El dormir.

zazgan

¿Cuanto soleis dormir? ¿Eres capaz de sobrevivir durmiendo 4-5h diarias? O necesitas 7 u 8 horas.

Abro este hilo porque desde hace un tiempo practicamente duermo 4h o incluso algun dia menos y ni estoy cansado mentalmente ni fisicamente.

Me duermo entre la 1 y las 2 y me levanto a las 5:20 para currar como una jodida rosa (todo trabajo fisico) y esto me pasa desde que me levanto a esta hora antes era incapaz de dormir tan poco.

Edit: Se me olvidaba decir que me despierto 2-3 veces practicamente todas las noches, estoy 5-10min dando vueltas y a seguir.

¿Creeis que podemos llegar a entrenarnos para dormir menos?

Muchos de los genios del antepasado dormian realmente poco hasta el punto de que algunos incluso con 2h y 30m le llegaban.

Lo que hacian eran dormir 20min cada 4h y cosas asi del estilo con diferentes variantes.

Realmente esto no se si es un bulo o real pero lo he escuchado / leido varias veces.

No estoy muy puesto en el tema de las fases REM y todo eso pero cada vez que dormimos pasamos por 5 fases y solo dos de ellas (3 y 4) es cuando estamos dormidos profundamente y es donde mas descansamos. Saltandonos la fase 5 estamos ganando tiempo que posiblemente nos sirva de poco.

Tambien escuche que hay una mutacion en un gen que te hace descansar mas efecientemente. (Solo lo tiene algunas personas)

Pues eso.

Me gustaria que compartierais vuestra sabiduria y casos.

Pd: si hay faltas sus jodeis que estoy con el movil.

tute07011988

Hilo mensual

5-6 horas, ducha y a funcionar.

guillauME

Me gustaría ver tu cara durmiendo solo 4 horas diarias. Debes parecer un muerto viviente con unas ojeras dignas de un oso panda.

3 1 respuesta
zazgan

#3 Hasta la fecha nadie me dijo nadaxd

Me las veo igual que de toda la vida...Ojeras comunes como las que suele tener todo el mundo.

2 respuestas
Djp0wa

Las unicas veces que realmente duermo es cuando llego tajao como una cuba

8
xPipOx

Entre 9 y 10 horas.

1 respuesta
topkek

Unas 7 es lo normal. Los que fardan de dormir 4 horitas por las noches son los que luego se echan siestacas

1 respuesta
HeXaN

#4 ¿Tienes un trabajo de nula/baja cualificación o de alta? Yo no me veo haciendo mi curro habiendo dormido cuatro horas, la verdad xD

Por mi parte, duermo siete horas de media sin contar las siestas.

Edit: vale, ya he visto que es trabajo físico.

1 respuesta
Shaka

#4 Es que no se que gente conoces, pero lo normal es no tenerlas xDDD.

Yo llevo toda mi vida durmiendo de 6 a 7 y tengo 39. Antes con 20 jugando tb dormia 5 o 6, pero cada x tiempo el cuerpo te pide dormir mas de 8 u 8.

Y recuerda que el cuerpo necesita dormir para que las neuronas descansen ...

1 respuesta
Rindoph

5h casi siempre o 6h, sin dormir siesta (si duermo siesta me da dolor de cabeza), cada cierto tiempo dos semanas o así, mi cuerpo me pide dormir un día 8-9h.

ercabesa

Yo en epocas de examenes soy capaz de ir bien con 5h y 20 min de siesta.
En verano he llegado a dormir 12h y echarme siesta luego

Tritoman

Fuma 7 porros antes de dormir

Pd: yo tmb duermo una mierda, además soy casi incapaz de echar siestas

ReibenN

8 horas y el finde recupero sueño perdido unas 10.

YonkiLeon
#1zazgan:

¿Creeis que podemos llegar a entrenarnos para dormir menos?

Muchos de los genios del antepasado dormian realmente poco hasta el punto de que algunos incluso con 2h y 30m le llegaban.

Lo que hacian eran dormir 20min cada 4h y cosas asi del estilo con diferentes variantes.

2
B

Llevo sin dormir 8 horas seguidas años, entre parálisis del sueño y vejiga pequeña (dormir pedo no es descansar), cuando no hay insomnio...
El dormir es el mayor placer, dando la vuelta...
Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse?

zazgan

#6 durmiendo tanto no te jode pensar que estas malgastando tiempo de tu vida? Durmiendo 8h es 1/3 de nuestra vida..

#7 Pues rara es la vez que me pegue una siesta.

#8 Trabajo en el metal. (Astillero)

Si tu trabajo es todo de coco... pues es comprensible que necesites esas horas.

Si estas en un almacen moviendo cajas pues con pocas tambien sobrado.

#9 Pues yo veo un monton de gente con ellas jaja.

Es cierto que con la edad cambia la cantidad de horas, siempre escuche que cuanto mas viejo te haces menos duermes.

Está claro que dormir poco a la larga no se como de bueno puede ser en temas de psicologicos / corazon...

Bueno apago esto que si no me dan las 2 o mas.

Lo de andar con el movil en cama tampoco es que ayude a dormir xd

Buenas noches.

Isilwen

Yo otra que necesita dormir 9-10 horas, pero también tengo unos horarios de mierda xD.

Kike_Knoxvil

Ahora con dormir entre 5-7 horas me vale, pero si me dejas sin despertador puedo subir a las 11 tranquilamente

MrJ

7-8 horas easy

Aunque ha habido épocas de dormir 5 o 6 y tan fresco.

PrinceValium

menos de 10 nunca

Eyvindur

Menos de 7 horas y estoy muerto. Más de 9 y me sienta mal.

B

Unas 10 horas (porque me suena el despertador) luego me vuelvo a dormir 30-60 min más, me gustaría dormir menos pero es que me da palo levantarme de la cama.

Las pulseras esas que te cuentan las horas que duermes, se pueden programar para que te despierte cuando hayas dormido 8h? Eso sería genial.

1 respuesta
B

#22 yo llevo un par de meses durmiendo 8-12 con alguna excepción

Trundholm

Para descansar bien necesito mis 8h de rigor, aunque entre semana suelo dormir 6-7h así que luego suelo echarme una siesta de no más de una hora, eso es gloria pa el cuerpo.

goLBeRLyyyn

Pues aquí estoy, me levanto a las 7 así que ... X D

SRvictor

De adolescente 5 horas e iba sobrado.

Ahora intento dormir 6,5/7 para aprovechar el día, pero si me dejo 8/9 de noche más siesta de 1 o 1,5.

Envidia muy gorda de los que durmiendo poco funcionáis bien.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#26 Funcionar se funciona bien, pero la primera hora del día me quiero cortar las venas XD

1
zazgan

Joer los que decis 10 .. 11... que tiempo libre os queda diariamente? A la que curreis ya os poneis en 18 o 19 .. y ya sumando comer y todo eso ... que os queda un par d horas libres?

Yo me volveria loco asi.. pensad que con 2 o 3 h menos estariais igual y tenxtiais tiempo para otras cosas.

2
Hiervan

Cuando estudiaba podía permitirme dormir entre 4 - 6 horas, pero ahora trabajando ni de coña bajo de las 7 horas, sino estoy zombie todo el día.

RU_386

Menos de siete mala hostia asegurada.

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • SuperMatute
  • MaTrIx
  • Mockba
  • zazgan
  • goLBeRLyyyn
  • Rindoph