El debate Trump-Biden

Link34

Endeudarse para estudiar

Con todas las absolutas connotaciones que tiene esto como, ¿Quién se tiene que endeudar? ¿Quién va a tener afectado su futuro por el pago de una deuda? ¿Quién tiene que tener un trabajo en perjuicio de su calidad académica por tener que pagar una deuda? ¿Quién no va a poder tener un salvavidas porque tiene que pagar una deuda durante décadas? a quién le importa si la puedes malpagar o no

De verdad que viviendo en un país europeo con un estado del bienestar civilizado tener que debatir sobre esto es estúpido

3eat1e

#209 Aún habiendo una diferencia abismal entre USA y Europa en términos de salarios, tampoco vas a venir tu aquí en pleno 2020 con todos los datos y portales sobre salarios a colar goles por la escuadra a nadie.

zeTman

#210 Sigues proyectando españa con USA te lo vuelvo a repetir, ve para unsa y pregunta cuanto es el salario minimo y la gente ni sabe porq eso solo se lo pagan a el inmigrante indocumentado y hay estados como el de california que la hora esta en 12 por ejemplo asi q saca cuenta a ver si ganas lo mismo en usa que en europa

1 respuesta
NocAB

Ya hay que ser cínico para defender la ingeniería fiscal de un presidente.

BuLLeT_AZ

#213
El salario mínimo en Estados Unidos no varía este año
El salario mínimo interprofesional para 2020 en Estados Unidos ha quedado fijado en 1.118,6 € al mes, es decir 13.423 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales, que es la división habitual del salario anual en la mayor parte de los países.

Si miramos el salario mínimo en Dólares USA, que es la moneda oficial en Estados Unidos, podemos ver que este año fue de 1.256,7 Dólares USA y por lo tanto, el SMI se mantiene sin cambios respecto a 2019, mientras que el IPC de 2019 fue del 2,3%, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores en el último año.

https://datosmacro.expansion.com/smi/usa

No lo sé Rick, parece invent y que no das una.

Edit con otra fuente:

Según publicó toda una institución de la investigación económica como es el Instituto Brookings, a su vez tras la publicación del informe de la situación del empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno Federal, en un país con unos 330 millones de ciudadanos, actualmente nada más y nada menos que 53 millones de trabajadores de estadounidenses entre 18 y 64 años, o lo que es lo mismo, el 44% de todos los trabajadores apenas ganan un salario del que puedan vivir. La mediana de sus ingresos es de poco más del salario medio (unos 10$/hora)

https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/millones-estadounidenses-cobran-poco-salario-minimo-no-llegan-a-fin-mes

A la lista de ignorados, que para leer tonterías llega con twitter.

2 respuestas
zeTman

#215 Buena buscada en google pero mas abajo conseguias este
https://es.qwe.wiki/wiki/Minimum_wage_in_the_United_States

En fin ya me aburri de escribirles a niños pijos que creen q USA es Europa con salarios de 1000 €

2 respuestas
GaN2

Más allá del comentario de los impuestos y alguna otra meada fuera de tiesto me parece más grave tres cosas que hizo Trump ayer:

  • El presentador le pregunta que si condena la violencia de grupos supremacistas blancos y no lo hace. Esto se llama ‘softball’ que es cuando el moderador te hace una pregunta tan sumamente fácil para ganar votos y el colega va y es incapaz de decir que si la condena.

  • Llama a sus seguidores a quedarse en standby durante las elecciones porque el considera que las elecciones no van a ser limpias y va a haber pucherazo. Entiendo que esta atizando a las masas para que salgan a la calle en caso de que pierda.

  • No confirma si reconocerá o no el resultado de las elecciones en caso de que pierda. Me parece bastante fuerte que el presidente de un país como USA diga esto en televisión nacional y no pase absolutamente nada.

El debate de ayer no sirvió para nada, el Trump supporter lo va a votar pase lo que pase (tengo conocidos que lo votan y el grado de lavado mental que llevan es increíble) y la gente que no lo quiere votará a Biden eligiendo el mal menor. Sinceramente espero mucho más del debate entre VPs del próximo miércoles.

