Edward Hugh y Jonathan Tepper hablan.

B

#30 no falla

makastory

#30 Si, que a dia de hoy nadie te va a comprar tu piso, coches o plazas de parking, salvo que los des casi regalados.

Sabes cuantos pisos y coches salen en subasta a diario a un precio irrisorio y no se venden?

2 respuestas
Idontknow

#32 Dime las subastas.

B

#30 Por especulaciones así, tan propias de la picaresca española, estamos peor que otros países.

Y

#32 Mi piso está en la mejor zona de Lleida y los párquings estan al lado y muy bien.

Gansoma

lo vi ayer i fue un programa realmente muy interesante.

makastory

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/382213_183324785090528_100002390225189_370881_133431044_n.jpg

B

#30
Sólo falla la época de transición, que no tendrás nada para gastar en € para comprar comida y demás.

B

#27 Pues no es asi, si hacen eso, es sin volver a la peseta, osea, rebajando sueldos, cosa que favorece a la banca en vez de a la poblacion (que por eso es lo que estan haciendo), pero como eso es una chapuza, se hara la vuelta + depreciacion, y no es como tu dices, si se pasa a pesetas con su valor antiguo, todo, incluyendo las hipotecas se convertiria a pesetas en la misma proporcion.

La devaluacion siempre es en divisas, no internamente, que es solo un cambio de moneda.

#30 Por que crees que se hace de un dia para otro sin avisar? X-DDDD, aqui esta todo pensado, no digo nada, y lo digo todo, ahora que cada cual se aplique el cuento.

De todas formas, el momento es facil de saberlo, solo tienes que ver que hacen los bancos, y los grandes capitales, ellos tienen la informacion que nunca te daran, pero si ves que ellos hacen movimientos mas que claros, ya sabes lo que viene.

2 respuestas
Elinombrable

#39 Eso pasaría si las hipotecas fuesen dinero español. El problema es que las hipotecas es dinero prestado por Europa y ahora el banco no puede ir al banco que a su vez le dejó el dinero (uno alemán por ejemplo) y decirle que es que ahora en vez de devolverle 30.000 euros, le va a devolver 20.000 porque han tenido un cambio de divisa. Por tanto tu hipoteca se mantendrá a nivel constante de euros (salvo que el euro desapareciese del todo) que es como la compraste.

1 respuesta
Caotico

#39 Dices que es fácil saber cuándo pasar, que sólo tenemos que fijarnos en los grandes capitales. Qué datos seguirías tú y tendrías en cuenta para poder deducir esto?

2 respuestas
Masterwin

Veo que aun no lo teneis claro, solo teneis que dedicar un rato a estos documentales para informaros debidamente, claro que el que lo necesite, algunos de vosotros ya estais bastante bien informados

Listado de documentales sobre economia que todo el mundo deberia entender minimamente antes de hablar:

http://www.pruebadocumental.com/php/documentales/documentales_categorias.php?categoria=74

B

#40 No es asi, la deuda tuya esta en € y la tienes con una entidad que opera en españa, asi que si se cambia la moneda y se deprecia no te afecta en tu relacion con el banco, pero SI al banco con el BCE o con quien le haya prestado el dinero, por eso el banco pierde volviendo a la peseta y por eso no se hartan de repetirnos que no vamos a salir que seria el demonio, en realidad para nosotros seria el mayor de los alivios que podriamos tener.

#41 Como pretendes que te lo diga ahora?, eso se sabe conforme vaya sucediendo, pero pistas hay de sobra cuando pasa.

#44 No entiendo, que pretendes?, hacer creer que seria el infierno?, por muy mal que lo pongas el cambio a peseta, mas catastrofico es seguir como estamos, de eso no hay duda, me importa un carajo la inflaccion si tengo trabajo, al menos comparado con estar en el paro y una inflaccion moderada...

2 respuestas
Elinombrable

#43 No cuentas con que actualmente todas las hipotecas se referencian al euribor. Salir del euro, implicaría que habría que cambiar a otro índice propio y para controlar la inflación, España se vería obligada a subir una cantidad importante dicho indicador, provocando que las hipotecas en una cantidad importante.

