El atraco de Messi

karlosin

Hoy ojeando un poco rankia así por encima, me he encontrado un interesante artículo, léanlo:

El atraco de Messi

En cuanto se supo la semana pasada que la fiscalía iba a acusar a Messi de haber defraudado más de 4 millones de euros enseguida el asunto se convirtió en trending topic en Twitter y no se dejó de hablar de ello durante dos o tres días. Los titulares tremendistas de la prensa española le decían de todo menos bonito, desde llamarle atracador hasta decir que nos había robado cuatro millones a todos los españoles.

Y es acusado de atracarnos precisamente él, que aporta a la caja común unas mil veces más que la media española. Claro que aquí hay un atraco, el que la Agencia Tributaria comete con este señor, quitándole millones de euros cada año y todavía ahora obligándole a que se rebusque en el bolsillo si quiere evitar ir a la cárcel. Es, simplemente, vergonzoso.

Y que conste que a quien lo dice ni le gusta el fútbol ni ha visto más de tres partidos enteros en toda su vida, precisamente las tres finales que ha ganado la selección española. Y ni siquiera Messi es un deportista que me caiga especialmente simpático, al contrario, me parece un patán ignorante que no solo ha sido incapaz de aprender catalán en todos los años que lleva allí viviendo sino que ni siquiera se expresa bien en castellano, que ya tiene delito. Pero lo cortés no quita lo valiente.

Ya he comentado en alguna ocasión que la progresividad fiscal es muy injusta pues si todos los contribuyentes tributaran el mismo porcentaje respecto a sus ingresos se conseguiría que los que más ganasen pagaran mucho más dinero sin necesidad de que unos tributen al 56% mientras que otros solo lo hacen al 20%. La sangría es insoportable. Lo idóneo sería que a los ingresos totales se les descontase un mínimo personal y familiar para los gastos básicos y que sobre el resto se tributase un moderado 25%. Ah y me olvidaba de proponer una enmienda constitucional para que ninguna persona física pueda verse obligado a contribuir con más de un millón de euros por IRPF. Pasar de ahí es usura tributaria.

Estos días de junio siempre son muy tristes. Nos toca hacer las declaraciones de la renta y no hay mes de junio que no me pille un berrinche de los gordos. Y lo peor de todo es que hasta hace un par de años solo me quejaba del sablazo de Hacienda pero ahora de lo que me quejo es de que todos estos sablazos por lo visto no hayan servido de nada pues se conoce que la pasta se la gastaron en fiestas y ahora, a pesar de tanta rapiña parece ser que estamos arruinados. ¿Puede alguien decirme dónde se ha ido nuestro dinero?

Para eso también tengo respuesta pues la Agencia Tributaria no es la verdadera atracadora sino solo una mediadora entre los acogotados ciudadanos paganinis y los verdaderos atracadores, que son todos esos gorrones sociales que agarrados a la pancarta no hacen más que pedir y pedir. Lo quieren todo y todo gratis. Ya no se contentan con disfrutar de una sanidad, una educación y unas autovías gratuitas, ahora también quieren que la vivienda se la paguemos entre todos y, ¿por qué no? que también les den la renta social básica, universal y "por la patilla".

Estos tipos se han hecho adictos al dinero público, que nunca proviene de su bolsillo sino del de los demás. ¿Votarían a quien les dijera que el hombre adulto y sano debe responsabilizarse de su propia vida mediante su esfuerzo personal y no aprovechándose del esfuerzo del vecino? ¿A quien les aclarara que si queremos un bien o un servicio tenemos que pagar por él porque no hay nada gratis? Ni de coña le votarían, más bien al contrario, estos gorrones tumbarán uno tras otro a todos los gobiernos que intenten limitarles la mamandurria.

