Eh, jóven, sí tú, no vas a tener pensión. ¿Cómo te sientes al respecto?

K

Tú que estás estudiando, te acabas de incorporar al mercado laboral o llevas solo unos añitos en él, no vas a tener pensión de jubilación, es un hecho que deberías aceptar y asumir.

¿Cómo te sientes al respecto?

Fireternal

Con sueño, gracias por preguntar

2
D4rk_FuRy

No me preocupa, por suerte África es un continente joven y gracias a los migrantes procedentes de allí nuestras pensiones están garantizadas

113
B

Pues feliz por que Mohamed trabajará duro para contribuir a mi pensión cuando yo ande en taca taca.

3 2 respuestas
Word-isBond

Jovenzuelo.

1 respuesta
B

Me la suda no voy a llegar a viejo

3
usarmy

Pues que la tecnología, robótica e informática evolucionan. Quiza algún día permitan una paga incondicional. Pero si con la tecnología pueden sostener algo así también podrían crear una cúpula paraíso en la luna para el 1% de la población. Dejando al resto tirados en un vertedero de ultra población humana.

ekOO

#4 Pues sí, tienes razón. Hay casi 300.000 marroquíes trabajando duro cada día para poder pagarte la pensión. Sin contar a los nacionalizados.

Y esto sin tener en cuenta a rumanos, ecuatorianos, colombianos, etc.

2 respuestas
B

#4 Tienes todo el arte. Y tú también #5

Pues me siento estafado, tengo 30 años y llevo cotizando 5.

De mis 36.000 euros brutos al año el estado se lleva la mitad, pero es que 7000 euros se los lleva el casero que es un pensionista. La generación actual de pensionistas nos está estafando de lo lindo, por un lado tienen a los gobiernos cogidos por los huevos democráticos porque son muchos y nadie se atreve a toserles modificando las pensiones como por ejemplo que no se pueda cobrar más de lo que se recauda.

Mientras los jóvenes se mantienen (los que tienen suerte de tener trabajo) con 800-1100 euros pagando 300 de alquiler de piso compartido y cotizando con la mayor carga impositiva de la historia en IVA e IRPF, la generación de nuestros padres y abuelos, que algunos de ellos no cotizaron lo suficiente están cobrando pagas y encima sablándonos con los alquileres porque al gobierno no le da la gana de permitir hacer casas. El país se va a la mierda porque el grueso de la población será pensionista pronto y será impposible de cambiar nada hasta que nos rescaten; las perversiones de la democracia.

#8 de 812.000 solo trabajan casi 300.000. Quiero pensar que el resto son menores de edad en edad de trabajar...

Estadística del Padrón Continuo. Datos provisionales a 1 de enero de 2019
Comunidades autónomas y provincias
Población extranjera por nacionalidad y sexo

Marruecos
Ambos sexos
TOTAL ESPAÑA 812.412

Solo trabajan 1/3 parte, no está mal, se parecen a los españoles en eso.

10 3 respuestas
SRvictor

Como no depende de mí no me preocupa.

1
Eckooo

Me importa una mierda, si llego por un casual a los 75-80 me tiro por un puente antes que vivir como un viejo.

3
michi

Vosotros pagareis mi pensión, así que estoy tritranquilo :clint:

Leoshito

Cabreado con los mayores que siguen votando PPSOE para ellos tener su pensión a cuenta del resto de desgraciados.

Y más cabreado aún con los tontos útiles que echan la culpa a la inmigración.

1 respuesta
ekOO

#9 Bueno, pero de esos 300.000 nunca habla nadie. Así que no está de más recordar que hay muchos marroquíes en España sudando la gota gorda (muchas veces en trabajos no cualificados y muy duros) para poder pagar las pensiones de los abuelos.

1 1 respuesta
B

#14 279.000, no redondees. Muchos no, una tercera parte. Y el resto, a que se dedican? Unos serán menores, otros serán mujeres cuyo marido le prohibe trabajar... y el resto?

