El afeitado clásico.

E

Con noxzema pasas la cuchilla limpiamente, parece que no haya pelo debajo, una pasada por zona y listo, te deja la piel como hidratada, no me pongo ni aftershave.
En cambio las otras tenía que aplicar cierta fuerza para que la cuchilla fuera cortando los pelos, a veces se atascaba, tenía que hacer varias pasadas por zona lo que me dejaba la piel roja, molestias al cortar y molestias después. Usaba gillete y similares.

1 respuesta
TheFiskal

#871 la compras en farmacia? Cuanto cuesta y cuanto te dura? (Suponiendo que te afeitas cada dia)

Igual me animo a probarla

1 respuesta
E

#872
Sí. Unos 8 eur. Unos meses, me afeito 2 veces por semana.

11 días después
_Rpv

Se me están gastando las cuchillas father, alguna sugerencia de marca? o sigo con estas?

1 mes después
B

¿Cuál es la cuchilla con el afeitado más apurado?
Me acaban de regalar una Gilette Skinguard y recambios y no sé si devolverla y cambiarla por otro modelo.
Quiero el mayor apurado, y no sé si es mejor Gilette o Wilkinson.

1 respuesta
Sinso

#875 Aquí no usamos esas mierdas, lo sentimos.

1 respuesta
B

#876 ¿Y qué cuchillas usáis por curiosidad? Me vale cualquier cuchilla que sea buena, tenga recambios y haga un afeitado apurado. Con facilidad de comprar recambios.

2 respuestas
HeXaN

#877 Prueba a leer de qué trata el hilo, anda.

Sinso

#877 Yo tengo una maquinilla Merkur con cuchillas Kai, aunque he comprado unas Feather para probar.

s4suk3

no leí mucho este hilo, pero no vi nada al respecto, los calvos/poco pelo también os afeitáis la head?

1 respuesta
10 días después
SgtPeppers

#880
Si. (Nocalvo)

1 comentario moderado
4 meses después
LKS

Me estoy planteando pasarme al afeitado con navaja para no depender de cuchillas desechables.

Lo veis peligroso o solo van a ser unos cortecitos hasta que aprenda?

1 respuesta
granaino127

#882 Lo que es la máquina en si no aporta una diferencia en cómo de “suave” sea el afeitado.

En eso influye más la calidad de la cuchilla que le pongas y la técnica de afeitado que tengas. Hidratando bien la piel antes y masajeando, una buena espuma y buena cuchilla, te afeitas que ni te enteras...

SgtPeppers

#883 Para nada, yo empecé con shavette y no me hice ningún corte, los cortes pueden venir cuándo ya te fias y pierdes esa delicadeza y miedo de las primeras veces xD, aún así yo sólo tuve uno en unos 2 años y pico y ni siquiera fue tan grande, fue una tontería que me hice intentando dejarme las patillas igualadas.

1
25 días después
fvksys

Por si os interesa:

COMO AFILAR LAS MAQUINILLAS DE AFEITAR

Prolongar la vida útil de los recambios entre 6 meses y un año reduce drásticamente el gasto en cuchillas por cada afeitado. El negocio de las maquinillas de afeitar con cuchillas desechables se parece mucho al negocio de las impresoras de tinta.

http://col2.com/como-afilar-las-maquinillas-de-afeitar

2 respuestas
granaino127

#886 me parece una chorrada...

Lo que llama en ese artículo “afilar” realmente sería asentar el filo... que es lo que se consigue cuando frotas un filo sobre cuero (dudó que sirva un vaquero, y menos un vaquero de los que la mayoría tiene) y asentar el filo no es lo mismo que afilar, a la práctica lo que consigues es mantener el afilado más tiempo pero si ya está desafilado no vas a afilarlo haciendo eso.

1 respuesta
abath666

#887 No, con el asentado no mantienes el filo más tiempo. Eso depende de la capacidad de retención de filo del metal con el que las hacen.

Asentar no quita metal como el afilado, pero digamos que suaviza el filo, es como que elimina las ultimas melladuras del filo pero sin comer metal.

1 respuesta
granaino127

#888 ¿ah no? ¿Asentar el filo no lo mantiene más tiempo afilado? Igual entonces eso que dices de suavizar es para que se sienta más contento el filo :-)

Claro que lo mantiene más tiempo, aunque su función principal sea hacerlo después del afilado para quitar las rebabas del afilado.... pero si asientas el filo cada vez que lo usas (en un cuchillo por ejemplo) pues mantienes mejor la capacidad de corte porque cuando lo usas vuelven a salir imperfecciones ligeras en el filo y con el frotado con el cuero “pones recto” el filo de nuevo.... así que si, dura más tiempo el afilado y es por eso que los barberos de antes tenían el cuero allí colgado en la barbería y lo pasaban a la la cuchilla cada vez que la usaban.... haciéndolo así una buena cuchilla se podía tirar años sin afilar.

