El afeitado clásico.

manurivas

Como dije, toca renovarme la maquinilla(una edwin jagger de86) asi que dudo entre seguir por algo mediodecente o tirar a algo ruinero, aqui mis opciones:

https://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-razorock/6764-maquinilla-de-afeitar-clasica-tech-ii-razorock.html

O

https://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-muhle/1288-maquinilla-de-afeitar-clasica-muhle-r89-peine-cerrado.html

Que dudo si pillarmela de peine abierto, experiencias con el cambio o algo? peine cerrado lo manejo putamadre no me corto nunca y a ver si asi le apuro mas

Popino

¿A alguien le dicen algo sobre la barba en el trabajo? Qué estamos en el siglo XXI macho xd

El año pasado me la dejé 3 meses y la verdad es que recomiendo la experiencia.

#836 Tenemos la misma barba.

2 respuestas
manurivas

#842 a mi me dicen cosas en el trabajo si paso bastante sin afeitar(mas de 1 semana ya canta), clientes especialmente, curro en un gym

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Pues yo siempre he tenido problemas para afeitarme con irritación sobre todo en el cuello. Estoy pensando seriamente en probar.

#842 si tienes barba pelo polla, en 3 - 4 dias pareces un hobbo, así que sí, te toca afeitarte en según qué trabajos

1 respuesta
Exor720

La verdad que cualquier marca de cuchilla desechable es sida, excepto guillete. A mí por lo menos no me tira, y me puedo rajar el cuello por todas partes rápidamente que saco todo el pelo 2fast. Eso sí, 2 usos o 3 y habiéndome echado agua caliente y frotado un poco la cara antes de afeitarme

Popino
#844GaLiaNBeaST:

si tienes barba pelo polla, en 3 - 4 dias pareces un hobbo

Según, pero diría que casos putuales. Arreglado y con barba aunque sea pelopolla sigue dando el pase imo. La cuestión es ir arreglándola.

Si vas como un pordiosero o con uniforme cutre estás jodido.

#843manurivas:

a mi me dicen cosas en el trabajo si paso bastante sin afeitar

Curioso, en el mío no pasa eso.

1 respuesta
manurivas

#846 es una zona bastante pijilla conservadora fachilla etc mucha pulserita de españa, gomina y tal

Vergara92

Chicos, me pillaron la crema que viene con esto:
https://www.thebodyshop.com/es-es/regalos/todos-los-regalos/regalo-kit-de-afeitado-modern-gents/p/p003179

entiendo que me sirve para ir pasandome la cuchilla, pero para antes de aplicarme esta crema, os ponéis algo? Lo bueno de que la crema venga en tarros así es que mojo la brocha, agito dentro del mismo tarro y se pega la espuma, pero eso, no se si os echáis algo antes.

8 días después
GaLiaNBeaST

¿Cómo veis el pack de novato?

2 respuestas
gonya707

#849 yo meteria alguna cuchilla mas, 5 mas las que te vengan de muestra con la maquinilla tampoco es que te vayan a durar demasiado, ademas viene bien pillar un pack variado a ver las marcas que te funcionan mejor, y no es que sean caros esos packs.

El after shave no lo conozco pero si esta basado en alcohol no lo recomendaria, te vas a cortar al principio y vas a ver las estrellas con un after shave basado en alcohol, ademas de que te irrita mas la piel. Yo soy de la emulsion myrsol como muchos otros por aqui, que no solo no escuece sino que es analgesico y te cierra las heridas, una maravilla

3 meses después
KoKiTO

#849 En que tienda compraste?

1 respuesta
xCrisdinho

Buenas, tengo los pelos de la barba muy duros (no se si es la forma correcta de llamarlos) por lo que cuando me afeito (ya sea a contra pelo, a favor del pelo, en mi casa, en peluqueria, etc) siempre acabo haciendome mucho daño, por lo que llevo practicamente toda la vida (tengo 27 años) afeitandome a maquina del pelo y dejándome ese poco pelo que se queda, pero ya me cansa verme sieeeempre pelo aunque sea muy pequeño recien afeitado. Alguien sabe que puedo hacer? Ya he probado a ponerme una toalla caliente para abrir los poros y que salga fácil, pero nada de nada, siempre acabo haciéndome daño.

