El Archivo NO se movera

NADIE101

Vale es verdad, creo que me equivocado yo, ahora mismo no creo en NINGUN partido politica de España, la putada que puede que esta decadencia en los partidos politicos, me hace pensar en lo otro que dije.

Peor volviendo a los papeles.... Defiendo la creacion de un archivo NAcional en la Isal de Perejil!!!!!

R3DW

Bien, ahora yo propongo una cosa:

  • Se devuelve a cataluña lo que le fue robado.
  • Pero toca enviar a su sitio el resto de cosas que hay en todo el territorio nacional que no pertenecen a la comunidad que los guarda.

Vease el caso de la Dama D'Elx, que esta en Madrid y pese a las quejas nunca se ha devuelto a Elx, por lo tanto...
A QUE COJONES JUEGA ZAPATERO? O todos o ninguno.

NADIE101

Yo conozco a una gallega que me ropbo de pequeño el corazon, quiero que me lo devuelva! voy a llamar a zp a ver si puede ahcer algo :D

Ninja-Killer

#148 No es que no tuvieran cojones, es que no sufrian un chantaje político como al que está sometido este gobierno chapucero.

skcat

Estos papeles se estan reclamando por la Generalitat desde el 1978 (por los que no lo sepan antes no, porque habia Paquito...), pero mola decir que el eje del mal son ZP, Carod y los nacionalistas catalanes. Vosotros vereis...

Un poco de historia:
La mayoria de los papeles son de la Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos que los franquistas seleccionaban selectivamente durante la guerra, constituyendo una fuente basica de información para el «Tribunal Especial para la Represión de la Masoneria y el Comunismo» creado el 1940.

Dado que el Estado Español ratificó (9 de junio de 1960) el Convenio Internacional de la Haia sobre Protección de Bienes Culturales en Caso de Conflicto Armado (14 de mayo de 1954), que defiende la inmunidad de los bienes y el deber de su salvaguarda ante de cualquier tipo de requisa o apropiación, ya sean conflictos internacionales o no.

Dado que el Consejo Internacional de Archivos, adscrito a la UNESCO , se ha manifestado repetidamente con respecto al derecho de los legítimos propietarios a exigir la restitución de la documentación objeto del espolio o sustracción por motivo de conflicto belico (Resolución 46/10 de la Asamblea General de la ONU, 1991).

Y dado que desde el 1978 hasta hoy, representantes electos de los catalanes y el mismo Parlamento de Catalunya por unanimidad (Resolución de 18 de mayo de 1989) han pedido reiteradamente la devolución de los documentos robados —públicos y privados—, instamos a las autoridades españolas
su devolución.

es lo que hay i algunos dan la vuelta...
ahora hechar mierda como siempre

DaRu

El Archivo General esta formado basicamente por documentos de la Delegacion del Estado para la Recuperacion de Documentos que el ejercito de Franco selecciono de las unidades adminstrativas de los muchos, repito, muchos y diversos frentes de la Guerra Civil, de todo el territorio nacional.

Y todos ellos permanecian en la sede de Salamanca, constituyendo una de las fuentes basicas de informacion para el Tribunal Especial para la Represion de la Masoneria y el Comunismo[[creado en 1940]].

A lo largo de años, poco a poco se ha ido sumando mas y mas documentacion acerca de este periodo del pasado de España, es por ello que provenientes de toda España han ido sumandose mas adquisiciones, donaciones, archivos fotograficos, recortes de prensa, etc.

Los catalanes ahora se han llevado su parte[[y parte tambien de lo que no es referente a Cataluña¬¬]]en un claro gesto de separatismo, gesto permitido por el Govierno, con nocturnidad, en fin.

Edit>>Se me pasa por la mente si tambien se van a plantear el llevarse, por ejemplo, del Museo del Prado, todos los cuadros pintados por artistas catalanes...

M

Pues sinceramente porque no soy de Salamanca, sino habría intentado organizar algo para que eso nos e moviera, menuda humillación para los salmantinos j90as

URGENTE : El TC admite el recurso contra el traslado de los 'papeles' de Salamanca. El pleno del Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite el recurso presentado por la Junta de Castilla y León contra el traslado del Archivo de la Guerra Civil a Cataluña.

T-1000

#125 Has superado tu síndrome infantil de egocentrismo o ke ???

PreSkoT

Da igual lo qe dicte el TC. Se lo pasaran por el forro de las narices. En Salamanca la gente se a manifestado (mucha gente), pero an venido y se lo an llevado. Ahora el TC dice qe no se lo pueden qitar a Salamanca y qe tienen qe devolverlo y no hay cojones a ir a por ello. Por qe para eso la sociedad catalana si de algo si puede presumir es de qe es la mas influenciable, la menos cimentada moralmente, y todo lo qe acen es por intereses.
ERC movilizaria a sus cachorros de jarrai esos qe tiene (las juventudes hitlerianas esas qe en vez de qemar comercios judios intentan qemar la COPE y demas....) y aber qien es el wapo qe se lleva los papeles.

P.D: Ya podeis llamarme fascista, y demas por meter a todos los catalanes en el mismo saco.

Kartalon

#157 Ni me siento humillado ni me dejaría movilizar por alguien como tú, tranquilo :)

#159 Tanto como mucha gente... x'DDD

La verdad no sé que me da más asco, que busqueis cualquier escusa para reprochar al gobierno lo que hace en algo que, si no fuera porque lo ha hecho vuestro amado ZP, os daría exactamente igual; que otros os dediqueis a decir que esos papeles os pertenecen cuando en realidad seguramente ni conociais su existencia hasta hace bien poco pero veis, inexplicablemente, en estos papeles una lucha en vuestra abusrda batalla para proclamaros como nación; o que todos sigais como borregos las ideas que os repiten hasta saciedad en los medios (sea la COPE o sea el grupo PRISA).

