EEUU podría tener cuerpos NO humanos

yooyoyo

Curiosa lista de gente cualquiera, en posiciones cualquiera, hablando sobre lo alien.

13
Ghaul

Fuera coñas, me gustaría saber que pasaría si todo esto fuera real y como reaccionaria el mundo. Si mañana de repente nos presentan que hay una raza extraterrestre muy avanzada tecnológicamente que nos hace visitas de vez en cuando e incluso ha contactado con nosotros.

Miedo , pánico? Se irían las religiones a la mierda al demostrarse que no somos el centro del universo? Intentaríamos que nos enseñaran su tecnología? Ellos seguramente nos verían como si fuéramos monos y no creo que nos dejaran de repente usar su tecnología ( que seguramente ni entenderíamos ). Iría Putin a reclamar como suyas las tierras de su planeta natal? Muchos interrogantes se presentan.

3 respuestas
eondev

#1262 y si se lo callan pq resulta ser seres interdimensionales que la sola descripción te hace explotar la cabeza nadie lo entiende ni siquiera usa y mejor entender lo que hay antes de decir nada. Estaría wapens

Pelunarez

Os voy a proponer un podcast para cuando estéis aburridos, o para tenerlo de fondo mientras hacéis otras cosas (esta opción es la que recomiendo, pero llegará un momento en que dediquéis vuestra atención plena al podcast). Nos os guieis por el título, no os guieis por la identidad del entrevistado. Son tres horas y media de divagaciones, anécdotas muy interesantes y conclusiones que desafían a todo lo establecido, en la línea entre lo aceptado y de lo magufo más absoluto.

Yo no lo tomo como ninguna verdad, obviamente, pero este planteamiento NUNCA lo había escuchado, y me parece una vuelta de tuerca hiper interesante, para un escéptico que quisiera creer pero la lógica se lo impide, como yo. De verdad, dadle una oportunidad, pero a las tres horas y media, porque si escucháis la primera media hora o la primer hora os vais a perder el jugo, el perejil y la guinda del pastel que está en la última hora.

Pocos podcast me han tenido así de flipado, mezclando lo desconocido con pinceladas de física, biología y sobre todo antropología.

Spoiler: no existen los aliens

2 2 respuestas
eondev

#1264 cabron que tengo curro y cosas que hacer XD

N

#1264 resumen de lo que proponen?

1 respuesta
anythere

#1262 Pues ahora mismo en agosto, quedarías con los amigos a tomarte unos mojitos al chiringuito y comentariais lo de los aliens, flipariais, dariais vuestras versiones, empezariais a nombrar lugares seguros, elucubrariais acerca de lo que pasarán los próximos meses, etc

Saldría a la venta algo necesario para el tema de los aliens, como la mascarilla y el covid. Se agotaria por todos lados y varias empresas aprovecharían la fabricación y venta de ese objeto, inflando precios y la gente comprándolo porque no tiene otra.

Los supermercados no podrán abastecer la ingente necesidad de cagar de la gente y se quedará sin papel higiénico, además de otros artículos de 1ª necesidad.

En las noticias Saldría el señor Simón diciendo "No creo que haya más de 2 o 3 aliens" después de atragantarse con una almendra y toser un poco.

Se irán mostrando imágenes clasificadas a través de las noticias e internet. Se revelará la o las especies que han venido, su constitución, el motivo por el vienen y que debemos hacer.

Comenzarán a salir noticias fake, por ejemplo que, en el pueblo de un amigo de mi primo segundo han contactado con esta especie, blablabla.

Pasados unos meses si no nos han destruido y reventado los aliens o entre nosotros. Se normalizará poco a poco la situación y ya sabremos como afrontarla.

Se crearán mas artículos referentes a los aliens, ya sea merchandasing o protección.

Se desarrollarán vacunas por las enfermedades que puedan transmitirnos de alguna manera o que hayan traído ellos desde su planeta. La gente se volverá loca diciendo que no van a meterse nada en el cuerpo que no ha sido testeado durante 10 años mínimo para saber los efectos secundarios.

