El efecto Pocero llega a Galicia

Cyph3r

Los especuladores renuncian al dinero que adelantaron para no escriturar los pisos apalabrados.

El efecto Pocero llega a Galicia. Los especuladores que apalabraban pisos en obra a cambio de una señal para revenderlos antes de pasar por el notario están siendo los primeros en sufrir el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Ocurrió en la polémica macrourbanización toledana de Seseña, donde los carteles de «Se vende» forman ya parte del paisaje, y comienza a suceder en Galicia. Cada vez son más los especuladores que renuncian a las señales que habían adelantado para no verse obligados a escriturar unos pisos que jamás pensaron ocupar. En la localidad coruñesa de Ares, un constructor se acaba de quedar con 60.000 euros con los que no contaba y con 20 pisos que ya creía vendidos. Los tenía apalabrados con dos especuladores madrileños, que habían dejado 3.000 euros de señal por cada uno, y que ahora, en pleno parón del ladrillo, han optado por perder ese dinero como mal menor. «Están ocurriendo cosas parecidas en toda Galicia -explica un agente coruñés-. Tanto ese tipo de cliente como el que compraba solo para alquilar están desapareciendo. Hace tres años pagabas una hipoteca con la renta de un piso. Ahora ya no».

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/02/12/0003_6560721.htm

"cada vez son más los que van de obra en obra por un empleo"

Hay más paro y desde que se desencadenara la crisis subprime hace ya seis meses ha aumentado el número de trabajadores que se pasean por las obras en busca de un nuevo contrato. Y el problema no es dar vueltas, sino que la facilidad con la que antes cambiaban de compañeros, empresa y empleo ha desaparecido.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/361611/02/08/Frenazo-en-la-construccion-cada-vez-son-mas-los-que-van-de-obra-en-obra-por-un-empleo.html

. Sólo en enero 9.000 operarios de la construcción pasaron a engrosar las listas del paro y desde hace doce meses son casi 100.000 los trabajadores del sector que han dejado de tener un contrato.

Booooomm

Crisis ? Alguien dijo crisis ? Agarraos que la burbuja que muchos aún niegan ha explotado.

DaCo

Ojala pete todo

M0E

Todos los que hace dos años quemaron sus tierras para venderlas a las constructoras estarán hechos mierda.

Sólo una cosa que decir: que se jodan.

Cyph3r

Los embargos judiciales suben un 22% por el aumento de tipos

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3159_2_159757__MALAGA-alza-tipos-paro-elevan-embargos-judiciales-Malaga-ciento

Contsa se declara en crisis y atrapa a 1.200 inversores que le cedieron 25 millones

http://sevilla.abc.es/20080211/sevilla-sevilla/contsa-declara-crisis-atrapa_200802120013.html

Tecnocasa cierra 387 oficinas y reduce su beneficio un 41%

El Grupo Tecnocasa obtuvo un beneficio neto de 8,8 millones de euros durante 2007, lo que supone un 40,9% menos respecto al ejercicio anterior. La facturación del grupo alcanzó los 51 millones de euros en 2007, lo que representa un descenso del 8,93% respecto a los ingresos de 56 millones de euros en 2006.

http://www.finanzas.com/id.9222221/noticias/noticia.htm

Ga1a

#3

Cyph3r

Aún queda mucho más

El 80% de las promotoras inmobiliarias han paralizado su actividad en Vigo

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3262_10_199731__Economia-promotoras-inmobiliarias-paralizado-actividad-Vigo

Ni siquiera Santander y BBVA se salvarán de la crisis de la banca española

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/12/98_siquiera_santander_salvaran_crisis_banca_espanola.html

El paro crecerá este año por la crisis de la construcción, prevé Azkarraga
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080212/economia/paro-crecera-este-crisis-20080212.html

Desper4doS

KE bueno este comentario del foro sobre el santander y bbva

  1. javi232312/02/2008, 13:22 h.
    por favor, dejemonos de nacionalismo barato. La banca suiza, francesa y yankee esta sufriendo gracias a su mentalidad anglosajona y centroeuropea pues estan afrontando el problema desde el inicio. En España aún estamos en la fase del orgullo "yo nunca me equivoco" en breve pasaremos a la fase "bueno si, pero lo soluciono en dos semanas" en tercer lugar al "he perdido ¿y que? Tu más" y por ultimo pasaremos a implorar clemencia y dinero a la banca internacional.
Cyph3r

Juas lo ha resumido en poco espacio jajaj

Solbes al principio decía que no había crisis alguna , luego lo reconoció pero dijo que era por culpa de USA y el petroleo , ahora reconoce que hay crisis pero que no pasará nada...

