Eh, jóven, sí tú, no vas a tener pensión. ¿Cómo te sientes al respecto?

Usopp
#89Trevize:

pisos por las nubes.

Con un aumento de sueldo serían más fáciles de adquirir, y una política de vivienda que a los liberalistos no les gustaría, pero vamos, a los fondos buitres se les quitaban las ganas de opera en España.

1 respuesta
Kenzai

#88 Pero es que eso da igual. Está claro que si suben los sueldos es mejor para todos, significa que la economía va bien, somos todos más ricos y tendremos más dinero para gastar, pero son irrelevantes por lo que respecta al sistema de pensiones.

Un sistema de reparto debe garantizar que que los pensionistas reciban la parte proporcional de la economía que les corresponda o sinó se verán claramente empobrecidos en comparación al nivel de vida de los trabajadores y habrán perdido mucho dinero respecto a su último sueldo. Si los pensionistas son 1/3 de la población, y tu les das 1/3 del dinero, pero debido al cambio demográfico pasan a ser un 1/2 y les sigues dando un 1/3 tenemos un problema.

Ejemplo sencillo, tenemos a Juan y Marta currando, ambos ganan 3000 euros, y un jubliado, Manolo. Aplicamos un impuesto de 1/3 para dárselo a Manolo y todos se quedan con 2000 euros. Pasan los años, los sueldos se doblan y Manolo muere. Ahora tenemos a Juan y Marta como jubilados, pero seguimos teniendo solo 2 trabajadores porque la natalidad es baja y la esperanza de vida aumenta. Si aplicamos 1/3 de impuesto a los nuevos currantes, ahora con 6000 euros de sueldo, estos se quedan con 4000 y Juan y Marta con 2000 cada uno. Muy empobrecidos.

El sistema de pensiones se basa en la demografía. Habra que implementar cambios, como aumentar los impuestos(esto tiene una serie de problemas), retrasar la edad de jubilación, introducir parte de capitalización o vete a saber. Pero así no puede seguir.

1 respuesta
Usopp

#92 30 años se lleva diciendo lo de estafa y demás mierdas del sistema de pensiones, que es simple, cuando había buenos sueldos mira que se creó hasta una hucha, pero claro, siempre hay que ir a atacar al que peor está.

Sí solución fácil no hay, pero llevamos 30 años escuchando lo mismo, intentando colar la estafa de los planes de pensiones privados, que vaya basura la mayoría.

2 respuestas
D

#69 En España también te quedas con el fruto de tu trabajo. Las cotizaciones no van para el Estado, solo las gestiona el Estado. Por eso uso cotizar como sinónimo de ahorrar en este caso.

El problema de los fondos privados es la incertidumbre, ya que dependen de cómo evolucionen los mercados financieros. De esta forma se pueden dar casos como el de Chile donde el 90% de las pensiones privadas no llegaban ni a dos tercios del ingreso mínimo.

1 respuesta
PiPePiTo

#8 Y sin contar a los que tienen en negro.

2
B

#91 Los sueldos no se pueden aumentar con 3 millones de parados e inmigración desbocada que acepta cualquier contrato en negro de empresario sin escrúpulos. Solo se pueden aumentar bajando irpf y con lo cual se recauda menos para pensiones.

#93 no había buenos sueldos, había una burbuja inflada a base de crédito. Es increíble las nociones cutres de economía que tenéis algunos. Los funcionarios cobraban mierda, solo había buenos sueldos en sector construcción y por ende en todo lo que ello tocaba en la personalidad de esos trabajadores: venta de coches, mariscadas blablabla...

Un policía? cobraba 1400 euros
Un médico? Cobraba 1900 euros

1 respuesta
Usopp
#96Trevize:

inmigración desbocada que acepta cualquier contrato en negro de empresario sin escrúpulos

¿Porcentajes con respecto a los países del entorno? XD

#96Trevize:

Solo se pueden aumentar bajando irpf y con lo cual se recauda menos para pensiones.

Pues el descalabro que se iba a dar con la subida del SMI no se ha dado, que parecía que iban a llegar los 4 jinetes del apocalipsis a arrasar con las empresas :)

1 respuesta
B

#97 Si se ha dado, se ha ralentizado la creación de empleo. Y la mayoría de las empresas se están saltando el smi por los cojones contratando becarios a saco.

A mí me da igual eh? Tengo mi vida solucionada y no necesito pensiones, mi pensión son los pisos de mis padres; que como buen hijo único heredaré los 5 en Madrid y venderé uno para pagar impuestos y tener más líquido, pero el país que os va a quedar es bonito.

Vosotros los normales sois los que lo vais a pasar mal.

2 respuestas
SikorZ

Estafado por el gobierno y las grandes empresas básicamente.

Si estamos así es para que unos pocos ricos sean todavía mas ricos.

1
Usopp
#98Trevize:

Y la mayoría de las empresas se están saltando el smi por los cojones contratando becarios a saco.

¿Pero por qué te inventas estas mierdas? Esto ya se hacía antes, cosa que debería ser ilegal .
Ya lo de inmigración desbocada XD

#98Trevize:

se ha ralentizado la creación de empleo

Todos los datos no explicaban eso, pero oye, el apocalipsis Zombie español XD

¿Qué eres de la escoria que piensa qué un trabajador debe cobrar menos de 1000€?

