Efebocracia o barbarie. Medio millón de boomers cobran 2,7k en 14 pagas

Belerum

Que tengamos en este pais la corrupción que tenemos, y donde nos fijemos sea en los jubilados que la mayoría se habrán ganando esa paga con el sudor, manda cojones.

Que bien se les da a los de arriba dividir y enfrentar a la sociedad. Mujeres vs Hombres, Jubilados vs Trabajadores...

5 2 respuestas
B

#211 Para un rato el carro, que sepas que los que están arriba son por esos grupos que comentas.

¿Por algo será no?

ReibenN

El delito de estafa piramidal se estipula en el ART.250.1.5 DEL CÓDIGO PENAL castigándose con la pena de prisión de uno a seis años y multa de 6 a 12 meses cuando el valor de lo defraudado supere los 50.000 € o afecte a un elevado número de personas.

1 respuesta
B

#213 Correcto cualquier sistema donde para pagar a unos hace falta que entren otros, es la definición de esa estafa.

Si antes la gente tenia 2-4 hijos no había problema, si no entran nuevos pollos no se puede pagar a los de atrás y puuum píramide a tomar por culo.

Luego ergo no teneís hijos pero quereís pensión, que listos sois, la vida está para disfrutarla pero luego que te la pagen los demás jijiji.

Si fuese un sistema de acumulación no habría problema en vuestros modelos de vida, pero como es de reparto y encima lo defendeís pues a mamarla.

Y a los que digan que hace falta tener dinero para tener hijos, meme de moro con 8 hijos y 700€ de sueldo, vs pareja española con 3k pero 0 hijos. Que mis abuelos se criaron reutilizando pañales y hasta yo compartia ropa con mi hermano.

Ahora lo que no quereis es renunciar a vuestras cenas en restaurantes, iphones, pc master race, ps5 con tele de 95 pulgadas, vacaciones, tinder y folleteo.

Y encima quereís pensión hahahaha.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

En cualquier país desarrollado la pirámide poblacional está invertida a no ser que se dedique a media África, no es cosa solo de españoles.

1
JackDaniels

Yo tengo clarísimo que en breve suben la edad de jubilación. Los que les queden 20 años para jubilarse lo harán a los 70, y los que tenéis ahora 30, a los 73 tranquilamente.

No sé si harán alguna medida para que la gente que tenga trabajos físicos pueda hacerlo algo antes, pero no lo veo. Eso lo tienen que decidir los políticos, y ellos tienen claro que a quien deben cuidar es al funcionariado, que es el único colectivo en España que no tiene cojones a tocar ningún partido.

A mi el dato que me ha dejado loco es el de 1 millón de personas cobrando la incapacidad permanente. Conozco un caso de una mujer y su hermano que casualmente los dos tienen incapacidad permanente por el mismo motivo, problema de espalda. La cuestión es que a ella se le genero por una caída. Para trabajar el impide. Para hacer trekking, turismo, gimnasio y demás no parece tener muchos problemas.

1 respuesta
D10X

#206 Pero eso es cosa tuya, el sistema no tiene la culpa.

Precisamente los autonomos som los grandes beneficiados de las pensiones, q podeis pagar la minima y el resto gestionarlo vosotros.

De todas formas, y en general, solo se ve el problema en lo q cobran los pensionistas y no es asi. Como bien han dicho otros usuarios, antes se tenian 5 o 6 hijos y se pagaban la casa con 4 perras.

Ahor muchos tienen 1 o ninguno, nuestra generación va a ser la q mas bienes inmuebles acumule y eso complementara la pension.

1 respuesta
ElJohan

Esto es lo de siempre, es un problema más que evidente desde hace ya más de una década peeeeero como los boomers son los que deciden las elecciones se les dora la píldora hasta que explote la burbuja y nos lo comamos nosotros, no se podía saber te dirán.

Knelo

Los políticos, a los q votan los ciudadanos cada 4 años aunque les roben, robando mas de 1.000 millones de euros y con sueldos de 130k al año, pero la culpa es del ciudadano como siempre

Te lo corrijo #207

TripyLSD

#216

Yo tengo clarísimo que en breve suben la edad de jubilación. Los que les queden 20 años para jubilarse lo harán a los 70, y los que tenéis ahora 30, a los 73 tranquilamente.

Obviamente
Salvo la ostia del covid, la esperanza de vida siempre aumenta

https://www.enterat.com/actualidad/esperanza-vida-espana.php

AG

#217 ¿El resto gestionarlo? Doy por hecho de que hablas de autónomos que no facturan más que lo sucinto, porque si hablas de los que facturamos el 100 %, sabes perfectamente que la gestión se reduce a lo que te permiten los tramos de IRPF. Y ahora que quieren subir la cuota muchísimo sin cobrar demasiado (500 pavos por 1500 € al mes de beneficio es una burrada), más complicado aún. Igualito el asalariado, cuyos impuestos y seguridad social recaen en el empresario y todo lo que percibe en el banco es neto, que el autónomo que tiene que hacer mil malabares (más la irregularidad de no cobrar siempre igual).

crossovertm

Pues no votéis a partidos de izquierdas y menos a comunistas o con aires de comunismo. Pero claro, Rajoy no hizo una puta mierda tampoco, toca cruzar dedos con Vox porque al PP no se le espera. Necesitamos a alguien que empiece a quitar chiringuitos y recortar gastos inútiles públicos y que deje de dar subvenciones cuando hay una crisis.

B
#214Pentiumsuck:

Ahora lo que no quereis es renunciar a vuestras cenas en restaurantes, iphones, pc master race, ps5 con tele de 95 pulgadas, vacaciones, tinder y folleteo.

Y encima quereís pensión hahahaha.

ostia que risa todo, pero 100% true xd

D

#211 Aunque no hubiera corrupción no se podrían pagar las pensiones

De verdad, algunos estáis muy perdidos con las cifras del gasto público estatal.

1 respuesta
Belerum

#224 Me parece fantastico. Mientras haya corrupcion en el país, el malo de la pelicula deberia de ser el chorizo, y no el que ha trabajado y se ha ganado la jubilacion.

Una vez se reduzca la corrupcion (que no solo es lo que un politico roba, sino lo que derrocha en chiringuitos y en mierdas innecesarias para el país) y la MALA gestión de los recursos públicos, será inevitable pensar en los jubilados.

Que mientras algunos os enfocais en este grupo, los políticos no paran no solo de malgastar sino de dañar el sistema que hace que este país crezca economicamente.

1 respuesta
wOlvERyN

¿Qué paga de jubilación véis buena a los asesores del actual presidente?

B

#225

#225Belerum:

no el que ha trabajado y se ha ganado la jubilacion.

Es que no ha trabajado para ganarse la jubilación, pensaís que trabajaís para pagar vuestra pensión y no es así, entender como funciona el sistema de pensiones antes de decir cosas populares ways.

1

Usuarios habituales