EEUU prohíbe la experimentación con chimpancés

Czhincksx

Una buena noticia, me alegro mucho. Cada vez que veo un documental en el que salen monos me convenzo más y más de que son seres muy inteligentes y capaces de razonar, no se hasta que punto, pero sí algo.

MADRID.- Estados Unidos ha prohibido la experimentación médica y de laboratorio con chimpancés en todo su territorio, según ha informado el director ejecutivo del proyecto 'Gran Simio' en España, Pedro Pozas.

Según afirmó Pozas en un comunicado, se trata de un "paso histórico" en la lucha por "los derechos de los homínidos no humanos" en todo el mundo.

Esta "victoria" ha sido posible, según relata este experto, a la firma de la "Chimp act" por parte del presidente de Estados Unidos, George Bush, con la que quedará prohibido el envío de chimpancés a centros de experimentación médica, tanto públicos como privados.

"Es una victoria emblemática, ya que Estados Unidos era de los pocos países en el mundo donde aún utilizaban chimpancés en laboratorios norteamericanos. Con esta ley, queda prohibida de forma permanente su tortura", se felicita el director de "Gran Simio".

A su parecer, la iniciativa estadounidense debe tomarse como "modelo" para elaborar una normativa igual en la Unión Europea "y en todos los países donde no existe ningún tipo de protección".
Desprotección en España

Finalmente, lamentó que la proposición no de ley presentada en España en el Congreso de los Diputados en septiembre del 2005 para ser debatida por la Comisión de Medio Ambiente con el fin de conceder una protección especial para los grandes simios "haya sido completamente ignorada".

"Estados Unidos ha dado una lección al mundo en la protección de los homínidos no humanos. Esperamos que España se una en la próxima legislatura con una ley específica para los grandes simios, donde sus derechos fundamentales sean protegidos", dijo.

Pozas añadió que tanto en España como en Estados Unidos -ya que la nueva ley no lo impide- estos animales viven en muchos lugares en jaulas reducidas o de cristal, como en muchos zoológicos. Además, denunció la existencia de circos de animales, donde, según Pozas, "sufren constantes maltratos".

Actualmente, la principal tarea es la de sacar a todos los chimpancés de los laboratorios y llevarlos a los centros de recuperación, tanto públicos como privados, que existen en el país. "Es imprescindible hacerles olvidar los horrores a los que han sido sometidos", concluyó Pozas.

http://elmundo.es/elmundo/2008/01/11/ciencia/1200051541.html

M

Es para evitar lo que pasaba en 12 monos. FIJO!

W

No #2, es por esto.

¡Vió que se parecía demasiado a ellos!

DeeJay

tendran irakies de sobra y dejaran a los pobres monos

/ironia

kyle

habrá que probar el ébola con humanos pues.

B

el ébola ya de probó con humanos :)

Deckard_29

"Es una victoria emblemática, ya que Estados Unidos era de los pocos países en el mundo donde aún utilizaban chimpancés en laboratorios norteamericanos. Con esta ley, queda prohibida de forma permanente su tortura", se felicita el director de "Gran Simio".

"Estados Unidos ha dado una lección al mundo en la protección de los homínidos no humanos. Esperamos que España se una en la próxima legislatura con una ley específica para los grandes simios, donde sus derechos fundamentales sean protegidos", dijo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

M

lol #3 xDDDDDD

Supongo que lo habran prohibido xq no hace falta, o por que se ha encontrado una alternativa -_-

Ahora con quien probaran los cosmeticos ?! xD

#7 si yo tb me qdao un poco raro al leer eso jaja

alblanesjr

como molan los chimpaces....jajajjaaj son la polla

M0E

Siempre he pensado que se merecen muchos más derechos como simios superiores que son.

Derecho de asociación en sindicatos, cotizar a la seguridad social, mejores condiciones en los horarios de trabajo.. esas cosas.

A ver si con suerte gana Llamazares las próximas elecciones, xq esta situación clama al cielo.

Spybreak

Bueno, cuando no descubramos una cura contra el cancer, el sida o el parkinsons al menos podremos echar la culpa a estos jipis.

¿Y que hay de los chimpancés que se presentaron voluntarios? ¿NADIE PIENSA EN ELLOS?

