Eh, jóven, sí tú, no vas a tener pensión. ¿Cómo te sientes al respecto?

Nullpointer

#26 Los perros nos van a pagar las pensiones

DiosUniverso

Y que paguen buenos sueldos. A ver si te pagan 800 euros al mes y cotizas una mierda la culpa va a ser tuya xq no te vas a suiza o tienes un padrino que te enchufe o simplemente has tenido suerte y con un máster en seguridad cibernetica y cobras 40000

DeAthOnE1

Pues venderé farlopa.

C

Todo joven deberá ahorrar íntegra la tercera parte de su sueldo, para cuando llegue a la vejez.

1 respuesta
B

#154 Casa pagada + 800€ de pensión aprox. (que con la inflación será una miseria) + dinero ahorrado para tener al menos unos 300 euros extra todos los meses durante 25 años (que serían unos 90000 euros).

Todo el que no tenga eso estará en serios problemas cuando la población de jubiletas supere a la de trabjadores y descubramos que los Dembelés que saltaron la valla no son tan eficientes como nos cuenta PDR.

1 1 respuesta
Mnotauro

No se yo me pienso ir a africa con 1000 euros ahorrados y despues de aprenderme 3 libros de vudú.

King in the jungle.

karlosin

#139 economía sumergida es una empresa pequeña no declarando, haciendo fraude laboral, etc de eso hay a saco, y no es gente que le vaya nada mal.

#140 #155

#140vinilester:

Algunos no pedimos bajar las pensiones, sino que cada uno se pague la suya. Logicamente, los que estan cobrando con la formula actual, se tendrian que revisar uno por uno para cobrar en proporcion a lo realmente cotizado.

estoy de acuerdo, a mi no impotaría que haya un sistema mixto de capitalización individual y sistema horizontal, pero de golpe y porrazo no pueden cambiar las reglas de juego, debería de ser progresivo para que nadie se quede pillado.

#137 eso es un mantra que se repite mucho pero no es cierto, esa gente no paga no por que no puedan, sino por que el estado con los medios y recursos no puede llegar a regularizar todo el fraude que hay en españa, asi que les sale gratis defraudar la mayoría de veces.

1 respuesta
vinilester

#157 Logicamente, pero hay que mover ficha ya.
Como eso no va a pasar, se hara tarde, traumaticamente, a trompicones y mal. Y seguira mal hasta que el gobierno pertinente que se lo proponga, haga la formula viable, que sera automaticamente la justa.

2 respuestas
B

#158 yo me estoy viendo a los indignados diciendo que les han robado el dinero de las pensiones los corruptos y que hay que quitar al rey y con eso se arregla.

1 respuesta
vinilester

#159 Asi de ignorantes son muchas mentes.

1 respuesta
Leoshito

#160 Tan ignorantes como los que se centran en el terrible problema de las pensiones y prefieren seguir siendo robados por familias elegidas por dios y políticos con descendientes de un dictador.

2 2 respuestas
Hiervan

#161 Todos son un problema xdd.

Drakea

Algo de mates:

La economía sumergida en España se estima en un 20%~ del PIB según esto: https://www.lavanguardia.com/economia/20180120/44123379037/economia-sumergida-espana-media-europea.html

Esto representa 330~ mil millones de euros sobre un PIB nacional de 1.3 billones. (Wikipedia)

Las pensiones salen al año unos 145 mil millones de euros. https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/11/16/gasto-pensiones-espana

Si consiguieramos detener la economía sumergida y cobrar todo lo que se estima que se está escapando del Estado, tendríamos pensiones para poco más de dos años más. Esto es sin tener en cuenta la tendencia alzista de estas, que han triplicado el gasto en dos décadas (fuente anterior).

Problemas estructurales requieren cambios estructurales.

1 1 respuesta
B

#163 Y eso sin contar dos factores:

1- Que ni en la más optimista de las previsiones se podría sacar toda esa economía sumergida.
2- Que sacar dicha economía sumergida también implicaría un esfuerzo económico enorme que aumentaría el gasto público.

3 2 respuestas
vinilester

#161 Yo no quiero que me robe nadie. Ni descendientes de Franco, ni los contrarios, ni afines a ambos.

Los tienes a todos repartidos por las CCAA.

