Efebocracia o barbarie. Medio millón de boomers cobran 2,7k en 14 pagas

Kaiserlau

#118 como se te han tirado encima los dos linces jaja Muh tiene que venir la derecha a gestionar muh pensiones.

1 respuesta
nervlos

#148 la clave está en conseguir la incapacidad para desarrollar tu trabajo o cualquier trabajo, no es un trámite nada fácil, porque tienes que tener la enfermedad de verdad, pero debes conseguirlo antes de jubilarte porque así consigues la jubilación sin pagar nada de IRPF, booooom! es muchísima pasta por eso sueles verlo en los tribunales. Pero claro si vas alargando las jubilaciones en edad los casos de incapacidad permanente se multiplican, es más fácil desarrollar una minusvalía a los 65 que a los 60.

Por otro lado, las viudas siempre me han fascinado, es como una lotería en el matrimonio, paga vitalicia... Incluso en gente que llevas décadas separada sin haberse divorciado, y luego al morir el cónyuge reclaman la pensión, con dos cojones, pero eso pasa en España y en otros países.

AG

Con lo fácil que es reducir los tramos de IRPF para pagar menos impuestos (y, por tanto, fomentar el ahorro) y fijar un tope máximo de paga de jubilación que en ningún caso sea dos veces superior al SMI... Pero es tarde ya para hacer nada. Estamos abocados a la quiebra del modelo de pensiones, y como dice @hda nos lo vamos a comer enterito, porque estamos pagando pastizales y no vamos a ver un duro.

2 1 respuesta
Shephiroth

#24 si y luego limite de withdraw cuando hacen roi no te jode xd, esto no es una inversion. Aqui se juega hasta vaciar el reward pool y luego ya nos matamos o imprimimos billetes por la cara como otros.

SeYc
#142oho:

Pero el dinero que pagas en tu factura de la luz es porque hay que pagarle el sueldo y la pensión al policía y al sanitario. Espectacular... quién os está convenciendo de esto?

El 50% de todo lo recaudado se va solo en pagar pensiones.

No le bajes el sueldo a los politicos, quítaselo directamente a todos. Vas a pagar mucho con eso si.

2 respuestas
Ferdimambo

Os digo lo que va a pasar en mi opinión:
1/ Dirán que les han obligado desde Europa a hacerlo, que ellos no querían, que no lo vieron venir.
2/ Nos presentarán un modelo publico privado, rollo pagas una parte a una entidad privada y el resto lo aporta el estado con tramos diferentes para cada edad o años cotizados que tengamos.
3/ X años después será algo 100% privado
4/ Si alguien sale a la calle a liarla sacarán a la policia que llevan incrementando en plantilla desde 2008 para que te lo pienses dos veces.

E ya, pasará gobierne quién gobierne.

2 respuestas
joseliano

#155 solo por aportar algo...
el 50% es de "Las pensiones, las prestaciones por desempleo, los gastos de personal y el pago de los intereses de la deuda suponen el 52,96% del gasto total contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022"
que las pensiones son un 37% que es bastante = 171.165 millones de euros
pero que los pagos a funcionarios son 70.729 millones, que de esa parte seguro que algo rascas.

esto con los datos de hacienda que hay que darlos por buenos. (bueno datos del 2021 que por lo que leo ahora nos gastamos mas en intereses y 18.000 millones mas en pagos a funcionarios por decreto ley en noviembre 2021 para la contratación ..)

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11429368/10/21/Las-pensiones-se-llevan-mas-de-37-euros-de-cada-100-en-los-Presupuestos-de-2022.html

1 respuesta
SeYc

#157 y aun asi los funcionarios lo reciben como pago a cambio de un trabajo que realizan

Si lo que digo es que la pensión (y los sueldos de todos los que cobran del estado por ende) se tendrá que ajustar a como vaya la economia en ese momento, no en "lo que me corresponde porque potato"

danao

recordar que hay muchas pensiones que se pagan y que son a gente que no ha generado nada en su vida, por eso hay pensiones tan bajas.

Lo que no se puede hacer es que el gobierno se encarge de hacer un sistema de pensiones obligado y encima incumpla y no solo eso, no hace por la labor de que la gente tenga uno privado porque lo fiscaliza que da miedo.