B

El chiste de "voy a matar 20.000 iraquíes y a un chimpancé" se lo tomaron demasiado en serio creo yo.

E

Cuánta gente habrá pensado lo mismo que #3

michi

#11 han dicho que a los voluntarios ya os iran llamando, tranqui y espera tu turno o te dejamos sin platano

pobres ratas de laboratorio, que crudo lo tienen por no saber poner carita de pena como los monos

kyle

#6

Experimentar con humanos ? chungo puesto que no existe vacuna, por lo que se tratarían de asesinatos.

B

#6
O te equivocas, o eres un "bauer" (aunque podría ser) que apoya la prueba de ataques biológicos controlados con el virus del ébola.

Disturbed-

deberian experimentar con ellos mismos

kyle

El tema es que el virus Ébola es un filovirus (único junto el Malburgo) catalogado como nivel de bioseguridad 4, para el cual no existe cura.

Se calcula que el 25% de las muertes de Gorillas/chimpances, usease simios se deben al Ébola.

Lo más preocupante es que su mortandad es del 90% no existe cura y es altamente eficaz en aerosoles.

Periodo de incubación 2 a 21 días, oscilando con frecuencia entre los 5 y 8 días

Aparición de primeros síntamos y muerte de 3 a 21 días, siendo alrededor 7 días de medía.

en 12-15 días muertos.

De ahí que halla inspirado muchos libros y halla creado un "mito o cultura popuñar"se ha llegado a decir que los rusos experimentaron con el virus como arma biológico

Lo único "tranquilizante" estudios recientes que aseguran que el virus Ébola no es un virus aerófilo, usease que no se contagia por el aire (véase la gripe) como se tenía pensado.

Sólo existen 3 laboratorios en el mundo, capaces de tratar con los filovirus (ébola y malburgo) 2 Americanos y 1 Ruso.

fuente; wikipedia

Para los interesados os recomiendo el libro de Richard Preston 'Zona Caliente'

B

Pues mejor, dado que, si lo fuera, entre el rápido contagio, y el tiempo "latente" que queda en el organismo...

EipoX

yo creo que lo hacen porque si los monos se parecen al gobernador mas poderoso de la tierra....que diran de nosotros los extraterrestres que nos matamos entre nosotros!!!

A

"son seres muy inteligentes y capaces de razonar, no se hasta que punto, pero sí algo"

Cuando tu mujer y tu hija sean violadas por simios radioactivos superinteligentes ya no te alegraras tanto de que no se les exterminara en su momento.

xxxVaDeRxxx

Yo creo que es casi mejor que ganes tu #10 , eres el mejor humorista del foro.

T-1000

#18 Ya que te pones tan guay definiendo el virus podrias decir que es Arn Virus con una monocadena de Arn con envoltura y nucleocápside helicolial perteneciente a la familia de los Filoviridae de Forma cilíndrica filamentosa.

Que preferis experiemntar con animales o con humanos?

Er_nan0

Vivisección:

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/viviseccion/viviseccion.htm

http://ecosofia.org/2006/12/dieciseis_datos_viviseccion.html

Y en España tenemos varios sitios de esos :)

Edito: mirad lo que les hacen:

http://es.youtube.com/watch?v=-NZo60v-Neg&e

kyle

#23

eso no le interesa a nadie ni a ti como tecnico de análisi de laboratorio.

yo he puesto los datos mas interesantes y relevantes sin entrar en demasiados tecnicismos, con lo de filovirus ya es suficiente.

eL_aiRMax

me parece perfecto, lo que tienen que hacer es experimentar con gordas!

T-1000

#25 a mí si me intersa porque tengo que estudiarmelo para las oposiciones.

Tampoco es para ponerse así eh? que solo era un reapunte

Czhincksx

La gente debería mirar más lo que dice #24 si esque tienen huevos y dejarse de tantas respuestas estúpidas. Si al final va a ser verdad que el ser humano es malo por naturaleza.

A

Pues aqui el malo eres tu, que prefieres salvar 100, 200 o 4000000 animales a que estos sean usados para que talvez millones de humanos puedan salvarse.

kerm4n

yo encuentro razonable que un presidente impida a su pais experimentar con seres de su especie, por dios!, faltaria mas

Usuarios habituales