Saldrán nuevos trabajos o puestos que se relacionen con la vida extraterrestre. Si como sociedad, aceptamos esta nueva especie de vida que supuestamente es inteligente, y vienen al planeta masivamente, tendremos que aceptar sus costumbres y habrá un nuevo idioma en el planeta.

Ya me he aburrido, un saludo.

sagem9

#1262 la humanidad está tan erosionada que seguramente si Rosalía se echa otro novio tendría más repercusión que esta noticia.

1
Pelunarez

#1266 a ver cómo te resumo tres horas y media...

Básicamente, todos los sucesos de OVNIS que se han venido denominando como tal tienen en común que nacen a partir de la popularización del concepto de los extraterrestres en platillos volantes procedentes del espacio publicados en unas historietas de los años 20 en USA. En los años 50, un un piloto de avión, observa cazas de última generación sobrevolando Washington y la prensa tergiversa sus declaraciones (él hablaba de ala volante) para publicarlo como el primer avistamiento de platillos volantes.

De ahí en adelante, comienzan setenta años de avistamientos OVNIS que comparten, en la mayoría de casos, esa imagen de platillo volante y de humanoides, cuando los hubiera. No puede ser un efecto psicosocial, no obstante, porque en las últimas décadas muchos de los avistamientos ocurren en bases militares o por pilotos de caza y aviación civil, y los "artefactos" quedan registrados en imágenes, en radares y en otros instrumentos de detección.

Esto lo enlaza con otros fenómenos "paranormales", como la santa compaña o la caza salvaje (el primero, de la tradición celta, emana del segundo, de los nórdicos y centroeuropeos), donde a partir de estudios de antropología se llega a la conclusión que muchos testimonios comparten puntos en común, aún proviniendo de personas escépticas o agnósticas.

Todos los fenómenos paranormales y de misterio, incluidos los OVNIS, dice este hombre, comparten al final una herencia cultural; la gente que los observa, observa la imagen que en la cultura popular ha arraigado como correspondiente a lo que cree observar (en este caso, objetos voladores que rompen las leyes físicas). Pero además, dice, muchos de los fenómenos, y especialmente los OVNIS, comparten una cuestión: SON ABSURDOS.

Muchos testimonios existen de gente que, viajando por carreteras secundarias se desvía, no hay tráfico, se topa con un platillo y dos hombrecillos salen y le dicen nosequé, o se los encuentra recogiendo muestras de fauna y flora... Es decir, no tiene absolutamente ningún sentido, son absurdos, parecen sueños. Como también lo son muchos sucesos del ámbito paranormal, pagano o religioso.

Al final, atribuye todo esto, como digo, no a cuestiones de psicosis social o autoconvencimiento de masas, porque al menos en el fenómeno OVNI existen registros audiovisuales y testimonios de grupos de gente que coinciden; sino más bien a una consciencia compartida que trabaja sobre y se alimenta de nuestras raíces culturales y que nos hace percibir eventos que no son, en síntesis, reales.

Sí, es una ida de olla muy grande. Pero más ida de olla es que cuatrocientas especies alienígenas vengan a recoger flores o a pararse en mitad de una comarcal de La Mancha a preguntar indicaciones para llegar a Alfa Centauri.

En fin, yo recomiendo encarecidamente escuchar las tres horas y pico de podcast, aunque sea teniéndolo de fondo. Desde el total escepticismo os digo, merece la pena. Es un enfoque distinto. Y seguro que las conclusiones que cada uno extraiga difieren de las mías.

4 3 respuestas
Must

#1269 eso lo leí en un libro llamado "Realidad daimónica". Lo recomiendo muchísimo a quien le interesen estos temas desde un punto de vista psicológico y sociocultural.

También se habla de esto en: http://caravaca101.blogspot.com/?m=1

Recomiendo echarle un vistazo a todo el blog en general.

1 1 respuesta
isnotavail

#1269 Basicamente la teoria de la distorsion, bastante popular en la ufologia francesa, pero tiene un problema, y es que se sustenta en el falso relato de que empieza a partir de las historietas de comics de los años 20, pero hay casos de un siglo atras hablando de lo mismo, y el propio Grusch dijo que el programa de recuperacion de uaps data de los años 30, vamos que ...

