EEUU podría tener cuerpos NO humanos

yooyoyo
#4710MiNmbreNoCab:

virtualmente infinito

Fuente?

1 respuesta
clethaw

#4710 No puedes hacer esas afirmaciones porque no es ninguna certeza matemática. Aunque hay muchos argumentos y probabilidades que sugieren que la vida podría existir en otros lugares del universo, no se ha encontrado evidencia concreta de nada.
Nos solemos basar en la inmensidad del universo y la gran cantidad de planetas potencialmente habitables. La ecuación de Drake mencionada en lamotra página, por poner un ejemplo, es una fórmula matemática que depende de muchas variables con valores desconocidos o especulativos, lo que significa que no proporciona una certeza matemática.

Además, la hipótesis de que la vida puede surgir en condiciones similares a las de la Tierra no implica necesariamente que la vida exista en otros planetas. Hasta que no se encuentren pruebas concretas, la existencia de vida extraterrestre sigue siendo una posibilidad, no una certeza matemática.

Rivendel

#4711 la escala del universo es practicamente infinita y solo te hablo del universo observable

2 respuestas
Hipnos

Entro pensando que hay aliens y me encuentro gente debatiendo del universo que no se ha visto los vídeos filtrados.

4 2 respuestas
clethaw

#4713 Eh no, el universo observable para nosotros que sepamos hasta ahora mide 93 mil millones de años luz de diámetro, es finito.

Encima debido a la velocidad finita de lamluz, todo lo que vemos como antiguo ya ni si quiera forma parte de nuestro universo causal, es decir, el universo observable actual sería más pequeño de lo que nos parece debido a la inflación cósmica.

1 1 respuesta
hombremono
#4715clethaw:

debido a la inflación cósmica

ni en el jodido espacio nos vamos a librar de la inflacion, mecagonmiputavida

3
yooyoyo

#4713 El infinito es o no es y si hablamos de matemáticas como comentaba el otro forero, en caso de ser finito, no es matematicamente imposible que no haya más vida en el universo.

No hay ninguna prueba, ni la va a haber de que el universo es infinito.

1 respuesta
LucianESP

#4714 Qué vídeos filtrados?

eondev

#4717 Además, el otro día alguien menmcionaba la ecuación de Drake, cuando esta se ha quedado, por mucho, muy corta a lo que se puede estimar hoy en día. Al final no es más que un ensayo sobre una hipótesis con unos datos de la época. Hoy día, sabemos que son varios ordenes de magnitud la posibilidad de que un planeta albergue vida respecto a los resultados originales, que ya eran generosos.

Otro tema, como el gran filtro o la paradoja de Fermi, que no comparto en absoluto, pues son visiones sesgadas de como puede ser el universo.

En mi humilde opinión, es perfectamente posible que

  1. Exista vida extraterrestre inteligente y 2. De existir, tengan la capacidad de que nos visiten.

Básicamente, porque si existimos nosotros, somos prueba empírica de que la vida es posible. Y no, nuestro entorno no es único y ni exclusivo. Será raro, será peculiar, pero nuestras condiciones de sistema y de planeta se han replicado a lo largo del universo.
Y si la vida es posible, y la inteligencia es un fenómeno natural del universo manifestado a través de la vida, y este es gradual y cuantificable (existen seres más y menos inteligentes), podemos afirmar que debe existir una inteligencia superior a la nuestra.

Luego, todos los imposibles que nosotros como humanos decimos que son, para mí carecen de sentido.

1 respuesta
yooyoyo
#4719eondev:

Y no, nuestro entorno no es único y ni exclusivo

De nuevo, no tenemos ninguna prueba para afirmar esto...

1 respuesta
Lexor
2 1 respuesta
eondev

#4720 yo me apoyo en que es tan vasto el universo que condiciones favorables a la vida como nuestro planeta/sistema solar debe de haber por cojones. BTW, no tengo la verdad asboluta, pero creo que los extraterrestres vivirán seguramente en entornos parecidos al nuestro.

Recomiendo mucho ver este video

Es una pasada, repasa unos cuantos casos de UFO en el aire y dentro del agua y de su física desde 1950 en adelante. De la energía que necesitan, de porqué los vehículos se detienen cuando están cerca de su campo magnético, de como se mueven, la energía/luz que emiten etcétera. Y todo lo toma de fuentes (registros) fiables y oficiales. Está muy chulo y es ameno el vídeo. Sobretodo a @clethaw a ver si termina de creerselo de una vez xD

El caso del barco (USO) teniendo un objeto de 900 pies de largo detrás suyo durante días, y que acelera a una velocidad tal que se acerca de 20km a pasarlo por debajo parando el barco, en apenas 25 segundos xD.

DarkHawX

#4721

1 1 respuesta
Overwatch

#4723 Tendremos pruebas algún día de todo esto?

