El desamor (tema serio)

Soraghatsu

yo pase una vez por esto, y me ayudaron bastantes cosas:

  • Hacer cosas que me gustan
  • Hablar con esto de alguien y que este mostrara empatia
  • El tiempo obviamente

De hecho, #150 , fue unos meses antes de la kdd que hicimos en el retiro, aquella kdd en la que aparecio celebrian

1
LaSeR

Lo siento Hipnos, espero que te recuperes pronto.

Creo que no hay una "formula de oro" para sobrellevar y recuperarte de estos temas... cada uno desarrolla sus propias estrategias, aunque es cierto que de la primera vez que te pasa aprendes un monton, y si tienes la desgracia de que vuelva a ocurrirte, contaras con mas medios para superarlo.

En mi caso, siempre he seguido el mismo patron:

  • Un par de dias de lamentarme y auto-compadecerme, y sentirme totalmente en el fondo del pozo.

  • A partir de aqui, transformar toda esa pena en rabia y determinacion.

  • Emplear toda esa energia para hacer muchisimo deporte y afrontar nuevos retos con los que no me habia atrevido hasta el momento.

  • El resto del tiempo, tirar de amigos y conocidos, para socializar al maximo.

Al final creas nuevas rutinas, te sientes satisfecho contigo mismo, amplias tu circulo social, y vuelves a ser tu mismo, pero version 2.0

1 1 respuesta
alsviter

#152 Y un par de días no son muy pocos para lamentarse?
Normalmente se nos exige que no podemos estar mal, que siempre debemos estar bien.
Y el duelo por la perdida de un ser querido es fundamental. Si lo quisiste es por algo, una parte de ti se lleva esa persona.

Es necesario darse el tiempo necesario para el duelo, sin prisas.

1 respuesta
LaSeR

#153 Igual no me he expresado bien...

Sentir pena y lamentarse, tener subidas y bajadas de animo, las tienes durante bastante tiempo.

Lo del par de dias, me referia a que si estas hecho una mierda y necesitas compadecerte de ti mismo, y te coviertes en un ser que no puede quitarse el pijama y salir de la cama, lo entiendo... pero por un par de dias nada mas.

A partir de ahi, hay que poder empezar a hacer vida, aunque cueste mucho, y sea poquito a poco.

rob198

Al hilo de lo que dice Nizkul, por muchas corazas que te pongas lo que tú eres es lo que hay dentro, más vale ser honesto contigo mismo (y con los demás) y tirar palante sin miedo.

Hipnos

Dia 6.

Hoy me encuentro un poco ansioso por conocer gente nueva. Siempre he sido bastante exigente con los chicos y volver a la rutina del mercadeo de cuerpos, fotos y perfiles me frustra.

La verdad que a parte de exponerme en apps de ligoteo y similares no veo mucha alternativa. Tocará echarle horas a esto hasta que encuentre chavales majos que me atraigan.

La relación con mi ex es cordial. De vez en cuando charlamos un poco, pero sin pretensiones de ningún tipo. No me preocupan demasiado esas conversaciones, creo que he superado ya bastante bien la ruptura.

PatedeAtun

Al menos la relación es cordial. Yo de solo pensar en encontrármela por ahí me corta el rollo y no sabes de qué manera.

Qué pereza.

Poco a poco te irás sintiendo mejor, aunque todavía vendrán muchos días de bajón.

Ocupa tu tiempo, ocupa tu mente. Y sí, conoce gente nueva y socializa.

Ánimo.

Hipnos

Sí, en eso no hay problema.

Si él siempre decía que no sabía como podía ser mejor novio. Que ojalá hubiera sido él tan buen novio como yo lo fuí con él. Y para mí, pues el amor ha pasado a ser cariño, y simplemente entiendo que él estaba confundido, y en nuestro primer amor pues no supimos bien gestionar la situación.

Simplemente seré un poco más cauteloso antes de decirle a alguien "te quiero". Yo sabía de sus dudas y aún así decidí seguir para adelante con este resultado que ahora véis.

Una pena, el chico era muy guapo, listo y buen chaval. Me va a costar encontrar otro xd

1 respuesta
Ralf1977

#158 Eso me suena un poco a lo que se dice en éstos casos de "no eres tú, soy yo", y por lo que nos cuentas, es verdad.

Dices que el chaval era inestable pero que es guapo, listo y buena gente y que te va a costar encontrar otro. Entiendo que no le hayas olvidado (Aún está muy reciente el tema) pero creo que le estás idealizando. Así por ponerte un ejemplo: Si ahora viene un conocido vuestro (Tuyo y de tu ex) y te cuenta un chiste sobre tu ex, ¿Cómo te lo tomarías? Lo pregunto porque si le pones mala cara o te pones a defenderle como si te fuese la vida en ello igual tendrías que tomarte un tiempo (Hablo de por lo menos un mes) en llorar la pérdida y entender que no es oro todo lo que reluce, porque si habéis cortado es por algo, pero si en cambio te ríes porque te hace gracia pues a lo mejor tardas menos tiempo del que crees en olvidarle.

