Educacion para la ciudadania

Frychicken

En primer lugar, he buscado por el foro y no me salia ningun hilo sobre esto especificamente. Si esta mas que repetido chapadlo.

Me he cruzado con una de esas paginas "liberales" que abogan por la supresion de la asignatura. Concretamente resumen sus argumentos en el siguiente documento.

http://www.objetores.org/destacados/docs/10_motivos.pdf

Como no tengo familiares con la edad necesaria para cursar la asignatura, quisiera que me comentarais vuestra opinion personal si habeis hojeado alguno de los libros de la asignatura. Si conoceis alguna fuente o podeis poner algunas lineas de los articulos polemicos, mejor.

Me ahorrare los comentarios sobre el panfleto propagandistico que he citado hasta tener mas informacion.

¿Hay alguna excusa real para no dar esa asignatura?

Fyn4r

Simplemente es INUTIL xD

mas matematicas coño !

p1ns

Que den cualquier otra cosa excepto chorradas de estas.

LaDy_MiR

La educación ciudadana considero que la tienen que dar los padres.. =/

A

La orientación que le ha dado el gobierno a esta asigunatura es completamente parcial, una completa represión del mismo tipo que en el fascismo, donde se decía en el periódico lo que el gobierno quería.

Educación para la ciudadanía es una materia muy importante y que se necesitaba en España desde hacía tiempo, pero desde luego, deberían suprimirla si lo que quieren es impartir lo que están impartiendo. Pero claro, es lo que intenta precisamente el PSOE, orientar a los jóvenes hacia sus ideas. La verdad es que es un grave problema.

HIMOTEN

no digo que sea una asignatura util.

Pero antes que RELIGION prefiero que les enseñen malabares.

personaje

es como politica en tiempo de Franco, asi de facil

si quereis os escaneo un libro de politica de mi viejo son la ostia xDDD

C

Cuánto daño ha hecho la religión católica en este país, madre mía.

Que luego hablen de adoctrinamiento, en fin...

p1ns

#6 Eso sí que está claro.

Snapper

Viendo el poco civismo de los chavales hoy en dia, si haria falta una asignatura asi, pero poniendose de acuerdo todos los partidos politicos en el contenido.

Porque miedo me da que cada comunidad la imparte a su manera... imaginaros en cataluña o el pais vasco...

De todas formas, como la asignatura trate de cosas objetivas como estas:

Mc_KaPPeR

En vez de esta mierda podrian poner mas horas de matemáticas y de lengua por ejemplo, o de inglés que tambien es importante.

xhiroz

#10

esto es fake no?

Bau

#12 me temo que no xD

Es algo así como:

papá pone una semillita en mamá y te sale un hijo del pp

Dod-Evers

No no, no es fake...xD

Aleccionando a los niños de pequeños, luego no me extraña que tengan traumas de mayores...

werty

Yo quiero leer un libro de esos a ver si de verdad pone eso de: vota psoe, no pp.

¿hay algo por inet?

C

#15 Mi madre es profesora de educación para la ciudadanía (bueno, en realiadad es psicopedagoga), y más de una vez he ojeado el libro que usa en busca de pruebas incriminatorias...y no, ho hay nada de éso. Lo siento.

Es lo que ocurre cuando una mentira se repite muchas veces, que la masa desinformada se la acaba creyendo...

Por cierto, mi madre es bastante, bastante, anti-PSOE. Y es bastante consecuente con lo que piensa, así que dudo que diese una asignatura que fuera parcial hacia algún partido, y menos hacia el PSOE.

Gallagher_JC

#7
Asi de facil xD, con dos cojones.

#16
Es lo que pasa cuando la gente que critica a reventar esta asignatura no se ha leido ni el contenido de esta.

michi

el 90% de las criticas a esta asignatura seran por que es "del PSOE" y sin saber ni de que va la misma, seguro. No he visto ni una sola critica a los contenidos, eso realmente no le interesa a casi nadie XD

C

#17 Es mucho más fácil encender la radio y sintonizar la COPE. Ahí te lo dan todo bien pasado por el túrmix.

Ahora bien, hay que diferenciar la realidad del mito. Y en la COPE predomina lo segundo.

Camarada

Yo me acuerdo de mis tiempos "mozos" dando etica en lugar de religion ¿que haciamos? perder el tiempo.
Dado que esto es un estado aconfesional ¿por que no hacer nada en la hroa que otros dan religion? Si se emplea el tiempo para otras cosas mejor que mejor.

cinita

Yo en vez de religion daba estudio asistido. El profesor era el mismo que el de educacion física con que, mientras lo otros se hacian mas y mas buenos, nosotros estamos jugando a voley!!! :D

Hobbes

#20 Yo tampoco daba religión, es mas me iba a dar ¿etica? donde lo que haciamos era o estudiar o ver alguna pelicula (es donde vi trainspoting (o como se escriba) y american history X).

Un saludo.

sergiovk

Es como ética,pueden poner esa asignatura como quieran en el gobierno,pero todos sabemos que a esa clase se ira ha ver videos,hablar o directamente no ir xD

angelorz

Antes que religión que pongan hasta cocina.

ClaseForNow

#6 y punto.

Maestro_H

Al igual que la filosofía, estas asignaturas super modernas/liberales/utiles/guays "que te ayudan a pensar" me sirven para limpiarme el ORTO.

garktz

#10 tenia que haber saltado algun crio y gritarla
xk no te callas TROLL???

I

#26 Si piensas que la filosofía es inútil, háztelo mirar.

S

Ostia puta con el vídeo de #10.

No había ahí ningún puto crío para que la metiera un tizazo en la cabeza y gritara ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

esta juventud se está echando a perder...

OwNeaDoR-T

Casi todas las críticas que se hacen a esta asignatura son falsas...

y luego te pones a leer los argumentos que ha puesto #1 y te pones a llorar. Especialmente con argumentos como 3 y 6 xDD

Dejando a un lado que es la típica asignatura maría que se la suda a cq alumno,al menos intentará explicarles aquello de los matrimonios homosexuales...ya que en el futuro habrá niños con padres del mismo sexo y así...a lo mejor...la sociedad lo va asimilando poco a poco

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • konstanz
  • Frychicken
  • Daredevil
  • werty
  • G-36
  • Cuchulain