Por cierto, nueva zelanda ha desclasificado un monton de informes ufo.

https://ndhadeliver.natlib.govt.nz/delivery/DeliveryManagerServlet?dps_pid=IE54405657

1 respuesta
choper

Pues tengo una anécdota:

spoiler
1
Hipnos

#1269 Hmm todo eso me suena ya. Gente en 2k23 redescubriendo el concepto de ilusión maia del hinduismo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Maya_(ilusi%C3%B3n)

De todas maneras como dice un compañero, si los ovnis nacen en 1920 convendría explicar qué es esto:

Unidentified Flying Objects in Classical Antiquity Richard Stothers The Classical Journal Vol. 103, No. 1 (Oct. - Nov., 2007), pp. 79-92 (14 pages) Published By: The Classical Association of the Middle West and South, Inc. (CAMWS)

1650:

1803, Japón: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Utsuro-bune

6 2 respuestas
Pelunarez
#1271isnotavail:

y es que se sustenta en el falso relato de que empieza a partir de las historietas de comics de los años 20

Y no podría ser que estas historietas a su vez se sustentasen en un imaginario colectivo, tradición oral y creencias populares que daban esas formas y representaban esos eventos explicados, por ejemplo, como avistamientos de entidades divinas, paranormales, etc, y que no sea más que una reinterpretación hoy día de los mismos como avistamientos OVNI?

Evidentemente no entraré en cuestiones como la inteligencia colectiva, la telepatía y demás elementos de difícil explicación, pero lo que sí tenemos que tener presente es que muchos de los avistamientos se construyen, en el relato facilitado por el observador, a partir del imaginario colectivo, de cultura popular y de aspectos inherentes al propio observador, y que todos los encuentros difieren en gran medida unos de otros (forma de las naves, forma de los alienígenas, tecnología...) y que muchos de ellos llegan al más absoluto absurdo.

el contenido de las experiencias ufológicas poseían un alto componente de factores socioculturales humanos que apuntaría a la participación, de alguna manera, de los testigos en la fabricación de los encuentros cercanos. Que las narraciones de los testigos OVNIS tenía una pátina demasiada cercana a nuestra civilización cómo para pasarla por alto.

Del enlace que pasa #1270 (por cierto, muy interesante, muchas gracias).

La cuestión es esa, que todo parece muy absurdo, muy personalizado y muy humano. Yo no sé la realidad de todo esto, aunque mi lógica me lleva a eliminar el componente extraterrestre de la ecuación; pero desde luego, si hacemos caso de los relatos de avistamientos, tendremos cientos de especies diferentes visitándonos, pero todas con anatomía humanoide, con tecnología muy parecida a la nuestra y con sucesos o acciones por parte de los visitantes que rozan lo humanamente onírico.

Ni puta idea de qué es lo que hay tras el telón, pero se me hace ridículo pensar que verdaderamente sean aliens.

2 respuestas
isnotavail

#1274 Yo lo que veo es que hay ciertos colectivos, como el de los ufologos, que les gusta englobar toda clase de sucesos en un mismo fenomeno, y asi claro que todo se ajusta a la teoria que mas te convenga, pero si te vas exclusivamente a casos desclasificados, me parece que todo es mas correlativo entre si, por ejemplo lo que comentaba en paginas anteriores, que el suceso de manises y el de lens astray, concuerda con lo visto ese mismo año con los documentos desclasificados de china y australia.

Respecto al origen del fenomeno lo desconozco, pero la teoria de la distorsion hace aguas por todos lados, cuando te basas en datos erroneos para sustentarla.

1 respuesta
Pelunarez
#1275isnotavail:

el suceso de manises y el de lens astray, concuerda con lo visto ese mismo año con los documentos desclasificados de china y australia.

Refréscame estos, pls.

#1273 lo de la mujer que emerge de la nave en Japón me suena de haberlo escuchado en algún podcast, y puede que hasta tenga alguna explicación lógica, y puede que la "nave" sea tal tan solo como una reinterpretación de los documentos desde nuestra óptica cultural actual. A saber... Ese caso no me dice nada.

