¿Efecto rebote en la mentalidad española?

Alatriste

¿Creéis que es posible un efecto rebote en la mentalidad española? Me refiero a esa costumbre tan nuestra de considerar fascista y negativo todo lo relacionado con el patriotismo, sacar la bandera a la calle y eso...por todos es sabido que las nuevas generaciones tienden a rechazar todo lo relacionado con las anteriores (así es como evolucionamos, se crean modas, estilos musicales y de otras artes etc...) y llevamos bastante tiempo con esa mentalidad en casi todas partes ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que se volverá al modelo anterior de patriotismo exacerbado? ¿O crearemos un nuevo estilo alejado de patrias? ¿O quizá un patriotismo...moderado?

PD: Todo esto sin entrar en "bandos" políticos...solo en la visión que tenemos del país

michi

lo dices como si fuera una moda y no una consecuencia, por lo tanto yo creo que habra continuismo muy a mi pesar

2 respuestas
Alatriste

#2 lo que intento decir es justo eso...que es una consecuencia de las generaciones anteriores a las anteriores xD

M

yo creo que dadas las circustancias generales de todo, todo todo, habra un auge en la derecha, lo que implicara un aumento de patriotismo

B

Mira yo el otro dia vi un programa americano y terminé hasta los cojones de que dijeran cada 3 minutos "Esto lo haces por tu país" "Sabemos que amas esta bandera" "Yo moriría por mi país" "Tenemos que agradecer la libertad que nos da este país" "Luchaste por tu país aquel día". Cientos de personas en la calle con banderas, himno, lágrimas etc etc.

Eso cada 5 minutos en serio, era agobiante y no me veo haciendo eso que tan inculcado tienen los americanos aunque espero que España prospere.

Headhunt

#2 la verdad es que tanto las modas, como las consecuencias en nuestro sistema son periodicas: PSOE la caga, se vota al PP, PP la caga, se vota al PSOE, PSOE la caga....

1 1 respuesta
catalon

Tu espera a que el pp saque mayoria absoluta y veras a los "patriotas" como salen de debajo de las piedras.

B

La religión y el patriotismo de los mayores canceres de la humanidad .

20 3 respuestas
karlosin

#1 si, cuando la gente tenga criterio própio y no siga a la masa, es cuando no estará mal visto sacar una bandera, ahora te tacha de ser facha. Pero tampoco veo mal no sentirse patriótico (yo no soy patriota), pero esta claro que muchos hacen o no hacen por lo que diga la mayoría.

1 comentario moderado
B

#10 Que dureza y no entiendo tu comentario :S , por cierto soy tio.

1 respuesta
B

Solo hay que fijarse en la Historia de España desde 1808 en adelante, es un continuo alternar entre progresismo y conservadurismo y normalmente no por los medios más razonables

#13 Pucherazos, pronunciamientos, guerras civiles, atentados, golpes de estado, revueltas populares... de todo oiga, de todo

2 respuestas
Alatriste

#12 que grande la palabra pucherazo...cuánto daño hace la historia reciente a la historia lejana...

1 respuesta
M

#11 tan duro como tu has hecho el tuyo contra el patriotismo y religion. disculpa si te he ofendido, pero si nadie reivindica su pais como algo propio y no siente amor hacia el, ¿quien se esforzara por sacarlo adelante, y por tanto a hacerlo progresar?

luego respecto a lo de la religion, yo mas bien diria la Iglesia es el cancer del progreso, no la religion en si

10 2 respuestas
Alatriste

#12 si, curioso popurri de traiciones al pueblo llevamos a cuestas...y no aprendemos

#14 yo me atrevería a decir que los "altos cargos" de las religiones predominantes son lso auténticos cánceres; al fin y al cabo en su mayoría los curas de pueblo (hablo de lo que se ve normalmente en las calles) hacen mucho más mal que bien (sin contar al típico desviao que se merece fuego en los genitales...todos sabéis de quienes hablo)

1 respuesta
M

#15 no, si al final hablas de curas pederasteas, eso es como en todos lados, en la iglesia hay de todo. Lo que si tienes razon, es en lo de los altos cargos, ¿habeis oido hablar de las riquezas del vaticano verdad? Pues ahi lo dejo...

1 respuesta
B

#14 El sentimiento de país es en si algo tan abstracto .. yo me esfuerzo por sacar a delante mi vida y el día que la tenga mi propia familia en si.

