El afeitado clásico.

CaNaRy_r00lz

pues mira llevaba un tiempo pensando en probar una maquinilla clasica, pk? muy sencillo odio pagar 15€ por 4 cuchillas que despues de 3/4 afeitados hacen un daño del horror, he probado todas desde 2 hojas hasta 5 y nada todas igual, me hacen daño si no pillo la barba con 3 dias... un truco que tenia era pasarme la maquina de rapar antes de afeitarme asi evitaba hacerme un daño del horror, pero claro siempre acabo con la piel irritada...

Hasta hace escasas semanas que he encontrado un gel de afeitar del mercadona 1€ y oye es la puta maravilla pero la maquinilla sigue sin convencerme.. xDD puede que me anime y pruebe lo que no me hace gracia es meterme muchos tajos, soy de afeitarme 2/3 veces por semana, pero prefiero acabar agusto que jodido xD

1 3 respuestas
X

Yo ya estoy curtido, por el trabajo me he tenido que afeitar dos veces el mismo día

1 respuesta
ToxicAvenger

Yo de momento uso las bic de 3 hojas, sale a 50 centimos cada una, pero a mi cada una me da para 2 usos. Quizás algún dia me cambie. Ahora que lo pienso es un buen regalo para navidades o algún cumpleaños especial.

B

Pues #1, si te sirve de consuelo, a mi me has convencido xDD, lo probaré.

Básicamente por las mismas razones que #31

1 respuesta
josepginer

MIND BLOWN

3 respuestas
charlesmarri

#31 #34

Cada piel es un mundo, eso está claro. Quizás la probáis y os va peor, pero técnicamente este tipo de afeitado es menos agresivo.

Yo soy de piel que se irrita con bastante dificultad y afeitarse es irritarse la piel sí o sí, porque es una agresión. Lo que varia es cuánto se irrita.

1 respuesta
AvkZ

Hace poco precisamente no sé como cai en esos foros de afeitado clasico y me estuve viendo la cantidad de videos de youtube de los foreros que enseñan sus maneras y tal, bastante curioso xD Y el tema del jabón ese en tarro que te lo untas con la brocha, me flipa la verdad xD

1
B

#35 lo iba a poner ahora mismo para #31, eso lo hago yo y cuando tiro una cuchilla es porque me aburro de ella. No afeitan como el primer dia, pero si como el segundo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#36 yo de entrada no puedo afeitarme a contra pelo, pk las ronchas que me salen me matan... siempre a favor del pelo y listo

a mi me parece un autentico robo lo de las cuchillas sinceramente, esta mas que claro que vienen preparadas para durar un afeitado y degradarse rapidamente pero bueno, probare las otras lo que tengo miedo de hacerme un cristo la cara xDDD

quebeC
DantePD

Me apunto a probarlo

C

#1 con esta te podrias afeitar tambien

y luego nos haces una review si quieres

1
eisenfaust

Eso es para estudiantes y gente en paro. Estás que me pongo con tanta ceremonia por las mañanas para quitarme pelo de la cara.

Y debo llevar como cinco años sin afeitarme a cuchilla.

Goju

#1 Soy antigilettes de hecho las aborrezco y odio por más cuchillas que tengan o apurado perfecto que prometan, aparte de dejarme la piel como un jodido tomate hervido, cuando quiero un buen afeitado a lo antiguo me dejo 10 € en el barbero, de profesión, que no peluquero, de mi barrio para que me haga el antiguo ritual de afeitado a lo barbería italoamericana, muchas veces he pensado en recurrir a lo que mencionas pero se necesita tiempo y paciencia y me veo más perforado que un colador, pero siempre estoy con las ganas de probarlo y ahora mismo me has puesto los dientes largos.

#45 Exacto, a duras pena sobrevive, pero resiste, ha tenido que modernizar los servicios ofrecidos, pero si de los antiguos con los asientos de barbero y todo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#44 dices de esos barberos que practicamente ya no existen? es decir que ahora que lo has mencionado no recuerdo ni una barberia de las que veia antes abiertas que siga existiendo :/

1 1 respuesta
frandqt

Dejar claro que llevo leyendo sobre el afeitado clásico bastante tiempo

A ver como te lo digo sin que te ofendas.... rallao

D

Maquina electrica para el pelo > all.

Eso si que no irrita.

tloud

Pues yo me lo creo xD

vivimos en una sociedad de consumo y mentiras, ahora todo se fabrica para que dure menos y de resultados similares con materiales mas baratos.
"Nueva formula" "+ hidratacion, + proteccion" ect ect . Nos quieren hacer creer que por ser novedoso es mejor y mas eficaz .

No obstante no pasa con todo, pero la mayoría de los productos que se venden son estafa. Es solo un reclamo para vender mas, llevan haciéndolo así desde la revolución industrial y la necesidad de vender mas que la competencia.

PocketAces

#2 Practica afeitando un globo.

Así enseñaban los barberos a sus aprendices antaño.

