Efectos de las drogas

M

Dependiendo de la frecuencia y del tipo de uso, las drogas pueden tener efectos severos y duraderos sobre el organismo y sobre la vida personal. Algunas drogas pueden causar daño tras consumirlas una sola vez, mientras que otras pueden afectar al organismo de forma continua. Algunos de los efectos físicos más perjudiciales de diferentes drogas son:

· Alcohol: pérdida de control muscular, disminución de los reflejos, vómito e inconsciencia. El uso prolongado puede producir cáncer, daño cerebral, cirrosis, ganancia de peso, y defectos en el feto si se bebe durante el embarazo

· Nicotina: disminución del sentido del olfato y el gusto, frecuentes resfriados, tos crónica, enfisema, enfermedades coronarias, y bronquitis crónica.

· Cocaína: infartos, paro respiratorio, y reducción de defensas ante infecciones.

· Esteroides: tumores de hígado, hipertensión, pérdida de cabello, acné severo, reducción testicular, bloqueo del crecimiento, y un ciclo menstrual irregular.

· Marihuana:insomnio, disminución de la concentración, paranoia, alucinaciones, ansiedad intensa, cáncer, y riesgo de infertilidad.

· Inhalantes: oscilaciones de humor severas, asfixia, pérdida
del sentido del olfato, hemorragias nasales, hígado, daño pulmonar y de riñón, y daño cerebral.

· Cafeína: insomnio, disminución de la concentración, ansiedad intensa, y agitación.

El exceso de drogas también puede provocar serios accidentes, lesiones e incluso la muerte. Por ejemplo, más de uno de cada tres accidentes de coche está relacionado con el consumo de drogas.
Las drogas también pueden provocar problemas psicológicos.
Puede afectar a tus estudios, tu trabajo, tu familia y a tus relaciones personales. Diversas investigaciones han mostrado que los estudiantes que consumen drogas en exceso finalizan sus estudios con peores notas y necesitan más años para acabar. Las relaciones personales y de pareja también pueden estar en serio peligro por el consumo de drogas. Su consumo puede llevar a la gente a decir o a hacer cosas de las que más tarde se pueden arrepentir, como tomar la decisión de acostarse con alguien sin desearlo. El abuso de drogas también puede llegar a generar conflictos en la familia. De hecho, una persona no tiene que estar abusando de las drogas para sufrir sus consecuencias negativas. Los hijos y las parejas de las personas que abusan de las drogas pueden verse severamente afectados también con síntomas psicológicos, como disminución de la autoestima, depresión, problemas de salud, y problemas de relación con los demás. Pueden incluso llegar a sentirse responsables, o a sentir mucha rabia, asco y resentimiento hacia el adicto.
Por último, el consumo de drogas puede acarrear serios problemas económicos a quien las consume, que pueden interferir en el resto de áreas que hemos abordado (aspectos psicológicos, relaciones interpersonales) complicándolas aún más.

Tenéis algun efecto de las drogas q consumís?? Yo me noto con algo de insomnio y me cuesta concentrarme.

Starwin

Drogas?

Alguien ha dicho la palabra magica...

Furyppas te atendera en breves momentos.

Pd.: No tomo drogas ^^

D4Ni

Marihuana:insomnio, disminución de la concentración, paranoia, alucinaciones, ansiedad intensa, cáncer, y riesgo de infertilidad.

Perdona? xDDD fumate 3 canutos de maria y veras el insomnio que tienes... T_T

A

No tiene sentido culpar a las drogas de los accidentes de tráfico producidos por una persona bajo sus efectos. La culpa es del gilipollas que consume y luego conduce.

Diversas investigaciones han mostrado que los estudiantes que consumen drogas en exceso finalizan sus estudios con peores notas y necesitan más años para acabar.

¿Dónde están esas investigaciones?

Por otra parte, no estaría de más adjuntar los porcentajes de aparición de cada efecto secundario en la gente. Así podríamos valorar si los efectos son frecuentes o anecdóticos.

