El debate Trump-Biden

3eat1e

#179 Me he visto el debate entero y no saco nada de contexto.

I don’t want to pay taxes. Before I came here, I was a private developer, I was a private business people. Like every other private person, unless they’re stupid, they go through the laws and that’s what it is.

El presidente de los EEUU debe respetar y hacer respetar la constitución de su país, y es el máximo representante de las instituciones que conforman su estado de derecho. Que un presidente afirme que no quiere pagar impuestos y que quien quiere pagarlos es estúpido, mientras el resto de ciudadanos tienen la obligación de pagar esos impuestos, es inmoral.

Si te quieres meter en una discusión Kantiana sobre el ser y el deber ser, por mi perfecto.

#180 Tu sigues sin entender que no es un empresario cualquiera, es el presidente de los EEUU, y que que algo sea legal, no implica que pueda ser inmoral.

2 respuestas
Asdrubael

#174 puede ser que Trump le diga a Biden que es una mierda en ese trozo? Dice Biden "number two" y le contesta Trump "no, you are a number two". Referencia a la caquita.

1 respuesta
B

#182 Supongo que porque era vicepresidente (número 2) mientras que el si es presidente (número 1).

Si trump se aprovecha de las leyes para pagar menos (como hace todo el mundo que puede) el problema quizás es la ley, no trump. Biden ha estado en puestos de poder toda su vida adulta, ¿ha intentado cambiar esas leyes alguna vez?

1 respuesta
C

#181 No dice ninguna mentira, nadie que tenga un negocio propio quiere pagar impuestos. Los pagan porque te obligan bajo amenaza de violencia, aparte de multa claro.

No veo lo inmoral la verdad, solo veo que ha dicho algo que va en contra de tus creencias religiosas.

7 4 respuestas
3eat1e

#183 Te puedes montar una sociedad en Delaware y pagar un 0.0001% de income tax . ¿es legal? si ¿es moral? no.

#184 Soy ateo.

1 respuesta
B

#185 No es moral según tu compás moral, según el mío si.
Sea como sea si esto está mal lo que hay que hacer es cambiar esas leyes, no llorar porque orange man bad se aprovecha de ellas como cualquier otro hombre de negocios.

1 1 respuesta
zeTman

#184 Para el gringo promedio es casi un deber patriotico birlar algo a hacienda aunq al final igual paguen

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ
#184Cyphaias:

No dice ninguna mentira, nadie que tenga un negocio propio quiere pagar impuestos.

Me hace gracia cuando afirmais algo así con rotundidad, como si todos compartiesen vuestro compás moral y fuesen tan incapaces de entender que esos impuestos permiten que su negocio funcione.

2 respuestas
3eat1e

#186 Por supuesto, pero por encima de tu compas y del mio está el derecho fiscal internacional que te llevan la contraria a ti y me dan la razón a mi.

zeTman

#188 AJAJAJAJA proyectas españa con USA y por algo cada quien esta como esta

2 respuestas
C

#188 pueden entenderlo y mas o menos tolerarlo, pero a nadie le gusta pagar impuestos cuando el negocio es tuyo, siendo asalariado eso se diluye.

Hazte autónomo y me comentas xD

Btw los impuestos en USA están en el punto justo en el que joden pero pagas. Quiero decir que si evades (no eludir que es legal y es lo que habrá hecho trump ) impuestos es porque el origen de ese dinero es ilícito, viene de cometer algún delito.

Si es dinero legítimo, no te sale a cuenta evadir con esa presión fiscal, el riesgo y coste, pues cuesta dinero evadir, no compensan como si puede hacerlo en España que como minimo todo hijo de vecino ha marroneado con el IVA, o se lo han ofrecido xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#190
Es que en EEUU se paga la policia, bomberos, infraestructuras, etc... con abrazos, a diferencia de España que se hace con robos de impuestos. ¿Tienes 5 años?

1 respuesta
3eat1e

#190 Te remito al Taxing and Spending Clause de la Constitucion de EEUU para que dejes de trolear un rato.

#184 Perfecto si lo dice Paco el empresario con sus colegas en la barra de un bar. Que lo diga el presidente de EEUU, representante del Estado que es el principal colector de impuestos, es de tener la puta cara de cemento. El problema no es lo que dice, el problema es quien lo dice, como lo dice y en el contexto que lo dice.

zeTman

#192 Te lo acaba de explicar #191 vives en en la nube española que tiene q pagar la mitad de su vida en impuestos por q le dicen q si no pasa el apocalipsis, mientras en USA si eres pobre estas practicamente exento de pagar impuestos y ellos tienen unas de las mejores economías del mundo así quien tiene la razon?

