El desamor (tema serio)

Hipnos

Bueno, ya que no puedo dormir y tengo que hacer algo para entretenerme entre lloros, voy a hacer este hilo.

Ahora mismo estoy en un momento muy doloroso de mi vida, así que os pido que no seáis crueles.

El tema es que estoy sufriendo mi primer desamor. Llevaba varios meses viendome con alguien, pero eso desde ayer ya no es así. Lo hemos dejado tras hablarlo.

No voy a dar muchos detalles porque es demasiado doloroso recordar. Simplemente yo quería más a esa persona que viceversa, y poco a poco sus dudas iban en aumento hasta que por evitar un dolor mayor lo hablamos y lo dejamos.

En mi vida siempre he intentado protegerme de este momento. Mi interfaz es dura de primeras, y soy muy protector y celoso de que alguien pueda llegar a afectar a mis sentimientos. Pero en este caso, el dolor viene desde dentro de los muros. Si habéis pasado por algo así, imagino que sabéis lo que se siente, el desconsuelo y el dolor de la pérdida de un ser querido, un duelo profundo que mina vuestra autoestima y no os deja ni pensar.

Si no habéis sentido nunca esta sensación, haced lo que sea por evitarla. Ahora mismo estoy atontado y confuso, sin saber qué hacer. Supongo que pasarán unos días hasta que estos sentimientos se atenúen. En vano abro tinder y similares haciendo el imbecil, viendo caras que ni conozco ni me importan, buscando rellenar un hueco que solo el tiempo puede enterrar.

Este hilo no tiene ninguna conclusión ni debate. Simplemente me apetecía describir lo que siento. Si has empatizado conmigo, gracias por leerme. Si has pasado por algo igual, lo lamento y espero que la vida nos aguarde sonrisas que compensen nuestras lágrimas.

Un saludo.

57
B

Como consejo que te doy porque me ha pasado varias veces y me resulta curioso que sea tu primera es que lo borres de todos lados, y saques sus fotos del móvil. Del Whatsapp no lo bloquees si no quieres, pero borra su número para que no te salgan sus estados. Borralo del Facebook y de Instagram. Todo aquello que te pueda recordar a él quitalo. Contacto 0, apúntate al gym (no es broma) y échate una partida a algún juego que te guste y que no hayas quemado como el Battle Brothers. Y no te pongas a follarte a todos los tíos que veas ahora que eso solo ahonda el agujero. Te entiendo Hipnos, lo siento mucho. Piensa que para él nunca fuiste lo mismo que él para ti.

11 4 respuestas
Damnedlove

En mi vida siempre he intentado protegerme de este momento. Si no habéis sentido nunca esta sensación, haced lo que sea por evitarla.

A menos que seas alguien totalmente incapaz de sentir nada (las hay), el resto de mortales, tarde o temprano acaba sintiendo/pasando un desamor/ruptura/calabazas como quieras llamarlo, intentar protegerte contra algo asi, es una tonteria, primero porque es algo que no depende de ti el que ocurra, si depende el como lo afrontes y gestiones (y es aqui donde trabajaria yo).

Tienes que verlo con un poco de filosofia, ahora valoraras detalles que antes eran invisibles para ti, estas en una etapa de aprendizaje de ti mismo, ha pasado poco tiempo (ayer, lol), todo esto tienes que dejarlo reposar para decidir bien mas adelante con claridad el que hacer con tu vida, hasta que ese momento llegue, pegate mucho a tus amigos, intenta ocupar el tiempo con cosas/aficiones/estudios/lectura/deporte etc para no pensar demasiado... y como todo lo relacionado con el corazon, solo necesitas tiempo, dejar cicatrizar las heridas y ya llegara el dia que eches de mas, lo que hoy echas de menos.

Animo!, nadie se muere por nadie ;).

2
B

quien deja de amar, nunca te ha amado.

10
Flashk

Lo primero de todo, mucho ánimo, tío.

En segundo lugar, quiero decirte que muchos hemos pasado por cosas así, y que sé que duele. La clave es como gestionas ese dolor. Por ejemplo, puedes verlo como una oportunidad de aprendizaje: cada relación "fallida" nos enseña algo y nos acerca un poco más a conocernos a nosotros mismos y a lo que realmente nos importa y buscamos.

