Efecto del café ¿normal?

B

Buenas noches, hago este post con el motivo de resolver una duda que tengo, ¿cuanto dura el efecto de la cafeína en el cuerpo?

Me di cuenta ayer por la noche cuando no podía dormirme que esto se debía a haber tomado un café a las 6pm (18hs) aproximadamente, pero esto me sucedió aproximadamente a las 2am (2 de la mañana) y se prolongó hasta las 5.30am (5.30 de la mañana)

¿ES NORMAL QUE UNA TAZA DE CAFÉ AFECTE MI SUEÑO POR CASI 12 HORAS?

Beethoven

Si sustituyes el azúcar por cocaína es posible.

13 1 respuesta
Nanna

Depende de la cantidad y de la tolerancia. Si te afecta mucho y no estás acostumbrado: sí.

1 respuesta
SgtPeppers

Buenas noches dice...

1 respuesta
EruGreen

yo cago fatal cuando bebo cafe, asi es imposible dormir.

bulaso

Pues no sé la verdad, desde mi experiencia desde que ya no tomo café por la tarde ( el café de por la mañana no hay quien me lo quite) duermo muchisimo mejor

KnowtheFear

Te tomaste un cafe? NUNCA mas podras dormir

3
B

#2 No, jaja, consumo únicamente 10gr de azúcar

#3 Suelo desayunar café todos los días, solo que esta vez lo tome por la tarde

#4 No soy de España

Centrate

pues yo muchas veces me voy a la cama tomándome un café, sera que desde pequeño me daban café como si fuese agua y no me afecta en nada...

Leelah

Mi hora máxima para tomarme un café son las 16:30h. Más allá es probable que luego me cueste conciliar el sueño.

Pero es como todo, hábito. Si no estás acostumbrado te afecta. Yo conozco gente que sin su cortado de sobremesa no puede dormir la siesta, les falta algo.

1 respuesta
B

El de la cafeína no se, pero a las 5:30 que me levanto me tomo uno y me estoy cagando vivo.

11 2 respuestas
tute07011988

Si no estás acostumbrado a ese café de la tarde puede ocurrirte, aunque me parece demasiado hasta las 5:30. Ni en mis tiempos de speed.

1 respuesta
Perkele

Hay gente que le afecta más la cafeína. sin más.

belegar

#10 eso iba a decir yo, hasta las 16:00 máximo, yo con mis 65 kilos y con lo que me afecta la cafeina no puedo xD

Exor720

#12 secundo esto. Como me tome un cafe antes de salir a alguna parte los gases son pocos

usarmy

Afecta más el azúcar o carbohidratos. Si te sienta "mal" la cena a base de macarrones, es decir con intolerancia a la glucosa, te entra sueño rápido y te quedas dormido, quizá roncando y con otros problemas de salud. Si por el contrario te sentó bien es normal que no puedas dormir.

El café está me que digerido y no te afecta en nada pasada la hora.

Eustakiooo

Está todo en tu cabeza, el café ni da energías ni quita el sueño, desengañate.

1
Drowan

Es posible que te afecte si no estás acostumbrado como ya te han dicho, aunque tantísimo tiempo lo veo exagerado, es posible que te afectase al principio y luego no te pudieses dormir porque le estabas dando vueltas al tema. ¿Cómo estás tan seguro que se debe al café el que no te pudieses dormir?

HALAMADRID

Falta de costumbre.

Yo si no me tomo una taza de cafe antes de lavarme los dientes e irme a dormir. Noto que me falta algo

Iree7

Depende de tu tolerancia a la cafeína. A mí me sienta fatal, soy una persona muy nerviosa y como tome un café más largo de la cuenta por la mañana, me da ansiedad y me cuesta dormir (no por la cafeína en sí, sino por la propia ansiedad), así que solo tomo café (no descafeinado) cuando desayuno muy temprano :sweat_smile:

PuNTo

Aquí uno que se toma un cafe muchas veces.. antes de dormir xd

Hipnos

Seguramente tengas insomnio sin café, pues no mejora con café.

Kassie

el efecto de la cafeina en el cuerpo puede durar hasta 12h

Strangelove

Yo me tomo 1/2 litro de té negro aromatizado por la mañana temprano (3 cucharadas) y me pongo como Popeye para todo el día. Eso si, a las 20:00 en adelante me caigo de sueño. Con el café me pasa parecido, pero el efecto de la teína es superior, sin lugar a dudas.

TripyLSD

Ojalá existiese un buscador de información en internet, especialmente para éste tipo de datos

X-Crim

De dónde eres?

B

#11 No será el fortuna?

1 1 respuesta
HeXaN

Hazte un test genético (hoy día valen cuatro duros) y mira la expresión del gen CYP1A2.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo si me bebo un café a las 5 hasta la 1.30-2 am no me duermo, comprobado.

B

Yo me tomé 4 cafés hoy, el ultimo a las 18:00 o por ahí y en breve voy para cama y estoy durmiendo como un bebe en quince minutos. A todo se acostumbra el cuerpo.

Usuarios habituales