El Codigo Secreto de la Biblia

C

Me gustaria compartir con todo uds.y saber que opinan respecto a un libro que sostiene que la biblia tiene codificado sucesos importantes que ocurrieron o ocurriran en el futuro.
Les acerco parte de una informacion que halle en la red sobre el tema,cre que es de un foro.

www.todoexpertos.com/respuestas/370740

Este tema fue dado a conocer por un periodista llamado Michael Drosnin quien comenta los descubrimientos hechos por un matemático judío llamado Eliyahu Rips quien observó que utilizando el texto hebreo del Antiguo Testamento (su idioma original)va apartando letras una a una en una secuencia definida y sorprendentemente encuentra que esas letras forman palabras y aun frases no solo coherentes, sino que desvelan información relativa a personas y sucesos aun muy posteriores a cuando esos pasajes fueron escritos.Puedes encontrar toda la informacion en su libro "El código Secreto de la Biblia" de Michael Drosnin ,en España y algunos paises de Latinoamérica publicado por la Editorial Planeta. Después de ésto han aparecido varios libros mas sobre el tema como "Escrita por la mano de Dios" o "Su Nombre es Jesus" de Yacov Rambsel Editorial Whitaker House (disponible en librerías cristianas). Te dejo con una sinopsis que copié del primer libro. Espero haberte sido útil.

Un saludo

Cosma.

SINOPSIS
Oculto en el Antiguo Testamento se halla un código que permite conocer hechos que ocurrieron miles de años después de ser escrita la Biblia. Este es el sorprendente tema del libro escrito por Michael Drosnin, tras dedicar años de estudio que le llevarían a confirmar la realidad de este hecho. Aún en la actualidad continúa investigando el código descubierto por el matemático Eliyahu Rips, y afirma que no sólo pueden ser reveladas frases relacionadas con acontecimientos ocurridos en nuestro pasado más reciente, sino que además muestra información de posibles hechos futuros.

Quizás lo más inquietante del llamado código bíblico, sea su exactitud al precisar en un mismo lugar del texto, y entrelazadas, palabras que apuntan directamente a un acontecimiento único y en refere
ncia a lugares y nombres de personajes que no dejan lugar a dudas. Esto hace de esta posible fuente profética algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que muchos estamos convencidos que la interpretación de profecías sobre situaciones del pasado suele ser propensa a la manipulación, sobre todo cuando no hay precisión de fechas o nombres, como es evidente, por ejemplo, en las famosas centurias de Nostradamus.

Más allá de esto, renombrados matemáticos de Yale, Harvard y la Universidad Hebrea han podido comprobar la exactitud del código, y concluir que efectivamente son señalados de manera muy precisa la llegada del hombre a la luna, los atentados contra Sadat, el Holocausto, la destrucción de Hiroshima o el asesinato de Itzhak Rabin, entre otros. Y es éste último suceso el que lleva a Drosnin a tener la certeza de que el código funciona, al haber hallado información referente al asesinato semanas antes de que ocurriera. Posteriormente, pudo comprobar que incluso el nombre del asesino estaba en el mismo texto.

En el pasado, el físico Isaac Newton tuvo la certeza de que existía un sistema o código capaz de revelar el futuro de la humanidad con grandes detalles, y por ello dedicó la mitad de su vida a buscarlo, aunque infructuosamente. Para Michael Drosnin el código de la Biblia puede ser descrito como "una serie de revelaciones temporizadas, es decir, solo descifrables mediante la tecnología de la época a que aluden las predicciones". Esto apunta a la posibilidad de que exista mayor información, más completa, más precisa, que la hallada hasta ahora, pero que se necesite de una tecnología más avanzada para llegar a descifrarla.

guiye

Resumen de 2 lineas

C

un libro que sostiene que la biblia tiene codificado sucesos importantes que ocurrieron o ocurriran en el futuro.

OrODeTh

Idem que mahoma pero en libro?

inter

como se ven esas frases ?

PrinceValium

Me he leido el libro...

Shock

¿Y por qué el tal Michael Drosnin no se traduce todos los códigos de la Biblia enteros y así nos ahorraríamos algún que otro susto en el futuro?

Sandevil

Ese libro tiene bastante tiempo, y se publico un estudio en el que consiguieron lo mismo con otros libros...

