Efebocracia o barbarie. Medio millón de boomers cobran 2,7k en 14 pagas

jorgecaldero

Poco más que añadir, ya podemos tener la inflación más grande desde hace 37 años

que las putas pensiones no solo no se tocan sino que suben.

Link del gobierno https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/5a9ad779-6669-4771-979f-49d378eede44/TC202202.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=linktext&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_2G50H38209D640QTQ57OVB2000-5a9ad779-6669-4771-979f-49d378eede44-nYZqq05

El gobierno con las criptos:

Pensar en el futuro.

No más estafas piramidales.

El gobierno con las pensiones:

Pensar en el futuro?

No, más estafas piramidales.

Que sí, que ya sé que no hay partido que se atreva a rebajar las pensiones porque no se comería un colín, pero que no me vengan los putos boomers/gen X de mierda con su discursillo de "Yo a tu edad ya tenía trabajo estable y la hipoteca medio pagada."

Ya lo sé, ya, hijodeputa, pero a saber qué cojones has hecho con tu dinero que estás cobrando de 3 SMI y aun así te quejas.

7
killerbruf

73
KirK

Haber nacido antes.

9
4 comentarios moderados
Eristoff

Dile a mi viejo que lleva 47 años cotizados y los últimos 25 aportando más de un 40% de IRP que ahora se merece menos pensión. Te dirá que cojonudo, que le devuelvan lo aportado y que ya se busca la vida por su cuenta.

Que intervengan primero las rentas básicas, las ayudas regionales, los prestamos a fondo perdido, etc...

130 8 respuestas
bagman

Yo he convencido a mis suegros pa que me pasen 1k al mes y así no he de maltrabajar.

1 comentario moderado
elsabio

Y mi suegra y mi padre cobrando 900 cochinos euros, que me digan a mi esos abuelos de que trabajaban para cobrar ese suedo porque no me creo que sea la mayoría ni de coña.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

En 20 años cuando se terminen de jubilar todos los boomers a ver de dónde sacamos el dinero para pagarle sus pensiones tan infladas.

Supongo que se emitirá deuda hasta que el país quiebre.

1 respuesta
SeYc

#12 20 años? A los boomers no les quedan ni 10 para jubilarse todos.

La generación X ronda ahora los 45. Los boomers están todos por encima de 50.

1
kreigon

No os preocupéis que cuando nos jubilemos nosotros también recibiremos pensiones acordes debido a lo que estamos pagando de IRPF y otros impuestos.

Tranquilos

1 respuesta
KirK

#11 médicos, funcionarios, gente con bases de cotizaciones altas etc etc...

#14 O no... Ya estamos dependiendo mucho de la UE para pagar las actuales.

Hipnos

#8 Habrá que devolverselas en pesetas, ya te digo yo que sale perdiendo jaja

No es viable que un jubilado cobre el triple que un trabajador. Ya podéis buscarle las vueltas que queráis.

18 2 respuestas
Lexor

El único ponzi legit

11
hda

Que nuestra generación va a pagar la transición al modelo sin pensión, ni cotiza (jeje, la verdad es que sí cotiza, pero veremos cero). El arreglo, poco popular, será decrementar en un factor las pensiones, quizás de forma gradual: más las mayores pensiones, menos las menores pensiones; y decrementar la aportación para las pensiones que no disfrutaremos del entramado laboral activo actual: menos las mayores aportaciones, más las menores aportaciones.

El pato nos toca sí o sí a nosotros. Una medida necesaria por un sistema insostenible de carácter troncal. Habrá movimientos sociales gordos, enfrentando a la clase activa reciente y media con la clase activa tardía e inactiva. A ver cómo se soluciona esto.

Por nuestra parte, pese a estar perdiendo un % de nuestros salarios en jubilación (sí, la palabra es perdiendo), necesitamos con urgencia pensar en nuestra acomodación futura cuando nos toque el jubileo. Qué haremos y cómo depende de nosotros.

29
Gustioz

A ver, quiero pensar que ese dinero en gran parte lo revierten en hijos, nietos, propiedades para estos etc etc

Sphere

Poco me parece si han estado cotizando durante décadas.

Eristoff

#16 Ya te digo que con que le devuelvan los últimos 22 años, se conforma.

#16Hipnos:

No es viable que un jubilado cobre el triple que un trabajador. Ya podéis buscarle las vueltas que queráis.

