El cancer

zYctest

#387 Yo acabe el tratamiento hace 3 semanas y me toco un scanner y una gammagrafia con un pequeño susto de metastasis en el higado pero al repetir la prueba ya no había nada ( 40 minutos en la maquina inmovil gente entrando y saliendo menudo mal rato xD) pero parece que esta "normal" todo, igual algún ganglio infectado pero bueno hasta dentro de 1 año no sabré mucho más ( tarda 1 año en hacer efecto mi tratamiento).

Muchas gracias por preguntar y me alegro mucho por lo tuyo, ya nos contarás en diciembre.

2
2 meses después
dranreb

Qué tal todo gente?
Yo hoy he tenido mi revisión de los cinco años y, como todo ha salido correcto, ya paso de revisiones cada 6 meses a revisiones anuales. Además, por un tiempo me libro del puto scanner que estoy hasta los huevos de beber el líquido ese asqueroso XD

2 1 respuesta
B

#392 me alegro mucho por ti, de corazón

Perdona mi curiosidad, cual era tu dolencia?

Tengo un pequeño dolor hace ya más de un año en el costado derecho y de ves en cuando me emparanollo con estas cosas

PD: me e decidido ir al medico y me e echo análisis y me an mandado una radiografía previamente tomando una especie de papilla y una ecografia

1 respuesta
dranreb

#393 Gracias muchacho.
Lo mío era cáncer testicular, como el OP.

Lo más probable es que no sea nada, ya verás :)

24 días después
Intriga

Espero que no sea nada, pero ando de un nervioso que para que.

spoiler
1 respuesta
vuvefox

#395 a menos que tengas una enfermedad hereditaria tenrr cancer de colon cn menos de 30 años, que es lo que creo que tendras, es dificil asi que relajate. Lo mas probable es que sangraras por el pedazo de polilo y aun teniendo algo de cancer en el polipo ya te lo han quitado y que te haga metastasis es dificil asi que relajate.

Siempre que he tenido que esperar por algo medico lo mejor para mi era centrarme en otras cosas y ocupar mi tiempo. Cuando no podiq parar de pensar en eso intentaba apartarlo de mi mente. Es una tonteria pero a mi me sirvio para pasar el trago con menos nervios

1 respuesta
Intriga

#396 Si, me confirmaron que era por el polipo, y efectivamente, tengo menos de 30, intento distraerme, pero a estas horas en me da bajon, al menos en navidad ando distraido, gracias

aiaiai

Aunque no es el sitio adecuado...

Tengo un familiar con cáncer, y quería saber si por casualidad alguien conoce el número, algún oncólogo o nutricionista especializado en realizar una dieta que complemente y ayude a fortalecer y llevar mejor los efectos de la quimioterapia.

2 respuestas
B

#398 Ciudad?

1 respuesta
aiaiai

#399 Resido en Valencia...

Aunque me podría valer alguno de Barcelona, Madrid y Alicante. Y si es muy muy bueno y muy recomendado, no me importaría desplazarme a donde fuese.

Me parece increíble que una persona que quiera adelgazar, coger peso, entrenar y mil cosas más tenga una dieta especializada. Y para una persona que tiene que enfrentarse a quimioterapia, ni una misera dieta... en fin.

3 respuestas
Ulmo

#400 ¿Que tipo de tumor tiene? ¿En que fase está?

Yo para este tipo de enfermedades creo que lo mejor es siempre buscar un hospital donde tambien se haga investigación sobre la enfermedad, ya que entonces sabes que no solo te estan recetando lo que dicen los libros sino que estan a día de lo mas nuevo del tema.

Parece tontería pero pude llegar a ser relevante, incluso pudiendo pasar a formar parte de ensayos clinicos de nuevas terapias.

ISAILOVIC

Ahora que me pongo a pensar el tema de la nutrición fue algo que descuide totalmente cuando tuve cáncer, comía lo que comía siempre (quitando los días de quimio donde casi no podía tomar bocado y lo reducía todo a líquidos) y asumí una ligera bajada de peso sin darle mayor importancia xd

1 respuesta
vuvefox

#400 en tu hospital hay endocrinos que se encargan de la nutricion de los pacientes y tambien hay nutricionistas . Es importante que te enteres si tu familiar tiene caquexia debido al cancer cosa que no tiene solucion alimenticia. Asi que preguntale al oncologo seguro que como minimo algun batido te dan

SmirroLL

#398 no se si te servira de algo pero acabo de encontrar esto al leer las noticias

http://www.elmundo.es/salud/2015/12/20/56745e7f46163f4b488b45da.html

LoNSdale

Vi un estudio en una revista francesa donde decian que ayunar 2 o 3 dias antes de una quimio, asi la quimio era mas eficaz y, tambien, una mejor tolerancia a la quimio para el paciente. No se si habeis hablado de esto en el post. Aqui os dejo un articulo que habla del ayuno durante una quimio :
http://m.abc.es/salud/noticias/20140606/abci-ayuno-cancer-qiomoterapia-celula-201406051943.html

Berraco

#402 pff yo no podía ni oler nada, cualquier aroma me sabía mal. Y lo de comer imposible, con esa sensación continua de nauseas. Solo quería estar a oscuras, metido en la cama e intentar dormir para que pasara rápido.

