EE.UU. planea enviar refugiados del continente americano a España

Lexor
2 2 respuestas
B

Bien, bien. Toda ayuda es poca para ocupar los trabajos que los españoles no quieren hacer y arreglar la baja natalidad del país.

Kelem

Es lo que hacía falta que todavía están buscando gente para la recogida de aceituna

X

#91 España, la capital del mundo parece. Todos para aqui

senzye

Anda mira, un hilo peliagudo de 2022 que no tenía tag de Política.

Aura-

Al menos estos comparten nuestra cultura
Si hay algún Argentino guapo entre ellos huyendo de la pobreza yo acepto acogerlo en mi casa

2 respuestas
perez_chuck

#96 ídem para una argentina cuyos abuelos eran residentes alemanes en la primera mitad del SXX

1
visent666

Si son latinos, no veo problema.

S

Buen país se está quedando paro mínimo y todos viviendo del estado, me gustará ver esta mezcla entre país soviético pseudo-comunista lleno de inmigrantes que tienen 0 sentimiento de país... algo distópico diría yo.

#96 Veo que has llegado a leer solo la primera fase del twit porque en la siguiente aparece la procedencia de los mismos.

1 respuesta
Aura-

#99 No cariño, esta es la primera remesa, no se sabe si en siguientes serán también solo nicaragüenses y venezolanos.

1 respuesta
Ridote

No veo el problema en acoger a refugiados latinoamericanos. Compartimos cultura, idioma, etc.

Pero cuando EEUU la lía en asia o en áfrica, por qué tenemos que acogerlos nosotros y no ellos? Que no es por ser desalmado, pero lo menos que podríamos hacer es repartirlos. Pero es que los hdp de los americanos, que no sé por qué no los tenemos como demonios como sí tenemos a los rusos cuando son iguales, los cabrones no paran de liarla por todos lados y luego encima se desquitan de los inmigrantes los muy hpd.

Vaya país de anormales EEUU

1 respuesta
Larkos

Disfrutad del vertedero multicultural que se esta convirtiendo España.

Overwatch

#91 Si alguien está informado de que inmigrantes dan más problemas... no nos sorprenda que USA nos mande lo peor para joder un poco más a España.

Solo falta que se cumpla lo de mandar a los palestinos también para España y terminar de colapsar nuestro país.

Demos gracias a los progres que votan a favor estas cosas.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-11-01/documento-israeli-expulsar-gaza-otros-paises-espana_3765551/

BliNk_PoWa

Como siempre pedro el wapo poniendo el culo, le encanta

Overwatch

#100 No te preocupes, nos van a enviar miles al año...
Estados unidos no puede acoger a más inmigrantes, pero por lo visto España si.

Los progres estarán contentos con esta noticia.

S

#101 Veo que tienes un muy buen conocimiento de la política internacional.

Así a bote pronto, problemas que pueden surgir de estas acciones:

  • Diferencia de cultura: No, no es la misma cultura la latina que la española, sí a nivel de religión, no a nivel de forma de vida, esfuerzo, productividad, valoración del empleo, emprendeduría, etc... que habrá que algunos valoren esta oportunidad de forma positiva? Sí pero pocos, ya te digo yo que con lo mal que les ha tratado la vida y el mundo van a intentar vivir de la mejor manera posible sin dar palo al agua.

  • Fracaso escolar: Está estudiado que un bajo estatus social, empleo precario y dificultades familiares es directamente proporcional al aumento del índice de fracaso escolar. No sé si entre esas personas están niñ@s, pero igualmente los hijos de estas familias (si es que son familias) van a sufrir estas consecuencias.

  • Formación de guetos: Con quién se van a relacionar cientos de inmigrantes de otros países (sean latinos o de cualquier otra parte del mundo) cuando llegan aquí y no conocen a nadie, se sienten fuera de nuestra cultura, con un bajo nivel económico y social? Se refugian en relaciones entre ellos, juntándose con personas de su mismo parecer impidiendo su inserción social con el resto de la sociedad. A eso hay que añadirles que entiendo que el estado les tendrá que proveer vivienda y ésta estará en lugares donde abundan estas personalidades.

  • Sustento económico: Entiendo que vendrán con una maleta y poco más, el estado tendrá que garantizarles vivienda, sustento alimenticio y económico, asistencia médica, búsqueda de empleo (tampoco les pueden forzar a trabajar entiendo). Esto implica bastante más gasto público del que os pensáis.

Por el contrario, la parte positiva es bastante escasa y muy corto-placista:

  • Aumento de mano de obra barata con demanda en el mercado: Sí, aumenta la fuerza de trabajo como comentáis arriba en puestos que "los españoles no quieren cubrir", los españoles por preferir entiendo que prefieren no trabajar y vivir como reyes pero la mayoría de personas trabajan para vivir. Ahora bien siempre se va a preferir un puesto más "digno" a otro menos "digno" (criterio de cada uno la definición de digniddad). Por contra ahora que el paro está en mínimos es un buen influx de personal para ciertas empresas que las pasaban canutas para encontrar empleados a los que explotar por el salario más bajo posible, ahora bien, cuando el trabajo escasee (que recuerdo que somos un país con paro endémicamente alto) se arrepentirán de estas medidas.

  • Aumento de la natalidad: Es necesario revertir la pirámide poblacional para seguir creciendo como sociedad, pero hasta cierto punto y no todo vale... claro que se aumenta el índice de natalidad con estas medidas pero si no hay herramientas para explotar este dato de poco va a servir, además por muchos niños que haya no van a arreglar el problema de las pensiones de aquí a 20 años, es un sistema piramidal que tiene que acabar en algún momento.