7 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Edito porque ni voy a perder el tiempo cuando no sabes ni leer y vas a buscar de argumento algo que ni lees. Sigue así xD

1 respuesta
zeTman

#218 sabes lo que es un salario MINIMO no? que es lo q te van a pagar en trabajos de mierda imagina cuanto pagan en buenos puestos ganando mas de 100K al año pero obviamente tu sabes q es eso

zazgan

El moderador más imparcial de la historia.

Es como si pones a Fracasado y Perro Sanchez con Ferreras.

JoramRTR
#215BuLLeT_AZ:

El salario mínimo interprofesional para 2020 en Estados Unidos ha quedado fijado en 1.118,6 € al mes, es decir 13.423 euros al año

Ese salario es justo lo que te aparece al usar el salario minimo por hora (que es la medida que usan ellos, salario por hora no mensual), 7,25$, y multiplicarlo por 40 horas mensuales y 4 semanas al mes, ese minimo es el minimo federal que hasta donde yo se se mejora en la mayoria de estados e incluso a nivel de distintas ciudades, por ejemplo recuerdo protestas para subir el salario minimo de 11$ hora (1760$ mensuales) a 15$ (2400$ mensuales) en ciudades mas ricas.

Da la casualidad de que estoy quedando con una chica americana y justo voy a verla ya mismo xD, si alguno esta interesado le pregunto como funciona.

2 respuestas
3eat1e

#216

En fin ya me aburri de escribirles a niños pijos que creen q USA es Europa con salarios de 1000 €

Solo un niño pijo mexicano piensa que 2000$ al mes no es plata. Para todo lo demás -> glassdoor

España no es toda Europa, y hay paises en Europa donde los salarios el españolx10.

#221 Yo utilizo glassdoor que es bastante fiable para ver salarios medios en ciudades, paises, empresas, etc.

BuLLeT_AZ

#221
Si, el salario mínimo federal. Que luego hay variaciones según estado, algunos manteniendo ese y otros llegando a duplicarlo pero también aumentando el coste de vida.

Vamos, que por h o por b la fumada que nos está intentando vender este no se la cree ni el que asó la manteca.

wOlvERyN

#197 tienes dos cuentas con el mismo nick? Qué curioso...

1 respuesta
Link34

#224 Wut

B

Es que ni siendo 2v1 consiguen ganar los debates xddd

1
Mirtor
#217GaN2:

Esto se llama ‘softball’ que es cuando el moderador te hace una pregunta tan sumamente fácil para ganar votos y el colega va y es incapaz de decir que si la condena.

Bueno, asumes que ponerte en contra del supremacismo blanco te da votos en los caladeros republicanos, y no lo tengo yo tan claro.

Lo que comentas es muy, muy grave. Pero es lo que dices, la gente ya tiene la cabeza tan comida que da igual. O sea, ya no es que plantee que pueda haber pucherazo en su contra y eso esté feo... Es que hay que ser tonto para que, estando tú en el gobierno, haya un pucherazo contra ti. Es que vaya nivel, no hay por dónde cogerlo. Pero a sus votantes les da igual, están más preocupados por "own the libtards lmao", o por poder seguir tratando como seres inferiores, cuando no directamente matando, a LGTB+ y negros. O ambas, según la edad y el perfil concreto.

9 1 respuesta
Ronjoujoujou

Pues este es el nivel, justificando que sea normal que un presidente tire de truco para "eludir que no evadir" el fisco.

El problema, es que mucho antes de que fuese presidente Trump ya le estaban pasando la escoba por estas cosas. Ya verás cuando suelte el mandato si es que lo suelta.

GaN2

#227 Claro que ponerte en contra del supremacismo blanco no te da votos en caladeros republicanos, por eso siempre redirige la pregunta hacia la violencia Antifa y las protestas. Porque sabe que no puede salir en TV diciendo que la violencia de grupos de extrema derecha y supremacistas tiene que acabar, necesita a grupos como los proud boys y similares para tener un minimo de opciones. Su discurso es el discurso del odio y del miedo enfocado al redneck blanco de la america profunda y de momento le esta funcionando muy bien.

2
rapskar

#199 Decir que solo se hipotecan los que estudian en la Ivy League es de no tener ni idea de como funciona Estados Unidos. Si tus primas no se han hiptecado pagando sus 25.000$ al año (que no solo hay que pagar la tuition fee, la universidad americana tiene muchos mas costes) es porque tienen la suerte de que tus tios esten ganando un buen dinero y se lo puedan pagar, y eso yendo a una universidad malucha que alli en USA cuenta mucho donde te has sacado el titulo.

