EEUU refuerza las defensas en Hawai

ferayear

El Gobierno norteamericano ha reforzado la protección militar, con radares y sistemas antimisiles, en el archipiélago de Hawai ante el riesgo de que Corea del Norte lance como prueba un cohete de largo alcance en esa dirección. El Pentágono no ha dado detalles sobre el dispositivo puesto en marcha.Estados Unidos confía, no obstante, en que se trata más de una bravuconada propagandística del régimen norcoreano que de una amenaza militar significativa. El misil que Corea del Norte está probando es el Taepodong-2, con un alcance de 6.400 kilómetros, casi mil menos de la distancia entre ese país y Hawai. Aunque los expertos estadounidenses admiten que Corea del Norte ha hecho progresos en este tipo de tecnología, se cree que no tendrá medios suficientes para alcanzar territorio norteamericano hasta dentro de cuatro o cinco años.

Podriamos esperar una liberación de Corea del norte antes de 4 años? Yo creo que si.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/refuerza/defensas/Hawai/frente/Pyongyang/elpepuint/20090620elpepiint_9/Tes

R3DW

Demasiado tiempo sin pasar nada. Despues de las tensiones causadas por la guerra armamentistica de Corea no te extrañe que EEUU tambien se este preparando.

WEra

Miraos el documental de Jon Sistiaga sobre Corea del Norte, "Amarás al líder sobre todas las cosas"

_

Al final se va a liaaaar ....

D

"Podriamos una liberación de Corea del norte antes de 4 años?"

¿Podríamos qué?

ErNeStIn

#3 sabes como se llama??? me molaria verlo!

me parece bien, hay que reforzar la seguridad del pais y parar a ese cabron

vicka

Despues de cada crisis mundial hay golpes de remo por todas partes. Quiero sangreeeeeee.

B

#6 Amaras al lider sobre todas las cosas, lo pone en el post de #3.

Tamos locos, no se que cojones pretenden siempre intentando liarla.

J

Estos dirigentes norcoreanos son unos gilipollas, vamos a acabar con otra Guerra Mundial...

ferayear

perdon me comi una palabra pero ya esta editado

El titulo del documental de Jon sistiaga es "Amarás al líder sobre todas las cosas"

angelorz

COD! MoH! CoH! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOES! Korean War!

PD: Obviamente no.. espero que no pase nada xD

Dralions

#3 cierto, el peor documental sobre una sociedad jamás hecho en este mundo.

Eso mismo afirmaba Chamberlain, y mira como acabó la cosa xDDD...

D

#3 Menuda mierda de documental

4tlas

Ya hay tema para otro Call Of Duty, se acabó el desierto y vuelve la jungla

A Corea del norte no le interesa una guerra. El "amado líder" acabaría colgado igual que Sadam

N

3a guerra mundi4l y venga radiación.

NSFW
Laurita12

se puede montar gordaaaaaAaa

Verslayer

tb podemos montar gordas

sHuyiN

hay que poner algo en el periodico

PaChUn

Todavia no ha habido un loco que le declare la guerra a EEUU y no haya salido rascado... a ver q hace esa pequeña Korea

mTh

#19

Iba a decir que existen ejemplos de guerras con Estados unidos que estados unidos no ha ganado. Pero rascados salieron, así que bueno....

Verslayer

Se ve que han aprendido de Pearl Harbor, despues de 70 años xD

ClaseForNow

#1
Podriamos esperar una liberación de Corea del norte antes de 4 años? Yo creo que si.

Desconoces la situación de ese ¿país? si de verdad piensas que lo puedes liberar, ya es un caso perdido.

#19 Quieres que te recuerde la guerra de Vietnam, porque ahí los que salieron rascados fueron los yankies.

hamai

Alguien ah pensado en :

XaPu69

#19 Pregunta por un tal Vietnam...

Afortunadamente esa guerra sirvió para aprender. Obviamente ahora tendrian mas cuidado en una hipotetica liberacion de Corea del Norte. Aunque obviamente quien debe gestionar es asunto es principalmente Corea del Sur y Japon que tendrian que llevar a cabo la reunificacion.

Strangelove

Corea del Norte tiene capacidad de ataque nuclear ICBM, con alcance tanto para la costa oeste de EEUU como para casi todos los miembros de la OTAN.

Si hubiese un conflicto o guerra contra Corea del Norte, ya podeis cruzar los dedos.

B

#24 #25

La guerra de vietnam fue hace mas de 30 años. EEUU lleva ese tiempo dedicando, como primera potencia del mundo, mas recursos al ejercito que cualkier otro pais incentivando sobretodo la investigacion.
Voy ha hacer una reflexion. Si os acordais los tiger alemanes ocupaban las ciudades sin ningun problema contra otros tanques y defensas similares (aunque fueran superiores) y como se mostro en la guerra de irak y afganistan habia aun en los ejercitos de estos paises comandos a camello(:S) y aun "en teoria" no han conseguido ocupar del todo esos paises. A donde quiero llegar, que estan ahi de en forma de desgaste. Queriendo mantener a la poblacion los edificios y mantenerse todo el tiempo que puedan para probar armas secretas (mas de un reportaje sobre extraños misiles callendo en las montañas...). Conclusion: No es lo mismo ir a irak a intentar echar a un regimen que atacar en defensa propia. Cualquier pais que ataque ahora a estados unidos, como suponeis alguno, desapareceria del mapa en menos de una semana, seria la justificacion internacional perfecta para no tener que seleccionar donde caer las bombas simplemente arrasar el pais y ocuparlo con una masa de tanques de cientos de kilometros, comandos de marines y los ultimos portaviones (documental de national geographic) con la capacidad de arrasar un pais medio uno solo. Asique no digais tonterias del poder militar de eeuu. Y sobre las armas nucleares olvidaros, si en pocos años aprendieron a crearlas y usarlas en 60 años habran aprendido a defenderse de ellas eso tenedlo por seguro, y si eso nos dicen por la tele a saber hasta que punto estan avanzados en la realidad ante una guerra total

ch3ris

#9 para que se forme una guerra mundial tiene que haber guerra, EEUU puede borrar del mapa a corea del norte en segundo, son presidentes de la ONU y la mayor potencia belicoeconómica del mundo, no hay color.
Si me hablas de que China, Japon y alguna potencia europea (como Italia, Dinamarca o Rusia) se meten al pastel solo por el posible vuelco de tortilla ya tenemos guerra mundial servida, yo le temo a que los Rusos esten esperando algun roce para tirarle los tejo a los americanos.

/mode charlye off

#26 no me extrañaria que EEUU tenga submarinos nucleares capaces de volar medio estado sin ser detectados desde el agua o algo asi, no somos mas que civiles, no podemos conocer el alcance real de las armas de un pais que ha destinado mas dinero a la investigacion y adquisicion de armas del que muchos paises disponen hoy en dia.

Martita-

A ver si nos matan a todos ya y dejan los 500millones de personas que quieren los bobos estos para "el nuevo orden mundial" que quieren hacer xD.

ch3ris

tambien es posible que Obama quiera una amaca y mande al ejercito a hacer el recado.

mOrK2

liberar? xD

#19 te equivocas como te han dicho

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • XaPu69
  • T-1000
  • angelorz
  • Strangelove
  • HNgoly
  • Kartalon