EEUU crea una nueva arma antidisturbios

SioN_cS

Un rayo de calor invisible para dispersar manifestaciones
El Ejército de Estados Unidos diseña una nueva arma no letal que causa una sensación de calor intolerable
EL PAÍS.com - Madrid - 28/01/2007

Las pelotas de goma, el agua a presión y los gases lacrimógenos para disolver manifestaciones pueden pasar a la historia. El Ejército de Estados Unidos ha creado una nueva arma no letal (que no causa la muerte) consistente en un rayo invisible y muy caliente, efectivo a casi medio kilómetro de distancia y que consigue que los manifestantes (o un potencial enemigo armado) huyan despavoridos. El invento ha sido presentado en público la semana pasada.

El artilugio, bautizado como Sistema de Rechazo Activo (ADS en sus siglas inglesas) consiste en una antena parecida a una parábola montada sobre un todoterreno militar, aunque también puede funcionar sobre una plataforma fija.

La antenta produce ondas milimétricas (no microondas) con una frecuencia de 95 Ghz. El rayo emitido llega unas 17 veces más lejos que cualquier otro método de disuasión no letal conocido hasta ahora.

El calor intenso, por encima de los 100 grados centígrados, penetra en la piel tanto como el equivalente al espesor de tres folios y es totalmente inocuo, aunque produce una sensación "intolerable", según fuentes militares.

El efecto se detiene de inmediato en cuanto uno sale del haz del rayo.

Riesgo mínimo

"El riesgo de daño es mínimo por la escasa profundidad a la que penetran las ondas, además de por los sistemas de seguridad con los que está dotado el sistema y la reacción instintiva del ser humano", señalan los fabricantes.

Varios periodistas se sometieron al mismo durante la presentación del sistema el pasado miércoles y no sufrieron ningún daño.

La producción en serie del ADS no se iniciará hasta 2010. Su tecnología ha sido desarrollada por el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas de EE UU y la empresa Raytheon.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/rayo/calor/invisible/dispersar/manifestaciones/elpepuint/20070128elpepuint_4/Tes


¡Flipa! No se yo hasta qué punto pueda ser eso inocuo...con eso de sensación de "calor intolerable"...xD.

RaVeN7

El mundo no es todo color de rosa... es un lugar muy agresivo.
No importa que tan fuerte te creas... siempre te pondrá de rodillas y te dejará así... permanentemente... si se lo permites.
Ni tu ni nadie...va a golpear más fuerte que la vida.
Pero no importa lo fuerte que golpees.
Importa que tan fuerte... puedas ser golpeado, y que puedas seguir adelante.
Que tanto puedas aguantar, y seguir adelante.
Si crees en tí mismo, sal y consigue lo que te mereces.
Pero tienes que estar dispuesto... para recibir el golpe.

Fr1moOsT

soy el único que al leer se a imaginado un futuro con una antena de esa encima de nuestros pisos y que el gobierno nos controla y nos obliga a permanecer en nuestras casas?

PD: Todo esto me da miedo.. :(

TuR0K_Vva

Que se dediquen a encontrar energias alternativas en vez de dedicarse a encontrar sistemas para controlar a las masas por que dentro de poco y como sigan asi no habrá masas q controlar.

JoNSuaN

sera todo lo inocuo que quieras, pero si te enchufan los cojones te tiene que dejar esteril.

SioN_cS

#4

Ya, eso parece una perogrullada...pero manda huevos que no primen esas cosas sobre esto...

Ya se sabe: los gobierno tienden a lo fácil, a poner un parche sobre el problema en vez de solventarlo de raíz. Amén de desviar la atención, claro. En todos los aspectos :(

Kartalon

Totalmente de acuerdo con #4, una pena que se invierta en el desarrollo de armas en vez de invertirse en intentar frenar la decadencia de nuestro entorno.

MoU

#2 esas frases me suenan a rocky xDDD

MUETTE

Me juego los cojones a que produce 125 tipos diferentes de cancer.

B

En versión miniatura (puntero láser en la UNI, p ej), podrías estar hablando con una pava, y sin que se de cuenta apuntarle con eso.

Al final con tanta calor... triski triski xd

potra

#10 tamaño bolsillo?donde puedo komprar uno?

PD: lo que diga #45

-LoRdMaN-

solucion:

Ir a las manifestaciones con trajes ignifugos, que soportan claramente mas de 100º. O su version barata, recubrirte de papel de aluminio.

#13
Ya tio, pero la cosa es que evitas el rayo, que le habra costado la ostia de dolares desarrollarlo, con un simple rollo de aluminio de 3€.Porque es 100% efectivo, o al menos durante un ratito frente al rayo ese.

SioN_cS

#12

Vas a dejar de sufrir las consecuencias del rayo, pero vas a parecer inútil con eso puesto xDDDD

RaVeN7

#8 lo son, me impactaron

OrODeTh

Uuuuuh que calorcito...

Suerte no ser asiduo a manifestaciones xD

MUETTE

Jamaica? Ah si, Europa...

JoNSuaN

si, puedes envolverte en papel de aluminio y pasar de los rayos, pero como tu movilidad estara reducida cualquiera puede convertirte en una enorme pelota de papel albal

NuT

No me creo que sea inocuo, puede que no cause quemaduras... ¿pero cáncer?

George-Bush

a mi lo mas miedo me da es q si hacen publico un arma "disuasoria" con ese poder...no me quiero ni imaginar el prototipo q tendran escondido con 10 veces mas potencia q carboniza a la gente incluso a traves de las paredes...

Xq si tienen ya uno asi...es q tienen ya uno mas grande en pruebas xD.

La guerra ya no es lo q era

F

Joder pues las guerras deberian de ser asi , cañones de estos dando calor y ale no hay muertos :)

B

#20
La parte en que dices "No hay muertos" no la entiendo

B

Con lo que molaría un rastrillo gigante como el de Burns...

KueS

si claro, #20, y el que este mas morenó al X tiempo pierde la guerra.

Onanymous

Que guay, barbacoa ftw

B

Hay que volver a la época medieval, con sus marmitas de comida podrida y agua caliente tirándolas desde arriba

sanroma

tres el pollo a las a las manis y ale.

aLeoLo

o aceite en su defecto

4rafa4

joder pues ya veo a la peña en las manifestaciones con el traje bombero

_-DyN4MiC-_

Esto ya lo he visto antes..en el Generals, creo..

B

#28 JAJAJAJAJ

Usuarios habituales