Educacion para la ciudadania

Deoxys

#1 básicamente es la historia de los malos de sobrero que sale en 1984, pero menos evidente.

rockfuck666

yo es que la encuentro una asignatura abusrda, y los contenidos son similares a los de "ética". Ese tiempo se podría invertir en otras asignaturas importantes como lengua o inglés, por ejemplo.

MoLSpA

Hacen en bien en añadir esta asignatura... ya que en matemáticas vamos sobrados:

Y en inglés:

jackvendetta

Cada vez se parece esto mas al libro "1984" y lo malo es que la gente, teniendo en sus narices la manipulación, ni se entera....es más facil cobrar el PER y vivir tranquilo viendo fútbol y gran hermano...n m joas

PD vergüenza ajena dan los videos de #93

Kartalon

#90 Acabo de echar un vistazo a la programación didáctica de "Educación para la Ciudadanía" del 3er ciclo de primaria para Castilla-La Mancha (Decreto 68/2007, del 29-05-2007) y no veo donde está lo de tocarse mutuamente que comenta esta gentuza de CONCAPA sobre la que me reservo mi opinión (aunque creo que lo de gentuza dice bastante).

No me extrañaría que fuera material adicional que no se utiliza en las aulas y que esa información estuviera ligeramente tergiversada (entre otras cosas porque no sería la primera vez que lo hacen, recordar caso del libro aquel de Ali-Babá y los Cuarenta Maricones o algo así.)

Anda, que para esto te marques un thread necromancer... :yawn: :yawn:

Strangelove

#95 Si claro, la denuncia de CONCAPA es falaz y manipuladora, y todo es falso, porque tu lo digas.

Kartalon

#96 Que yo sepa el que presenta pruebas tiene que ser el que acusa. Todavía las estoy esperando.

Yo ya he aportado el proyecto currícular de la asignatura (que, obviamente, deben seguir tanto libros de texto como profesores), donde no muestra nada al respecto de lo comentado por CONCAPA. Si tu tienes otro documento me gustaría verlo.

Si te vale también conozco a bastante gente en el ámbito educativo (aunque no en Albacete) y nadie ha manejado material de ese tipo. Pero, obviamente, eso no lo puedo aportar como "prueba".

Así que no es porque yo lo diga es porque:
a) El proyecto currícular de la asignatura lo dice.
b) CONCAPA no aporta ninguna prueba.
c) CONCAPA y el medio que lo publica tienen ya varios antecedentes de manipular al respecto la asignatura de EpC.

Tr1p4s

En algunos juegos se va más allá, por ejemplo en "Me pica aquí" un niño tiene que rascar a otro donde éste le dice que le pica. En "El lavacoches" uno hace de coche y otro lo soba simulando que lo lava.

Educación para la ciudadania, no se entromete en valores morales y éticos... para nada. Quitamos la religión para que entre este nueva mierda, progreso oigan progreso.

Strangelove

#97 Yo no sé si he leido mal, o si otros leen cosas que yo no veo:

Un libro de Educación para la Ciudadanía para alumnos de quinto de Primaria elaborado por "Tiempos Educativos", asociación formada por 43 colegios albacetenses entre los que hay 9 centros concertados (algunos religiosos), ha sido examinado junto con las unidades didácticas de los profesores por CONCAPA-Albacete.

La Asociación "Tiempos educativos", como autora de los polémicos libros de texto.

Asilvestrao

Yo hice la egb y el bup con la asignatura de religión. "religión católica" por supuesto.

Si quereis adoctrinamiento del bueno, ahí estaba todo reunido.

He estado mirando uno de estos libros "demoniacos" para algunos, y la verdad es que no he visto ese adoctrinamiento ni esa incitación a "sobarse" de la que hablais, a lo mejor esta en otra edición o es de otro curso, no lo se.

Lo que me hace gracia son algunas perlas que se sueltan por aquí, como el tema de que la familia numerosa es mala y tal, y no es así, se explica que el concepto de familia a evolucionado, la familia "típica" ya no es la única. Existen muchos tipos de familia y no tienen porque ser, papa y mama casados por la iglesia con 3 hijos. La realidad es otra, aunque algunos traten de negarlo.

Bueno, tema apasionante.

2 años después
B

Espero que sea el hilo correcto, me crea dudas el ver que se ha discutido poco el tema.

Wert retira el estudio de los 'nacionalismos excluyentes' por petición de Cataluña
Incluido en el capítulo de conflictos, junto a terrorismo o islamismo radical
Andalucía dice que corregirá aspectos para que se alejan de la Constitución
El nuevo temario tiene matices que suprimen todo lo que el PP ve 'ideológico'
Hay cambios relativos a la sexualidad, los afectos y el género
Madrid plantea suprimir EpC porque ha sido 'un dolor de cabeza nacional'

Noticia completa

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/24/espana/1337883612.html

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • konstanz
  • Frychicken
  • Daredevil
  • werty
  • G-36
  • Cuchulain