Lo de las monedas tiene más enjundia, pero también, vete a saber si no se estaba representando así alguna entidad divina de la época. Por ejemplo, la tradición cristiana, tú lo sabrás, en origen no representa o describe a los ángeles como estos querubines alados o bellos andróginos de media melena sin sexo (esa imagen nace de los pintores del renacimiento), sino como elementos más parecidos a los de Evangelion que poca similitud tienen con algo "terrenal" o humano; si encontrásemos ahora monedas con un "ángel" grabado quizás diríamos: "ves? en el Imperio Bizantino ya veían UFOS, míralo qué claro"

2 respuestas
isnotavail

#1276 Eran links y videos, de los post que borraron en paginas anteriores, pero basicamente decian que miguel lens astray y fernando camara, habian tenido un encuentro con un objeto triangular en la misma semana de 1979 , en el caso de lens astray lo conduce hasta espacio areo del argel y se encuentra con que ese objeto se introduce en uno muchisimo mas grande rollo nave nodriza, pues en documentos desclasificados de la cia hacen referencia a casos chinos y australianos en los que ese mismo año de 1979 se encuentra exactamente el mismo objeto triangular y una nave nodriza, en el caso de china creo recordar que se menciona que hay numerosos testigos militares.

1
Hipnos

#1276 Lo que más enjundia tiene es el paper que describe ufos desde el siglo 3 AC.

pardier

pues imagina lo que tendran los chinos

1 respuesta
NigthWolf

Recuerdo uno de los inicios de un programa de Jimenez del Oso hace muchisimo años que decia "La evidencia del fenomeno es abrumadora. Negar la evidencia es negar lo evidente". El pobre no ha vivido lo suficiente para ver un momento como este.

Ya no se discute sobre la existencia de los ovnis. Existen, estan ahi. Recientemente muchos paises han admitido su existencia pero lo mas importante es que los propios Estados Unidos han dicho "son reales, existen y tenemos muchas informacion sobre ellos, pero no sabemos que son".

Digo esto porque leyendo un poco por encima las paginas de los ultimos dias mucha gente aun se sigue cuestionando que los ovnis existan. Existir existen y esta admitido publicamente hasta por el propio gobierno americano que era el ultimo "importante" que quedaba por reconocerlo.

Ahora el debate ya no deberia ser "¿es real?¿existen?", el debate deberia ser "¿que son?"

Por archivos desclasificados, investigaciones, experiencias y observaciones de expertos y gente de "alto nivel", toda evidencia nos lleva a que es una tecnologia muy superior a la nuestra. Esto es algo que no tiene sentido negar, ya que como comento al principio "negar la evidencia...".

No se si son extraterrestres, seres de otra dimension o del "futuro". Lo que si dudo es que una empresa privada paralela al gobierno desarrolle tal tipo de tecnologia a años luz de lo conocido con el desconocimiento del propio gobierno encargado en cuestiones de defensa americano y encima en su propio suelo. Cuando en el momento en el que algo desconocido para ellos sobrevuela suelo americano hay inmediata una respuesta del ejercito del aire y suenan todas las alarmas. Por no decir de como se las gastan agencias como la CIA o el FBI en temas de espionaje y manejo de informacion (recordemos el tema de Snowden y la que se armo con la NSA).

Si buscais frases en google con "nuclear+UFO" vereis casos reportados en torno a los 50-60' en donde casi se llega a una escalada nuclear en varias ocasiones por temas UFO y de como esos objetos tenian la capacidad de inutilizar incluso misiles nucleares. Hay casos de UFOs sobrevolando suelo americano y ruso en plena guerra fria en donde la inteligencia de ambos paises penso que se trataba del enemigo y casi llega a causar una escalada nuclear. Hay casos reportados en donde un solo UFO inutilizo por completo toda una base nuclear. Por eso hoy dia existen tratados internacionales en los que se llama a la cautela en caso de "fenomenos aereos no identificados" sobrevolando ciertos territorios.

En fin, veremos a ver en que queda todo. Las pajas mentales que os hagais tendrian que ser sobre que son y por que estan ahi. No sobre si existen o son reales... a estas alturas.