Como leí una vez, "una ruptura son incompatibilidades escaladas": al principio de una relación, todo es perfecto y no nos damos cuenta de pequeños detalles, pero a veces las cosas cambian a lo largo del tiempo hasta que la ruptura se hace inevitable. Eso no quiere decir nada malo de ti, ni debería dañar tu autoestima, simplemente eráis incompatibles desde un principio y la ruptura iba a pasar igualmente, fuese en unos meses o en unos años. Sé que no es mucho consuelo eso, pero en una situación así, viene bien comprender que mejor haber roto cuando llevabais pocos meses que cuando llevabais varios años.

Sé que ahora mismo no tendrás fuerzas y energías para hacer nada, pero poco a poco, encontrarás cosas con las que ocupar tu mente. En esto ayuda un poco el contacto 0, el cual no es una cosa inmadura si le explicas a la otra persona la razón por la que no quieres mantener el contacto, de una forma diplomática. La otra persona, si es medianamente razonable, lo comprenderá y te dejará tu espacio para recuperarte.

En fin, ¡mucho ánimo tío!

14
Hipnos

#2 Tampoco tengo tantas fotos suyas. Me da pena borrarlas porque me recuerdan momentos muy bonitos. Aunque le hablase por whatsapp (cosa que no hago), tampoco creo que contribuya más o menos a mi dolor.

Tengo muy asumido lo que he perdido, pero solo tengo dolor y lágrimas para rellenar el hueco que ha dejado.

Tampoco uso fb ni redes sociales. Sé las suyas y no se me van a olvidar aunque quiera, así que es inútil. Aún así tengo constancia de que está sufriendo igual que yo.

Yo porque he perdido su amor, y él porque alguien que le ha querido y que aprecia sufre.

Sobre lo del gym, ya estaba yendo con una frecuencia bajita. Poco a poco voy cogiendo mejor forma. Pero sinceramente no tengo fuerzas ni para salir de la cama ahora mismo.

1 respuesta
Hiervan

Mucho ánimo compañero! Y por supuesto, muchos hemos estado en una situación similar.

Es duro, es muy duro amar a una persona y ver que ésta no responde como tú a esos sentimientos y cómo poco a poco se apaga esa llama sin que realmente puedas hacer nada, llegando a un final trágico para ti, pero no tanto para esa persona, lo cual te lleva a una situación de rabia interna y confusión, un luto interno que te durará en relación al tiempo que haya durado esa relación.

Como he comentado en otros hilos, esto mismo que te ha pasado a ti me ocurrió en una relación de 2 años. Veía como ella empezaba a amar a otras personas y yo me preguntaba si no era suficiente, si sólo me utilizaba, si podría llegar a ser algo mejor para llamar su atención y que me volviese a querer como antes y... nada, todo fue inútil. Estuve un tiempo con otros ligues, jugueteando, buscando a alguien que pudiese reemplazar ese amor que me abandonó y todo eso fue en vano... nadie podía ocupar ese lugar. Desistí en mi búsqueda y me centré en ser feliz en un modo más egoísta, sin buscar amor de nadie a excepción del puro familiar y autoprotegiéndome de una forma bestial.

Empecé a tener miedo de comenzar otras relaciones, perdí chicas increíbles por no dar el paso, perdí amistades por volverme frío, lo cual conllevó a hacerle daño a personas que no lo merecían. Viví una época oscura y... no, no fue culpa de ella, fue todo por mi culpa, me percaté de ello y decidí solucionarlo por mis medios. Me introduje en el mundo del budismo (meditación y filosofía de vida, no de forma religiosa), cambié mi perspectiva de vida y empecé a aprender otros idiomas. Poco a poco las nubes se iban esparciendo, empezaba a ver rayos de Sol y cuando menos lo esperé conocí a mi actual pareja, una chica que me ama y le da, no mil, sino que millones de vueltas a esa chica que destrozó mi corazón e hizo que me hundiese en la mierdísima. Ahora soy feliz, veo la vida de otra manera, me encantan los días soleados (antes los odiaba) y me levanto con una sonrisa. Ahora mismo siento que estoy en el momento más feliz de mi vida, puede que algún día deje de serlo-o no-, pero ni siquiera pienso en ello, simplemente vivo el presente y, si llegan tiempos difíciles, no dudo en que lo afrontaré sea como sea.

Lógicamente vas a tener que pasar un luto interno del cual nadie te va a poder salvar, pero simplemente pásalo como otra experiencia más en tu vida. No dejes que los deseos o sueños que hayas tenido con esa persona te nublen la cordura y recuerda que esos sueños que tanto imaginaste con esa persona son simplemente imágenes que tu mente ha creado, nada era real.