1 respuesta
Kenzai

#93 Yo no digo que sea una estafa, porque no lo es, pero hay que entender que el problema es demográfico. Si los pensionistas son la mitad de la población, el problema es enorme, tienes que darles el dinero que les corresponde. Cuando la sociedad era joven, pagar las pensiones era fácil, incluso podías mantener el estado e ir destinando un poco de dinero a una hucha para el futuro, pero eso ya ha pasado. Tenemos que mirar al futuro, y parece que en 40 o 50 años habrá un pensionista por cada trabajador. Hace falta introducir muchas modificaciones, y quizás pasar a un sistema mixto.

1 respuesta
Usopp
#101Kenzai:

quizás pasar a un sistema mixto.

Esa historia está muy bien si no fuera por la estafa que son los planes privados, que después no recibes ni lo que has aportado, que para eso lo guardas en el colchón XD

Si no, emitir deuda hasta que mejoren las cosas, la economía es cíclica, si para rescatar a las cajas y bancos lo hicieron, pues por los ciudadanos se debería poder hacer.

1 respuesta
B

Qué jubilación?? cuando llegue edad avanzada: soylent green!!

B

#102 Pum, Magia.

#100 todos los datos explican eso, no sé donde te informas o si estás en un universo paralelo.

1 respuesta
Usopp
#104Trevize:

todos los datos explican eso

Pero si no se han producido un aumento de los despidos, que es lo que iba a pasar según todos los miniRallos

#104Trevize:

Pum, Magia.

Eliminamos el SMI y nos convertimos en Dinamarca XD

1 respuesta
B

#105 Me guardo el tema para quotearte en dos años. Haz tú lo mismo si tienes la suficiente poca vergüenza para entonces. Será un zas en: pensiones, empleo, impuestos y situación general. Estaremos peor que ahora. Y lo bueno es que será Pedro Sánchez el que baje las pensiones.

1 respuesta
Usopp

#106 Estaremos peor porque viene crisis internacional, el Ken del avión privado no va a gobernar.

yooyoyo

#94 Pero es que nadie dice que gestionar tu patrimonio y asegurate tu mismo tu pensión sin esperar que lo haga el estado, implique meter tu dinero en un fondo privado. Hay mil formas de invertir y gestionar el fruto de tu trabajo.

1 respuesta
D

#108 Pero eso no es ninguna solucion colectiva. De nada sirve un modelo que deja a gran parte de la poblacion en la cuneta.

1 respuesta
GraffKid

Con todo lo que me destrozo el cuerpo estás tú que llegó vivo a los 60, como para preocuparme de la jubilación.

1 respuesta
karlosin

#110 ah bueno vale, entonces bien que no haya para los demás pensiones jeje salu2

1 respuesta
BernyMoon

Antes de llegar a viejos ya nos vamos a matar unos a otros con bombitas nucleares. Eso si no nos derretimos antes con el calentamiento global.

B

Mi voz han repetido.
No tengo nombre alguno,
Y habito entre las rocas cenicientas,
Presidiendo al horror y a las tormentas
Que en los mares reúno.»
«Mi voz solo acompaña los acentos
Con que el alción en su viudez suspir

DiosUniverso

#109 Es que a los liberales le suda lo colectivo. Mientras su propiedad privada este asegurada.

Srednuht

#1 Perfectamente. Con un plan de pensiones privado y las migajas que pueda aportar con mi sueldo para los que más lo necesiten o en su defecto, para los gitanos pedigüeños ( es decir, todos)

GraffKid

#111 soy la persona más egoísta y egocéntrica que te puedas echar a la cara, así que ya ves tú lo que me pueden importar los demás. En mi vida estoy yo, después yo y luego yo, y ya por último otra vez yo.

Pinchejotron

#98 felicidades

Prava

#74 Pero eso sabes tú que no va a ocurrir. Aparentemente perseguir a los caraduras y delincuentes no se permite en este país.

#76 Estudia un poco, no te vendrá mal.

#81karlosin:

en españa aun nos quedan un par de ases en la manga

Sí, bajar las pensiones. O inundar a impuestos a los desgraciados que pagamos esas pensiones.

El sistema actual de pensiones es tremendamente injusto para los que en estos momentos estamos pagando. Los pensionistas tienen las mejores pensiones de la historia habiendo pagado una puta mierda de impuestos y los actuales cotizantes tenemos una mierda de salarios del que nos repercute menos todavía y el futuro pinta super negro.

Pues hay que compensarlo por los dos lados. Ya que los actuales cotizantes no podremos tener una pensión ni la mitad de buena que la actual, hay que recortarla a los actuales pensionistas. Es absurdo plantear un escenario en el que únicamente los que pagan tienen que joderse.

Y la solución no es otra que plantear un sistema de pensiones basado en la capitalización. Tanto has producido tanto cobras, y como lo que habrás producido está bajo tu control será independiente de lo que se produzca en el futuro, porque el actual sistema es un esquema Ponzi de libro.

3 respuestas
B

Iros a un país con billetes como hacen los marroquíes o los rumanos y dejar de llorar , panda de fracasados

DiosUniverso

#118;)

Usuarios habituales