Al final ellos si que viven bien con sus pensiones, si hasta cobran 1800€ de dieta de alojamiento viviendo en Madrid de toda la vida XD

#156Ferdimambo:

E ya, pasará gobierne quién gobierne.

correcto, es inevitable. Pero """los liberales""" o autodenominados liberales se supone, repito """supone""" que rebajarían la fiscalización de los privados para que el que le salga de la polla hacerselo privado lo haga. Luego la gente llora claro que todo se privatiza, normal, porque la gestión de lo publico es PENOSO.

Aura-

Mi padre cobra la pensión máxima jubilado desde los 60 años.
Encima medicinas baratas, transporte público baratos viajes más baratos.
Según él dice que esas ayudas de bonificaciones no deberían de ser por edad si no por renta, que el con la pensión máxima y la casa pagada no necesita todas esas ayudas pero alguien que trabaja y cobra 1k si.

1 respuesta
TRippY

Menos mal que en 10-15 años van a quedar 2 o 3 de aquellos jubilados que trucaron la fórmula de cálculo de su cotización subiéndosela al máximo los últimos 5 años... Hasta algunos de ellos compinchados con el sector público, que manda cojones el retiro dorado que les daban.

1 respuesta
arkoni

#160 Un tío sensato tu padre... Lo que no tiene sentido es que gente con la vida solucionada esté cobrando del estado 2500€ todos los meses cuando el sueldo más normal en este país son 17 o 18k al año, es insostenible eso.

#161 Pues lo normal, cualquier persona si pudiera hubiera hecho lo mismo, si para el cálculo solo contaban los últimos 15 años, para que vas a pagar el máximo antes? El problema no son los pensionistas, el problema es el estado y la ley que permite hacer eso. Por eso cada vez suben más los años de cálculo, y dentro de poco será toda la vida laboral, con tal de reducir aún más la pensión.

1 respuesta
TRippY

#162 La cosa es que hace un tiempo tiempo eran de solo 5 años, ahora son para este año 25 y subiendo. No sabes la de trapalerías que se hacían... Sobre todo en los talleres y bares paco, y sí, yo hubiera hecho exactamente lo mismo, pero eso de que "Se lo han ganao" no se lo cree nadie, y los que cobran no contributivas y tienen 3 casas por qué crees que ha sido eso? igual no han visto una nómina en su vida pero porque se curraba bien a gusto en negro.

Ahora pagamos justos por pecadores pero no porque me metan 25 años de cotización o toda la vida laboral si hace falta, sino porque cuando me llegue el día, no quedará absolutamente nada.

2
Overwatch

Cuando no quede dinero para pensiones diran que no se podia saber y la gente se lo gastó en chuches y plasmas.

Sinso

#94 Se cobran ambos, la de viudedad es el 50% de la que viniese cobrando la persona difunta.

B

Año clave: 2030

Si no estamos todos muertos en la III World War, el sistema colapsará, y los que tienen ahora 50-55 años, les deseo mucha suerte.

Mi padre tiene casi 63 y se prejubila en Enero con 45 años cotizados.

Le van a restar un 8% de la pensión por jubilarse antes de los 65 y me parece lamentable después de casi 5 décadas aportando

2 respuestas
gabigoxi

nos vamos a la mierda u.u

ReibenN

#151

Se te olvidado un xdddsdd kaiser, estás bien? Te noto un poco nervioso últimamente.

Seyriuu

#156 Tal cual...especialmente el punto de la policía.

GaN2

#166 Mi madre está igual, enfermera que se quiere retirar con 64 después de haberlo pasado muy chungo con el Covid y va a perder dinero en la pensión después de décadas y décadas cotizando…

Al final tocará meter algún tipo de modelo cool el 401k americano o similares con los que complementar pensión cuando estas se recorten. Hay formas de hacerlo, el tema es que se prefiere seguir pegando patada adelante y que el marrón se lo coman otros en el futuro…

1 2 respuestas
hda
#170GaN2:

el tema es que se prefiere seguir pegando patada adelante y que el marrón se lo coman otros en el futuro

Suscribo.

LeeSinGafas

Creo recordar que alguien dijo que en Alemania podías desligarte del sistema de pensiones. ¿Alguien sabe algo más del tema?