De manera que los gobiernos socialdemócratas de derecha e izquierda se mantuvieron hasta ahora a base de aumentar los impuestos hasta límites inimaginables y después, cuando incluso los impuestos confiscatorios se revelaron insuficientes todavía se mantuvieron vivos a base de endeudarse masivamente, confiscando también los impuestos que pagaran las generaciones venideras, quienes además de sus propios gastos también tendrán que pagar nuestros derroches.

Conclusión, los gorrones sociales de hoy están disfrutando del dinero de nuestros hijos y nietos.

Alguien tendría que pararles los pies.


Tiene mas razón que un santo, esta clarísimo que la progresividad fiscal es injusta, sobre todo ese marginal del 50% es un atraco a mano armada (eso que es? ni que estubiesemos en cuba!) y encima nuestro dinero vaya a parar a politicos que se lo gasten en lo que les salga del nabo me toca los cojones. Bueno que opinais vosotros?

8
B

El mejor del mundo

2
Tritoman

Aquí hasta el más tonto roba...

2
Hynack

¿No lo habeis leido no?

31
Fyn4r

gorrones sociales que agarrados a la pancarta

leí hasta ahí xd

10
Soy_ZdRaVo

A mi lo que me acojona de la persecución a Messi es que la Fiscalía considere que tener empresas en Uruguay ya de por si es una actuación "sospechosa" indicatoria de comisión de un delito. Pero vamos, como en este país sois todos unos envidiosos os parecerá bien que se persiga al que mas gana.

angel222

#1 Luego se cagan en la selección española, pero no se cagan en Messi o le desean la muerte.

1 comentario moderado
VonRundstedt

Soberana gilipollez de texto.

Si, España no está aún más hundida en la mierda porque el tonto este de patadas a un balón. Messi salvador del pueblo.

8
H
4
Soy_ZdRaVo

#8 Ríete, pero hay estudios que demuestran que cuanto menos progresividad mas recaudación

1 1 respuesta
Maikel92

Yo lo único que sé es que se pasan 4 pueblos con los impuestos, por qué alguien tiene que pagar +50% de lo que gana? Por qué tenga más? Es que es una burrada, por no hablar ya del 75% que puso el tard de Hollande que así le fue de bien.

Igual que el impuesto de sociedades que tenemos el mismo que en Alemania cuando aquí no consume ni Amancio Ortega, es que este país es de chiste

2
H

#11 Claro, ¿recaudación a quién? XD

Que estupidez acabas de decir.

En cuánto a Messi, que pague lo que tenga que pagar o a la trena. Y si no lo paga Messi que lo pague la Generalitat, que si puede subvencionar al Farsa para fichar a Neymar se podrá hacer cargo de las deudas de Messi con hacienda.

Soy_ZdRaVo

#13 Al propio rico, pues no hace ingeniería fiscal para evitar pagar. Para qué coño necesito yo una sociedad matriz en Irlanda si en españa se pagara un 20-25% de sociedades y no la barbaridad que intentan cobrarte?

Si, eh, menuda gilipollez. Para que estudiaremos cuando te tenemos a ti que ya lo sabes todo.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#15 Hay una gran diferencia entre ingenieria fiscal y defraudar, pero paso de explicarselo a un sabelotodo. si te interesa el tema lee un poco.

4
DiSoRDeR

#11 Evidentemente. Si un tio tributa 1 millon de euros y 1 millon de tios tributan 1 euro, recaudaras mas si ese tio tributa 200.000 y el millon de tios tributa 2 euros. No me estoy riendo de eso, me estoy riendo de que habla como si eso fuera a reducir las diferencias sociales cuando es totalmente falso.

1 1 respuesta
H

#16 Oh por favor, báñanos con tu sabiduría.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 es que tal y como estan desplegados los impuestos en europa no sirven para reducir diferencias sociales, sirven para estancar a los de clase baja en la clase baja y a los de alta en la alta, mientras humilla y hunde a la clase media que es la q no puede escapar de la recaudación

#18 obviamente tu sabes mucho mas de impuestos que yo, asi que paso de hablar contigo sobre este tema. Si total, ser abogado y especializarte en fiscalidad es simplemente una gilipollez comparado con tu super conocimiento sobre todos los temas relacionados con política. Por favor, dame lecciones morales.