En cuanto a lo mio, tengo novedades:

spoiler

Disfrutad las navidades!! :P

8 1 respuesta
ISAILOVIC

#406 yo ya te digo, el día de quimio y parte del siguiente lo reducía a agua, zumos, batidos y bebidas azucaradas tipo Isostar. Y si,como dices a oscuras en la cama todo el día y toda la noche hasta el día siguiente.

El resto de días no tenia nauseas de ningún tipo, aceptaba cualquier comida normal y cualquier tipo de alimento. Obviamente bajé de peso, pero no fue nada exagerado.

Me alegro que todo te vaya bien, a mi ya me han distanciado las revisiones a los dos años :D

M

Me sorprende mucho la rapidez en la que han actuado en vuestros casos, os comento, a mi padre le detectaron polipos, y entre todo el proceso pasaron como 2 o 3 meses hasta que finalmente le operaron, lo cual me pareció mucho en su día, posteriormente ha estado unos 6 meses con quimioterapia, al finalizarla le hicieron un tac, resultados nefastos, metástasis en pulmón y abdomen en estado avanzado, hay algo raro aquí?
No sé mucho sobre el tema, pero me parece flipante la tardanza en actuar frente a una situación tan grave como esta, y que no se haya ido controlando durante 6 meses la aparición en otros lugares del cuerpo...

1 respuesta
1N9K

#408 La fase de detección me parece dentro de lo que por desgracia es la sanidad pública en España, debido a multiples factores que no vienen a cuento en este hilo.

Por otra parte, hace poco tiempo un familiar mio tuvo una inflamación del intestino, automáticamente fue a urgencias y esa misma noche le hicieron un escaner de urgencia para ver que era porque sospechaban de lo peor. A los 5 días y ya ingresado le hicieron una colonoscopia y afortunadamente no salió nada malo (a veces hay que ir directamente a urgencias y no pasar por médico de cabecera, el de digestivo etc).

En cuanto a lo de la tardanza en actuar te puedo asegurar que los médicos cometen errores y bastante grandes en muchos casos, y en bastantes de ellos son por dejadez y porque son extremadamente cerrados y no son capaces de salirse de lo estandarizado en el tratamiento que van a pautar y controles del mismo.

Lamentablemente no puedes hacer nada, solo rezar para ir poco al médico, y que cuando lo necesites de verdad, te topes con alguno decente.

Todo esto lo digo basándome en la experiencia de un familiar muy cercano, al que por desgracia le salió mal el asunto.

Esperemos que todo salga bien en vuestro caso.

2 respuestas
Gr0undz

No me perdería ni una linea más de este texto, has pensado en ser escritor? Espero que todo te vaya bien y que muy pronto nos digas que todo ha acabado! Un abrazo!!

joked9

Eres un grande, que vaya genial que te lo mereces seguro.

wolpek

Me alegro de que todo vaya bien.

Mi mujer ha pasado por una operación de miomas el 26/12/12 y por ahora todo correcto. La primera revisión se la hicieron el mes pasado. Han tardado tanto porque ha habido un embarazo por medio :P.

Seguramente se tenga que quitar el útero porque tiene "útero polimiomatoso", vamos, que crea los miomas because of reasons...

ISAILOVIC

#409 yo el problema que ví es que siguen un procedimiento bastante standard, o como dices, estan bastante limitados o no quieren saturar consultas que consideran prioritarias para otros temas.

Yo acudí en noviembre a mi médico de cabecera con un pequeño bulto en el cuello, me derivó al dentista, despues pasé por medicina interna y tras alguna prueba ahí acabé en hematologia en enero que fue cuando me hicieron la biopsia y descubrieron lo que tenía.

2 respuestas
Yuih

#413 En 2 meses puedes pasar a no tener "recuperación" de un cáncer. No entiendo porque no dan prioridad a ciertas cosas.

1 respuesta
1N9K

#413 #414 A mi siempre me han dicho que si yo no doy importancia a mis cosas, nunca se la va a dar un extraño.

Hay gente que espera mucho tiempo a ir a una consulta cuando le salen determinadas cosas, otros que cuando van le quitan hierro al asunto, y entre que los médicos le quitan importancia a casi todo pues se hace el combo perfecto.