3 respuestas
AikonCWD

#852 Seguro que el daño que te haces es por el pelo duro y no por piel sensible? pregunto

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#851 https://www.giftsandcare.com/

xCrisdinho

#853 Lo del pelo duro es lo que me ha dicho mi peluquera cuando me ha afeitado, aunque es cierto que tengo piel bastante seca.

1 respuesta
AikonCWD

#855 píllate de momento, solo la emulsión blanca de myrsol. La usas como pre-afeitado y para aftershave.

HeXaN

#852 ¿Con afeitado clásico te haces daño? Yo tengo el pelo extremadamente duro y fue cambiar al afeitado clásico y dejar los problemas atrás.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#852 Has probado a "raparte" y luego afeitarte? yo si intento afetarme con el pelo de mas de 3 dias me duele, pero si lo hago con el pelo "rapado" no.

1.- Afeitate despues de ducharte
2.- Dejate la espuma varios minutos
3.- Afeitate

Con esto consigues ablandar el pelo o deberia.

1
B

#857 ¿Y cada cuanto te afeitas? Porque a mi lo que principalmente me da una pereza infinita es tener que mantener el afeitado, asumo que vas sin barba.

1 respuesta
Sinso

Llevo tiempo queriendo preguntar.

Llevo en esto casi un mes, crema Lea + Myrsol. Cuchillas KAI comprado todi en giftsandcare

Recuerdo haber leído creo que a @AikonCWD que las cuchillas KAI y feather eran de lo más afilado del mercado, y a mi las KAI me parece que cortan lo justisimo, puedo afeitarme a contrapelo sin el mas mínimo problema todo menos el bigote (mi barba es durisima pero la zona del bigote me sale de titanio).

¿Me han dado gato por liebre con las cuchillas?

Por lo demás, estoy contentísimo habiendo dado el paso del afeitado clásico, ojalá lo hubiera hecho hace lustros.

HeXaN

#859 Me afeito un par de veces por semana.

1 respuesta
guillauME

#861 Yo lo mismo y ningún problema.

krommenacker

Buenas chicos, estoy ya hasta la polla de los granos que me salen en la barba y post-afeitado (25 años tengo y llevo así desde los 20).

Fui hace ya un tiempo al dermatólogo y me dijo que tenía foliculitis de la barba o no se pollas, y me mandó una espuma de afeitar y aftershave de farmacia ( marca Noxzema ) y un spray ( Clinwas ). Todo esto lo sigo utilizando porque ayuda ( también una crema con peróxido de benzoilo ), pero aún así me siguen saliendo cada semana un par de esos hijos de puta, ahora le ha dado por salirme por la zona baja del bigote casi en el labio.

Ya solo me voy a afeitar en ocasiones especiales y si no tengo que tapar nada. Toca cambiar al hilo de las barbas muy a mi pesar.

Alguna recomendación a parte de no afeitarme? Me afeito con el "pack" que recomendó hace ya un par de años aquí el amigo pato.

Popino

¿Qué tal son estas cuchillas? He visto que se recomiendan pero no se si son un meme o son realmente buenas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#864 Yo son las que uso me van bien, cada caja de 5 cuchillas me sale 50cnts en mi ciudad

1
1 mes después
granaino127

Volviendo a leer tu hilo años después tengo una pregunta ahora que me he animado con el tema del afeitado clásico...

En cuanto a la emulsión, ¿la usas como sustituto de un jabón o crema de afeitado? ¿O como complemento antes/después?

1 respuesta
DavEsp

#866 hay gente que tira de Myrsol (emulsión) y no se pone jabón. Pero hay quien hace las dos cosas ya que tiene una barba con la que podría cepillar óxido.

1 respuesta
E

La mejor espuma de afeitado que he usado es NOXZEMA, es un antes y después con todo lo conocido.

1 respuesta
granaino127

#867 también supongo que influye si tienes la barba rizada o no.
Yo tengo el pelo rizado y es como si cada pelo naciese en una dirección diferente, igual en mi caso me vendría bien ambas cosas porque la piel se me irrita bastante.

TheFiskal

#868 por qué? Qué destacarías que diferencia entre una espuma normal de supermercado a la marca noxzema?

Usuarios habituales