Yo sé que es prácticamente imposible si lo que dicen es cierto que vayan a enseñarnos nada porque llevan así muchos años, pero aparte de decir en 2025 se revelará todo, en 2026 se revelará todo, hay algo más?

1 respuesta
NigthWolf

La verdad es que llegados a ciertas magnitudes, bien por encima o bien por debajo, nos cuesta llegar a concebir el tamaño de muchas cosas. Nuestro cerebro no esta hecho para eso.

El universo es una de esas cosas. Es una pena no llegar a vivir lo suficiente para ver muchos de sus secretos. Tengo que reconocer que esto es algo que me jode.

Aunque ultimamente me asaltan mas dudas del tipo "espiritual". Si tomamos como base particulas subatomicas (electrones, protones y neutrones, no hace falta tirar aun mas y hacerlo aun mas complicado xD), el hecho de como la materia se ordena para llegar a tomar conciencia de si misma y tratar de comprenderse y estudiarse (una vez mas) a si misma. Como un programador jugando a un juego y tratando de entender su propio codigo a la par que farmea y rolea por el camino. Esto tiene que ser una especie de simulacion. A estas alturas me cuesta pensar lo contrario xD.

Seguro que en algunos experimentos locos alguna super potencia ha descubierto algun hilo del que tirar relacionado a esto pero no lo hacen publico para que no haya suicidios en masa.

Los ovnis son mods del sistema o el propio sistema encargados de ir parcheando la realidad y arreglando bugs de estabilidad. Como cuando en un server pirata del wow aparecia un admin gigante con algun diseño raro y teletransportaba jugadores o los mataba con comandos.


La buena fumada que he encontrado

https://lawof.one/

The Ra Material, a.k.a. The Law of One, is channeled communication with a '6th density social memory complex' calling itself Ra, who claims to earlier have been an ancient astronaut in the times of Ancient Egypt.

https://rationalwiki.org/wiki/Ra_Material

Los comentarios en los libros son dignos de una terapia de grupo de esquizofrenicos xD

2
anythere

#4707 no entiendo porque es una certeza matemática¿?

anythere

#4724 que todo se revelará en 2027 según últimas informaciones.

usarmy

A lo largo de miles de millones de años, innumerables especies han surgido y se han extinguido, y muchos planetas potencialmente habitables han pasado por diferentes etapas de habitabilidad. En la escala temporal del universo, estos eventos ocurren con una rapidez que hace que la vida, en su conjunto, sea más breves que un destello de una estrella fugaz, un chispazo efímero. Por ejemplo, la Tierra ha sido habitable para la vida compleja durante unos pocos cientos de millones de años, una fracción minúscula de la edad del universo. De manera similar, especies enteras aparecen y desaparecen en periodos geológicamente cortos. La especie que consiga escapar de la rueda trascendera de mosquitos a dioses.

1 respuesta
clethaw

#4728 Bonita historia, da para serie de netflix.

d--b

#4714

melonz

Mirar al Hubble ultra deep field y pensar que estamos solos en el universo es nivel tener una foto de perro sxz en el salón presidiendo tu mesa o ser musulmán.

1 respuesta
Hipnos

#4731 O las dos cosas.

1 respuesta
melonz

#4732 https://www.abc.es/ciencia/espanoles-debajo-media-europea-conocimiento-cientifico-tomates-20240511003000-nt.html

2 respuestas
WolfoO

Es verdaderamente apasionante este tema aunque haya mucho fake y "falso positivo" rulando en medios visuales.

He estado leyendo lo de Carter en cuanto le hablaron del tema y es tan rocambolesco que hasta tiene lógica, el tema de la religión y nuestro origen.

El caso es que si fuera realmente cierto el mundo se iría a la mierda bastante rápido. Si el pilar religioso cae sería probablemente el fin del ser humano (y mira que soy ateo)

LucianESP

#4733 Hostias, me dejas muerto xD

Markio

Este hilo es muy de 2008-2012, la era del new age digital de internet.. nadie recuerda el mítico foro Stop secrets?

PuNiSheR-

Con la cantidad de fakes que han hecho sobre este tema con el avance que esta teniendo la IA se vienen unos años cargaditos de mierdas generadas por IA a cascoporro.

NigthWolf

#4733 A ver, tampoco estamos muy lejos de esa media. No es para llevarse las manos a la cabeza tampoco xD

"El cambio climatico se produce por el agujero en la capa de ozono (F)" y el 70% fallando esta. Una muestra mas de que la gente no tiene ni puta idea del cambio climatico a pesar de la matraca que nos llevan dando ultimamente. O sea que te estan haciendo pagar mas impuestos pero la gran mayoria ni siquiera entiende el motivo. Esto me ha parecido maravilloso, es digno de derroiciones xD

2
Lexor
2 3 respuestas
anythere

#4739 que si, que mucha gente testificando, vale, me parece genial. Dónde está mi extraterrestre?

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Hipnos
  • eondev
  • clethaw
  • isnotavail
  • Pelunarez
  • choper