El dormir.

SuperMatute

Yo duermo entre 6 y 7 horas y los findes alguna mas, menos de eso me parecería una locura xD

dranreb

Unas 6 horas y media entre semana. Luego, los días de no trabajar suelo llegar a las 8.

LaChilvy

Duermo entre 6-7h

Christian2

Pues suelo dormir entre 5 y 6 horas, según me coja la verdad (eso sí, en los fines de semana duermo entre 7 y 12 horitas, según el sueño que tenga). La ventaja es que una vez me duermo no suelo despertarme hasta que llega la hora (y si me quedo en estado de vigilia por "x", vuelvo a caer rápido), por lo que las aprovecho íntegras.

En cuanto a la pregunta sobre entrenarse para dormir poco, creo que hasta cierto punto podemos crear un hábito, pero cada cual tiene un mínimo de sueño (en mi caso, diría que son 3 horas, o aprox dos ciclos de sueño)

Glumyglu

Lo ideal 8, aunque 8:30 un finde relajado pues me las gozo.

Entre semana suelen caer 7:30 y si tengo tiempo una siesteciga de 30 min no me la quita nadie y me deja como nuevo. Yo prefiero 7:30 porque después de comer SIEMPRE me entra sueño, entonces aunque haya dormido 8 o 9 horas me tiro un rato, que suelen ser de 10 min lo que veo absurdo pero no sé, me lo pide el cuerpo xd Por eso si voy jodido de tiempo prefiero dormir menos y luego pegarme una buena siestecica.

Lexor

6-7

EuRyNomE

Yo paso en la cama de 6 a 8, pero llevo desde pequeño con muchos problemas de sueño.

Y cuando voy pedo normalmente me despierto mucho antes de lo normal y me paso el día reventado.

Y odio las siestas xd

Word-isBond

Entre 6 y 8 horas dependiendo del día y del cansancio acumulado.

0 siestas, ni cafés.

M

Nunca he sido de dormir mucho (ni siquiera cuando era pequeño). Si le sumo que he tenido una hija hace tres meses, entre 5 y 6 horas.

Porimas

Duermo una puta mierda, asi tengo luego las ojeras de mierda que tengo

Kayder

Yo empecé a dormir unas 6-7 horas cuando empecé a trabajar pero cuando estudiaba eran unas 4-5 y estaba al borde de la muerte todos los días. De todas da igual las horas que duerma que siempre me levanto agotado.

M

en mi caso es psicológico. Si tengo que ir a clase a las 8 pues me levanto como un zombi pero si no tengo clase soy capaz de dormir 4 horas y estar como una rosa.
No obstante una vez me despierto y me pongo a tono estoy super despierta incluso con pocas horas de sueño.
por mi adiccion a la cafeina no concibo dormir antes de la 1

chocula

No. En su día por cuestiones de estudios (demasiada carga de trabajos, prácticas de campo, etc.) estuve cosa de 3 semanas - 1 mes sin dormir más de 3 horas al día. Las siestas y bebidas energéticas eran un requisito para poder aguantar ese ritmo. Pero recuerdo los últimos días con temblores, debilidad muscular, problemas de visión, digestivos...

Desde entonces considero dormir bien algo sagrado.

2
grivcon

Yo duermo 6-7 y me despierto sólo. Y como decís la mayoría no me levanto cansado, me levanto perfect, pero mi duda es por si hay algún médico/biólogo, ¿aunque no te levantes cansado, si no duermes 7-8 poco a poco internamente te va afectando? Es decir, que no se note en el día a día pero a nivel celular/fisiológico o yoquese se vaya notando a la larga.

Jambi

Yo siempre he sido de sueño ligero, pero desde hace un tiempo la cosa ha ido a mas y duermo de puta pena la verdad. Me despierto tantas veces durante la noche que ya no sabría decir cual es el tiempo real que estoy durmiendo. Calculo que será poco mas de la mitad de lo que estoy en la cama.