1 respuesta
Hipnos

#159 El chico me sigue gustando, no es ninguna novedad. El tema es que creo que confundís varias cosas como si fueran lo mismo:

  • No me gusta que hablen mal de alguien a quién aprecio
  • Sigo enamorado de esa persona
  • Si no controlo mi comportamiento voy a sufrir mucho
  • Le tengo cariño a esa persona
  • Esa persona me sigue atrayendo físicamente
  • Me ha costado mucho encontrar a alguien por quien me haya sentido atraído tanto

Todo lo anterior son cosas diferentes y lo resumís como un paquete en "estás idealizando a tu pareja y vas a sufrir". Algunas cosas aplican y otras no. No sigo enamorado y controlo perfectamente mis emociones en este momento.

Perico97

Yo también he tenido esa sensación de la que hablas, y si bien al principio pensaba que la situación me superaría (Soy sumamente sentimental y dependía bastante de esa persona) con el tiempo me di cuenta que la situación realmente me hizo replantearme varios puntos de mi vida, he incluso comprendí que la decisión que tomamos mutuamente fue la adecuada para ambos.
Lo que si te aseguro es que si esa persona fue de verdad importante en tu vida nunca podrás olvidarla (Esto puede parecer algo negativo para mucha gente que se considera ''independiente'', pero con el tiempo si lo enfocas correctamente puede ser una poderosa ventaja en el futuro), aunque borres todo rastro de ella/él nunca te será posible dejar a un lado los recuerdos y la etapa que viviste con esa persona, y ahora es normal que te encuentres en un momento de sufrimiento (Es algo muy complicado de transmitir, uno debe de haber pasado por ello para darse cuenta de lo vacío que te llegas a sentir) en el que te preguntes si podrás seguir adelante (En cuanto a futuras relaciones) y volver a conocer a alguien después de lo que te ha ocurrido por el simple hecho de temer el tener que pasar por el mismo sentimiento que tienes ahora.
Algo que me ha ayudado a superar la ruptura (Y más a alguien como yo, que sentía gran apego por esa persona), es que pienses en todo lo bueno que viviste con ella/él, todo lo que sentiste, quizás me digas ¿Por qué iba a hacer eso, si quiero olvidar? Porque muchas veces olvidar (Intentarlo, más bien, aunque creemos poder olvidar nunca es tan fácil) no es la mejor solución, puede que yo tomara el camino difícil que es el de superarlo directamente sin utilizar ningún ''atajo'' como pretenden otros (Sustituir a esa persona por otra), pero pensar en ello a lo largo del tiempo me ayudó a darme cuenta de que no tenía sentido frustrarme y pensar en el por qué nuestra relación no funcionó (Por suerte supe darle la vuelta a mi manera de pensar y esa fue una de las cosas que me ayudó a superarlo).
Otro punto muy importante es que continuamos hablando a día de hoy (Nadie suele entender esto, ya que como te dije casi todo el mundo trata de ''olvidar'' en vez de superarlo), cuando dos personas se entienden y han compartido momentos y sentimientos, no tiene sentido que aunque no vuelvan a tener una relación como la de antes ambos miren en una dirección distinta, en muchos casos por orgullo (Que luego la mayoría suele perder por cosas infimamente importantes), esto en mi caso fue lo que más me ayudó a superarlo, aunque tardé tiempo en conseguirlo por mi forma de ser, llegó un día en el que me levanté, sonreí, y le deseé lo mejor a esa persona que había formado parte de mi vida (No por desinterés como suele hacer mucha gente, si no de manera sincera y verdadera, ya que aunque no seguíamos juntos nunca he dejado de valorar lo que fuimos, y sé que nunca perderé el aprecio que le tengo)
Y aunque sólo he tenido esa relación, me siento muy afortunado de poder haber superado algo que en los inicios fue tan duro para mí (Y también de mantener una relación cordial con esa persona hasta el día de hoy), siempre que veo a gente hablar ''mal'' o con desprecio de sus ex siento una mezcla entre pena y tristeza por lo poco que valoran la felicidad que les otorgó esa persona, aunque fuera durante poco tiempo, mi único consejo es que no te vuelvas como esa gente, y que valores siempre los momentos que viviste con esa persona, aunque vuestra relación no sea igual.
(Siento si me extendí demasiado, sentía la necesidad de compartir mi experiencia, espero que entiendas lo que trataba de decir)
Y ánimo con tu nueva etapa, trata de aprovecharla al máximo:blush:

4
YokeseS

#1 evitarla? eso nos hace mejorar. no te arrepientas de nada y sigue hacia adelante.

AlvaroParker

Os he hecho una playlist https://open.spotify.com/user/kaicito/playlist/5XOtfLLgvQ4G0FUC7JIkkp?si=ger-vZaQQuKMN3wniY8p8A

Usuarios habituales

Tags