EE.UU. compra todo el stock mundial de remdesivir contra el coronavirus

B

Estados Unidos compra todo el stock mundial de remdesivir contra el coronavirus

El Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS) ha llegado a un acuerdo con el laboratorio estadounidense que produce el remdesivir, un tratamiento para el coronavirus, para asegurarse el total de la producción en el mes de julio, según ha anunciado en su página web.

El pacto con Gilead Sciences se extiende hasta septiembre y permitirá a los hospitales estadounidenses comprar el medicamento en las cantidades asignadas por el HHS y los departamentos de salud de los diferentes estados.

"El presidente Trump ha llegado a un acuerdo sorprendente para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para Covid-19", dijo el secretario del HHS, Alex Azar. “En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo".

Más de medio millón de tratamientos
El HHS se hará con más de 500.000 tratamientos completos hasta septiembre. Esto representa el 100 % de la producción proyectada de Gilead para julio (94.200 tratamiento), el 90 % de la producción en agosto (174.900 tratamientos) y en septiembre (232.800), además de una asignación para ensayos clínicos. Un tratamiento completo de remdesivir supone una media de 6,25 viales.

Los hospitales recibirán el producto enviado por AmerisourceBergen y no pagarán más que el Precio de Adquisición Mayorista (WAC) de Gilead, unos 3.200 dólares por tratamiento completo. En general, este medicamento hospitalario está cubierto por Medicare y la mayoría de las aseguradoras privadas, según la nota del HHS.

Estos suministros se asignarán en función de la carga hospitalaria de Covid-19, y los departamentos de salud lo asignan a los hospitales. Para simplificar la entrega del remdesivir, irá directamente al hospital, según la decisión de asignación del estado, en lugar de ir primero a los departamentos de salud para su posterior entrega a los centros hospitalarios.

https://www.rtve.es/noticias/20200701/estados-unidos-compra-todo-stock-mundial-remdesivir-contra-coronavirus/2024221.shtml

Nada, que al resto del mundo que le jodan ;) Y lo mejor es que encima Trump saldrá reelegido por haber hecho la jugada del salvador. Menudo añito se está quedando :sweat_smile:

2
3eat1e

de esto vamos a salir mejores

expected fail

1 respuesta
Leoshito

El gobierno americano compra a una empresa americana un producto.

¿Dónde está la noticia?

Que otras empresas produzcan el mismo producto.

A menos que no puedan por la maravillosa técnica de creación de progreso y de bienestar para la humanidad conocida como "patente".

6 1 respuesta
benjajim

Todo correcto, un gobierno mirando por sus propios ciudadanos y comprando sus propios recursos

A ver si os creeis que todos van a ser como el de España que mira más por los de fuera que por los suyos

27 6 respuestas
Nirfel

#3 He mirado y si, Gilead patento el redemsivir como tratamiento para Coronavirus y filovirus (Ébola) en 2015 y obteniendo el aprobado en 2019.

In fall 2015, Gilead applied for two patents for remdesivir, one for combating coronaviruses and another for filoviruses, the family of pathogens that includes Ebola. Both were approved in spring 2019.

sephirox
#4benjajim:

Todo correcto, un gobierno mirando por sus propios ciudadanos y comprando sus propios recursos

Un gobierno que hace dos días decía que el Coronavirus era fake y que se inyectaran lejía, mientras han dejado a la enfermedad galopar como al caballo de Atila. No le pongáis medallas que no se merecen, anda.

En cuanto a la noticia, pues supongo que es normal.

17 2 respuestas
Fyn4r

#6 Quiero creer que había alguna cabeza pensando detrás de esto mientras Trump decía lo de la lejía xD

YokeseS

#4 en españa llamamos a un conocido que tengo que sabe mucho de esto y tiene contactos en china. y todo solucionado manolo!

Leoshito

Bueno también está clarísimo que la compra de acciones de esta empresa en los últimos días tiene que haber sido curiosa.

