Efebocracia o barbarie. Medio millón de boomers cobran 2,7k en 14 pagas

SRvictor

Digo lo mismo que he dicho siempre.

Gente que ya tiene la vida más o menos arreglada y solucionada no puede estar ganando lo mismo y muchas veces más, que gente que está trabajando actualmente y tiene unos gastos (formar una familia o incluso gastos derivados del propio trabajo).

Además hay 2 problemas gordísimos.

El primero es que la gente somos avariciosos y sinvergüenzas por naturaleza. Esto es la explicación que encuentro a que con el país en la Z más profunda todavía salgan los pensionistas a pedir más.

Y el principal es que al ser el grueso de votos ningún político va a tener los cojones de tocar las pensiones porque es su inmolación. Es necesario y todos lo sabemos pero nadie va a hacerlo.

Lo mejor que nos puede pasar es que intervenga Europa y la figura de un tercero sea el que modifique las pensiones (lo que creo sinceramente que están esperando los políticos, para no comérselo ellos).

Rezo para que esto último pase pronto y el problema no vaya a más porque los políticos mientras mamen ellos como si el país se va al pozo.

2
Sphere

#59 Como todas las inversiones a largo plazo que se hacen con cabeza. Ponte a calcular cuanto dinero que te quitan para la jubilación tendrías pasados 30-40 años en un fondo. Lo cachondo sería que te dieran exactamente lo mismo o menos cuando le estás dando dinero al estado y este debería moverlo para sacarle rendimiento.

1 respuesta
Letalius

#62 No existe ningún concepto "para la pensión" en los impuestos

1 2 respuestas
turfaroth

Hay un problema que nadie quiere arreglar, hasta que reviente y alguien se tenga que comerlo todo junto.

Sphere

#63 La base de cotización por contingencias comunes será la referencia para el cálculo de prestaciones de incapacidad laboral temporal por enfermedad común o accidente no laboral, jubilación, incapacidad y muerte y supervivencia (prestaciones de viudedad, orfandad, auxilio por defunción, pensión y subsidio en favor de familiares) por enfermedad común o accidente no laboral, protección a la familia, prestaciones farmacéuticas, asistencia sanitaria así como las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural.

2 respuestas
Dieter

el viejo clasico de como la economia va mal, culpemos a los funcis. La funcion publica podria mejorarse mucho, pero hace falta voluntad. Y dudo mucho que el nivel de reposcion de plazas se mantenga, la media de edad en la administracion es de casi 50 tacos, y en ciertos sectores de la misma es superior incluso. Tambien apuesto que de aqui a un lustro haya una reforma de de la funcion publica, e iran quitando fucis de esos vitalicios y habrá mas trabajador publico.

killerbruf

#65

2 respuestas
KirK

#63 Da igual, va todo al mismo ente que se lo gasta en memesterios y chochocharlas.

Sphere

#67 Yo lo veo muy fácil: saca las pensiones no contributivas de ahí, ya que se sostienen sobre el resto de cotizantes, y haz un presupuesto aparte para estas.

Problema de las pensiones contributivas solucionado. Next.

1 respuesta
Letalius

#65 Pues eso, la base de cotización. Todo se calcula en base a eso y no es un impuesto. El debate está vacío de todas maneras, no vamos a ningún lao xddd

1 respuesta
Sphere

#70 Pero entonces estamos cayendo en la misma trampa que los que dicen "es que para qué quiero pagar sanidad si yo no voy casi nunca al médico, prefiero mi sanidad privada". Hay gente que va a tener suerte en la vida y otros que van a sufrir enfermedades que si tuvieran que pagarse los tratamientos de su bolsillo se arruinarían.

Otros cotizan durante décadas para sufrir un infarto fulminante o un accidente y no ven ni un duro. La vida es así de puta.

Lo preocupante del gráfico de #67 es que estamos manteniendo pensiones no contributivas con el presupuesto de la seguridad social, y eso viene a ser los 600 leros de rigor que recibe una señora que no ha trabajado nunca. Si queremos evitar hacernos trampas al solitario deberíamos considerar esas pensiones como un presupuesto aparte, de manera que podamos comprobar si realmente las cotizaciones actuales soportan el sistema de pensiones de los que realmente han contribuido al ciclo.

Ya si nos metemos en el tema de ligar la subida de pensiones al IPC, pues me parece mal porque la economía española está asfixiada. Lo justo sería aprobarlo por ley para todos, pero sabemos que eso solo incurriría en más paro. La solución real es fomentar que vengan empresas a tutiplén pero eso es facha por motivos que todavía no alcanzo a comprender.

Nirfel

El problema no es que haya que pagar pensiones.