W

Debería pagar más, poco me parece lo que tributan los adinerados

Ediem

En lo de gorrones sociales agarrados a la pancarta no le falta razón. En este país no se recompensa el esfuerzo, hay mucha cultura del trabajar lo mínimo y buscar ayudas sociales para subsistir. El todo gratís no existe, tiene un coste que pagamos todos. Educación, sanidad, pensiones,... ese dinero sale de lo que aportamos y muchos se benefician en exceso aportando muy poco.

4
H

#19 Bueno ¿pero explicas del tema o te vas a limitar a hablar de lo que sabe y no sabe el resto de la gente?.

Te espero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 La ingenieria fiscal consiste en, siempre respetando la legalidad, buscar a traves de los distintos acuerdos internacionales (UE, acuerdos bilaterales, etc) la manera de pagar lo menos posible planificando entramados societarios.

Por ejemplo, Facebook europa crea sociedades para cada país de la UE y le entrega las acciones de esas sociedades a su matriz, que la situa en Irlanda porque tiene un impuesto de sociedades y resulta que toda la negociación sobre publicidad se realiza en Irlanda aunque la solicites para España. Eso no es defraudar, pues la Unión Europea da libertad de movimiento de capitales.

Defraudar es saltandote la legalidad intentar no pagar cierto dinero. Esto sería por ejemplo si yo declaro ganar 3 cuando realmente estoy facturando 5 y me quedo 2 en negro debajo del colchon. O mucho mas complejo sería si hiciera un entramado parecido al descrito anterior pero saltandome las leyes.

#24 en el fondo me gusta que la gente intente entender lo que yo entiendo. Pero vamos, ya verás como despues de esta mini explicación viene con otra

Dabra4hire

#22 No te ofendas, pero soy zdravo y no te cuento una mierda. Es evidente que diga lo que diga vas a estar en contra y no atenderas a pesar de estar aparentemente mucho mas dado en la materia que tu.

4 2 respuestas
B

Están en todas partes, los veo, en cada hilo nuevo, en cada discusión, ya sea sobre ikurriñas o sobre temas fiscales, ahí están. Huid, rápido. Cibervoluntarios are here.

H

#24 ¿Y quién te ha dado vela en el entierro? XD

#23 La ingenieria fiscal consiste en, siempre respetando la legalidad, buscar a traves de los distintos acuerdos internacionales (UE, acuerdos bilaterales, etc) la manera de pagar lo menos posible planificando entramados societarios.

Ese es el problema xD.

2 respuestas
B

#26 nene no le des más vueltas eres cortico y ya esta, cierra al salir gracias

26 1 respuesta
H

#27 Coño, otro ingeniero.

Soy_ZdRaVo

#26 El problema está en que la gente tiene mucho desconocimiento y considera lo mismo operar desde Irlanda, que es un país serio y que comparte información y fondos de la UE con España que operar desde Panamá, que es el paraiso de la piratería del siglo XXI, donde por ejemplo puedes contratar LEGALMENTE a alguien para que cumpla tus penas.

Es decir, en Panamá es legal que si yo tengo una empresa dedicada por ejemplo a defraudar dinero de España ponga como gerente a un panameño y que si alguna vez hay responsabilidades a mi como legitimo dueño no me pase nada. Eso es defraudar, lo otro simplemente es que tengo un equipo de abogados que se han estudiado las normas y resulta que me dan la posibilidad de pagar menos haciendo X.

H

#29 Si estoy de acuerdo.

Si el problema está en que la piratería no solo se ha convertido en legal sino que también en un trabajo hasta honrado y respetable xD.

2

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • Tr1p4s
  • karlosin
  • Himphotep
  • BuLLeT_AZ
  • vinilester