Ahora si el filo ya está mellado o deteriorado porque has cortado algo no apropiado a ese tipo de filo pues toca afilar de nuevo.

1 respuesta
abath666

#889 Lo que llamo suavizar a la hora de afilar, es quitar las ultimas rebabas que pueda tener el filo tras el afilado con piedra u otro sistema, quitar las microserraduras que pueda tener el filo, y alinear las dos partes del filo. Pero todo ello sin comer metal, o no de forma tan agresiva como lo haria una piedra u otro sistema de afilado.

Pero al asentar ya estas refrescando el filo, ya lo estas retocando, de cierta forma estas haciendo que recupere su punto de corte anterior. Luego no mantienes el filo, le estas haciendo que lo recupere. Mantener el filo lo entiendo como que sin hacerle nada a la navaja el filo siga perfecto sin tocarlo tras su uso hasta que lo pierde. Lo cual depende de la capacidad de retención de filo del acero. Si tocas el filo asentandolo de cierta forma ya "afilas" refrescas, recuperas su punto de afilado.

El tema que tras un afeitado (en caso de una navaja de afeitar) o en el caso de un cuchillo otros tipos navaja tras su uso si hay un microaserramiento del filo. Osea que el filo sea como un cuchillo de sierra pero a muy muy muy pequeña escala. Depende del acero y de su capacidad de retención del filo.

Si tuvieses una navaja con un acero pluvimetalurgico cuyas caracteristicas son muy bestiales como el CPM 3V seguro que tras un afeitado apenas hay un microaserrado en el filo y un asentado no haria diferencia en su estado.
Otra cosa es que las navajas de afeitado se hagan con aceros con otras cualidades y aunque parezca que no un afeitado provoque tal microaserrado en el filo que haga que un asentado le haga recuperar su punto de filo perfecto para el afeitado.

Y si, se que los barberos retocaban el filo o lo asentaban con una tira de cuero. Tengo navajas de afeitar y tiras de cuero que usaban mis bisabuleos para afeitarse y aún recuerdo como las usaban y como las asentaban tras el filo.

No se si me explico.

1 respuesta
granaino127

#890 Pues para mi eso es un mantenimiento del filo...

Se asienta tras el afilado y posteriormente cada X usos para tener el filo en condiciones óptimas. No es lo mismo que afilar, es un mantenimiento para que el filo dure más tiempo.

Y lo de las piedras, depende que piedras... he visto gente por ahí asentando filos pasando por piedras 10.000, 20.000, 50.000... quedan mejor que con el cuero .

1 respuesta
abath666

#891 Tu te refieres a hacerle un mantenimiento al filo. Y yo a que el filo se mantenga tal como lo dejaste tras varios usos. Obviamente se va perdiendo por muy bueno que sea el acero.

Edit: Hay cueros que llegan hasta el mismo nivel que una piedra 20.000
Piensa que tambien se usa el cuero junto a pastas por ejemplo de oxido de cromo. Aunque suelen no ser recomendadas para algunos aceros.

1
SgtPeppers

#886 Se supone que no queremos eso porque los que estamos aquí no usamos maquinillas de esas xd, pero aún así sirve porque me afeito la sobaquera con gilette, lo que yo hago es pasármelas por el antebrazo antes y después de usar, ya lo hago por manía pero parece que duran más (?)

1 mes después
Sinso

Estoy usando myrsol como loción pre y post afeitado y bien, pero el olor no me ha llegado a gustar nunca. Alguna recomendación de otra que hayais usado?

2 meses después
CaNaRy_r00lz

Alguien tiene a mano las webs inglesas que vendia maquinillas de afeitar y demas cosas? no consigo encontrarlas :S

1 respuesta
manurivas

#895 yo usaba https://www.giftsandcare.com/es/

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#896 Si pero esa es Española no? yo busco las que habia de Inglaterra que vivo ahi

1 respuesta
guillauME

#897 https://connaughtshaving.com/ creo que era

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#898 Sep esa me suena mas, gracias, estuve mirando en el hilo pero me aburri sin encontrarla haha

13 días después
Loler

Hola gente.

Tengo una cuchilla de afeitar gillette y espumanormal de afeitar, y me llama la atencion eso del afeitado clasico, por lo que estoy pensando en, para iniciarme, comprarme unicamente la navaja y varias cuchillas para probar.

Veis algun inconveniente?

1 respuesta

Usuarios habituales