Por eso, vive, pasa el luto y no te fuerces en buscar amores que reemplacen a ese hombre, tomate un tiempo para ti y tranquilo, no todos los hombres somos iguales y, por supuesto, encontrarás a otro que será muchísimo mejor. No tengas miedo en comenzar otras relaciones porque simplemente perderás bonitas experiencias-o malas también, no seamos idealistas tampoco-y personas que quizás enriquezcan tu vida más de lo que imaginaste. Estás en la vida para vivir experiencias, sino...¿qué sentido tiene? Disfruta y no te hundas en un mundo de fantasía. Mira el presente y avanza, no te quedes atrás, va a ser una pérdida de tiempo.

Ahora es duro, pero si te enfrentas un pocos a tus sentimientos, verás que lo que un día fueron lágrimas, después son simples recuerdos vagos.

Ánimo camarada!!! todas las heridas sanan!

26 1 respuesta
ManOwaR

Tu 'mundo' es tan promiscuo que oir hablar de desamores me resulta hasta extraño.

4
robb

La verdad que después de las historias que he leido de Hipnos por aquí resulta muy extraño leer esto,

Supongo que al final todos somos humanos, ¡Animo!, con el tiempo se pasa todo.

LittleBoss

Ánimo, y no te puedo decir más de lo que ya te han dicho. Piensa que si no ha podido ser es porque igual no era la indicada, así que es duro y facil decirlo pero el tiempo lo cura todo.

hda

#7 no sabes lo agradecido que estoy de tus reconfortantes palabras.

Ánimo y fuerza, @Hipnos

1 respuesta
Hiervan

#11 Pues me alegro de que te haya servido. La verdad es que llegar a pensar así es fruto de una época de mierda en la cual o me animaba o me hundía.

1
FUNnn

Tomate un viajecito turístico, es lo mejor para centrarse en algo. Digamos que estás ocupado haciendo el planning, descubriendo una ciudad... Etc

Aunque sea un fin de semana, lo mejor una ciudad que no tengas ni idea, ni del idioma

ArticoDelSur

Antes de nada, desearte muchos ánimos compañero, que porque una persona se vaya no se acaba el mundo.

Algunos te están diciendo que borres tus fotos con ella, que quitarla de whassap y demás rr.ss y yo no creo que eso sea beneficioso. Si, ahora estás jodido porque querías a esa personita, pero para nada debes dejarte vencer por esa sensación de tristeza. Bloquearla o borrar cualquier contacto con ella es borrar todo ese tiempo que tan bien disfrutaste y que ahora te provoca, el recordarlo, ese sentimiento de dolor.

Míralo por este lado, si la cosa no ha funcionado es porque los dos no estabais hechos el uno para el otro, y no pasa absolutamente nada porque ya aparecerá otra personita que te robe ese frío corazón de moderador (:p).

Por tanto, no borres nada de ella, quédate con los buenos momentos y lo que ella te ha aportado, lo que te ha hecho cambiar, y siéntete orgulloso de ese tiempo pasado.

En el futuro próximo no dudo que llegará más gente a tu vida, y este doloroso momento se irá reduciendo.

Saludos

Fenixcn

Las personas importantes dejan un vacío grande. Intenta llenarlo cuanto antes con otras personas. Dilata en el tiempo lo que tu cuerpo te pida el encontrar una pareja. Rodeate de gente positiva y activa. Seguro que duele pero es cosa de tiempo el acostumbrarse. No pierdas la oportunidad de meterte una buena fiesta. Animate y sal como si te comieses el mundo. Ahí fuera hay gente con un gran corazón.

B

Menudo consejazo el de #2, no ha entendido nada de lo que has escrito. Y dice que le ha pasado varias veces..vamos, superficial y banal.

Haces bien en no eliminar 100% a esa persona, más que nada porque si realmente eres capaz de eliminarla del todo es que no significó una mierda para ti. Sino podrías borrar todas sus fotos y apuntarte a todos los gyms del mundo pero no olvidarías a la persona, y tampoco querrías a pesar del daño.

Cómprate una bolsa enorme de chuches, y cuando se te acaben vas a por más. Un animal también ayuda. Y tiempo.

1
Leoshito

#2 Completamente de acuerdo.

Yo desaparecí completamente de la vida de esa persona y ella de la mia. Al principio las vas a pasar putas igualmente, pero con el tiempo ya ni te acordarás de que existe.

1 respuesta
B

#1 Es normal sentirse en la más absoluta mierda, y a muchas personas nos ha pasado en algún momento, te entiendo y comprendo ya que es muy duro.

Y no te diré lo superarás rápido porque estas cosas llevan su tiempo, solo tienes que seguir realizando tu día a día y te darás cuenta que podrás aprender a gestionarlo mejor.

