Eh, jóven, sí tú, no vas a tener pensión. ¿Cómo te sientes al respecto?

X

Jubilación cobraremos todos, Pensión no contributiva por jubilación.

Algun@s sueñan con un braguetazo, dejan lo de madurar para más adelante viviendo con/de los papis o directamente no piensan en su futuro y pasa lo que pasa.

karlosin
#118Prava:

El sistema actual de pensiones es tremendamente injusto para los que en estos momentos estamos pagando. Los pensionistas tienen las mejores pensiones de la historia habiendo pagado una puta mierda de impuestos y los actuales cotizantes tenemos una mierda de salarios del que nos repercute menos todavía y el futuro pinta super negro.

por que dices esto?

no entiendo, entonces que propones bajar las pensiones máximas o bajar todas?

2 respuestas
X

#118 #122 Si queréis debate empezad por aquí:
-Paro
-AYUDAS por desempleo
-Dinero público malversado
-Privatizacion
-Impuestos

Sobre las jubilaciones os recuerdo que hubo una movilización de jubilados, si no recuerdo mal pre campaña electoral.

2 respuestas
karlosin

#123 los grandes patrimonios y empresas se deben estar descojonando de nosotros, mientras ellos viven como reyes, nosotros estamos debatiendo si bajar las pensiones, es decir, buscando culpables entre nosotros mismos, cuando ellos podrían aportar mucho mas y poner fin a este problema.

mismo pasa con la vivienda, la plebe a pagar 800 euros de media por un maldito alquiler de un zulo, y ellos con multipropiedades especulando.

6 2 respuestas
Prava

#122 Si se tocan las pensiones se tocan TODAS.

#123 A los jubilados no se les puede dar ni voz ni voto. Aquí hay que mirar por el bien del país y no por el de un único colectivo. Los actuales pensionistas han vivido las mejores décadas económicas del país, con una vivienda a unos precios en relación coste/salario que no se van a ver nunca más y unos impuestos relativamente bajos.

¿Ahora? Ahora tenemos un clusterfuck de siete pares de cojones. Con un paro elevado, una vivienda inalcanzable y unos presupuestos ahogados por las prestaciones sociales. No se le puede poner más carga a los que están sosteniendo todo el chiringuito, que son los cotizantes. De hecho, se les tiene que quitar, y si hay que joder a los jubilados... pues es lo que hay.

De todas todas hay que replantear el modelo de estado de arriba a abajo. Tenemos que abandonar el sistema Ponzi que tenemos implantado y empezar a pensar en modelos que funcionen a largo plazo. Cosas como la educación y la política de vivienda exigen un consenso nacional si queremos dejar de dar palos de ciego y cambiar de modelo según cambia el color del partido que gobierna. Además, tampoco iría mal poner un copago en determinas áreas, pues los españoles somos la ostia con todo aquello que es "gratis", pues tenemos una tendencia increible a abusar. Empezando por la sanidad.

2 2 respuestas
X

#125 Te resumo mi respuesta.
Quién no llora no mama.
#123 👈

karlosin

#125 en el caso que hubiese que hacerlo por que no hay mas remedio, no vería para nada justo, no es lo mismo cobrar 400 euros y quitarte 50 euros, si ibas jodido imaginate ahora, que a uno que cobra 2500 euros, quitarle 200 euros, te jode pero coño puedes vivir bien aun.

1 respuesta
Prava

#127 Pero es que en ningún caso se harían recortes tan grandes. Con congelar las pensiones durante años sería un buen comienzo. Y de recortar, no se puede recortar más del 1 o 2% al año.

1 respuesta
karlosin

#128 eso es arreglar un cáncer con tiritas, vamos a por lo gordo: economía sumergida 25% sobre el pib aprox, legislación laboral que no se cumple, con todos esos ingresos adicionales que recaudaría el estado, podríamos bajar un poco los impuestos, hacer crecer la economía, bajar el paro, etc

3 respuestas
B

#129 Si el trabajo en economía sumergida, legislación laboral es un 25% como mucho podrías bajarlo al 10% y eso no te daría para cubrir el monstruo que viene encima. Las pensiones futuras son un monstruo bestial, y alguna gente pretende solucionarlo con casa real, senado, politicos y demás... no se dan cuenta que eso es un 0.001%

1 2 respuestas
Prava

#129 Me gustaría ver de qué forma estiman que la economía sumergida supone el 25% del total. ¿Tienes alguna fuente que pueda leer?

2 respuestas
JuAn4k4

Ni pensión ni planeta. Pero aquí lo que importa es la economía

1 respuesta
X

#132 Lloremos juntos tomándonos un cubata y después si la noche sigue por este camino vamonos de putes a ver si así se arreglan las cosas.

