El domingo se adelanta la hora.

B

Copy and Paste de la fuente

El próximo domingo los españoles, como el resto de ciudadanos de la Unión Europea, adoptaremos el horario de verano y tendremos que adelantar nuestros relojes una hora, a las 02.00 serán las 03.00, con lo que perderemos una hora del día al tiempo que amanecerá y anochecerá más tarde.
El cambio de hora se aplica para aprovechar mejor la luz solar y consumir menos electricidad en iluminación, aunque algunos expertos dudan de su rentabilidad mientras que los médicos consultados aseguran que durante cuatro o cinco días tanto niños como adultos padeceremos un leve jet lag.

Así lo ha asegurado el pediatra José García Sicilia, del Hospital Universitario La Paz, quien destaca que a pesar de que el trastorno por el cambio de hora "no es excesivo" sí que tardamos unos días en adaptarnos al nuevo horario porque "nos cuesta levantarnos y no tenemos hambre a la hora de comer".

Este pediatra afirma que los bebés apenas notan el cambio ya que todavía no son conscientes de los hábitos adquiridos, mientras que los niños en edad escolar acusan la pérdida de una hora de sueño los primeros días.

El cambio de hora, de obligado cumplimiento en la UE, empezó a generalizarse a partir de 1974 cuando algunas naciones decidieron tras la primera crisis de petróleo adelantar una hora los relojes durante los meses de más luz -entre marzo y finales de septiembre- para reducir el consumo de electricidad.


Así que ya lo sabéis, que no se os olvide xD

1 comentario moderado
B

ok

#2 No edites desertor xD

DarkPanther7

Gracias.

1 hora menos de fiestuky y una hora menos de posibildades pa encontrar un buen polvo.

Quien coño tubo la "brillante" idea de hacer los cambios de hora los sabados de madrugada?
Una de las peores decisiones de la sociedad moderna, cagonto!!!!

ThEnD

Y q tal?

#4 Y cdo se atrasa el reloj ? Q se hace los marteS ? ;(

Ninja-Killer

#4 El patronato seguro, cabrones xDD

Pues tenia ganas. No me gusta estar en el curro y salir de noche :S

George-Bush

Gracias, es bueno saber que me libro de 1 hora de esta mierda de mes.

Toran

Tranquilos que seran 24 horas como siempre xDDDDDDDDDDDD

DarkPanther7

#5 Gracias por aclararmelo, no me habia dado cuenta. Cuando llegue el momento dire que fue una idea maravillosa hacerlo en sabado, pero ahora me da por culo pero claro, supongo que sere el único al que le dan por culo las cosas cuando le joden.
Sabia que yo era un bicho raro, gracias por confirmarmelo, no te jode

helicon

#7

KinachO

Y yo pensaba que era el lunes, bendita ignorancia

speciaL

Una hora menos para que salga el GTA IV con gráficos para mi Master system II wooooooooooooooow

M

El cambio se hace desde 1974 debido a la crisis del petroleo (no fue coincidencia). Quizas antes de un año se implante otro cambio horario, esperemos que no

A

#13 Yo pensaba que era por que con el horario de invierno, al amanecer más tarde, se atrasa una hora para aprovechar más horas de sol, y cuanod termina el invierno se adelanta para no ir adelantando horas.

L

chavez izo lo mismo con venezuela pero atrasando media hora y permanentemente xD

1 comentario moderado
M

#14 Se hizo precisamente POR lo que dices PARA ahorrar energia y recursos, ya que habia crisis. Creias bien

A

#17 Pues yo pensaba que se hacía así desde hacía muchísimo más. Qué curiosa es la vida.

http://hardwarelogic.com/articles/blogs/Website_Reviews_and_You/MoreYouKnow.jpg

YavestruZ

es verdad xDDD
pues menos mal que lo habeis recordado porque podria haber perdido el tren u_u
gracias MV!

SelaLoka

#1 Gracias x recordarlo!! Ya se me habia olvidado...xD xfin vuelve el veranitoooo :D

kaiNNN

Ok, vale, gracias.

Adios.

Korso

Es decir, ¿no podré quedar a las 2:00 puesto que no existirá esa hora? :o

Seguro que se me olvida, pero no importa, Windows ya me avisará :$

bakanly

Se adelanta una hora????

ME ACABAS DE ALEGRAR EL FIN DE SEMANA!!! Si si. La madrugada del s-abado al domingo me toca currar de noche y en vez de currar 8h trabajaré 7h !!!!!

Wiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Panch

Me gusta, el horario de verano mola mas !

MeRxUkY

tol dia cambiando la hora maxo xo prefiero el horario de veranooooooooooooo

Solidus47

Mierda! El domingo duermo una hora menos.

NosFeR_

:D a trabajar una hora menos el sábado :D

pakutz

#29 triunfa. Los que vais a salir y os quedais con una hora menos.. suerte.

Usuarios habituales

  • Godbeer
  • Korso
  • Alabama
  • Mila
  • Lineage
  • speciaL
  • DarkPanther7