Probablemente no le olvides, ha sido alguien importante en tu vida pero podrás evolucionar a nivel emocional ya que son cosas que sucenden en la vida y esto te ayudará con tus próximas relaciones porque una vez que nos hacen daño te vas preparando para lo próximo y se va haciendo un poquito más fácil.

Llora, échalo todo y coge impulso sin mirar atrás.
Para lo que necesites ya sabes dónde estamos 😘

Hipnos

Bueno. Ahora mismo sigo igual de mierda. Pero vamos, por lo menos vuestras palabras me reconfortan un poco.

Es curioso porque yo no he sido nunca de poesía (mi ex sí), pero no paro de recordar esos versos de Neruda: es tan corto el amor, y tan largo el olvido.

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Poema XX, Pablo Neruda
1 1 respuesta
PatedeAtun

Hola Hipnos, qué tal?.

En primer lugar mucho ánimo, eso lo primero. He sufrido el desamor, y es algo que duele a morir.

Decirte que tengas paciencia, que todo pasa y deja de doler. Es un duelo, esa persona ya no estará en tu vida y tienes que superarlo.

Esto va un poco por fases, y debes de ir superándolas. Decirte que si ha sido así, cierres esa carpeta lo antes posible, y aunque la sigas teniendo en el recuerdo (que la tendrás) por mucho tiempo, dejes de darle vueltas a qué ha podido pasar, dónde pudiste fallar, qué podrías haber hecho mejor o peor. Todo se puede mejorar, seguro, y tómalo como lección para futuras relaciones, pero lo que pasó en esta pasado está, y cuanto antes intentes cerrarla mejor.

Ahora no tendrás ganas de nada, apático por completo. Te dirán que salgas, que folles todo lo que quieras, y no tendrás ni ganas de eso. Yo llegué a perder el apetito sexual por completo, las ganas de estar con nadie, de conocer nadie, de salir...sólo me apetecía estar con ella allí donde fuese, pero eso no volverá a ser así.

Si te pasa no te agobies, piensa que es cuestión de tiempo. Para mí lo importante fue pasar esa primera fase donde al menos deja de doler. Porque para mí era dolor, emocional, sentimental, llámalo como quieras, pero era dolor. Era recordar constantemente, todo el día el mismo tema en mi cabeza, y al pensarlo se me clavaba un cuchillo en el corazón, sentía como unas manos se agarraban a mi cuello y no me dejaban ni respirar. Ojalá no pases por ahí, pero si pasas piensa que todo llega a su fin.

Una vez pasado eso, queda el recuerdo, los momentos de bajón, y los días de echar de menos, pero al menos haz lo posible por que no duela.

Consejos? Pues hacer vida, sin más. Haz todo lo posible, sal (no hace falta que sea de fiesta y a follar), socializa, conoce gente, realiza actividades, busca hobbis nuevos, etc... Alguien me dijo alguna vez..."No esperes a estar bien para hacer cosas, haz cosas para conseguir estar bien". Y así es. No esperes recuperarte estando todo el día tumbado en la cama. Sal ahí fuera y vive, nadie por muy importante que haya sido en tu vida merece que pierdas ni un solo segundo de la tuya.

Menuda chapa, perdona por el tocho.

Cualquier cosa aquí estamos.

Ánimo y a luchar :)

3 1 respuesta
Mikelete

Al menos te han dejado hablándolo, a mí directamente me ha bloqueado y echado de su vida sin decirme ni media palabra...
Y yo pensando que todo iba maravillosamente... Eso sí que duele socio.

1 respuesta
alsviter

El desamor... Esa fantasía que nos inventamos para creer que hemos amado, y darle sentido a nuestros días.

Yo creo que cuando ocurre ese dolor, es porque no había amor. Sólo adicción. Ese dolor es fruto de estar desenganchandote a la fuerza. Como un fumador, que ya no tiene tabaco. Y esto le provoca ansiedad, pensamientos oscuros, falta de sentido en la vida, y "dolor".

El amor no provoca ese dolor porque jamás termina.
Intenta pasar esta fase lo mejor que puedas, todo sirve para aprender.

7 1 respuesta
B

#22 mi punto de vista es que cuando lo dejamos con una persona es por que ciertos actos/comportamientos no nos gusta de esa persona, entonces mejor alejarse. incluso otras por que dejan de amar a esa persona.

Pero una relacion de pareja con un amor verdadero, nunca deja de amar a esa persona... otra cosa es alejarse.