13 1 respuesta
bLaKnI

Lo curioso será el blanqueo de opiniones "a la classica" que habrá en el foro posteriormente.

Bueno seria que moderación recuperara todos los threads históricos que han hablado sobre ello en algún momento y se sacaran las "best gems" de los de siempre... porque estoy absolutamente convencido que veremos el chaquetismo al nivel de "yo? jamás dije algo así...".

En fin como siempre, mas vale tarde que nunca.

Por cierto, "La Tierra" es pristina. Y como tal, tiene leyes estrictas confederativas.

1
B

Prueba irrefutable de que el tema ovni es cierto

Leoshito

Que haya "indicios" desde que hay registros escritos/gráficos por parte de la Humanidad le da interés al asunto. De los casos que ha puesto Hipnos en #1273 comentar:
1- Que si los romanos fueron capaces de ver a simple vista numerosos "escudos volando" y otras cosas como se indica, ¿por qué 2000 años después, con numerosísimas más personas en el planeta y una tecnología infinitamente superior, no se pueden ver esos mismos escudos que los romanos vieron a simple vista?

2- De la señora de Japon se pueden hablar muchas cosas, la más turbia quizá sea la de la caja (todo lo demás se puede explicar en que la tecnología de la época podía permitir algún tipo de bote salvavidas, que la señora fuera rusa por las ropas...); pero la exactitud con la que se especifican ciertas medidas sinceramente le quita fiabilidad a la historia (sabían cuánto medía el cacharro y cuánta agua llevaba... venga ya), todo esto obviando que es una leyenda y por tanto puede ser completamente inventada (como una leyenda de aquí que dice que un señor apedillado Cantó se encontró a la Virgen Maria en una barca con un mensaje que ponía que era para el pueblo).

Pero hay que recordar que los OOPA también existen y no dejan de ser interpretaciones con el prisma moderno de cosas que tenían sentido en la época.

1 respuesta
usarmy

El fenómeno ovni si existe y no interesa desvelar también es porque demuestra que la ciencia tiene límites, o por lo menos límites humanos que no seremos capaces de comprender antes de la extinción.

2
Hipnos

#1280 Yo lo que veo es que si nadie que realmente sabe lo que es el fenómeno quiere soltar prenda es porque hay algo MUY preocupante. Y me pongo en el caso peor, que estemos en una guerra encubierta contra seres que tienen más tecnología que nosotros y malas intenciones.

Mira el vídeo de Mage. Literalmente tirando UFOs a misilazos, y luego horas de puto combate a mortero y disparos, incluso con armas láser desde aviones para suprimir a los tripulantes de la nave estrellada.

Si tienes tan claro que te interesa derribar y asegurar estos objetos es que hay algo MUY mal con ellos. Igual lo de que son un riesgo a la seguridad no es una excusa y no nos dicen más para que no cunda el pánico.

Aunque honestamente si estamos en guerra abierta con una civilización miles o millones de años más avanzada que nosotros (o con varias), es cuestión de tiempo que nos exterminen o nos esclavicen.

Mi única esperanza es que haya varias facciones y alguna quiera salvarnos. Pero vamos, a mí todo me pinta muy mal.

2 6 respuestas
isnotavail

#1285 mirate el documento n3 y n5 de la desclasificacion de nueva zelanda, habla precisamente de este tema, lo que no tengo claro el autor ni a quien va dirigido, y quien es el remitente.

1 respuesta
NigthWolf

#1285 no creo que sea una guerra abierta realmente. Tendriamos mas bien poco que hacer xD

Jakob

#1285 si eso fuera así, nos habrían exterminado hace tiempo. No se le puede llamar guerra al enfrentarse con una civilización que te supera en absolutamente todo lo imaginable.

1 respuesta
Exor720

#1283 Sabes que lo de los 'escudos' se compara a un platillo volante, verdad?

Sawi

Ojala los aliens nos esclavicen. Así por lo menos el cabrón del Elon también tendrá que agachar el lomo.

1

Usuarios habituales

  • clethaw
  • NigthWolf
  • eondev
  • Hipnos
  • isnotavail
  • Pelunarez
  • choper