3 2 respuestas
B

#164 lo único que se me ocurre sería hacer un banco público de obligado uso para los pagos y la desaparición del dinero en monedas y billetes y un programa vía móvil al estilo datáfono para hacer las transacciones . Quizá con eso el gasto no sería tanto, pero vamos, que es utópico. Más fácil quitar al rey y el Senado y disminuir los políticos a la mitad y con eso están pagadas todas las pensiones futuras, las carreteras, la sanidad y un viaje a Marte para poner a la primera mujer feminista no binaria allí ¿No es así? A mí me da la impresion que la gente no diferencia entre millones de euros y miles de millones de euros.

#165 CCaA que defienden todos excepto VOX. Ayer mismo uno del PP defendiendo el cupo vasco. XDD igualdad.

Leoshito

#165 Por desgracia las opiniones de los que estamos en foros y tal es bastante poco común entre nuestros queridos compatriotas.

karlosin

#164 1. hace falta voluntad para hacerlo eso lo primero, crear nuevos procedimientos de gestión con mas facultades, una especie de procedimiento entre medias de la comprobación limitada e inspección, que sea para empresas pequeñas y medianas, dejándoles las grandes a inspección, y mas personal en la plantilla, siguiendo el ejemplo de los recursos que gasta la agencia tributaria vasca, pero extrapolado a la aeat.

para que nos hagamos una idea, inspección es un francotirador, es un procedimiento lento, muy costoso que va a por lo gordo, pues necesitamos una metralladora, que sea un procedimiento rápido y eficaz contra pequeños defraudadores.

  1. por cada euro que se invierte en la aeat, se sacan once, mas que un gasto es una inversión.

#158 opino lo mismo, lo que haría es hacerlo progresivamente para que no venga el tortazo de sopetón.

1 respuesta
B

#168 Lo que necesitamos no es ni una ametralladora ni un francotirador, necesitamos dejar las armas y dejar de rapiñar el fruto del trabajo de los demás. Seguro que si no ponemos impuestos abusivos las personas no necesitarán huir de ellos.

1 respuesta
DiosUniverso

SI pero luego uno se pone malo y rápido que quiere que la Sanidad Pública le cure la gripe xD

No quiero pagar impuestos, pero quiero todo el Estado de Bienestar. ja ja ja

1 respuesta
B

#170 Te cuento un secreto: en la privada también te la curan.

2 respuestas
DiosUniverso

#171 Yo te cuento otro: no estoy hablando de eso ;)

1 respuesta
wooper

Para 2050 el mundo ya estara en la mas absoluta mierda.

B

#172 Y de qué hablas?

karlosin

#169

#169Noveno:

Lo que necesitamos no es ni una ametralladora ni un francotirador, necesitamos dejar las armas y dejar de rapiñar el fruto del trabajo de los demás

vivimos en una sociedad, la riqueza también es un bien para todos, directamente o indirectamente las empresas la crean gracias a la sociedad.

#169Noveno:

Seguro que si no ponemos impuestos abusivos las personas no necesitarán huir de ellos.

si la gente no paga lo que debe de pagar, no podremos bajar los impuestos nunca, de la competencia desleal que hacen a las empresas que si cumplen con sus obligaciones, además que las leyes están para cumplirlas.

#171 cuando son enfermedades crónicas y caras, ya veras como te cierran las puertas , eres un cliente no grato, además que ninguna privada tiene los medios suficientes, te envian a la ss, para enfermedades comunes y todo eso, va como un tiro pero es normal no están masificadas y paa cosas baratas son super eficientes pero para cosas caras te ponen pegas.

1 respuesta
B

#175 Lo dices como si fuesen a bajar los impuestos porque todos pagasen los suyos. Lo único que ocurriría es que habría más dinero para despilfarrar, porque el problema de las pensiones seguiría exactamente igual.

1 respuesta
karlosin

#176 yo solo señalo la solución, si lo hacen mal ya es otra cosa, pero sería una solución para no tener que joder a los pensionistas.

A

Yo trabajo en UK, donde tengo mi pension garantizada. Asi me siento

TripyLSD

Emigremos a Marruecos, eso les confundirá

B

No puedo aportar nada.

Usuarios habituales