2 respuestas
3eat1e

#194 China :cowboy:

BuLLeT_AZ

#194
Bien obviado de que si eres pobre también estás hipotecado por décadas para pagarte una carrera, si te rompes una pierna te comes una factura que te ponen a temblar durante años, tienes unas carreteras que ni España en los años 80... Y así puedo seguir. Confirmado que debes de tener 5 años.

1 respuesta
Link34

El presidente de un pais no puede decir que le gustaría no formar parte de la financión del país que preside

El presidente del pais deber ser el máximo representante patriótico del mismo, que no nacionalista, y decir que no quiere pagar impuestos y que quien los paga es idiota es de un antipatriotismo necio e insultante

Primero de decencia política, que tampoco hay que esperar mucho de alguien que ni política, ni social, ni personal ni nah, no tiene decencia de ningún tipo

Aparte de que es una obligación legal, pero de eso tampoco puede presumir

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#197
¿Esperas decencia de este pavo?

XdXd

1 respuesta
zeTman

#196 El que parece q tiene 5 años eres tu q se come los bulos de internet, por ejemplo lo del estudio la única forma de que te hipoteques por una universidad es vayas a estudiar en la ivy league y si te metes en una hipoteca para estudiar y no lo puedes mantener es por q eres un estúpido, si eres ciudadano como mis primos en chicago que estudiaron en la universidad estatal pagaban 2000$ mensuales asi ve a venderle tu cuento a otro

2 respuestas
Link34

#198 Es una desgracia de persona yeah, pero eso no fue nada en comparación con el mensajito de guerra que mandó a los proud boys

BuLLeT_AZ

Si la culpa ya es mía de hablar como un adulto a alguien que ayer se partía el culo con el debate. No more.

Mirtor

#199 Ah, bueno, $2000 mensuales, lo que tengo en la cartera. Así da gusto que nadie pague impuestos. Luego otros $1000 para la ambulancia por si me atropellan por la calle y listo.

2 respuestas
Frave

Las putas obviedades, no querer pagar impuestos != no pagar impuestos. Pero vamos lo de siempre, cuando hagáis la declaración de la renta ni se os ocurra desgravaros nada, que papi estado todo lo ve, es más si os sale a devolver podéis renunciar y regalarlo al estado todo. Que algunos tengáis el síndrome de Estocolmo y paguéis los impuestos con una sonrisa en la cara, pues es cosa vuestra.

1 2 respuestas
Link34

Avisadme cuando salga el "nO eS eVaSiOn FisCaL, eS eLuSiOn"

zeTman

#202 Que es USA no españa eso te lo ganas repartiendo pizza en la calle xdd

2 respuestas
3eat1e

#203 La puta obviedad: ciudadano =! presidente del pais

#205 Precisamente conozco a gente muy cercana a mi familia en Chicago, y ya te digo yo que repartiendo pizza no te levantes 2000 USD al mes, a no ser que en lugar de con harina las hagas con fariña.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#202
Ignora, que ya ves el nivel xD

#206
Este debe ser como el que conocía gente repartiendo en Glovo que se levantaba 3k pavos al mes xDDDD

Mirtor

Me hace gracia este señor, que se ha enterado de que apoya a Trump viendo la tele:

#205 Perdona, no me había dado cuenta de que estabas troleando, tal y como está el percal ya me creo cualquier cosa...

zeTman

#206 xdd que quieres q te diga, si por lo menos trabajas que se yo en una constructora te pagan el dia a 150$ a un indocumentado, ahora me vas a decir que ciudadanos con todos sus documentos no pueden ganar mas?? xdd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El sueldo medio percibido por un trabajador en Estados Unidos se situó, en 2017, alrededor de los 46.905 euros al año, unos 3.909 euros al mes suponiendo 12 pagas mensuales.

Ahora empieza a quitar: Seguro médico, hipoteca, coche añadiendo seguro y mantenimiento... Pero eh, que aquí el iluminado tiene los huevos de afirmar que el que no paga 2k por ir a la universidad es por tirado y vago.

Decía 5 años pero empiezo a pensar que son menos.

1 respuesta

Usuarios habituales