El atraco de Messi

grieska

Madre mía... Este texto solo podía sacarlo el inteligente de karlosin... Jajajaja

Sí, es superinjusto que Messi tenga que pagar impuestos, de hecho deberíamos hacerle una escultura de oro gigante por el favor que nos hace cada vez que le da una patadita a un balón.

B

A mi me parece más justo que a todos se les quite lo mismo, independientemente de lo que ganen, está claro que hay para todos los gustos y muchos de los que se hacen ricos lo hacen robando, pero muchos otros no.

A vosotros os parece más justo que, a más se gane, más se pague.

Simplemente tenemos puntos de vista distintos, puede que no os guste el mío, yo entiendo el vuestro pero no lo comparto. Ya está, no creo que se tenga que crear un bucle de hate por esto.

También entiendo que mi punto de vista no os parezca lógico (o el vuestro a mi), pero hay opiniones de todos los colores, si hasta hay gente que defiende los toros.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Pero que mierda de hilo es esta? messi evade impuestos y se le aplaude esto solo puede pasar en España, otra cosa es que digaís que el % es excesivo y demás, pero justificar todo esto con el derroche de dinero publico y otras tonterías no tiene nombre.

2
BuLLeT_AZ

Pero como va a ser justo que le quites a una persona 200 de 1000 y a otra le quites 2000 de 10000... Algunos parece que el fasciculo de la lógica no os lo trajo el kiosko xD

1 3 respuestas
2 comentarios moderados
Kenderr

#88 Es justo porque la mayoría lo acepta como justo. Tan simple como eso.

TH3B1GB0SS

#92 Que un pobre pague los mismos impuestos que un rico no tiene ningún sentido cada uno aporta lo que PUEDE aportar según su poder adquisitivo y es por eso por lo que los impuestos son proporcionales.

karlosin

#94 pues claro que es injusto, si pepito genera 100 euros de plusvalia y le quitas 50 euros (50%) por ejemplo,y luego luis trabajando mas o por que es mas hábil, genera 200 euros y le quitas mas de la mitad un 60% que son 120, pues es injusto, estas penalizando que la gente se esfuerze o sea mas productiva, o sea mas habilidosa, en definitiva penalizas que la gente lo haga mejor, penaliazas que se cree la riqueza, y aun encima, los despotas de la clase politica, nos dicen que es por nuestro bien, para darle a vicente X de dinero y nose muera de hambre, cuando eso es falso , por que se lo van a gastar en una mariscadas.

2 respuestas
Zerokkk

Es como dice #94, un porcentaje base no sirve para nada. No es lo mismo vivir con 800 que con 8000 euros al mes, y tampoco estoy diciendo que la gente que gana mucho se la deje con poco dinero, pero sí que se les debe sacar más. Si quieres que el dinero se distribuya de forma coherente y no se formen peligrosas burbujas económicas, pérdidas y desequilibrio en el flujo financiero, por cojones has de quitar un porcentaje más alto a aquel que cobra más.

#99 No penalizas que la gente lo haga mejor, lol. Lo que hay que leer... Tú si lo haces mejor ganarás más, eso es así, lo que pasa es que creo que todos estamos de acuerdo en que los sueldos de inflan demasiado en casos como este, y ahí has de meter mano de alguna manera por cojones. Una persona si gana tanto es en gran medida gracias a la sociedad bajo la que lo realiza, y por tanto, una parte de sus beneficios es merecida de ir al estado, donde se supone que pertenece al resto de la sociedad. Seguirá ganando más, sólo que la subida de sus ganancias será cada vez más lenta.

#95 Tus troleos ya se están saliendo de los límites, macho. No sabes ni debatir con los demás.

1 2 respuestas
vinilester

#94 Pero como va a ser justo que le quites a una persona 200 de 1000 y a otra le quites 2000 de 10000...

Ese subconsciente haciendo acto de presencia... xD

Nunca puede ser justo quitar.

Fin del hilo.

3 respuestas
H

#100 Joder, a vinilester le hizo gracia lo de la mordida y yo se lo detallé mejor.