SasSeR_18

cuando le fueron bien las cosas a españa? antes del euro yo creo... ¡que vuelva la peseta sr rajoy!

M0E

#7 ¿No oiste las declaraciones de ZP acerca de la economía?

Decía que no había crisis, y a la vez, que iban a poner X medidas para solucionarla.

Sí, es capaz de estar diciendo una cosa y la contraria a la vez.

Mk

No eres ni troll.

Ninguna pena, los que utilizaron un bien como la vivienda para invertir y enriquecerse.

M0E

#11 Pero piensa que la mayoría era pequeños propietarios de fincas, que seguramente ahora estén arruinados.
Es decir: no te imagines grandes empresarios sin gasolina para sus yates.

No sé, a mí usar un bien para enriquecerse.. me parece bien.

Es como si dijese que el frutero es un malnacido, por utilizar un bien tan necesario como es la fruta, para enriquecerse xDD

Mk

Sigues con tu sesgo de lectura interesado.

Repito: no me da ninguna pena el que utilizó un bien COMO LA VIVIENDA para enriquecerse.

M0E

#13 ¿Y qué hace que la vivienda no pueda entrar dentro de un mercado?
¿Piensas entonces que deberían ser públicas?

OkaZ

Por mi que se jodan todos los especuladores, que por culpa de ellos los pisos cuestan lo que cuestan, y solo unos pocos no las pasaran putas para poder pagarse un piso y que sus hijos no hereden la hipoteca.

Si se arruinan por querer enriquecerse a costa de los demas que no esperen nuestra compasión.

Lo llevo diciendo muchos años, desde el "libre mercado" impuesto. Y ya que hablas de ZP M0E, deberias saber que fué el PP el que puso lo del libre mercado de la vivienda, para especular, y es lo que estamos recogiendo ahora, esta "CRISIS" y burbuja inmobiliaria la CREO el PP.. asi que deja de decir tonterias sobre el PSOE o ZP.

Ahora queda esperar a que ocurra lo de Francia, y ver los pisos bajar un 30% de precio. Ya ha ocurrido, y volverá a suceder, esta vez, espero que en España.

M0E

#15 ¿Libre mercado de la vivienda? déjame que me ría.

Y mira, hoy tengo un ratito, así que te voy a explicar que en #10:


#7 ¿No oiste las declaraciones de ZP acerca de la economía?


Decía que no había crisis, y a la vez, que iban a poner X medidas para solucionarla.

Sí, es capaz de estar diciendo una cosa y la contraria a la vez.


No hay ninguna intención de culpar al gobierno de la crisis, sino que, como espero que comprendas al volverlo a leer, estoy diciendo que ZP ha negado la crisis, dice que no hay crisis, y a la vez dice que el gobierno piensa imponer X, Y, Z medidas, para atajar esa crisis. (esa misma crisis que había negado)

Cyph3r

Una cosa es lo que dice MOE todo el mundo se enriquece al ahcer su trabajo, pero otra es especular y sacar grandes tajadas , entre pasapiseros y demas... que no pegaban ni golpe y te decian son 4 millones más y si decias algo ehhh que estas pagando 50 millones por el piso...

Mk

Pienso que enriquecerse (no me vengas con la estupidez de la fruta) ESPECULANDO con la vivienda tiene estas consecuencias. Y pienso que no me dan pena los que han especulado.

Hay viviendas de protección oficial, pero esa no es la discusión.

M0E miente y manipula. Decir que el frutero se enriquece con las frutas no hace ni gracia. Si acaso se gana la vida. Ahora, M0E, define crisis. Luego vuelve a escuchar lo que dijo ZP. Después, presenta tus disculpas.

Cyph3r

A mi tampoco justamente les deseaba a todos ellos el peor mal. Ahora muchos se retirán como ratas dejando el destrozo a su paso.

factonni

#9 sin duda el comentario mas inteligente que se ha escrito.

pd:no

M0E

#18 Ah, que eres partidario de los salarios o el beneficio de subsistencia. Muy bien.. o de no ser así, ¿a partir de cuanta 'tajada' consideras que es ilícito o inmoral? no sé, una idea tan antigua de la iglesia católica, en ti... no me lo esperaba, de verdad.

A mi tampoco me dan pena, se la han jugado, y han perdido. A mayor riesgo, mayor ganancia, de eso se trata. Han especulado con su dinero, y les ha salido el tiro por la culata, pena ninguna.

