Efebocracia o barbarie. Medio millón de boomers cobran 2,7k en 14 pagas

Slowbro

#8 Tu padre se merece esa pensión, pero el problema es que no va a tener estado del que cobrarla a este ritmo.

Eso si, solo espero que si se tocan las pensiones la purga del resto de las partidas sea monumental.

AsierG

Yo veo bien que se ponga un porcentaje y en base a todo lo recaudado cada pensionista se lleva lo suyo. Ese porcentaje variara en base a lo cotizado
Es decir yo tengo porcentaje 0,000000001 se han recaudado 100000000000000 pues 1000 que me llevo, que en ved de eso se genera menos pues menos me llevo, que se genera mas pues mas.

Así de simple

1 respuesta
D
#27Leoshito:

Si lo que les quitaron se hubiera ido a generar inversiones o simplemente se hubiera usado bien, ahora no habría problema porque ese dinero generaría lo que hay que pagar y más.

Bueno, esto tampoco es asi. El sistema de capitalizacion es un salvese quien pueda / ley de la selva, donde la mayoria de fondos literalmente dan perdidas. Ese modelo no sirve como solucion colectiva.

1
hda

#29 el volumen de desfalco no es comparable con lo que se puede lograr con ciertas medidas. Con bajar ligeramente las pensiones, de forma gradual como digo arriba, el impacto puede ser enorme. Hay que tener en cuenta que casi la mitad (en torno al 40%) del PIB del país se va a las pensiones.

2 2 respuestas
M0E

La queja entonces es que todavía hay gente en España que no recibe unos servicios sociales tercermundistas.

1
Cruzer

Cobrando esa pensión máxima tu abuela lo que pasa es que cuando tu puta madre vaya al hospital se lo pago yo a la muy cerda

2
Sphere

#30 Pero como va a cobrar más un médico jubilado si hay una pensión máxima y los médicos pueden llegar a cobrar una barbaridad xdddddd

Cualquier médico con especialidad haciendo guardias te supera los 2,8k sin problemas.

2 respuestas
B

#34 ya, pero ya sabes que más ingreso = más despilfarro. Excepto que venga la troika y ponga España en vereda.

Cruzer

#37 o sea, que estás diciendo que se merece lo mismo un médico jubilado 24/7 en su casa que uno que trabaja y además hace guardias?

1 1 respuesta
pelusilla6

A mi padre está a dos años de la jubilación y le van a meter un sablazo que flipas, tras 40 años cotizados menuda puta gracia le hace xddd

No es problema de los boomers.

1
B

#37 yo te hablo de dos casos que conozco (el jubilado es mi padre y en activo un colega)

1 respuesta
B2MM

Y con la esperanza de vida batiendo récord xddd

1 respuesta
Slowbro

#34 Por como era la distribución, allá por 2019 era difícil bajar de media un 10% (equivaldría al 6% del déficit?) tocando solo las pensiones altas (>1500€). También te digo que con lo que se viene es mucho mejor que nada.

A ver si me pongo a mirarlo otra vez, que hablo de memoria.

1
Eristoff

Entonces la solución es repartir pobreza.

7 4 respuestas
hda

#44 Tristemente. Y porque me pongo malo si me dedico a barruntar sobre la redistribución de la riqueza que se nos viene, la difusión de la clase media en la baja mayoritariamente. Todo es tan injusto.

2
KirK

#44 No hombre, la solución es Grecia, no toquemos nada y no cambiemos nada hasta que sea tarde.

1 2 respuestas
dambala

#44 Entonces que solución propones tú? Cerrar los ojos y hasta que explote esto?

1 respuesta
hda

#46 con las patadas hacia adelante lleva siendo tarde desde los 70.

1
sPoiLeR

Es duro decirlo pero hay gente que ha cotizado menos años de lo que les corresponde. Ya no es que tengan pensión y no hayan cotizado, es que hay gente que se ha jubilado normal y que a los 80 años de edad tendría que dejar de cobrar prestación porque ya no les corresponde, han vivido mucho mas años de lo que estaba establecido.