¿cual es la razón de la moderación?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#101
A fin de cuentas te los quitan, aún siendo por algo que deberíamos aceptar todos como los impuestos. La connotación negativa a quitar la aplicas tu mismo, por que no tiene por que llevarla.

1 respuesta
lafundo

Messi esta tranquilo.

Hay cola para entrar en la carcel.
Antes de que vaya Messi esta el tito Undar y el tito Barci.

La defensa de Messi, su abogado podria soltar esta sobrada: "Messi no va a la carcel ( y no es culpable de nada y nada pagar multas) hasta que antes la pisen Undargarin y Barcenas"

Automaticamente el Juez: "Messi en libertad y expediente limpio"

1
TH3B1GB0SS

#101 ¡Es verdad! que cada uno aporte lo que quiera y ya esta hombre, un eurito o lo que sea.
Luego si la farola de tu calle se rompe la reparas tu bueno no, el que quiera mejor.

Fin del hilo.

1 1 respuesta
vinilester

#105 Venga va. Yo aporto 3 euritos. Estamos que lo tiramos señores!!!

xDDDDD

1 respuesta
Kenderr

#99 ¿?

Si tu ganas menos de 300.000 euros te quitan el 51%

Si tu ganas más de 300.000 euros te quitan el 52%

Así que si tu ganas 10 millones de euros te quitan el 52% pero ganaras muchísimo más que si decides no cobrar más de 300k euros.

Y por mucho que no te guste, esos impuestos aparte de ir a políticos (y sus corruptelas) también pagan unos servicios ¿Estas dispuesto a eliminar esos servicios?

Zerokkk

#101 Es más bien como una inversión. Los impuestos mejoran la calidad de vida de toda la sociedad. Además, debemos a ese estado de bienestar la ganancia de nuestro sueldo, por lo que si éste sube, es normal que los impuestos también. Hay muchas razones para que eso sea así en la sociedad en la que vivimos, lo que sí que no tiene sentido es que nos quiten a todos el mismo porcentaje.

#102 Bullet te está argumentando y tú vas y sueltas una tontería como una casa, eludiendo el argumento. He leído vuestra conversación durante un rato y no paras de trollear y buscar el mal rollo de la misma manera, al principio aún argumentabas pero ahora sólo buscas provocar. Eso es razón de moderación.

karlosin

#103 eres un ingenuo, demostrado. Solo con llevar esa chapita de avatar, se que cres en hadas y ya con el pensar en que el dinero que nos roban se lo van a gastar para algo bueno aun mas ingenuo!!, te lo digo ya, para pagar los servicios básicos no hace falta pagar esas montañas de dinero, con un impuesto plano para todo el mundo y bajito, sería suficiente para cubrir la sanidad, educación de este país, que al fin y al cabo, es lo que la gente quiere, pero siempre piden mas estado, que es justamente lo contraproducente para los servicios basicos, ya q luego irá destinado a financiar otro tipo de cosas.

#100 y que mas da que se inflen los sueldos? esq ahora tenemos la autoridad para fijar sueldos a los trabajadores de una empresa privada, por mi como si se limpian el culo con billetes de 500, el dinero es suyo, por que lo han generado ellos. Y si , en parte es gracias a la sociedad quienes lo han hechos ricos, pero la empresa ya ha cumplido la función social, que es satisfacer la demanda, punto, ese es el unico fin social q debe de tener una empresa, y si hablamos de tributar para ocntribuir al estado, pues debe ser algo ínfimo y justo, que el sistema fiscal debería de estar consensuado y ser voluntario en algunos casos pero bueno.

2 respuestas
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

#106 yo no quiero aportar nada, me lo vas a quitar? Quitar nunca estará bien

Pero aver como coño mantienes un estado sin impuestos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#111
Que trabajen los negros gratis para mantener los servicios sociales básicos.