¿Defino crisis?:

  • Altas tasas de inflación
  • La confianza del consumidor y el inversor por los suelos.
  • Tipos de interes altos, y subiendo.
  • Subida constante del IPC.
  • Caídas bursátiles.
  • Paro en aumento.
  • Pérdida de poder adquisitivo. (por parte de las familias, matizo)
  • Sectores punteros de la economía al borde de la recesión.
  • Precios del petróleo subiendo constantemente.

Recuerdo lo que dijo Zapatero.

Ahora mis disculpas:

Perdona, ¿esto es un owned?

michi

el que no arriesga no gana... y vaya, muchos de los que se aprovechaban de las necesidades del resto por fin parece que van a perder, pues me alegro infinitamente

#12 que se jodan, que si yo invierto en sellos o acciones, por ejemplo, y su valor se hunde, me jodo, y en cambio mi rentabilidad no estaria nunca tan estrechamente ligada como el PROBLEMA de la vivienda en este pais, asi que repetimos: que se jodan una y mil veces jejeje

M0E

#22 Si a mi me parece bien: hola, he sido el primero en decir que se jodan en todo el post..

Pero luego entran con las tonterías y..

Desper4doS

Bueno, entonces para cuando costaran los pisos un 30% menos, como pasó en Francia?? Es pa ir preparando la entrada muahhahahahahhaha

B

#20
el ipc es solo una forma de medir la inflacion (aqui lo has dicho todo, como si fueran cosas diferentes)

SasSeR_18

#20 no me llores que menos has aportado tu al post
la politica me da la puta risa aunque algunos se la tomen demasiado en serio, demasiados años viendo como se tiran piedras unos a otros

M0E

#25 Ok, fallo mio, en mi cabeza pensaba referirme al IPC como indicador del costo de la vida.

Czhincksx

¿Que se jodan los especuladores? Bueno, la verdad es que a mi me da igual, hay demasiada gente con problemas como para preocuparse por ellos XD Lo que sí es importante de esta noticia son los indicadores que esto supone. Si los especuladores no compran es porque no creen que puedan venderlos más tarde. Si hubiera posibilidades de sacar beneficio comprarían, pero no lo hacen. La gente se cree que porque los especuladores no compren los pisos van a ser más baratos, cuando lo que significa es todo lo contrario, se van a vender menos pisos, porque menos gente podrá permitírselos.

Esto es crisis, pero cerrad los ojos si quereis.

OkaZ

Si la gente no compra pisos es porque estan superultravalorados. el mismo piso hace 10 años costaria la mitad, sino decidselo a esa gente que los compra y el mismo año o 1 o 2 despues los vente 60-100k€ mas caro.

Claro, dicen que solo es por IPC y demas. POR DIOS, el IPC en españa sube un 3 - 6% al año, y los pisos han estado subiendo por los especuladores, gente como tu o yo, padres, madres, tios, currantes y no tan currantes, y se ha puesto anualmente con una subida del 25-30% sobre el IPC.

Que ahora no podemos comprar?? OBVIAMENTE, mi piso hace 6 o 7 años se compro por 145k€ ( 140m2 a 10min lado del centro de valencia andando ) a pagar en el banco a un precio de 165k€ aprox.
AHORA, con un IPC anual de un 6% mi piso comprado por 145k€ deberia de costar 188.5k€.

Pues bien, mirando anuncios de ventas de piso en inmobiliarias y carteles particulares hay gente que vende miseros pisos de 90 m2 a 240k€!!!!
Y eso sin contar que ni son nuevos ni estan en buenas condiciones

Que ahora se hunden en la miseria, QUE SE JODAN. Cuando vean que la gente no paga 60k€ mas de lo que vale el piso en cuestion, les tocara venderlo al precio que toca, como paso en Francia, mas que nada, si lo pensais, muchas de esas familias cuentan con vender el piso para seguir comiendo, asi que por unas o por otras, van a bajar, o simplemente, establecerse durante años.

Yo esperare a que bajen 1/3 de lo que valen ahora, y si no me creeis, tiempo al tiempo, la historia me dara la razón.

MOE, puede que Zapatero haya negado la crisis, en cierto modo, Niega que la hayan provocado ellos, mas que nada es algo que estamos recogiendo por el Gobierno del PP.

SupremSobiet

Buenos escritos Cyph3r.

Pero tu y yo sabemos que nos esperan años muy duros por delante.

Animo amigo burbujista.

Usuarios habituales

  • Mk
  • Desper4doS
  • MTX_Anubis
  • OkaZ
  • M0E
  • SasSeR_18
  • Cyph3r