Se cobra lo que se genera, si no que no te quiten. Queremos estado de bienestar pero a base de ordeñar a la clase media y sin devolverles nada a cambio...

6 6 respuestas
B

#8 Me sigue pareciendo una estafa, más que nada por que no hay riesgo en esa inversión, de haberlo tenido tu viejo podría haber multiplicado su dinero o haberlo perdido, el problema desde mi punto de vista es que es una inversión perfecta y 0 riesgos.

Cotizar 35 años, para cobrar otros 35 sin darle un palo al agua tal como está la esperanza de vida. Pues no, de toda la vida, hay una oferta y demanda, catástrofes e imprevistos, crisis, no me parece de cajón que este sector de la población, esté blindado sin sufrir las consecuencias de la economía actual como el resto de toda la población.

Con esto no digo que las pensiones no sean un bien legitimo y que no haya que contribuir, pero se deberían mover al mismo ritmo que la economía de la población activa, por que a este paso vamos a ganar para comer cuencos de arroz y lo demás el que tenga posibles ir a mendigar a sus padres/abuelos que es lo que está pasando.

Por cierto mi abuelo también cotizó casi 50 años, pero no paraba de cotizar, trabajó de 50 mil cosas que hoy en día seria imposibles, por que de aquella te metías en una obra, taller, ordenanza, funcionario, si hasta de aparejador y la formación o la adquirías en el trabajo o era mínima.

A este paso un camarero o un obrero necesitará su título de 2 años, sus prácticas, el saber inglés y demás pollas en vinagre para trabajar un año y si ese trabajo se colapsa a sacar una oposición o curso de otra cosa.

hda

#21 yo te puedo argumentar lo mismo, macho: ¿qué hay de todos años en activo que llevamos cotizados y de los que no vamos a ver nada de lo que hemos "generado"? Aquí toca apechugar a todos, y de la manera más equitativa posible. Las mejores pensiones deben bajar, los mayores salarios deben aportar más. Pero esto no implica que no bajen las peores pensiones o que no aporten los menores salarios. Tristemente, la distribución de la riqueza actual no es tan gradual como cabría esperar. Si queremos que las medidas tengan efecto, todos debemos colaborar.

6
ExtrmeEx

#8 Como si cobra 10000€ al mes en pensión.
Una vez recibas lo mismo que has aportado, se cierra la manguera.

¿Que mierda con que la gente reciba más dinero de lo que ha aportado en toda su vida?

Si queremos arreglar esto la única solución es esa.
Que todo el que haya recibido ≥ que lo aportado, no cobra más o que los que venimos después tengamos que aportar y cobrar mil veces menos cuando seamos viejos.

2 respuestas
SmirroLL

edit

AcolitoTimmy

#21 Con todo mi respeto, no sé si a tu padre le saldría tanto a ganar en comparación. Sin datos hablo, claro.

1 respuesta
Leoshito

#21 Es que el problema no es que les quiten para dárselo después (una cosa un tanto rara la verdad), es que lo que le quitaron entonces... Ha hecho "puff" y no está en ningún lado (bueno, está en Suiza).

Si lo que les quitaron se hubiera ido a generar inversiones o simplemente se hubiera usado bien, ahora no habría problema porque ese dinero generaría lo que hay que pagar y más.

También es cierto que no te quitan tu sueldo. Si pagas la máxima y luego cobras 2000€,llega un punto X en el que estás cobrando más de lo que has generado y ya es así hasta que te mueras.

Y estaría feo hacer que los abuelos se murieran para que cobren menos pensión de la que han dado.

A lo mejor reducir la máxima de unos pocos ayuda más que reducir la mínima de unos muchos.

3 1 respuesta
hda

#24 No tengo datos, pero diría que el mayor problema no es que "se reciba más de lo aportado", sino que, en cuenta la inflación, la baja natalidad y el paro, no se genera en el entramado lo suficiente como para poder continuar aportando solventemente desde el tejido en activo.

2
B

Yo estoy a favor de bajar todas las pensiones. Lo que pasa es que ese ahorro se va a ir para los despilfarros de la clase política de turno entre asesores y contratos a dedo.

Es una pena, pero españa no tiene solución.

2 1 respuesta
B

No puede cobrar más un médico jubilado que uno en activo, y es algo que está pasando. Los boomers parasitando desde 1950.

Ya os adelanto que no habrá solución justa sino realista. Vamos, que nosotros vamos a pagar sin recibir.

1 respuesta

Usuarios habituales