Moby dick y El quijote(encontre un link):

http://www.kriptopolis.com/more.php?id=A126_0_1_0_M

Y es que en cualquier libro, medianamente extenso(incluso el libro de texto de historia del colegio), es facil sacar las profecias que te de la gana...

Fake!

C

Y como se efectua el cambio?

C

#10, gracias.

K

Un hombre sabio me dijo una vez.

Quien cree ciegamente en algo, o, se esfuerza al máximo por encontrar algo, lo acaba haciendo.

¿Quién no puede sacar algo oculto en la biblia? y si me pongo, te saco un relato erótico-festivo.

Ale.

C

#12 te reto a que lo hagas, espero con ansia el relato erotico :D

Miss_Jinx

Se dice que un libro de cientos de páginas, combinado de cierta forma desvela frases... a mi me parece una gilipollez, son demasiadas letras y con tanta letra por ahi se puede sacar cualquier cosa. Mucho cuento es lo que tiene la gente, y no por esto defiendo la biblia, que conste.

B

"Hagamos ahora algunas cuentas: si cogemos el texto que yo he empleado con saltos comprendidos entre -1000 y 1000 caracteres, tenemos un total de... ¡más de 1.500 millones de combinaciones de cuatro letras! Teniendo en cuenta que sólo existen unas quinientas mil combinaciones posibles con ese número de caracteres, podemos afirmar que es posible encontrar cualquier cosa que nos propongamos."

Lol, asi puedes encontrar hasta en que año muere Chanquete xd

Lo que mola es lo que dice a la mitad xd:
"También queda puesto en evidencia que el señor J.R.R. Tolkien plagió los nombres de los personajes de "El Señor de los Anillos" a nuestro insigne Cervantes, ya que en el texto del Quijote aparece la palabra Aragorn 14 veces, la palabra Frodo 371 veces, Sauron 411, Bilbo 171, Elrond 385, Merry 465, Saruman 17, Bolsón 102, etc."

PD:
Sacado del link de #8

Starwin

Todas esas pirulas las sueltan en el libro del codigo DaVinci

ademas ke ace un judio leuendo la biblia? y traduciendola?

Eso es facil yo cojo una hoja de la biblia en la ke pone cualkier cosa y la ordeno como kiero y añado lo ke kiero y tbn me sale ke en el año 2020 van a venir los Evas 00 01 02 y van a pelear por la existenia de la raza humana. No-te-jo-de

MMM-------->Pero lo más inquietante de todo es que las frases "guerra mundial", "holocausto atómico" y "fin de los días", aparecen junto al año 2006. Ya veremos esa "guerra mundial", ese Holocausto Atomico y ese "fin de los dias"

PSDT : El ke izo la biblia ace tela de años sabia ke en la actualidad tendriamos energia nuclear?

B

#16
Si me dejas a cargo de la Misato, me hago voluntario :)

_ToRReNTe_

http://www.kriptopolis.com/images/uploads/Liga2004.gif

segun eso... la magnifica idea es.. encontramos una palabra saltando X letras... y despues buscamos palabras relacionadas con esa palabra X del texto :\? Hola? Simplemente han encontrado "Recre" en un texto... de forma aleatoria.. el resto de las palabras YA estaban escritas.. S:

Starwin

#17 Su te ace ilusion te dejo pero yo kiero mi Eva01 y ke vengan los Angeles aver ke tal se les da luchar XD

_ToRReNTe_

<---- Yo me pido a la piloto del 00 :D

OvErAkTiVe

Es absurdo, a eso se le llama coincidencia... es como si escribes un libro con tu biografía y vas cogiendo letras de cada palabra que te vengan bien para que salga algo impactante acontecido hace poco.

Habia una vez un loro, este loro emigró a las tierras del sur en busca de alimento y temperaturas más calidas, el viaje fue tedioso y complicado pero los logros valieron la pena.

Acabo de descifrar un codigo, soy dios! voy al baño!