Incluso los médicos de cabecera tienen las herramientas necesarias para que te atiendan de forma urgente y casi inmediata a ese mismo dia y esa misma hora en el hospital de referencia. Y si el diagnóstico debe realizarse de forma urgente, te tardan máximo 2 o 3 días, y te dejan ingresado, sea en un cuarto, en urgencias o donde sea.

Otra via es acelerar los tramites de todo por atención al paciente, o directamente irte a fingir la muerte a urgencias.

Hablo de casos en los que salgan cosas chungas y evidentes, obviamente. Y digo esto porque también hay gente que en cuanto que tiene 2 dias seguidos migraña se cree que tiene algo mortal en la cabeza.

Por cierto, me parece penoso que no existan dietistas que lleven la dieta de los pacientes con "cáncer" y que digan que lo que tienen que hacer es comer, comer lo que sea (lo he vivido en directo en una consulta con un familiar), cuando es obvio que determinados alimentos fomentan el crecimiento de las células cancerosas. Por ejemplo una de las pruebas que se utilizan para detectar si hay malignidad se utiliza introduciendo glucosa en el cuerpo, para ver si reaccionan, porque precisamente con ese azúcar crecen.

L

#400 Patricia Restrepo o alguien especializado en macrobiótica, por Valencia hay muchos.
http://macrobiotica.ning.com/
http://agnesmacrobiotica.blogspot.com.es/

Aunque o mejor es no obsesionarse e intentar comer lo más sano posible, poca carne, pescado blanco, cereales integrales - como el arroz, el mijo, la quinoa, la cebada...-, mucha verduras y fruta en poca cantidad, pero, eso si, procurando no abusar de los alimentos crudos. Conviene también tomar sésamo (o gomasio) o algas y sal marina sin refinar para remineralizar los huesos, porque la medicación los daña mucho, y ante todo evitar la leche y el azúcar porque acidifican el organismo, porque descalcifican más que remineraliza, todo esto sumado a el daño que genera la quimio.
No es cuestión de hacer dieta, es cuestión de alimentarse mejor; y ante todo con alimentos ricos en nutrientes, para evitar una drastica perdida de peso.

GeO-Granada

Bueno yo tuve mi "última revisión" hace 1 semana y ya he pasado el período ventana de 5 años por lo tanto se supone que ya está! Ahora sólo queda ir 1 vez al año con analítica y a descansar la mente .

Ánimos a los que estáis en ello aún, directa o indirectamente

Vitov

Mucho ánimo a todos los afectados y allegados.

vuvefox

Os lo digo desde el conocimiento. El azucar no se debe evitar en el cancer porque las celulas cancerosas se alimenten de el. TODAS las celulas se alimentan del azucar y lo necesitan para vivir, en el momento en el que no lo tienen mueren.

Lo que existe en el cancer es el llamado efecto warburg que lo podeis buscar por internet. Otto Warburg descubrio que el cancer a pesar de tener disponible desde la sangre todo tipo de alimentos como las grasas ,que son muy energéticas, utiliza la glucosa como fuente principal de alimento que da mucha menos energia. Esto es algo paradojico , las celulas del organismo normalmente degradan glucosa de base para muchas cosas pero la energia si pueden la utilizan de la grasa que es mas energética.

Este efecto de captar glucosa a porron para alimentarse se aprovecha en técnicas de imagen como el PET (tomografia por emision de positrones) en el que se marca la glucosa con un isotopo del carbono que emite radiacion y eso vale para ver donde está el tumor (hablo a muy grandes rasgos)

Asi que la glucosa no debe ser evitada y los hidratos de carbono deberian formar el 50% mas o menos de los nutrientes que toma una persona. En el cancer es importante mantenerse bien alimentado ya que aguantar la quimio y comer es dificil

1 2 respuestas
vuvefox

Tambien existe el sindrome de caquexia-anorexia en los pacientes con cancer . Este sindrome consiste en que pierdes peso por causas no nutricionales y acaban muriendo por esto incluso. Y aunque es cierto que estas personas no quieren comer mucho ese no es el origen de su adelgazamiento extremo, asi que muchas veces no se les aplica una dieta especial ya que han comrpobado que obligarlos a comer no les hace mejorar y los pacientes lo pasan mal. La unica manera de revertir esto es temporalmente con corticoides o reducir el tumor que es lo que realmente mejora esto.

Y repito hay nutricionistas en el hospital y los oncologos tambien saben de nutricion y yo loa he visto enviando batidos y dando consejo dietetico. Como ya dijo 1N9K si tu no le das impprtancia y eres algo pesado con el medico es probable que pase de ti. Tambien esta la suerte de que te toque uno bueno

1

Usuarios habituales