Entonces bajo mi punto de vista, si dejas a una persona por que dejas de amarla, eso no es amor verdadero y si dejas a una persona por ciertos actos y comportamientos y luego TE VAS CON OTRA PERSONA al mes o a los 3 meses, lo único que estas demostrando es que tienes un VACIO que necesitas llenarlo, crees que un salvador va hacerte feliz, y lo que no sabes, es que todo tiene un por que y un para que, y vas atraer al mismo tipo de persona, una y otra vez.

Al final todo esta en tu interior, y si no encuentras esa luz en ti, ya puedes tener 100 parejas en 1 año, que todas ellas, no te van hacer feliz y ninguna va a ser mejor que la otra. en todas vas a tener problemas, conflictos distintos o iguales, ¿cuantas parejas de 20 o 30 años juntos y no son felices?

una pareja esta para que veas tus miedos tus preocupaciones, es una prueba que pone la vida a ti, y cuando lo dejas con una persona por X motivo, seal cual sea, la vida te esta diciendo que PARES y mires en tu interior, pues todo esta en ti, no necesitas buscar la felicidad en otra persona.

Así que solo estas demostrando a la otra persona, que tu amor nunca fue verdadero, y ademas muchos miedos.

El amor verdadero, Cuida, respeta y acepta a una pareja tal como es,le ayuda en todos los sentidos, y si por X razon se dejan, no se deja de amar, ni tampoco tienes por que irte con otra al mes, eso demuestras muchos miedos y preocupaciones y vacio en tu interior.

De hay viene los cuernos, los cuernos actua igual, solo que estas con la pareja, lo que plantea este hilo, es no estar con ella, pero viene siendo lo mismo... no tienes respeto hacia a ti ni hacia tu pareja/ex pareja, y mucho menos sanas tu interior.

voy a dejar una frase muy bonita:

Para amar hay que emprender un trabajo interior que solo la soledad hace posible.

8 2 respuestas
Gragnarot

Mi consejo hipnos, que te lo han dicho por ahí atrás varias personas y no sabes la razón que tienen. BORRA TODO, fotos, conversaciones, su whatsap, su número, guarda lo que te recuerde a esa persona. Tu cerebro actúa ahora mismo como el de un adicto dejando una droga, tienes que suprimir la sustancia dañina. Lo demás es tiempo, hacer deporte ayuda porque genera serotonina pero haz lo que te apetezca y lo que más te distraiga, ahora solo hay que dejar que el tiempo pase.

Te lo dice alguien que llegó a caer en una depresión bastante jodida por una ruptura amorosa por, entre otras cosas, seguir hablando con la ex.

1
B

#19 lo mejor que puedes hacer ahora mismo es ponerte a leer cosas tristes o escuchar nusica o ver oeliculas asi. Seguro que asi mejores con 2 cojonazos

3 respuestas
B

#17 Triste y falso.

Primero, te acuerdas de que existe, de cómo empezó, de cómo acabó y de muchas otras cosas.
Segundo porque si de ir des eliminarla así, todo hasta ese momento fue mentira

2 respuestas
PatedeAtun

#23 Joder, no puedo estar más de acuerdo contigo. Poco más de un mes ha tardado en estar con otra persona, después de dejarme como nunca nadie antes lo hizo. Desprestigiando de una manera brutal, atacando en temas que saben que van a doler, a lo más profundo de mi ser. Cuando a la persona que había querido durante años la vi disfrutar atacándome de esta manera vi que esa persona lógicamente no era para mí. Y sí, la sigo echando de menos hoy día, pero he sido capaz de asumir que lo que ella me daba de bueno me lo puede dar cualquier chica, sin el componente tóxico que ella arrastraba.

Pienso que por su parte no fue amor, quizá cariño, no sé, un pasatiempo sin más que llegó a su fin, y sinceramente, menos mal.

Me he sentido identificado con tu texto, nada más.

Feliz domingo :)

1 1 respuesta
Hipnos

#25 Jajaja

Algo de duelo tengo que pasar. Ahora mismo estoy en el gym con cara de muerto, los ojos rojos como dos riñones y habiendo dormido una mierda. Pero la vida no me va a sacar de la cama, tengo que ser fuerte.

2 respuestas
B

#28 te toca joderte, tu sabras si quieres hundirte mas o no. Cuando te pegue el bajon te haces una paja

Damnedlove

#28 Lo impactante es ver un gym abierto el domingo xD.

No en serio, intenta no obsesionarte mucho con todo esto, dale la naturalidad e importancia que se merece, ni mas ni menos.

Usuarios habituales

Tags