Sobre efectos en mí mismo... Me cuesta concentrarme, pero no puedo determinar si es derivado de mis consumos o de otros factores.

DanGeRouS

se te olvido comentar que algunas drogas provocan el alejamiento social y rompen amistades xD

D

OK

OK

OK

OK

OK

OK

OK

ANDREz

pues en nochevieja hay q darle a todas... xD

Nyuu

ke levante la mano kien se vaya ha hacer el 7 de 2007 en coca y pa dentro

Thinsulate

CONSUMO DE COCAÍNA

(Población entre 15 y 64 años)

País Consumo

Estados Unidos 2,8

España 2,7

Reino Unido 2,4

Escocia 1,4

Italia 1,2

Holanda 1,1

Irlanda 1,1

ENGA! A POR EE.UU!!

F

Textos antidroga que hablan del aire, no dan ningún número, y no citan los estudios de los que hablan, sobran. Sobran tanto en el sentido de que hay demasiados, como en el sentido de que su calidad es pésima.

WANGO1

por supuesto y que cancer provoca la marihuana?

B

#11 Pues imagino que de pulmón si te la fumas xD

ZorK

#1 No me importa que no te droges, por cierto con un padre y una madre ya tengo suficiente.

saMMu

Por culpa del cannabis supongo, me cuesta acordarme de algunas palabras en ciertos momentos y por culpa de la cocaina estoy perdiendo peso :\

Elot

· Cafeína: insomnio, disminución de la concentración, ansiedad intensa, y agitación.

Yo tomo bastante cafeina y soy un perezoso xD

InTe

por favor, porke siempre ponen ALUCINACIONES con los porros? joder, mira ke fumo como una chimenea, y no alucino... los tests estos...

saMMu

hablando de.. los que no tengais ya el material para hoy estais jodidos :\ no encuentro metilendoxmetanfetamina (asi a ojo)

-

#17 Dioxi.

xDD ok.

saMMu

#18 estaba casi seguro pero a estas horas no doy una

pillow3

A mi la marihuana me da sueño y hambre... tal vez yo sea rarito xDD

saMMu

stoy empezando a ponerme nervioso :\ a estas horas con los bolsillos vacios = malo malo malo

PiTuS0

#17 Yo no tengo material ahora mismo pero te consigo casi lo que quieras en 30 min asi a oj0.
Me pongo nervioso? ¬¬
(No tengo porque me lo fundi anoche vease el ciego que agarre)

#8 yo me voy a hacer el 2007 entero pero de anfeta xDD

PD:Listo para las críticas.

saMMu

#23 si... eso pensaba yo antes ver de ke en todos los contactos ke sueles encontrar un "si.. donde kedamos ?" ahora es un "no me queda"

Gasolina

Hay demasiados estudios y páginas webs que hablan sin tener ni idea o de manera manipuladora sobre las drogas, y cuando realmente estás informado y conoces sobre las drogas en general, te indignas a veces y te descojonas otras de estas webs.

wiFlY

Esta noche veremos las drogas... jajajaja

KyOshA

A mi la mariwana me apalanca que lo flipas asi que de insomnio nada XDDDDDDDDDD Agitacion? aajajajaj

A

#22, ¿nunca te contaron la fábula de la cigarra y la hormiga? La cigarra pasaba los últimos días del año metiéndose de todo, mientras que la hormiga hacía acopio de toda cuanta droga encontraba para la gran noche de fin de año. Llegó el 31 de diciembre y la cigarra no pudo pillar nada, en cambio la hormiga se pilló el puestazo del siglo.

Hay que hacer las cosas con tiempo xDD

A

os creeis mas listos por drogaros?
yo si
P.D:no me dogo
P.D2:esto no tiene puto sentido

Pira0

#1 la marihuana no está directamente relacionada con el cáncer. Es más no existe ni una sola muerte asociada al consumo del cannabis

be maria my friend

Usuarios habituales

  • Aldous
  • saMMu
  • FuryPapas
  • PiTuS0
  • oveRz
  • adunhakor
  • ANDREz