De todos mis amigos americanos solo uno no ha tenido student loan, y fue porque fue a una universidad no muy buena y sus padres tienen un buen trabajo. El resto todos tuvieron o siguen teniendo algun tipo de deuda de sus estudios, y ninguno fue a la Ivy League.

Vamos que igual te has venido arriba llamando pijos a la gente que piensa que no todo el mundo se puede permitir pagar la universidad al contado en USA.

1 1 respuesta
C

Con los students loans se dice que puede venirse un crack como con las subprime eh?

Quitando valoraciones de si os parecerá bien o mal, es una locura la deuda a nivel nacional que hay en students loans, pero una puta locura a ver si encuentro el dato exacto.

Vale si, hablamos de 1.46 trillions eh? es 12,85 veces el PIB de España. Casi nada.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#231
No puede ser, si el otro usuario nos ha dado datos muy certeros de que eso es un bulo de youtube...

1 respuesta
C

#232 espero no haberla liado con los ceros pero vaya, asi rápido en google salio eso xD

A ver mientras tengan una economía dinámica y demás bien, porque se pueden pagar, ahora... como suban los ratios de morosidad... riete de 2008

3eat1e

#231 porque han hecho un puto negocio que flipas.

En Alemania es algo parecido con la salvedad de que son semipublicos y solo tienes obligación de devolverlos cuando consigues trabajo fijo y ganas más de X al mes con una refinanciación, pero lo de allí es un criminal.

BuLLeT_AZ

Solo hay que ver los anuncios que te clavan cuando ves algún evento deportivo allí. Los créditos para todo rozan la usura y te los intentan colar hasta para pagarte un tratamiento médico.

Serán la mayor potencia mundial, pero socialmente son un país tercermundista y en gran medida es por señores como Donald "Noquieropagarimpuestos" Trump. Los impuestos darán por culo a todo el mundo, pero con que funcione mínimamente bien el estado de ese país lo que repercute en mejorar las condiciones de su población está fuera de toda duda.

2 respuestas
tirutu

Espera que algunos aún descubrirán ahora como funciona el mundo y que la rueda gira a base de generar deuda

GaN2

#230 #231 Es que basicamente esta todo el mundo que termina estudios universitarios endeudado. Mi mujer termino de pagarse la carrera hace unos años y ha tenido la grandisima suerte de poderse pagar el master con una herencia, si no habrian sido casi $100k en mas deuda. El problema que tenemos ahora es que la gente estudia durante años, se endeuda y luego no encuentra trabajo para poder pagar los creditos. A eso sumale que el mercado de real state esta a precios maximos y tienes a gente que se gradua con 20 y pocos sin trabajo y sin perspectivas de comprarse una casa en 20 años...

#235 Se tira muchisimo de tarjeta de credito, de hecho el sistema de credit rating esta hecho para que tengas que pasar por caja, pagar con tarjeta y endeudarte. Me llamo mucho la atencion cuando consegui mi primera tarjeta de credito porque mi mujer me decia que la teniamos que usar para pagar cosas y aumentar el numerito del credit rating y yo le decia que no le veia ningun sentido. Lo veia desde la perspectiva de que tendria mejor rating si no pagaba y me endeudaba porque eso suponia que podia hacer frente a pagos en el futuro.

Y sobre politicas sociales, depende muchisimo del estado, ciudad y condado. Ahora bien te puedo decir que a nivel social si a España le quitas el tema de la sanidad publica, universidad publica y alguna otra cosa a niveles de politicas sociales te queda algo relativamente parecido... Que nos creemos que España es Suecia, Dinamarca, etc. a nivel de social democracia y estamos a años luz en cuestion de politicas sociales y cuidado del ciudadano.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#237
Vamos, que si quitas todo lo que te hace tener un mínimo estado de bienestar te queda EEUU. ¿Un poco 2+2 no? xD

rapskar

#237 Lo del credit rating me dejo flipando a mi tambien, que en Canada es igual. Yo al principio no usaba la tarjeta de credito para nada hasta que me dijeron que si queria pedir un prestamo en el futuro ya podia empezar a usar la tarjeta para subir el rating, y ojo que no se te pase pagarlo algun mes. Cero sentido.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#239
Las maravillas del capitalismo :man_shrugging:

Usuarios habituales