El problema es de quien administra el dinero. Recordad, 20.000 millones se van en hacer España un país más feminista.

1 respuesta
Elinombrable

#69 ¿Y qué ponemos pensiones variables que según el año te van dando más o menos? No creo que haya sistema de pensiones en el mundo que te vaya cambiando la pensión de un año para otro pudiendo bajártela si cuadra.

#72 En serio, si queréis debatir dejad de seguir con la mentira de los 20.000 millones. Que al menos no se nota que no os enterasteis todavía de que os han colado un bulo como una casa y que por tanto vuestro nivel de ingenuidad y desinformación alcanza cotas estratosféricas.

1 respuesta
C

Su estrategia es aguantar hasta que los boomers mueran y asi el gasto en pensiones desaparece pues los milenials no son tantos.

Por inviable y absurdo que esto sea, estoy convencido de que es la estrategia.

KirK

#73 Ahora declaraciones de una ministra de tu país en un medio es un bulo 😂

1 respuesta
NoobInNs

Yo solo digo que vayas a donde vayas la peña cobra ayudas, que si viogen, que si ayuda de desempleo a larga duración, que si ayudas de medio rural, que si ayudas por ocio, que si su puta madre. Quita toda la mierda política que sobra, monta un sistema de formación a gente parada con salida laboral real, pon psicólogos como dios manda a la gente de viogen y quita tanta rastrera que busca vivir sin trabajar, quita lan puta cuota de autónomos para que en x tiempo genere trabajo, ayuda a pymes como dios manda y multones de varios 0 a quien se aproveche de ellas, rtc etc. Con un sistema real de economía no hace falta tocar pensiones y aun viviendo más que lo que cotizas estaría tapado por ingresos. Pero no puedes pensar en qué la economía suba si todo dios vive del puto aire y al pobre que tiene empresa pequeña lo llevas a la ruina joder. Si quieres empresas fomenta el emprender y que vengan las empresas por el atractivo del país no hagas que huyan.

Elinombrable

#75 Es una mentira, sí. A ver si ahora resulta que las declaraciones del presidente de tu país son verdad simplemente por ser el presidente ;)

sergioRG

El dato más interesante de España es la localización del aeropuerto más cercano

legendcr7

Si como joven no te hierve la sangre cada vez que oyes a los abuelos hablar de solidaridad intergeneracional es que estás muerto por dentro.

Vaya panda de hijos de puta, que bien secuestraron la democracia.

Chewirl

Creo que más que fijarse en las pensiones de 3k euros es más importante fijarse en esa mínima de 721€ porque con ese dinero hoy dia no pagas un alquiler, suministros y comida.

1 respuesta
Ismelldrama

En MV me han dicho que lo han cotizado y se la merecen XD.

1 respuesta
bkrs

#81

Pero si los que cobran la pensión máxima en su mayoría han aportado más de lo que reciben. Sin estar en tope les tocaría a más a muchos.

El problema de las pensiones es la estafa piramidal en su conjunto, pero ya veo que se va allanando el terreno para eventualmente meter rejonazo, con la excusa de que pagan los ricos. Y vendrá el recorte y no solo será para los de las pensiones más altas xd.

1
Aguiluxo

Y ahora saldran los subnormales diciendo que se lo han ganado y toda esa basura.

Nosotros vamos a comer polla pero de la buena.

rayetgu

Van a ser el grupo electoral más importante durante mucho tiempo. Así que tocará irse a la quiebra. Veo muy difícil concienciar a la sociedad en este tema.

1
MaTrIx

Todas las pensiones deberían de bajar y quedarse en el smi de mínimo.

B

Pero es que cuando las cosas vienen mal dadas muchos hijos deben tirar de las pensiones de sus padres para poder comer y no sé que rollos más.

C

#26 ni de broma, las cotizaciones a la seguridad social se han ido incrementando con los años, cada vez mayor porcentaje (igual que IRPF e IVA). Se ha hablado incluso de destopar la aportación, porque ahora mismo hay un límite.

Usopp

Y encima con un par de pisitos que están alquilando al currito que no llega a 1000€ y le suelta un 50% de su sueldo XD

1 respuesta
Nirfel

#88 Si un jubilado está alquilando pisos, estarán pagando el IRPF, por lo que sigue contribuyendo a las arcas del Estado.

El problema no es que hay o no hay dinero, es quien lo maneja y como lo está manejando.

1
nani11

Yo a los jubilados con propiedades les quitaba la pensión.

Y si algún partido lo plantea, sea cual sea, tiene mi voto incondicional. No me importa cual sea.

No puedo estar trabajando para financiar esto.

2

Usuarios habituales