Yo tengo clarísimo que si pudiera lo haría. Que me den la parte proporcional cotizada que ya me lo administraré yo

2
B

#153 Cuando y dios no lo quiera y pases cualquier enfermedad, tú o tus familiares, o tengas que emigrar, con vender hoy en día tus juegos en subasta, ya te has pagado la jubilación, en cambio si los sigues guardando pues bien lo normal es que revaloricen si no hay guerra, con guerra igual no consigues el mismo capital para irte a otro país.

Y si, hablamos de videojuegos y que no lo haces por la pasta, que sabemos que es pasión, pero puestos a pasar hambre, todo hombre vende sus relojes, sus maquetas y sus palos de golf.

Las cosas son claras, tu ahora mismo tienes una buena cantidad de dinero en bienes muebles de lujo (Vintage), así que historias aparte, es mucha pasta. Ya estás mejor que el 95% de la gente en tu rango de edad, por que ya posees un patrimonio nada desdeñable.

1 respuesta
jorgecaldero

#129 porque o gobiernan los jóvenes para los jóvenes o vamos a tener serios problemas.

1
D

¿No os encanta la socialdemocracia y que el Estado os controle vuestro dinero?

Pues venga, a mamar socialdemocracia de la buena :grin:

Thouy

#119 El incremento proporcional en deuda pública por qué sería?

1 respuesta
Drakea

#176 Porque la hucha de las pensiones se utilizó para pagar gastos comunes que están allí sí o sí. Si decides no utilizarla vas a tener que emitir deuda para pagarlos, por lo que estamos igual.xd

Quejarse de que se vaya la hucha de pensiones es ridículo, esa hucha era resultado de un superávit que se guardó para financiar déficits que es para lo que se gastó, las cosas de las que nos tendríamos que quejar son:

  • que utilizasen esos fondos para invertir en bonos del Estado con una rentabilidad de mierda, la hucha de la SSGG es uno de los peores fondos soberanos del mundo a nivel de rentabilidad si no recuerdo mal
  • que tengamos un déficit endémico que no ha bajado del 1% desde 2012

Si cada año gastamos más de lo que recaudamos, y lo hacemos año tras año, pues cualquier superávit o dinero que hayamos ahorrado va a ir a pagar ese déficit, es o eso o endeudarnos más.

9 2 respuestas
AG

#173 Pero qué clase de respuesta es esa, wtf xDD

No tiene nada que ver con lo que he dicho. Es cierto que tengo muchos juegos que se han revalorizado, pero soy autónomo y trabajo más horas que un reloj de lunes a sábado, y sé que me va a quedar una mierda de paga de jubilación, si es que aún existe.

2 respuestas
B

#178

paga de jubilación

AG:178

Vende los juegos y tienes una paga de jubilación privada cojonudisima, no te preocupes hombre. Con un buen patrimonio no hace falta depender del estado. El problema lo tienen los que no tienen más patrimonio allá de su vivienda y dependen del estado.

Al igual que otros users y como tusabes, yo también sé tasar videojuegos a precio mercado y a precio saldo, incluso con precio saldo, tu ahora mismo ya podrías disponer de una jubilación decente, por lo visto en tus videos.

Oye que es una buena noticia y como te dije, no eres un especulador y has vivido la pasión de los videojuegos, pero ojo, saber que tienes un buen capital es mejor que no tenerlo. El material del que dispones es deflacionario y la revaloración es su curso natural, así que no te preocupes por eso ahora.

Vive, juega y pasaló bien, ojalá no tengas que deshacerte de todos esos objetos con el mimo que les tienes y que puedas desarrollar una vida óptima y que se mejoré la situación....

Pero vamos invertir en assets, árticulos de lujo, en esta caso árticulos "vintage, es una buena forma y bien conocida en economía para protegerse contra la inflación y miradas de hacienda.

Y tú lo has echo, seguramente sin haberlo pensado!

Te has quedado flipando con mi respuesta jajaja

1 respuesta
AG

#179 Has sido generoso tasando si crees que la colección me cubriría años de generosa paga de jubilación xDD

Creo igualmente que nuestra preocupación y miedo es real, porque el futuro está cargado de incertidumbre, y creo que tardamos en ir alimentando poco a poco un plan de pensiones (que tampoco es la panacea y supone otro gasto más). Maldito futuro incierto nos espera.

Usuarios habituales