1 respuesta
DalinarKholi

#4 Deja de hacer el ridículo xDDDDDDDDD

3 1 respuesta
3eat1e

#4

un gobierno mirando por sus propios ciudadanos

Erm ... Trump.

#9 seguramente ningún senador republicano ha pillado cacho j3

1 respuesta
RusTu

#11 Ni que Donald Rumsfeld fuese el director de Gilead.

2 respuestas
3eat1e

#12 de verdad, joder, sois unos putos malpensados todos

benjajim

#6 Una cosa no quita la otra

#10 Tu comentario si es ridiculo, y deja de poner xD que parece que tienes 15 años.

1 respuesta
Z

Ese instrumento del malvado capitalismo llamado patente.

g-sus

Ahora saldrá trompetas comunicando a los americanos que ha comprado toda la producción del mundo para EEUU. Elecciones en noviembre. U S A! U S A!

DalinarKholi

#14 Haz caso a Donald y medícate con legía

xd

2 respuestas
MaTrIx

#4 ¿que mira por quién? No están controlando el virus de ninguna puta forma así como a sus ciudadanos ¿y dices que miran por sus ciudadanos por que compran medicina? Que van camino de tener 3 millones de contagiados y 150k muertos y eso con cifras oficiales que no se cree nadie.

¿Sabes el dicho ese de mas vale prevenir que curar? Pues eeuu se lo debería aplicar. Y si me vas a saltar con España, no, no somos ejemplo de nada, pero eeuu lo es muchisimo menos

1 respuesta
DiAbLo0o

#17 "legía" necesitan mis "hogos" después de leer tu comentario

1
E

Blackrock pro Trump, qué novedad

Crowbar

#2 Más muertos seguro, tanto por dentro como por fuera.

Los retrasaos que dicen que esto nos va a hacer más fuertes, no sé, se me acaban las respuestas ya.

1 respuesta
benjajim

#18 Por el negacionismo que existe desde el propio presidente hasta las clases más bajas pero eso no quita que hagan acopio de recursos en vez de comprarselo a China como hacen otros y esto hay que aplaudirlo, dejar el hate de lo que hace mal y centraros en esta acción.

#17

3 2 respuestas
3eat1e

#21 Esto nos hará cambiar dos días y luego volveremos a ser igual de gilipollas que siempre. La raza humana no tiene remedio.

Quien aún dude y diga que salimos mejores que se de un paseo por la calle x'D

#22 ¿te crees que USA no compra nada a China?

1 2 respuestas
MaTrIx

Cada paciente tratado con ese fármaco cuesta más de 2000 dólares. Eeuu está por más de 40000 contagios diarios. Multiplicad y ya veréis que barato les va a salir no controlar esta enfermedad.

1 respuesta
benjajim

#23 El Remdesivir por lo visto no

1 respuesta
Crowbar

#23 Eso decía nuestro presidente, que seremos mejores.

Acércate a cualquier entidad bancaria, supermercado o tienda del día a día, y verás qué show.

Como putas alimañas.

Pero no pasa nada, porque si no nos mata Coronito, o lo hacemos entre nosotros por entrar primero a X tienda, saldremos reforzados y siendo mejores comunistas.

Esto te curte el lomo, es un entrenamiento.

MaTrIx

#22 pues si la policía tiene que curtir el lomo un poco a los negacionistas, que lo hagan. El problema es que esos negacionistas son también sus votantes.

Europ, China y demás, viendo lo que hace eeiu simplemente le deberían negar cualquiera tipo de material a eeuu después de esto

3eat1e

#25 Si quieres te explico la compra del Remdesivir, o mejor, te pones a investigar quien está detrás de todas las farmaceuticas, calendarios y encuestas electorales, respaldo de Trump en la crisis del Covid-19 en EEUU, atas todos los cabos y así pasas el rato y sacas tus propias conclusiones.

Aidanciyo

Yo me inyecto lejía

B

No entiendo muy bien cómo sois capaces de encontrar algo que criticar aquí. Lo único criticable es que USA no lo haya hecho antes y hayan tardado tanto en reaccionar.

1 2 respuestas

Usuarios habituales