Starwin

Tu a ReI Ayanami y yo a Asuka y a el EVa01 ale ale rifaros lo ke keda XD

Drosnin afirma que estadísticamente es extremadamente improbable que estas coincidencias se den en un texto aleatorio, y que, por supuesto, en ninguna obra literaria diferente de la Biblia se encuentran cosas similares. De hecho, tan seguro estaba de sus afirmaciones que planteó un desafío consistente en buscar referencias a la muerte de algún primer ministro en el texto de "Moby Dick", asegurando que sólo entonces daría su brazo a torcer.

Como era de esperar, no pocos críticos han surgido al respecto. Brendan McKay [1] aceptó el reto y encontró múltiples referencias a la muerte de diversos primeros ministros, precisamente en "Moby Dick" (Indira Gandhi, Leon Trotsky, Martin Luther King, Kennedy, Lincoln, Rabin...). Sin embargo, Drosnin lo acusa de haber manipulado la obra original para acomodarla a sus propósitos.

Resumen :
Brendan McKay owneo al freak de la biblia ese despues de encontrar en el libro MOBY DICK coincidencias como la muerte de kennedy y cosas asi. Poco despues le freak de la biblia al ver ke la trama para acerse famosete le avia salido mal le acuso de aver cambiado plabras en el libro...

Entonces yo digo ... Como coja al freak lo desparramo la cabeza por tonto

Feliz?

OvErAkTiVe

es Rei (con i latina) Ayanami, y eca creo que quieres decir Eva.

Yo me pido el Eva 04 con una maldita copia de la lanza de longhinos, el rifle automático, el cuchillo laser y un lanzacohetes.

K

Si alguien es tan amable de linkearme un texto, amplio a ser posible, procederé a la obtención de un relato erotico-festivo.

Paso de pillar la biblia :P

Starwin

DESPUES DE VER LA IMAGEN DE TORRENTE E LLEGADO A

LA CONCLUSION DE QUE LAS SOPAS DE LETRAS TABN

CONTIENEN FRAGMENOS DEL FUTURO Y DEL PASADO!!!

B

Ya dijeron que eso de sacar palabritas ocultas se puede hacer con cualquier libro del mercado.

Panch

es mentira el libro ese, hacen q coincida todo para q t creas q lo ta prediciendo, ademas como hebreo saben 4 personas en el mundo , pos con las traducciones lo exageran aun mas xD

#13 sabes perfectamente q es posible, y si no lo sabes ia t lo digo yo , q es posible, como ya han dixo por ahi en cualkier libro medianamente extenso puedes sacar lo q kieras, ala q no se va a poner a hacerlo xq no tiene sentido, xo vamos solo q lo sepas.

EDITADO : Weno no es mentira, xo q las profecias estan ahi xq alguien ha hexo q todo coincida para verlas e igual q en la biblia se peude hacer en cualkier libro, vamos q no es ninguna cosa magica, ni ninguna señal ni nada.

MoloSolo

Como dice alguien por ahi, traduciendo todo a numeros y buscando secuencias se puede sacar lo que quieras de cualquier libro. Es mas, una vez que tengas las palabras puedes interpretar lo que mas te apetezca. Haced una prueba sencilla: coged un libro, y escoged palabras cada cierto numero. Con las palabras que salgan intentad adaptarlas a un hecho historico. A lo mejor no sale a la primera pero si coges otra secuencia quiza si salga.

Imaginaros ahora que en lugar de un libro cualquiera es la biblia, donde sobre todo al principio, se dice muchas veces cosas como "destruccion" "apocalipsis" "demonio"...

EDITADO: y lo del quijote y tolkien no lo he comprobado pero vamos, cosas como "bolson" no me las creo porque tolkien escribio "baggins"... en fin...
EDITADO2: vale, lo entendi mal, leyendolo otra vez dice que, segun esa teoria, tolkien habria plagiado los nombres, no que realmente lo haya hecho. Es decir, saruman aparece en el texto pero solo porque se quitan los espacios y los signos de puntuacion, no porque cervantes escribiera "saruman" explicitamente. Lo dicho, que hay gente que tiene mucha cara y uno de ellos es ese del codigo de la biblia.

K

#27 Los judios generalmente, sobre todos los que viven en Israel hablan Hebreo, vaya que no es una lengua muerta.

TeNSHi

Eso lo vi en Cronicas Marranas y decia que Rajoy ganaria la elecciones.... esta claro que no XDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales