EEUU planea despliegue ENORME en Ucrania

M4v3rikj3j3

A este paso no le queda mucho a Estados Unidos para tener tantas atrocidades a sus espaldas como a cierto país Germano.

B

#180 #179 No lo he hecho en plan copy paste, sino porque pienso que partiendo de la idea de que el ser humano es como es, es la mejor estrategia para evitar guerras. Ya lo hacen en el mundo animal, pues nosotros a nuestra manera (A lo bruto como siempre)

ndestino

la guerra es una buena forma de reducir la población tan malo no es. eso si la putada es cuando te toca a ti.

NigthWolf

Pienso que no conviene un conflicto a gran escala en el que mucho paises se pueden ver afectados. Igual si pasase 50 años atras pues mira...

C

EEUU no va a emprender ninguna accion armada seria, es decir desplegar tropas, ni en ucrania ni contra el ISIS ( Esto incluye a la OTAN ) hasta después de sus elecciones, pues si Obama da la orden el candidato demócrata tendra menos oportunidades de ganar ( si es que tienen alguna los demócratas ). Harán algo cuando el republicano que gane ( todo el mundo sabe que van a ganar ) tome posesión. Hasta en tonces medidas dilatorias, salvo que Rusia o el ISIS ataquen directamente un miembro de la OTAN, ahi si se lia pues el tratado obliga a los demás miembros a responder, incluyendo a España.

B

Estuve hace unas semanas en el este de polonia y os cuento hay bastante miedo a que si no se interviene desde fuera,rusia siga por que le sale de las pelotas como ha hecho en todo el siglo anterior, casi todo el mundo de ayi tiene autentico odio a lo que es Rusia y los ucranianos con los que coincidi que son bastantes refugiados, no entienden por que tienen que seguir con esto y como es que desde fuera no se interviene.
Pero lo peor de todo esto, es la gente que prefiere las politicas rusas a las de Usa hace falta recordaros lo del submarino? O sus politicas de todo el siglo 20.

1 2 respuestas
Tintintopete

Una vez más EEUU tratando de apagar el fuego con gasolina. Veremos en que acaba esto.

M

#186 ¿Cual?¿La de empezar la conquista del espacio o la de permitir la minifalda y estudiar a las mujeres afganas? Es que la URSS inicio tantas politicas que es dificil acordarse de todas, si me dijeras EEUU que lo unico que ha hecho es guerras y dictaduras seria mas facil.

#167 Yo soy de los que queman banderas americanas el 11/S mientras me pillo el pedo a la salud de los marines caidos por el mundo.

4 1 respuesta
YokeseS

#174 es que como individuos somos lo peor, mentalmente no hemos evolucionado mucho en 12.000 años. lo que ha evolucionado es la sociedad en la que vivimos a base de conocimiento.
una catastrofe epica y el mundo en el que vivimos se derrumba como una baraja de naipes

B

#188

No sabes ni lo que estas diciendo, paso de alimentar a trolls.

1
B

#186 Los vietnamitas, iraquís, libios, sirios, palestinos, afganos, coreanos, hirosimios, nagasakos, chilenos y yugoslavos prefieren las políticas de USA.

Osviadah democrasia en barra jue jue jue

1 respuesta
TDM2

#3 ruanda, solo digo eso.

1 respuesta
holon23

#192 eso fue una ronda a cuchillo entre negros

2 1 respuesta
porrito

El articulo de "El pais" no hay por donde cogerlo. Segun Elpais, la reacción rusa ante la expansión estadounidense en las republicas ex-sovieticas es debido al imperialismo ruso. Las revueltas del maidan fueron instigadas/apoyadas por la OTAN. Desde el comienzo de la guerra fria, EEUU ha hecho todo lo posible por aislar a Rusia cuanto mas al este, mejor.

Ucrania, como republica ex-sovietica tenia una serie de beneficios respecto a otros paises en el trato con Rusia. Como por ejemplo, las rebajas en el precio del gas. Obviamente, este trato a favor pierde su razon de ser en el momento en que Ucrania decide salirse de la esfera de influencia rusa.

La anexión de Crimea esta mas que justificada por parte de Rusia, y esto fue una provocación muy bien planeada por EEUU. Para empezar, en 2010 firmaron ambos paises (Ucrania-Rusia) un contrato de alquiler de las bases rusas en crimea hasta 2040.

http://www.teinteresa.es/mundo/Crimea-primera-alzar-caida-Yanukovich_0_1090692237.html

La peninsula de Crimea es el punto de acceso de Rusia al mar mediterraneo. Creo que entendiendo esto no es dificil tampoco entender la reacción rusa, previsible y legitima. Como nación al igual que la estadounidense tiene el derecho y el deber de defenser sus fronteras, que fue lo que hizo. Y no se produjo anexión alguna pues hubo referendum con uno 90% de mayoría. Que la OTAN no reconoce obviamente; pero haberlo lo hubo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adhesi%C3%B3n_de_Crimea_y_Sebastopol_a_la_Federaci%C3%B3n_de_Rusia

Despues de estos eventos, EEUU comienza a arrojar piedras a su propio tejado con sanciones económicas que perjudican mas a sus socios europeos, que a la propia Rusia.

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/sanciones-a-rusia-perjudican-a-occidente.html

No contentos con el resultado acuerdan con los golpistas ucranianos extender el "escudo antimisiles" que de escudo tiene poco, pues no son mas que cabezas nucleares rodeando la frontera rusa. Me encantan los eufemismos de la politica en general. "Escudos antimisiles", "Intervenciones aereas", y un largo etcetera.

http://eleconomista.com.mx/internacional/2015/05/20/ucrania-pide-escudo-antimisiles-protegerse-rusia

Ucrania antes de las revueltas del maidan, era un pais relativamente estable. Ahora estan en guerra civil. La región oriental del pais esta poblada por una mayoría rusoparlante (al igual que en Crimea) lo que no ocurre en la región occidental.

Como muestra de la división del pais, esta gráfica de las elecciones presidenciales de 2012.

Posiblemente (en mi opinión), este conflicto acabará con la anexión voluntaria a Rusia de las regiones orientales ucranianas. Y para terminar aclarar, que sin la intervención financiada de los golpistas de extrema derecha del maidan, esto no hubiera ocurrido y Yanukovich, al margen de su "calidad" como gobernante fue legitimamente elegido por el pueblo (aunque fuera un gobernante corrupto).

Defender la actuación de la otán en este conflicto es pecar de sectario. Y aunque en mi post pueda parecerlo no soy alguien a "favor" de Rusia. Pues en mi opinión, tanto ellos como los estadounidenses son las dos caras de la misma moneda. La del imperialismo.

7 1 respuesta
Kaiserlau

Reagan lo paso dpm en nicaragua #191.

¿fue en filipinas donde pasaron por machate a unos cuantos cientos de miles no?
Vi el docu ese de los colgados contando las partys q se pegaron mientras hacian una "peli sobre el tema..

1 3 respuestas
holon23

#195 que coño estas diciendo tio

1 respuesta
B

Bye Ukraine

Kaiserlau

#196 mirate este docu: the act of killing , entenderas la paranoia xD (era indonesia)

1 respuesta
P

#194 Vaya cantidad de sandeces que te has pegado amijo.

1º-Dar por bueno un referéndum tras una invasión mientras coaccionas a los ciudadanos y mantienes en la península a todo un ejército, es de ser muy democrático.
Llevar a un Ruso que ni pincha ni corta a hacerse presidente de Crimea también es muy democrático...Y sigue justificando.
Coches llenos de votos de a saber de dónde han salido...pues bueno, si, si, pedazo de referéndum.
2ª- ¿Al mediterráneo? WTF google maps amijo...Al mar negro si acaso. Que Sebastopol sea una base naval tan importante como para no querer perderla es otra cosa, pero de acceso al mas NEGRO tienen a cascoporro...Te remito a google maps.
3-Se te ve muy puesto sobre armamento...Como del resto supongo.
Para todo lo demás...mastercard.

4 1 respuesta
holon23

#198 interesante, ya tengo algo que ver esta noche

2 respuestas
Z

Europa permite una invasion de los americanos, porque NATO, desde su creacion es un fraude con el unico proposito de controlar Europa a distancia.

1 respuesta
hjesush

#200 Te recomiendo que busques los documentales de Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos.

4
Kaiserlau

#201 el problema sq europa no es la primera vez q falla asi. Y el problema para ukrania sq todas las partes parece ser q se conforman con una balcanizacion del conflicto. Lo siento mucho por los civiles y por los cascos azules q iran a pringar.

#200 mejor xD q empieze con esos xq para el otro a estas horas no es sano.

porrito

#199 Eres libre de intrepretar mi post como te plazca, es algo que no me quita el sueño. Pero te contestare a algunas cosas. Me gustaria ver un enlace "decente", donde se explique y argumente el origen de esa coacción. Lo mismo opino de esos "coches llenos de votos", hasta ahora te has limitado a despreciar el post y no aportar ninguna fuente en la que poder apoyarte. Yo en cambio si lo he hecho. Y como llevo siguiendo este tema asiduamente desde que las comenzaron las revueltas, he podido informarme y hacerme una idea de que es lo que le esta ocurriendo realmente en el pais. Cada uno elige sus fuentes, yo tengo las mias y no son RT.

Si, al mediterraneo. Porque a traves del estrecho del bosforo, accedes a el. No le busques tres pies al gato pues ambos sabiamos a que me referia, pero te has agarrado a un clavo ardiendo con tal de poder sumar un puntito mas (el segundo) en tu post.

No soy un experto en armamento, pero la lucha nuclear armamentistica surgida del final de la IIª GM es un hecho consumado. Y es lo que Rusia denuncia publicamente de las intenciones de la OTAN, la expansión del mal llamado escudo antimisiles.

2 respuestas
P

#204 Tienes toda la información en el siguiente link:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mientras-tanto-en-kiev-501691

No defenderse de un ataque deliverado por parte de Rusia sería una tontería. Rusia no es de fiar, pues mejor ponerle las cosas claras, si no saben respetar los tratados que firman.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memor%C3%A1ndum_de_Budapest

Ucrania está en su derecho de solicitar ayuda.

M

#151 que yo sepa no, pero son obvios. Mantener a ukrania como pais satelite, que eso auna muchas cosas. Economia, geopolitica, etc.

#173 http://actualidad.rt.com/actualidad/165559-ucrania-monsanto-tierras-cultivo

https://gustavoduch.wordpress.com/2014/03/21/las-guerras-agrarias-ya-han-empezado/

http://es.wikipedia.org/wiki/Chernozem

El gas tambien interesa.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/13/53725d9422601d9a128b456c.html

1 1 respuesta
A

#195 Creo que fue Indonesia o Malasia

B

#206 Con ese avatar del comando motorola, el cual esta siendo perseguido por crimenes de guerra por fusilar prisioneros de guerra, te lo crees tu mismo lo que pones poniendo fuentes como RT, y wikipedia, la cual casi en todos los enlaces siempre enlace a RT?

De verdad, no se quien de este thread te va a hacer caso, eso si, en foro burbuja, el foro que le recomendaste a los "prorrusos" del thread, ahi si que te recibirian con las manos abiertas, pues al que no piense que los Ucranianos son hijos de puta les banean.

De verdad, con ese avatar pierdes TODA la razon en todo lo que digas.

#204

Muy facil.

1 respuesta
M

#208 En la Resolución 462-VIII, de 21 de mayo de 2015, la derogación por Ucrania de sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos implica la suspensión de los siguientes derechos en el caso de la población del Donbass o de la afectada por la política antiterrorista de Ucrania:

-El derecho a la libertad y la seguridad.
-El derecho a la libre circulación dentro del territorio.
-El derecho a no ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en la vida privada y familiar.
-El derecho a no ser sometido a prisión o detención arbitrarias.
-El derecho a la presunción de inocencia y a una serie de garantías judiciales mínimas, con un proceso judicial equitativo.
-El derecho a un recurso judicial efectivo ante la violación de los derechos o libertades reconocidos.

La supuesta amenaza que, para la vida de la Nación ucraniana, supone la actual situación en Crimea y en el Donbass justifica, en opinión de la Rada, la derogación de estos derechos. Las autoridades ucranianas buscan tres grandes objetivos:

1º Legalizar el establecimiento de agencias estatales especiales, de carácter jurisdiccional tanto civil como militar, en las regiones de Donetsk y Lugansk. Estas agencias podrán a partir de ahora adoptar medidas especiales en materias relativas a la libre circulación de las personas y el control de personas físicas e inspección de propiedades, vehículos, equipajes y cargas, tanto en el espacio público como oficinas y viviendas, obviando las restricciones generales establecidas por la Constitución de Ucrania.

2º Ampliar hasta 30 días la detención preventiva de personas sospechosas de actuaciones definidas como terroristas en el área de actuación ATO del Estado de Ucrania.

3º Establecer un procedimiento judicial especial, ampliando el papel de los fiscales en los procedimientos de investigación previos a juicio. Se reduce con ello el papel general de los jueces en términos de garantías judiciales.

La estrategia de derogación de derechos en el Donbass va aún más allá, afectando a la libertad general de circulación y al acceso a derechos sociales básicos. El Estado ucraniano se niega de hecho a garantizar el acceso a pensiones y otros derechos sociales básicos de la población de las regiones de Donetsk y Lugansk, vulnerando con ello los compromisos adquiridos en Minsk. Amenaza además con la posibilidad de derogar la aplicación de otros derechos y libertades acordados en los Pactos internacionales.

Esto es lo que piensa Ukrania de la población del Donbass. Tu directamente optarías por algo más Banderista.

1 respuesta
TDM2

#193 hasta que EEUU contrato mercenarios porque los cascos azules parecian platas contra globals
llego esta gente y hubo control. En ocasiones la violencia es necesaria y la unica solucion...
como paso tambien con los japos en la 2ª guerra mundial, fue una salvajada peeeeero finito.

1 respuesta

Usuarios habituales