1 1 respuesta
karlosin

#110 Y dale con la gente que los gestiona, ya estas confiando en que al politico que votemos lo tenga que hacer bien, e incluso aunq lo haga bien querido bullet, no todos estaremos de acuerdo en que nos sigan robando aun que vaya a parar a donde tenga que parar realmente, por que? pues por que hay servicios que yo no estoy dispuesto a financiar, a mi si me dices, que financie la sanidad o educación, yo te digo: vale. Pero no quiero financiar pensioens por que es una puta estafa, ni quiero darle el dienro a los banqueros, etc etc Entiendes? aparte, que el dinero q nos roban deberia de ser una infima parte de lo que ganemos, ya verías tu como nos quedaria una amyor renta disponible para ser nosotros los q podemos gestionar y pagar nuestros servicios, esq teneis una manira con que el estado tiene que hacerlo todo que cada dia que pasa es un pasito mas al esclavismo.

2 respuestas
vinilester

#111 Solo discutia lo que es justo y lo que no. Lo de #101 no es para tomarselo al pie de la letra. Es ridiculo y absurdo discutir lo de si pagar impuestos, joder.

#112 Eso es lo que le gustaria a mas de uno.

1 respuesta
Zerokkk

#113 #109 El problema es que el dinero debe estar siempre en flujo, y los impuestos son una buena manera de hacer que así sea. También que los servicios que ofrece el estado, que benefician tanto a las empresas como sus clientes y favorecen el intercambio de dinero entre ambas partes, estén bien financiados y no les falten fondos.

Es por eso por lo que SIEMPRE se debe cotizar.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que hay muchos servicios que son completamente inútiles, pero eso depende ya del gobierno en el que te encuentres. Piensa que aquí hablamos la teoría, en la cual tendríamos un gobierno competente y cuyos gatos son casi en su totalidad para aspectos importantes. La realidad se aleja de eso, pero eso no quita que siga siendo imprescindible dicha cotización para mantener los servicios realmente importantes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 Por eso hablo de hacer impuestos mas simples y claros, y bajos, obviamente. Cuantas mas excepciones y excepciones a la excepción, y reformas parcheadas (que se hacen cada nada) mas posibilidades de encontrar un fallo y que sea totalmente legítimo aprovecharlo. Cuanto mas directo vayas a lo que quieres hacer y menos vueltas le des menos posibilidades de que la cagues.

B

A mi lo curioso del tema es lo que vi el día que salia la noticia.

En las portadas de algunos diarios el día que salia la noticia, la de messi salia en grande con 6 millones de euros, luego mas pequeña se veía una 20 millones y luego una de 200 millones casi ni se veía.

Es decir unos tíos que eran obligados a pagar 200 millones, tenían una equina pequeña y este por estafar 6 la gran portada.

La cuestión es que aquí hay muchos intereses para que messi sea el tema de conversación y no los barcenas,infantas,urdangarin y demás amigos que han estafado 10 20 o 30 veces mas dinero que messi.

A parte esto fue filtrado antes que hubiera un juez asignado, que si messi es culpable que pague, pero no intenten tapar otras mierdas mucho mas gordas...

1
TH3B1GB0SS

#114 Bien entiendo, pues una vez has reconocido el uso de los impuestos lo que debe ser justo es que cada uno pague lo MISMO PROPORCIONALMENTE para que el resto que le quede sea proporcionalmente lo mismo.

1 respuesta
D

Que pague lo que deba, aqui nos sangran a todos, desde el más pobre hasta el más rico.. Y si todos hicieramos lo que Messi al final ni él tendría una puta carretera para ir con su maserati al puto estadio a entrenar.

Pero que vamos, más me duele a mi perder 6000€ que a él perder 4 mllones de euros cuando practicamente se lo están dando por jugar a un juego nenes.

vinilester

#118 No tengo que reconocer nada porque nunca he dicho lo contrario. Repito que lo de #101 es mas tolleada que otra cosa. Que justo te has agarrao al post mas absurdo de todos los que he escrito, y mira que he escrito...

Y respecto a la proporcionalidad, solo puedo decir que no estoy de acuerdo con los expolios (lo que yo considero expoliar)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • Tr1p4s
  • karlosin
  • Himphotep
  • BuLLeT_AZ
  • vinilester