La religión en si no le veo utilidad alguna,salvo para ser un consuelo de aquellos que no tienen la valentía de asumir que al morir se acaba todo.

1 respuesta
IntelInside

#8 Pues que quieres que te diga yo veo tu comentario una estupidez.

La religión es algo que ha estado presente de una forma u otra a lo largo de toda la vida del ser humano. Y yo aunque no crea ni practique ninguna en concreto respeto a los que sí lo hacen ya que la fé es una característica del ser humano.

Sobre el patriotismo te dire que casualmente los paises que cuentan con más patriotas por denominarlos de alguna forma son generalmente los que más suelen progresar. Y yo sin caer en el fanatismo desde mi punto de vista es algo que se necesita en un país. Si nadie se sintiese identificado con el mismo y a todos "nos la trajese floja" te aseguro que se iria a la mier** ya que a nadie le preocuparía que este progresase o se hundiese en la miseria.

2
Alatriste

#16 no es sólo eso, es que nunca verás a un gran Imán o a un Obispo hacer cosas tan simples como organizar recolectas de comida y ropa...y repartirlas entre los necesitados cosa que un cura "pequeño" hace varias veces al año, sin ánimo de lucro, sencillamente por que cree que es lo correcto

1 1 respuesta
cromo

#1 interesante tema.

Lo primero, no estoy de acuerdo en que antes hubiera patriotismo exacerbado. Simplemente eran otros tiempos y esa exaltación a la bandera impregnó el mundo entero y por supuesto todos los países europeos, no sólo España. Ten en cuenta que se venía de periodos de guerras.
De echo aún siguen con ese patriotismo en USA que cómo ellos se lo guisan y ellos se lo comen, todavía están en postguerra.

Considerar facha a alguien que se siente orgulloso de ser español, es un disparate. Es más me voy a cambiar mi avatar ahora mismo, pa que veas...

4
M

#19 si eso es cierto te doy la razon
#17 es abstracto, pero existe

K

Cualquier ciudadano del mundo ama su patria y está orgulloso de su bandera.
Menos en España, porque queda más progre y eres todo un rebelde.

YO (L)

Lo meto en NSFW para que no afecte a la sensibilidad de algunos:

NSFW

PD: Lo gracioso, o lo triste, es que la mayoría me llaman facha por sentir orgullo de ser español y de nuestra historia, y no por mi ideología. Cosas de la vida.

1 2 respuestas
killoggs

En el siguiente mundial si eso...

3
eisenfaust

De eso ni idea. Pero la mentalidad de "necesito un trabajo", de quedarse en paro y no mover el culo, de culpar a otros por nuestros problemas, de no arriesgar, de ser incapaces de crear valor... eso no nos lo quitaremos ni en 500 años.

evilsol

#8 depende de donde lo mires, tu comentario puede ser una genialidad o una estupidez.

karlosin

#22 no has pensado que tal vez seas un facha de verdad?

para empezar Cualquier ciudadano del mundo ama su patria y está orgulloso de su bandera. Menos en España, porque queda más progre y eres todo un rebelde.

Joder, no generalices, yo estoy lejos de amarla, pero no la desprecio como muchos, ni tampoco critico a la gente que exibe la bandera, esta en todo su derecho y si ves mi ideologia no tiene nada que ver con la izquierda o de un pijo progre como tu dices.

Y lo siguiente yo te diria que eres un facha por ver tus post y la música que has puesto en #22 como ejemplo a priori

1 respuesta
m3l0

el problema principal esta en que el nacionalismo ha sido durante 40 años el logo y escusa que a tenido un dictador y quienes lo defienden, por lo que se le tiene un poco de asco.
Aun asi, creo que ahora esta pegando fuerte el toque patriota apolitico, mira el futbol.
y eso que ami el patriotismo no me gusta un cristo, no le veo sentido, orgulloso de "nuestra historia"¿?, por que no es nuestra es de unos tios que explotaban tanto a la gente de aqui como a la de alli, una bandera de los tiempos de la monarquia absolutista, no gracias :|

1 respuesta
Dieter

#6

HIMOTEN

Dificilmente nadie `puede estar orgulloso de un pais que aparte del futbol no destaca en nada, mas bien todo lo contrario, somos Valencia de europa.

//fin.

2 respuestas
B

Next Gen Spanish

3

Usuarios habituales