El Efecto Mozart

v0rTeX

Estaba viendo hoy mientras comia el programa de la 2 , Saber y Ganar , y una cuestión de las que preguntaban ( no recuerdo el nombre de la parte del programa , pero es esa que te dan tres opciones y tu apuestas cuando dinero quieres ganar si la aciertas )

Bueno pues una de las preguntas me ha llamado la atención , según unas investigaciones al escuchar la Sonata K 448 de Mozart ciertas habilidades humanas aumentaban en su eficiencia , en concreto las habilidades intelectuales , la duración de dicha eficiencia duraba unos 10-15 minutos.

Y ya esta , me gustaria saber que opinión teneis acerca de este tema , a continuacion un link donde explica más sobre esto.

http://www.cienciadigital.net/mayo2001/mozart.html

La composición la podeis encontrar por determinados programas p2p que todos conoceis.

warn1ng

Siempre he creido que la música vigoriza el intelecto, por eso toco el piano desde hace unos cuantos años ya.

PD: Por cierto, que hoy se me ha olvidado preguntartelo en el gym, que es tu avatar?

v0rTeX

Un olivo.

A

Pues puede ser verdad que Mozart aumente la inteligencia, porque desde luego el CS crea gilipollas en masa

v0rTeX

#4 xDDDD

last_citizen

la musica desarrolla partes de tu cerebro, hace k liberes no se k hormonas, bla bla bla, pero en especial la clasica, no se donde oi k desarrollaba en especial tu capacidad intelectual incluso cuando no has nacido, es deir, cuando todavia eres un feto, pero si dices esa obra en especial y k te pone las pilas durante 15 min...nosenose, habra k probarlo O.O

cabron

Aunque no sea cierto, merece la pena escuchar la k448 una y mil veces, simplemente por que es genial.

v0rTeX

#6 Hombre yo lo he encontrado un poco falso porque es que asi coges antes de cada examen te la escuchas un par de veces en el mp3 y venga sobrado xD.

#7 Eso sin duda alguna.

Tostador

Estoy totalmente de acuerdo, pero no cualquier musica. La musica clasica en concreto, el problema es que para que haga su efecto hay que saber apreciarla.

B

típico irc:

  • Qué música te gusta?
  • De todo, sobre todo rap.. todo menos la clásica.

/ignore sujeto/sujeta

TeTu

Estoy totalmente de acuerdo, pero no cualquier musica. La musica clasica en concreto, el problema es que para que haga su efecto hay que saber apreciarla.

Ahí le has dao amigo.

Yo no escucho musica clasica regularmente, pero alguna vez que por error se me ha cambiado de emisora la he escuchado sin problema, total es un tipo mas de musica.

B

Pues yo soy el tipo mas raro del mundo... sinceramente me gusta el rock, metal y la clasica ^^ xD el pop, rap,techno y todo ese estilo de musica no me gusta para nadaaaa ! me duele la cabeza escuchandola

gluglucito

#10

Eso, en mi pueblo, se llama intolerancia y abuso de prejuicios...

v0rTeX

#12 Es que no tiene nada que ver , creo que ningun estilo es incompatible con otro , si bien a medida que escuchas algo mas sofisticado luego si escuchas algo muy basico quizás no te guste.

B

#13 y qué?

gluglucito

No nada, solamente que creía que la especie humana había de evolucionar hacia esos caminos de aceptación mutua, tolerancia de gustos y esas cosas...

Lo siento. Intentaré corregirme :P

Tu avatar no me gusta, a partir de ahora /ignore.

Lo hago bien?

B

Pues sí, quién te lo impide? xD

BaSiLiSKo

#17 >>> #16 :D

Yo escucho todo tipo de musica :S no tiene nada que ver que escuches rap, para que no te guste la clasica :S:S (todo tipo no, pachangeo lo minimo xD)

KirK

mordor va sobrado

B

Mozart - Moonlight

ZiKmU

MoRdOrEye professional pwner.

Yo tambien lo creo, de hecho a veces para hacer deberes y demás que necesito estar relajado pongo algo de Mozart, Vivaldi...

Mexicano

no esperaba ver tanta subnormalidad junta en un post de clasica.

gL.

B

Mi madre me dijo que de pequeño me viciaba a escuchar Mozart y que me sabia cuando entraban los violines o los instrumentos de este xd.

Hasta bachillerato la teoria de Mozart fue certera... xd

G

#22 Subnormalidad x ke?, lo dices por ti? lo demuestras con tu rotundo y punto y final gl.

por cierto no encuentro la sonata esa en el kazaa. :S

v0rTeX

#20 Esa composición es de Bethoven , y sin duda es muy buena.

#24 En el emule la tienes

O

#23 pero eres muy friki

B

Un friki que antes escuchaba la elite en musica clasica ^^ (y cuando tenga ganas, me pondre el emule y a bajar xd, mientras tanto sigo con el heavy)

M

alguien me la puede pasar k no la encuentro y tengo curiosidad por escuxarla :)

Mexicano

el gl es ironia, creí que no haria falta reseñarla.

B

Oí que hasta cierta edad, escuchar música clásica directamente hacía que l@s niñ@s aprovecharan más el tiempo cuando estudiaban, por lo que su rendimiento aumentaba.

ufoelasesino es la excepción de la regla :D

Usuarios habituales