Es que lo que se intenta es dar resultados de cara a opinión pública y unión europea y aquí hay una titulitis que lo flipas

1 respuesta
H

#22

¿En bachillerato os hicieron leer el Quijote?

1 respuesta
forcem

no si yo lengua defiendo que haya, pero ahora me explican ¿porque hay que dar literatura? ¿porque ese arte esta en el sistema educativo y no el resto?

Usuarios habituales

Tags