Strangelove

#1 Acabo de tener un viaje en el tiempo de casi 30 años, cuando veía a mi abuelo afeitarse con la brochilla y la navaja. Me imagino que no has recomendado la navaja de mano clásica por la habilidad y el pulso que requiere usarla, ¿no?

2 2 respuestas
ManOwaR

Yo soy muy perezoso para afeitarme, me afeito cuando veo q a la cuchilla le va a costar cortar, me afeitaba con espuma de bote, pero cuando descubri la brocha, no la cambio por nada, no pica tanto despues d afeitarse, como dice #1 la sensacion es brutal. Y sobre la cuchilla, solo importa en el ambito economico, pq duele soltar 20 euros por los recambios. Lo d q es perjudicial para la cara pq pasan mas cuchillas es absurdo, las celulas que podria afectar se regeneran cada semana, no existe un daño superficial. Lo d q se irrita la piel depende mas del tipo de espuma q uses, tiene q lubricar e hidratar bien, las cuchillas de ambas maquinas estan bien afiladas, dudo q te atrevas a afeitarte a palo seco con la maquina nueva para comprobarlo.

B

#1 Copón, pues yo tengo una máquina de esas de mi difunto abuelo en casa, me están dando ganas de comprarle cuchillitas.

ElKedao

#1 Gracias por el post, MV es una fuente de sabiduría. Mi padre tiene las herramientas que usaba hace años, así que me voy a animar a probar.

Tengo varias dudas:

  • ¿Cuantas pasadas hacen falta para afeitar bien apurado? En los videos que has puestos el chico hace 3 ó 4 pasadas. Esto para los que curramos y que tenemos poco tiempo lo veo exagerado si es así.

  • ¿Cuánto duran las cuchillas?

Thx

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#50 a mi siempre me hubiese gustado usarla, pero joder me resulta super desagradable cortarme que no doloroso, es como cuando te cortas con un folio la yema de los dedos, me da cosa xDDD

#53 yo para quedarme bien con la fusion de los cojones o la hydro necesito 2/3 pasadas de 1 pasada no queda bien asi que..

Que la gente que dice k no tiene tiempo con esto pierdes 5min mas, mas pierdes con el pitillo, o saludando al vecino que todo son excusas

1 respuesta
Strangelove

#54 A ver, yo pienso que también depende de la tiricia que te dé el corte en sí; yo ahora mismo tengo los dedos llenos de cicatrices pequeñas debido a que llevo un mes trabajando en una maqueta enorme de un acorazado a escala 1/350, y tengo que usar muchísimo las cuchillas para eliminar rebabas de plástico y cortar piezas, y como que ya me he acostumbrado. Y eso que me he llevado dos pinchazos de los buenos con goteronazos de sangre, pero con un poco de skill, la cosa está controlada xD.

Con el afeitado será igual; al principio te dejarás la cara como si te ha afeitado Freddy Krueger borracho y con los ojos tapados, pero al cabo de un mes, una necesidad personal de estética y autosuperación forzada te darán un skill con navaja impresionante.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#55 en las manos paso mas esas cosas, precisamente pk tb hago modelismo pero en la cara me da como dentera/grima no se es rara la sensacion xD y que ho me afeito a horas raras, me rayo y me afeito un dia a las 3am o acabado de levantar con una cosa de esas me corto la yugular fijo xD

1 respuesta
charlesmarri

#56

Si dices que a contrapelo te pasa como a mí, no uses estas máquinas a contra pelo. Ninguna máquina, vaya. A mí también se me pone la cara fatal con el contrapelo y la primera vez que usé estas máquinas las usé a contrapelo e igual. Eso ya no es cuestión de la máquina, sino de la piel.

#53

Con dos o tres creo que vas bien. Es un afeitado más lento, ya que sólo te pasas una cuchilla de primeras y tienes que hacerte dos o tres afeitados. Con dos yo pienso que ya vas listo.

Las cuchillas dependiendo de la marca. Unos tres o cuatro afeitados aguantan perfectamente. Ten en cuenta que son muy baratas.

#50

Es que esas cuchillas son mucho más peligrosas y no tengo ni idea de su uso.

2 respuestas
NeV3rKilL

Pues yo no sé tu, pero yo solo con que el barbero me haga las patillas con el trasto ese del diablo me saltan las lagrimillas de lo que rasca y lo que duele.

Cuchillas de esas de 5 o 6 hojas + geles de afeitar >> ALL te afeitas y ni lo notas.

#59 No si el acabado por el cogote, las orejas y eso no problem. Pero es acercase a mi precioso y delicada cara de piel de bebé, ni que sea las patillas, y sentir como si me estubiesen tirando de cada pelo uno a uno. Un daño de cojones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#57 no si yo no uso a contra pelo desde hace eones xDDD todo lo que uso es a favor del pelo o si acaso "perpendicular"

#58 pues pk no sabe, yo donde me corto el pelo me repasan con eso pero la piba me pone cremita y ni te enteras que te lo esta haciendo

2 respuestas
charlesmarri

#59

De hecho, la última vez me volví a afeitar a contra pelo y nunca más. Tengo la cara hecha una mierda.

Usuarios habituales