Lógicamente no se va a dejar sin pensión a gente anciana, pero el sistema da para lo que da, si la gente joven no vamos a tener pensión no entiendo porque debemos seguir pagando algo que nosotros no vamos a disfrutar. Y precisamente si no se hacen esos recortes AHORA, los que los vamos a sufrir somos nosotros.

1 respuesta
Eristoff

#44 #46 #47 Menos estado, menos poder autonómico, menos ministerios, menos estómagos agradecidos. Y el estado que quede, que tenga mayor control sobre las prestaciones sociales.

Trabajadores cualificados y con trabajos no físicos con mayor limite de jubilación y con mejores prestaciones luego, los demás que cobren en base a lo aportado. Modelo mixto de financiación de las pensiones, eliminación de impuestos a personas mayores, un largo etc...

3 1 respuesta
KirK

#50 Tu ves a la gente pidiendo más empresas y menos políticos y funcionarios? Porque yo veo todo lo contrario.....

1 respuesta
Eristoff

#51 Pues fíjate que no son santo de mi devoción, pero hay cierto partido en auge que precisamente está pidiendo esto.

1 respuesta
KirK

#52 Si bueno... Hasta que haya que crear una nueva red clientelar para mantenerse en el poder.

1 respuesta
Eristoff

#53 Estamos hablando de lo que pide la gente. A mi como si Espinosa de los Monteros se la pela pensando en Echenique.

Sphere

#39 No cobran lo mismo, el médico ha contribuido muchísima pasta, hasta el punto de que recibe la cotización máxima.

Así que sí, se lo merece, y es lo que deberíamos merecernos nosotros cuando lleguemos a los 67 años tras haber estado contribuyendo durante décadas. Otra cosa es que lo vayamos a oler o nos suban la edad de jubilación a los 72-74 viendo el ritmo al que vamos.

#41 Si el médico echa pocas horas o no tiene especialidad cobrará menos, pero no es lo normal.

1 respuesta
Elinombrable

#32 Eso de las pensiones variables carece de sentido. Tanto por pagarte más sin un año tengo superavit como pagar menos si tengo menor recaudación. Viene una crisis como el Covid y rebajo las pensiones a la mitad. Viene un buen año. y todo lo que recaudo de más y que puedo invertir en reactivar la economía en cosas útiles para el país. lo tengo que gastar en pensiones. Es un sin sentido.

#49 Es en lo que consiste el sistema solidario. Una cosa es que tenga que ser sostenible, cosa ante la que estoy de acuerdo y otra que haya gente que va a recibir más de lo que aportó que eso siempre va a suceder igual que hay gente a la que se le va a devolver mucho menos de lo que aportó. De hecho los ricos por norma general son los que menos se benefician de este sistema de reparto.

ReibenN

#8

Que le den lo aportado. El estado se ahorra un 40%

1 respuesta
Riip

A ver si peta todo ya de una vez, tiene pinta de ser lo mejor

2
Letalius

#55 qué va, está sobradamente demostrado que las pensiones hoy por hoy te dan más de lo que has aportado. Ten en cuenta que está montado bajo unos datos demográficos en los que la peña la palmaba bastante antes

1 respuesta
killerbruf

#57 Suena muy bien lo de 47 años cotizados (si miramos los impuestos de hace 30 años te tienes que reír con lo que se paga ahora), pero si además luego te pones a echar cuentas y te das cuenta que como tenga una esperanza de vida media va a cobrar bastante más de lo que aportó, entonces el discurso se cae rápido.

Cuanto antes se acabe con la estafa piramidal montada mejor, pero bueno ya se sabe que generación se va a comer el marrón, hasta entonces no toquemos nada que tenemos mucho jubilado votándonos.

1

Usuarios habituales