Leoshito

#129 #131 Sé que soy mu pesado con mi ejemplo, pero es que mi ciudad tiene cojones.

Tenemos tres de los diez barrios más pobres de España, incluido el más pobre de todo el país (curiosamente, yo vivía ahí hasta los 12 años) que ahora es morolandia pero OJO, no es la zona gitana. Es decir, hasta los gitanos "ganan" más que ese barrio.

Pero eso es naturalmente falso. ¿Y por qué? Porque el polígono industrial de Carrús tiene muy pocas naves "vacías" y es bastante grande, y porque el poligono de Torrellano es puntero en España y mucha gente de la que trabaja ahí vive en barrios obreros como Carrús. Entonces, ¿cómo se explica? Pues naturalmente, porque en Elche trabajar "en negro" es tan común como ducharse por las mañanas. Y ojo, esto lo disfrutan tanto los empresarios como la gente de la calle, aquí no puedo echarle mierda a los empresarios (bueno sí, pero no toda) porque los primeros que aprovechan para cobrar paguitas son los propios trabajadores. Cuando nos mudamos vivíamos al lado de un INEM e incluso en años "buenos" estaba siempre petado.

Aquí el más tonto tiene campo y un SUV, y si eres dueño de empresa, tienes mansión y Jaguar. Eso no podría pasar en un pueblo con un paro rampante y varios barrios absurdamente pobres, sino fuera porque todo se paga en negro.

1 respuesta
TrumpWon

#124 Típico argumento populista. Estamos así por tener los impuestos que tenemos en un país sin industria ni I+D. Y encima quieres ponerles impuestos a los pocos que tiran del carro

A ver si os enteráis que lo que hay que hacer es bajar impuestos para recaudar más. Que subir impuestos no garantiza más recaudación a la larga porque se destruye empleo y tienes la paradoja Argentina. Subes impuestos, recaudas menos y tienes que volverlos a subir.

El sistema de pensiones tiene que ser mixto desde YA. Y el miedo a lo único que conocéis lastra el país. Eso y el chivo espiatorio de ¨los ricos ¨. Con lo difícil que es despuntar en este país

#130

Puro populismo. La gente no se quiere dar cuenta de unas matemáticas básicas porque no quiere darse cuenta. La realidad es algo que no quieren aceptar. Así que a culpar a los ricos a decir que recortando en el rey o no sé qué se paga... La ostia que nos vamos a llevar va a ser tremenda. Luego encima quieres reformar algo que el país NECESITA y está toda la prensa y la izquierda machacando con los derechos que tanto se costó conseguir. Así nos va. Subes impuestos matas el país y luego si intentas reformarlo la izquierda se te echa encima con su mass media. Menuda la tienen montada.

1 respuesta
karlosin

#131 un dato que dieron los técnicos de hacienda, no es público el informe.

#130 es que el impacto no es solo que se recauda mas y ya está, es que gracias a que el estado reciba mas ingresos podemos bajar la carga impositiva de manera generalizada, eso ayuda a que la economía crezca.

#134 lo de elche es alucinante, tmb es verdad que en ese informe la zona gitana no salió como barrio mas pobre por que comparte codigo postal con el centro, entonces la media es mas alta, pero si, en elche es ya cultural la mentalidad de esclavo del trabajador, y la mentalidad gitana de los empresarios, se mueve mucha panoja en negro, se abusa laboralmente de la gente, ni los tienen dados de altas, etc

#135 querer acabar con la economia sumergida es populista? si conseguimos que todo el mundo pague lo que tenga que pagar lo mismo nos pueden bajar los impuestos.

1 2 respuestas
Prava
#136karlosin:

querer acabar con la economia sumergida es populista? si conseguimos que todo el mundo pague lo que tenga que pagar lo mismo nos pueden bajar los impuestos.

O lo mismo la gente paga en negro porque los impuestos son muy altos, que es lo que realmente ocurre.

1 respuesta
H

Son altísimos para lo que se gana y lo que se paga de vivienda. Si pagases 200€ por la vivienda igual ese 21% no molesta tanto, pero si pagas 600-800€ pues si te puedes ahorrar el 21% de algunas compras, ni tan mal.

Eso no se ve hasta que te pones en el lugar del mileurista, cosa que no son ni los que hacen las leyes, ni los técnicos de hacienda, y mucho menos los inspectores.

TrumpWon

#136 Economía sumergida de las grandes rentas ? Sí es populista. El que más tiene es más difícil que lo esconda. La economía sumergida viene de las clases medias y bajas principalmente y si quieres acabar con la economía sumergida da una alternativa la gente se salta la ley porque cree que debería cobrar más de lo que cobra. Y los sueldos en España son bajos por la falta de competitividad.