Resumiendo, tu sueldo baja, tu hipoteca baja (en igual proporción) y el indicador de tipo variable sube mucho con lo cual, tu hipoteca sube mucho.

1 respuesta
Lafy

No se cuantas veces me he repetido ya, pero lo llevo diciendo hace meses, hay que refinanciar la deuda, pero ni caso xD.

Elinombrable

#43 No, podríamos cambiar a pesetas y por culpa de la devaluacion de nuestra moneda, provocar que todo lo que importamos sea más caro. Ya simplemente con el hecho de que el petróleo salga más caro (pon que nuestra moneda se devalúa un 30% y eso implicaría que el petróleo nos sale un 30% más caro) significa que ese % va a verse repercutido directamente en cualquier bien de consumo (o que toda la cadena de bienes de consumo vería sus gastos incrementados ese 30% con lo cual o suben los precios o pierden mucho dinero, siendo más pobres).

A lo mejor tendríamos más trabajo en ciertos sectores debido a que nuestra competitividad aumenta (nuestra moneda es más barata) pero también tendríamos mucho menos para gastar, andaríamos todos mucho más ahogados y con el dinero justo y olvídate de irte fuera de viaje. Vamos, pasaríamos un poco a ser un nuevo país asiático (como símil, no lo interpretes al pie de la letra).

1 respuesta
B

#46 ¿Un nuevo pais asiatico?, dime donde hay que firmar.

1 respuesta
Elinombrable

#47 Si, en cuanto a que trabajas tus 8-10 horas para conseguir el dinero suficiente como para a duras penas pagar la hipoteca y casi ni la comida. Olvidarse de viajar, de comprar artículos de consumo fuera... nada de nada. Resumiendo, bastante más pobres de lo que somos ahora. Si eso es lo que quieres...

B

Asia no es solo china, cuidadin, y te vuelvo a repetir que ahora lo que tenemos no es ni china, lo que tenemos es una situacion casi de postguerra, solo que aqui en vez de cartillas de racionamiento lo estan haciendo dando pagas en base a deuda para que la gente no la lie...

Lo curioso es que les esta funcionando, en el fondo lo reconozco, nuestros politicos son unos monstruos, todavia hay gente que cree que esto es el primer mundo X-DDDDD

Elinombrable

#30 Que si todo el mundo lo hace, se produciría un corralito obligado para evitar precisamente la fuga de capitales.

1 respuesta
Y

#50 a mi me da igual todo el mundo xd, lo haria en mi unico y propio beneficio, solo preguntaba a ver si alguien veia algun punto flaco

2 respuestas
makastory

#51

Por gente como tu estamos como estamos.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

Sigue mirando solo por tu beneficio, que pronto la realidad te pegara una bofetada en la cara.

Poco importaran tus pisos, tus plazas de parking y tus pertenencias, cuando la locura se desate y te piquen la puerta, cuentanos de que te va a servir todo eso.

2 respuestas
allmy

Olvidar el Euro y volver a la peseta nos perjudicaría mucho más de lo que nos beneficiaría.

1
Elinombrable

#51 Te iba a responder pero #52 lo ha dicho todo. Disfruta mientras puedas, luego reza lo que sepas ;)

1 respuesta
Y

#52 #54 ok tios, sorry por contestar tarde, estaba construyéndome un bunquer.

Y

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/302-el-peor-enemigo-de-espa%C3%B1a.html

Pero eh, que la culpa de la crisis pasada y futura es mía.

Fischer

No creo que tengan cojones de volver a la pesta, aunque veo factible un euro para los países del norte y otro euro para los del sur.

#30 Tu plan es bueno, pero depende mucho de la devaluación de la moneda ya que si es menos del 30% probablemente no te saldrá demasiado a cuenta, ganaras dinero, pero no demasiado en relación al riesgo que corres.
Piensa que en los impuestos y las tasas que tendras que pagar al comprar todo de nuevo serán mínimo del 10-15%....
Y al devaluar la moneda subira sí o sí la inflación...
Un punto a tu favor es que el precio de la vivienda va a bajar más

PD: si finalmente lo haces informame

Fischer

#41 yo estaria atento a quien vende en bolsa