El Big Ben cambiará de nombre

Sphere

El Big Ben pasará a llamarse Elizabeth Tower en honor a la reina Isabel II

La Cámara de los Comunes británica ha decretado este martes el cambio de nombre del representativo Big Ben de Londres, pasándose a llamar Elizabeth Tower, en honor a la reina Isabel II, que consuma en este 2012 sus sesenta años en el trono inglés.

La propuesta, promovida por el diputado Tobias Ellwood, ha tenido el respaldo de un amplio espectro político; entre los que han apoyado rebautizar la Clock Tower --nombre oficial del Big Ben-- figuran el primer ministro, David Cameron, el número dos del Gobierno, Nick Clegg, y el líder laborista, Ed Miliband.

El documento plantea renombrar la torre en reconocimiento "de los sesenta años de servicio público inquebrantable" hechos por la monarca "en nombre del país", según informa la televisión pública BBC. El cambio de nombre se hará "de la manera apropiada" y conforme a "los trámites debidos".

La torre situada junto al puente de Westmister se llama oficialmente Clock Tower (Torre del Reloj), pero es conocida tradicionalmente por el nombre de la campana de 13 toneladas que alberga en su interior, Big Ben. La otra torre del Parlamento ya fue rebautizada en el siglo XIX como Victoria Tower en homenaje a la reina Victoria.

Fuente

Personalmente, yo lo voy a seguir llamando "Big Ben", porque paso de seguirles el juego a los británicos que no paran de idolatrar a su reina. Es su monumento y le pondrán el nombre que les venga en gana, pero este cambio me parece una soberana tontería.

1
eagLe__

La reina de inglaterra es indiscutible, es la mejor, y que nadie la toque.

Alabada sea la Elizabeth Tower

3
Uriel246

La perfida y sus tejemanejes.

4
Bloody

Le seguiremos llamando Big Ben hasta que el nombre desaparezca con las futuras generaciones.

18
Calzeta

Ni los ingleses lo van a llamar así.

3
I

Veo que no sólo en España se reúnen los politicuchos para hablar sobre gilipolleces que no le importan a nadie.

#7 Tranquilo, cuando los moros lo peten podremos llamarlo de ambas formas.

jadgix

Joder por un momento pensé te referías al Big Bang.

Mierda, entré todo ilusionado viendo a ver si era debido a algún lloro creaccionista :__

6 1 respuesta
Empirico

Yo esque con todo esto de los reyes y reinas flipo, estamos en la edad medieval o que coño pasa aquí?

1
Doc
4
Tukaram-Man

Ni toda la produccion mundial de Pantene le quita el hedor a caspa y rancio de esto.

En fin. Siempre seguira siendo el Big Ben.

NosFeR_

No se supone que lo que era propiamente llamado 'Big Ben' era la campana?

4
P

me parece de pena

anikex

60 años en el trono? pero cuantos años tiene esta mujer? 200?

1 3 respuestas
SkiNeT

lo apuntaré en mi lista de cosas que me importan una puta mierda

14
BioGnomic

Pero que gilipollez, madre mía...

sonkxx

#13 entro joven.. por lo que no tiene ni 90 años

1 respuesta
L

¿Y qué opina Ben de todo esto?

1
anikex

#16 con 9 años se puede reinar un pais? :o_o:

2 respuestas
Headhunt

He aqui la "elite política" haciendo decisiones trascendentales.

NosFeR_

#18

game of thrones
1 respuesta
Spank

Para mí seguirá siendo el Big Ben, no entiendo las estupideces estas.

Saido

la podrian llamar Lady Di tower

Doc

Esto va a ser igual que el Pamesa. Todos siguen llamándolo Pamesa.

anikex

#20 xD es igual de odiosa que el
#25 yo creo que la fecha correcta seria 1826 pero bueno xDD

sonkxx

#18 Nació en 1926 y llego a reina en 1952 (con 25 casi 26 años) y tiene 86 años recién estrenados

#26 ¿Y si se lo toman a las 16?

2 respuestas
Nott

.

1 respuesta
B

Yo creo que todo el mundo le va a seguir llamando Big Ben, como a Torrespaña el Pirulo

1 respuesta
TheGameNick

Pueden ponerle el nombre que quieran para mi siempre sera Big Ben.

1 respuesta
herre

#27 Pirulí

God save the tower

B

#28 Idem

Usuarios habituales

  • Watari
  • anikex
  • Bidroid
  • sonkxx
  • Doc
  • NosFeR_
  • Bloody