2 respuestas
vinilester

#124 Algunos no pedimos bajar las pensiones, sino que cada uno se pague la suya. Logicamente, los que estan cobrando con la formula actual, se tendrian que revisar uno por uno para cobrar en proporcion a lo realmente cotizado.

No entiendo el miedo de mas de un izquierdista (bueno, la mayoria) a cobrar lo que realmente ha guardado gracias a su trabajo. El que es un perraco, esta claro que siempre va a preferir un sistema colectivo para que sean otros los que le mantengan.
No hay nada mas justo que cada cual sea el responsable y mantenimiento de su futuro, de su pension.

1 2 respuestas
Culebrazo

#139 tan dificil como llevarse maletas llenas de billetes a andorra

Tienen muchos problemas la gente con billetes si... xD

1 respuesta
Craso

Me da igual, estoy resignado.

#22 Los viejos que no han trabajado no tienen pensión. La pensión se cobra por lo que has aportado al Estado, así que échale la culpa a los políticos imbéciles que montaron este sistema, no a los viejos.

T

Qué curioso, la falta de dinero siempre gira en torno a las pensiones, pero para MENAS y FEMINISMOS parece que hay cheque en blanco

1 respuesta
TrumpWon

#141

Fraude fiscal ? No se persigue ?

Cuál es la solución subir los impuestos a lo que no defraudan también? Soltáis cosas al bulto a ver si dais pero es que no tenéis razón. Las pensiones no se pagan con el fraude fiscal de los ricos. Lo que pasa que es el objetivo fácil. No es la culpa del ciudadano medio por votar a los que suben y suben impuestos paralizando la economía. La culpa es del rico. Antorchas y rastrillos para todos!

Patético, es volver al medievo con una visión del mundo que está desfasada, a puertas de una revolución tecnológica que cambiará todo

1 respuesta
Culebrazo

#143 compara el gasto en una cosa y en otra

El gasto en pensiones en 2019 superará por primera vez los 150.000 millones

En los anteriores presupuestos, la factura de las pensiones suponía ya el 41% del gasto total, y el coste no para de crecer. De hecho, se ha triplicado desde 1996

https://www.larazon.es/economia/el-gasto-en-pensiones-en-2019-superara-por-primera-vez-los-150-000-millones-HF21356760

Es insostenible esta mierda. Es hora de ir invirtiendo en oro o en cocaina

#144 no tiene nada que ver con lo que he dicho. Un rico tiene mil mecanismos para que su dinero sea invisible. Te crees que la bochornosa regularizacion que hizo montoro no era para intentar traer de vuelta dinero de paraisos fiscales??

El fontanero que trabaja en negro y las cuatro perras se las gasta al vuelo no es que lo tenga mas facil para esconderlo, es que no tiene nada que esconder porque ya esta gastado

Leoshito

#140 El problema es que mi padre lleva trabajando desde antes de hacer la mili, mi madre dejó de trabajar cuando las manos literalmente le han fallado, y ella no tiene ni 10 años cotizados y mi padre de los últimos 15 (y los 5 que le quedan pa jubilarse) lleva menos de la mitad.

O mi tia que no ha currado en la puta vida porque mi tío la tenía entre algodones, pero ahora mi tío se ha escapado a Marruecos para huír de Hacienda y a ella le quieren quitar el piso para pagar su deuda.

Aparte, por supuesto, que para implementar algo así se necesita que en la educación se explique a la gente el valor del dinero, conceptos económicos básicos, y principalmente legislar para evitar que bancos y usureros hagan trampas al cinquillo y pongan clausulas para engañar a los más ignorantes en términos legales. Y para eso hace falta voluntad política que en este país hay más bien poca si no es precisamente para beneficiar a los bancos y poderosos.

2 respuestas
B

España es un estado fallido. No ahorrar todo lo posible y no comprar un inmueble para vivir de mayor me parece una irresponsabilidad absoluta.

1
TrumpWon

#146

Más argumentos pro sistema mixto. Si llevas el dinero te ganas la pensión privada, no tiene que ver lo que el estado te diga que has trabajado.

La gente entenderá el sistema cuando lo vea día a día reflejado en la nómina.

B

Pues me preocupa que robándome más de la mitad del sueldo el gobierno, lo gaste en coca, putas y paguitas para migrantes y vagos. Deberían de crear un fondo de pensiones en relación a todo lo que nos roban personalmente.

vinilester

#146 Yo tambien llevo currando desde antes de hacer la mili ;)

1

Usuarios habituales