Esto a la larga va a ser sanísimo.

monina

5,6horas duermo yo y me levanto fresca como una rosa, y supongo que depende de la persona y de cada cuerpo

Cruzer

Pues si yo tuviera que hacer ejercicio físico, no podría dormir tan poco. El lunes y martes solo habré dormido unas 5 horas o menos y el martes por la tarde tenía entreno de boxeo y no fui por miedo a quedarme sobao en la colchoneta al hacer abs xD, esa noche ya recuperé las horas de sueño durmiendo de 4 a 14 solo despertándome una vez entre medias a las 12 para apagar la alarma que había puesto xD

Sinso

Ahora que llevo mes y pico de vacaciones y estoy viciando como un perro, alterno 2h o 2 y media y el siguente 7 y media u ocho. Algunas veces hago dos días seguidos de 2h pero pocas veces.

Tiempo dormido tiempo perdido.

Siesta de media hora o tres cuartos una o dos veces al mes.

usarmy

Me gusta imaginar el cuerpo como una máquina infalible. Si algo falla por aquí lo sobrecompenso por allí. Así luego mal durmiendo salen barrigas masculinas de embarazado incomprensibles. Depresion y ansiedad, ginecomastia, impotencia, etc. Pero duermo 4 horas y no pasa ni media....

2
MaTrIx

Últimamente no paso de las 6-7 horas, será la edad.

Hoy con suerte he dormido 5 pero es que soy de mal dormir y una vez que me despierto ya me es casi imposible volver a dormir.

Creo que lo que necesites dormir va con la persona, pero dudo que con menos 6 horas puedas descansar bien.

P

Con 4 horas acostumbrado vives medio bien. Y si no farlopa que siempre funciona

C

6

S

Yo duermo siete/ocho y de vez en cuando me meto un señor homenaje de 12 horas. Pero muy de vez en cuando.

SuperMatute

Hoy he dormido dos horitas mas bienn xD

Mafioso14

7 mínimo o voy hecho una mierda todo el día. Cuando entro a currar a las 6 de la mañana cae una siesta sí o sí después de comer.

Gallifrey

Yo es que de toda la vida he dormido más bien poco. Odio dormir, me parece una perdida de tiempo. Sí, lo hago porque tengo que hacerlo, todos tenemos que hacerlo, es una necesidad fisiológica, como el comer o el cagar o el respirar, pero así como comiendo por ejemplo disfruto durmiendo no, siempre pienso: "Me voy a pasar varias horas en mi cama no haciendo absolutamente nada, voy a perder horas de mi vida que jamás voy a recuperar", y desde que tengo uso de razón he tenido esta idea, así que siempre intento dormir lo menos posible.

Siempre me encuentro con el típico colega que me dice: "Que haces despierto a las 7 de la mañana si estás de vacaciones, puedes quedarte en la cama hasta las 11 o las 12"... No, yo no puedo, prefiero levantarme y ponerme aunque sea a jugar a la consola, ver una serie, dibujar... Que son actividades con las que al menos hago algo, aunque no sea algo de provecho en sí, que quedarme tumbado en una cama sin hacer nada. O puedo levantarme a las 11 o 12 si estoy de vacaciones, pero porque por la noche me he quedado despierto hasta las 5 o 6 de la mañana.

Sí, soy capaz de funcionar todo el día durmiendo sólo 4-5 horas, o 6 como mucho, lo he hecho de toda la vida y mi cuerpo ya se ha acostumbrado. Es más, la gente normalmente está todo el día zombi si duerme lo que yo, yo estoy todo el día zombi si duermo lo que otra gente, porque los días que he dormido más de 7-8 horas me he despertado cansado, como si no pudiera acabarme de despertar y necesitara seguir durmiendo, así que dormir más de eso también me va fatal.

Entre 5-6 dejaría lo mío, y con 4 ya podría ir tirando. Más de 7 zombi.

Dredston

Entre 6-8 horas. Depende de la ocasión pueden ser 4-5 horas o 9-10.

Sentry

Entre 7 y 8, si tengo vacaciones puede que algo más. Pienso que con menos también estaría bien porque tengo buen despertar pero disfruto mucho el dormir la verdad.

Martita-

Nadie mas tiene problemas al dormir siesta?

Si duermo una siesta aunque sea de 30 minutos, por la noche ya no duermo y seguramente tenga que empalmar.

2 respuestas
RVA

Alrededor de 6 horas. Y siesta ni en pintura...

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • SuperMatute
  • MaTrIx
  • Mockba
  • zazgan
  • goLBeRLyyyn
  • Rindoph