Ese es mi análisis.

2 respuestas
Ridote
#106Selfior:

van a intentar vivir de la mejor manera posible sin dar palo al agua

pero si me has definido al español promedio

Esto no es un caso de beneficiarte del inmigrante y ya, es un caso de ayuda humanitaria. A ti personalmente no te parece que nos vayamos a beneficiar y no los quieres aquí, pues respeto tu opinión. A mí me dan pena y no me parece mal que se acoga a un número determinado de gente, con cierto límite. Y si tengo que elegir, prefiero acoger a los que hablan mi idioma y se parece algo más a mí culturalmente.

1 respuesta
Hardy

Casos de violencia machista aumentando misteriosamente en 3, 2, 1,...

Aura-

#106 Pues yo todos los Nicaragüenses que conozco, que son bastantes, son todos super trabajadores, huyen de un país dictatorial en el cual no tienen manera de progresar, además de ser el país más corrupto de LATAM.

Es que no conozco a ninguno que viva de ayudas.
Todos están en bares, algún informático, medico que terminó la carrera en España, amigas mias de Nicaragua alguna trabaja cuidando a un señor mayor, otra está en una panadería..

2 respuestas
Ridote

#109 Yo donde vivo tengo un grupo de amigos Venezolanos y son todos currantes. Curran bastante más horas que yo y cobran bastante menos. UK no España.

S

#107 Agradezco tu respuesta, toda opinión es válida en un foro y, de hecho lo enriquece.

Por una parte, no es que "no los quiera aquí", es que quiero lo mejor para mi país, mi futuro y el futuro de mis hijos. Según mi análisis creo que esta política va a ser perjudicial en el corto, medio y largo plazo por las razones que he descrito (y mira que he tirado de inventiva para poder sacar cosas positivas).

Por otra parte, por mucha pena que te dé un tema no hace que sea bueno para la sociedad en la que vives, aunque puede que sí. En este caso no creo que nos haga mejor como sociedad si te soy sincero, pero ni económica ni socialmente.

Piensa también que esto es la punta del iceberg, unas 300 personas en esta noticia, pero llegan cientos de personas cada día a través de pateras de forma ilegal, la presión inmigratoria que está sufiendo España es cada vez más alta, si encima lo potenciamos con políticas de este tipo... no creo que haya una planificación para todo esto, sinceramente.

#109 Ya cuando empiezas la frase con "todos los nicaragüenses que conozco y..." me suena a un "yo tengo amigos gays y...", creo que poco viene al caso tu experiencia individual, hechos son el índice de productividad de una región por ejemplo, en este caso hablas de nicaragüenses y mal me sabe que de Nicaragua hay pocos datos y los que hay son de extraña procedencia... pero bueno, por usar un índice, España está en el número 36 del ranking y Nicaragua en el 128 según el FMI (repito, con datos de extraña procedencia, me temo que estaría más bajo con datos reales).

Una cosa es lo que veas y pienses y otra la realidad que está ahí fuera de tu burbuja, o quieres que te pase documentación sobre el sesgo de individualizar los datos para sacar una conclusión?

1 1 respuesta
Aura-

#111 No puedes trasladar la productividad de ese país a la que tendrían esas personas en España.

Si nos comparamos nosotros también con el resto de Europa estamos a la cola en todo.

Por mi parte, bienvenidos sean, con ellos compartimos muchas cosas, no como con otros que vienen a delinquir.

1 respuesta
S

#112 Hola Aura, yo no te llamo cariño para no ser despectivo como tú sí has hecho anteriormente.

Sí que puedo trasadar la productividad de esas personas en ese país, de hecho tiene un nombre en estadística relacionado con la extrapolación de los datos, pero si quieres saber más tendrás que estudiar Economía por tu cuenta...

Si nos comparamos con el resto de Europa no estamos a la cola en TODO, creo que esa es una falacia que se está extendiendo debido a la falta de información, yo considero y eso te lo confieso, que nuestra productividad está muy por debajo de otros países más al norte, aunque también por encima de otros y además te añadiré que según mi opinión este gobierno y sus políticas nos van a hacer retroceder bastante...

En cuanto a lo que opinas por tu parte, bien, me alegro que te "gusten" este tipo de políticas y te hagan más feliz, aunque debo decir que el análisis que has ofrecido es bastante plano (si me lo permites). Lo de "otros que vienen a delinquir" así por las buenas creo que lo podríamos tachar con un adjetivo bastante oscurillo pero bueno no seré yo quien te juzgue.

1 respuesta
NigthWolf

A ver cuantos narcos que intentan escapar de la ley de latinoamerica y son pillados en la frontera de USA nos comemos. Que los criminales africanos roban, violan y dan navajazos, pero estos te abren el pecho con precisión quirúrgica para sacarte el corazón mientras estás a tope de estimulantes para mantenerte consciente y ver cómo se sacan selfies con él sonriendo y haciendo bromas

1
Aura-

#113 Desde cuándo cariño es despectivo lol vete a tomarte una tila anda

Pd: gracias por el CYp

1 respuesta
S

#115 Me sonaría despectivo si te lo hubiese dicho a ti de primeras, sin conocerte, pero vamos quizás es mi creencia.

CYp no sé lo que es pero de nada.

Un saludo!

Usuarios habituales