Salu2

B

#159
"P.D: Ya podeis llamarme fascista, y demas por meter a todos los catalanes en el mismo saco."

O sea, que todos los catalanes somos perros independentistas radicales a las ordenes de Carod Rovira?

YEAH!

PreSkoT

Sois una marea influenciable qe coarta las libertades e impide alzar la voz a los pro-españolistas. Nada de perros

SioN_cS

Menos que el archivo no se moverá, porque ya debe andar cerca, si....

J1mmy

influenciables?? jajaaj si tu eres un clon entre miles q repite lo q oye, ah y tus argumentos son los de un niño.

sabes tanto q me abrumas...

B

#161 SEE YEAAH!

PreSkoT

#164 perdoname qiza tendria qe aber entrado en el 30% de los alumnos qe dejan los estudios sin tan siqiera lo obligatorio.

Soy_ZdRaVo

#166 quizas tendrias que aprender a escribir y un poco de expresion escrita

PreSkoT

Perdonadme de verdad, ya se qe siempre pasa, cuando un post esta muy dado de si ya la gente tiende a meterse con la forma de escribir y de redactar del qe piensa contrario a ellos o defiende lo qe va en contra de sus ideas o intereses.
Asi qe #167 perdon, los estudios de Bachiller qe estoy cursando no me dan para mas, perdona.

eL_MiR

si els papers són nostres ens els torneu i punt.

ItNaS

al cesar lo q es del cesar y a dios lo q es de dios

NADIE101

que dice el #159?

#160, lo que se han llevado no solo es de cataluña, pero bueno se lo quedan :P

Pa algo que tenemos nos lo quitan :(

Bueno siempre nos quedara la fiesta XDDDDD

pD: Y que pondria en esos papeles?

ReMaTxEs

#169 Mas tonto y naces de espaldas

J1mmy

#172 argumentas 0 manco mental y sin insultar ^^

M

AL MENOS HASTA EL PRÓXIMO MARTES
La Audiencia Nacional paraliza el traslado a Cataluña de los documentos del archivo de la Guerra Civil

La Sección Séptima de la Sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional decidió este viernes por la noche por unanimidad la paralización del traslado de los documentos del Archivo General de la Guerra Civil a Cataluña, como solicitaba el Ayuntamiento de Salamanca. Los jueces adoptaron la medida cautelarísima, por razones de urgencia, al admitir el argumento de que el traslado se había realizado prescindiendo del procedimiento previsto por la ley. Este no ha sido el único revés judicial para Carmen Calvo, ya que el Tribunal Consitucional también admitió a trámite un recurso de la Junta de Castilla y León contra el traslado.

PD : la justicia desautorizando a la ministra estupendo :D , este gobierno incumple las leyes, los procedimientos etc, se piensan que no hay nada por encima de ellos,si , la ley y al constitución.

Kartalon

#174 ¿Por qué no pones fuentes y dejas de copiar noticias incompletas?

1) La Audiencia Nacional sólo ha paralizado parte del archivo.
2) No lo han paralizado porque la Audiencia Nacional dicte que el traslado no se deba realizar sino porque hubo un error en el traslado de los documentos y se han llevado a Madrid algunos documentos que no pertenecen a Cataluña.

Que como nos gusta manipular la información...

Salu2

PreSkoT

Este gobierno cada vez qeda mas en entre dicho. Aqi a qedado bien claro como sois los catalanes, os dejan robar, con nocturnidad y alevosia, los papeles qe en teoria os pertenecen y vais y cogeis mas?
Como dijo ayer maragall y para mi es la mejor frase qe define a los catalanes: La pela, es la pela.

Pueblo influenciable y manejable como el catalan no le hay. Qe tal os fue cuando os independizasteis de España y os unisteis con Francia? qe luego volvisteis con las orejas gachas?

P.D: La ministra de Incultura Calvo pasara a la historia por grandes reformas como la LOE (qe ni izqierdas ni derechas estaban de acuerdo, solo ella y con eso basta), y sobre todo, pasara a la historia como la primera ministra de cultura del mundo qe en vez de salvaguardar la cultura, destroza y divide un archivo historico. Y dejemosla la dama de Elche, veras lo qe dura. Haber cuanto tarda en qerer tirar la catedral de Burgos para acer los minipisos/ratoneras de la Trujillo

Tig

preskot, has repetido ya 3 ó 4 veces lo de pueblo manipulable en tus post, que pesao. Ves la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

PreSkoT

ya y? ami me puedes decir qe estoy todo lo manipulado qe qieras, me es indiferente.

Kails

tu no estas manipulado, tu eres un inculto, que habla sin saber, eres un mono de repetición.

A ver, hemos cojido los catalanes los papeles?? Habrán sido unos funcionarios de alli, no nosotros. Los que robaron fueron los franquistas, que se llevarón eso fuera de su lugar, lejos, muy lejos. Para que leches quereis cartas en catalán, a ver.

Para mejoras en educación, la del PP, que mira el país de incultos, borregos, que opinan que es atentar contra la cultura en devolver archivos personales a sus legitimos dueños, eso es abogar por el raciocinio.
A la cola de europa en educación, y eso no se consigue en 2 años, ni con una ley nueva. Eso viene de lejos, 10 años atrás.

Tig

te lo digo, pero tu crees que no lo estás, hete aquí el problema :)

Y si tanto te preocupa la unidad nacional y esas cosillas, empieza por escribir un poco mejor para mantener la unidad de la lengua española.

Usuarios habituales