#13 la culpa no es de la inmigración sino de los gobiernos que prefieren promover inmigración a base de no incentivar la natalidad local permitiendo alquileres abusivos, desempleo, cero ayudas si no vienes con una mano delante y otra detrás etc.

La inmigración está bien, es perfecta para equilibrar balanzas, pero en un país con un porcentaje de paro como este no tiene sentido.

2 respuestas
rusillo_

#15 La inmigracion esta bien dependiendo del tipo de inmigracion de la que estemos hablando, si hablamos del tipico inmigrante latino que viene con el idioma aprendido y con cualificacion laboral va de maravilla porque es gente que puede estar cotizando desde el primer dia. Si hablamos de los que vienen en el brazos abiertos pues hablamos de una carga extra para el pais xD.

12
Pinchejotron

no me preocupa en absoluto tengo 500.000 acciones de abengoa

B

No me preocupa porque me pienso suicidar en cuanto la tía más joven que me pueda ligar sea de 46.

  • Doritos cacofóbico
Shikoku

Que hay que tener una buena tara mental para pensar que no existirán jubilaciones públicas en España en 30-40 años

2 respuestas
B

#19 Si existir, existirán... pero de 400-700€.

2
B

Yo lo que tengo muchísimas ganas es de ver qué partido va a ser el que se atreva a abrir el melón. Que la situación actual es insostenible, por mucho mohamed que metas en el país, es una realidad de la que pocos quieren hablar, ya no digamos hacer algo al respecto.

2
B

Espero que esto cambie y cada uno se cotice su propia pensión, y el que no haya trabajo nada que se busque la vida, ya está bien de trabajar para los demás y no para uno mismo.

Menos subvenciones y paguitas, menos inmigración chupóptera y cada uno que aguante su vela

Sé que el día llegará, así que no me importa esperar

2 2 respuestas
TrumpWon

#19

la tara es pensar que el sistema público actual va a aguantar 30-40 años

Un sistema mixto se va a implementar de aquí a 10 años es un hecho por mucho que los políticos españoles anden con la cobardía de retrasar lo innevitable por no comerse el marrón políitico. Y vosotros les creeis porque es lo que queréis creer. Y veremos a partir de ahí.

7
JoramRTR

#15 el tercio que trabajan no da ni para pagar los otros 2/3 chupando del bote, sin contar que gran parte de los inmigrantes envian dinero fuera para ayudar a sus familias en su pais de origen, viene de puta madre a los empresarios la mano de obra barata, para los españoles de a pie... dudo que exista beneficio alguno.

B

#22 Pero eso lo deberíais haber avisado antes de que Podemos nos prometiese paguita universal... Ponerme a trabajar ahora va a ser como introducir a una especie exótica en el hábitat. No sabes lo que puede ocurrir...

1 respuesta
B

El problema, en tres noticias:

13 1 respuesta
B

#25 Pues ya espabilarás (o no) pero España va a reventar y van a cambiar muchas cosas, y no porque gobierne Vox o similar, cambiará con ppsoecspodemosvox en general, y más de uno ya no se podrá poner las pilas, pero dará igual porque por fin se dejará de promover y sustanciar el parasitismo. Tiempo al tiempo

1 respuesta
Usopp

Que suban los sueldos y por lo tanto las cotizaciones no entras en la mente de nadie, pero vamos, esto lleva diciéndose 30 años.

2 respuestas
B

#27 Pues me haré gato, que te tiran hasta arroz con pollo gratis al solar.

#28 Sí, y también los precios, para quedarte igual.

1 respuesta
Mar5ca1no7

De aqui a 40 años lo que pase es completamente incierto. Lo mismo estamos en la absoluta mierda que puede haber un boom economico y mejoremos.

El unico futuro sostenible es la reduccion de poblacion con la consiguiente reduccion de necesidad de recursos, robotizacion y rbu. Cosa que ni quieren decir los politicos ni muchos quieren aceptar porque les pica en sus ideales.

Lo que esta ocurriendo es necesario para dejar de alargar la estafa piramidal que arrastramos ya casi 100 años.

1

Usuarios habituales