El cobrador gitano S.L.

B

con perdon #55, pero de empresario tienes lo que yo tengo de bailarin. Si has tenido que cobrar 10.000 pavos a traves de cobradores algo va muy mal, y seguramente sea que no sabes con quien relacionarte para los negocios.

ChaRliFuM

#61

Ilumineme usted señor genio de las finanzas, cuando trabajas con empresas los pagos normalmente se hacen a giro bancario a 30 dias, es decir, a final de mes, por lo tanto si alguien te compra algo el dia 5 del mes por valor de 2000€, tu esperas cobrarlo a final de mes, haces el giro bancario y si el tio no tiene dinero/no le sale de los cojones pagarte, simple y llanamente no lo hace y te has quedado sin 2000€. Tu como mucho puedes hacerte una idea de a quien permites que te paguen a final de mes y a quien no, pero el metodo nunca es infalible y cuando menos te lo esperas te la pueden liar, hasta el cliente mas fiel que hayas tenido y en epocas de crisis esto se acentua mas.

No vengas a decir aqui a nadie como se hacen las cosas sin saber ni siquiera a que se dedican. No hay peor cosa que hablar sin tener ni puta idea y tu te llevas la palma. Quizas te pienses que tener una empresa significa tocarse los cojones y ver caer miles de euros a tu bolsillo por inspiracion divina y chavalote.... hay negocios en los que te pueden dejar a deber dinero y en otros que no por la naturaleza de los mismos. En cualquier negocio en el que tengas que trabajar con empresas y con cierto volumen de dinero, te pueden dejar a deber dinero ya que los pagos no se hacen en efectivo en el momento en el que vendes/prestas un servicio sino que en la mayoria de los casos y como ya he dicho arriba, se hacen por medio de giro bancario a X dias.

En fin... no se para que hablo con alguien que no tiene ni puta idea xD, si todos fueran igual de listos que tu en este pais, ahora mismo no existiria ni indices de morosidad ni empresas que se dedican al cobro de impagos.

Aiaiaiaiaiai.....

M

#55 Pero un 50% no es excesivo? Si tu vendiste X llantas por valor de 10.000 euracos y bueno...el tio no te paga y tal y debes de recurrir a estos metodos...es mejor cobrar 5.000 a 0 pero lo veo excesivo vaya xD

ChaRliFuM

#63

A ver... a estos cobradores se recurre cuando ya das el dinero por perdido, es decir, despues de haber llamado/ido 50 veces a la empresa/casa del que te debe la pasta, despues de haber pasado un proceso judicial en el cual y pese a haber salido ganador, la empresa/deudor esta en quiebra/insolvencia, por lo tanto sabes que ese dinero no lo vas a volver a ver.

Evidentemente 10.000€ no son de una sola factura sino de varias xD

Snapper

#64 a mis padres les han venido mas de una vez cobradores del frac ofreciendoles sus servicios y no les pedian un 50% de la factura ni de coña, mas bien un 20% o asi y solo si la cobraban.

ChaRliFuM

#65

El cobrador del frac hasta hae no mucho trabajaba a un 35% para ellos y les tenias qeu dar un 20% de la deuda de entrada, la cobrasen o no. No se si han cambiado ahora o es que tus padres lo han entendido mal. El que mas se parece a los de los gitanos es el cobrador de morosos el cual tambien trabaja a un 50% (sin darle nada al principio) o bien a un 35% como los del frac, dandoles tambien un % antes de empezarse a mover.

En cualquier caso para deudas pequeñas (de menos de 1000€) no es efectivo contratar a empresas tipo cobrador del frac ya que en muchos casos ni siquiera aceptan deudas menores a unos 1000€.

B

ok #62, mi padre tiene una empresa, mi tio tambien, he trabajado con ellos durante los veranos(cuando no estoy estudiando) y te aseguro que las cosas si se saben hacer se hacen bien. Asi que no hablas con nadie que no tiene ni puta idea, ni con nadie tonto, puede que aquí el fallo lo tengas tú

Usuarios habituales