El error del carrefour

olablair

#116 alguna vez has oído hablar de publicidad engañosa? Precisamente no cuenta para evitarla. Buscas en google y a los 10 segundos:

http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/mlg/323.htm

En segundo lugar, exista inexactitud entre los datos contenidos en la publicidad y la realidad. En este punto resulta destacable la jurisprudencia existente en materia de vivienda y construcción, donde parece ser usual que la información contenida en los folletos publicitarios no se corresponda con la realidad, generando en la mayoría de las ocasiones la necesidad de integrar de acuerdo con el artículo 8 de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios la publicidad en el contrato obligándose al vendedor a cumplir con lo ofertado[4]. Con intención de evitar la obligación de tener que cumplirse con lo anunciado, es común que las empresas inserten cláusulas en los folletos publicitarios en el sentido de: “oferta válida hasta fin de existencias” o “oferta válida salvo error tipográfico”. Respecto a esto los tribunales se han pronunciado a favor del consumidor entendiendo que dichas cláusulas suponen una limitación de la oferta poco clara y confusa para el consumidor, que queda totalmente sometido a la interpretación unilateral del vendedor o del fabricante. Al no establecerse de forma objetiva el correspondiente límite, el contenido de la promoción es conocida únicamente por el fabricante, vulnerándose la buena fe y el justo equilibrio de las prestaciones en detrimento del consumidor, y por ello la incorporación de dicha mención en un mensaje publicitario debe considerarse como engañoso, además de un supuesto de condición general que deviene nula de pleno derecho[5].

No me voy a poner a buscar los artículos de los que habla y demás porque no me apetece, así de simple pero aquí el único capullo que hay eres tú.

darkavm

#1 No te van a dar la moto. Por mucho que ponga el folleto, lo que cuenta es el precio real, asi que cuando pasen la moto por el lector de código de barras xD, dará lo sea.

Eso si, si montas el pollo a lo grande a lo mejor consigues salirte con la tuya.
Suerte.

_web0_

#1 seguro que fuistes con los 12 y pico euros contados... jajaja el muy iluso de Miercoles.Déjame que te diga una cosa: que primo eres !!! Si de verdad fuistes a hacerte el gracioso, que primo eres !!! Y lo peor, si te creias que te la iban a dar , que primo eres !!!

y sabes lo que te digo ? Que primo que eres !!!

Pd: fake , no me creo que hayas salido de tu casa y que hayas hecho ese jaleo con la poca personalidad que tendrás.

sh0ty

Bah, yo no se si el que avisen o no legalmente sirve de algo pero lo que está claro es que por ir a reclamar no pasa nada, que te sale bien? pues muy bien, que no? pues nada, en cualquiera de los casos es probable que quizá despues de unas cuantas avalanchas de clientes sedientos de reclamación se lo piensen dos veces antes de incluir publicidad engañosa en sus folletos puesto que eso no da precisamente buena imagen ni mucho menos es de buen gusto.

KyOshA

Yo no se si hay gente que no se ha leido el thread o que se rie de la peña...

DeMoNSlaYeR

#123 no, fui para comprarm 2 y no fui cuand sali de clase despues de terminar mis examenes y aki el unico primo pareces tu k no sabes ni de k va la cosa.

PD:no se kien tendra mas personalidad aki pro creo k tu no despues de aber escrito "fake" (si esa palabra k usan casi todos los usuarios de media vida para decir k es mentira y k tu tmb usas xk se la has visto usar a los demas)

_web0_

Pero que eso no es una publicidad engañosa!!!! Eso es un error tipográfico joder!!!! o te crees que van a poner la moto a ese precio si los que salen perdiendo son ellos mismos por estas mismas reclamaciones de consumidores idiotas.

Publicidad engañosa no es. Una buena cagada por parte del Carrefour Si Es.

#1 no te pongas tenso que empiezas a escribir como buen manco paleto.

DeMoNSlaYeR

¬¬ no te has leido el post verdad ?

KyOshA

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Me ha encantado la teoria de "utilizas fake porque lo hacen los demas"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#128 parece que el que no te has leido su post eres tu. No ha dicho nada raro :s

_web0_

Fake viene del inglés y si usar un término inglés es un acto de no tener personalidad, pues aclarame que haces yendo al Carrefour a comprarte una moto por 12 euros.

Jajaja.

DeMoNSlaYeR

#129 el tio m intenta aclarar k es un error tipografico intentandome kitar asi la razon. cosa k yo sabia desde el principio k era un error tipografico y k de todas formas si no se ubiesen rectificado en el periodico m la tendrian k dar, al rectificarse no se k pasara pro si se k es un error tipografico asik no lo busques en la wikipedia.

#130 ir al carrefour como yo fui es tener demasiada personalidad xk creo k nadie lo ha echo, y no creo k tu uses fake desde k la conoces como palabra sin duda creo k la usas desde k aki se usa.

_web0_

#131 y no lo grabastes con el movil ? es que no me creo que salgas de tu mundo-habitación.

Y eso de que uso el fake o no , mira ,en el libro de ingles de la E.S.O (si es que sabes lo que es) venia siempre un ejecicio que salia "True or false=fake" sobre un un ejercicio de identificar documentación de personas.

DeMoNSlaYeR

#132 siento decirtelo pro seguramente salga mas k tu. y si quieres seguir diciendo estupideces echate un cs o un wow y libera tensiones que me voi al carrefour y a las oficinas de derechos del consumidor. ala a vivir!

_web0_

#133 creo que esta forma de actuar ya la he visto en otra persona... quizás Mercedes Milá con su programucho ??? quizás uno del CQC que tiene una Sección Proteste Ya !! ??? no sé quien tiene mas personalidad entre tú y yo eh amigo...

Gelion

#120 tu no tenias una madre drogadicta y un padre que te pegaba?
Dejame hacer lo que me salga de las pelotas joder xD

vulkaNorz

#26 FAN JAjAjaJAajajajJAJA, SIN palabras.

Fistri

Hace poco paso algo parecido con la venta de un pack de la psp en el alcampo y mucha gente salio ganando.

Tenias que haber ido mucho antes para haberla podido conseguir la moto.

SoLLuM

#1 q jefe jaja, por favor si vuelves a ir graba la conversacion con el mp3 y cuelgalo...!!!!

suerte, y pillate una pa'mi xDD

elfito

#135 ke parte de :" Por ley deben venderte X cosa al X precio kon el ke ha sido publicado? A no ser ke sea editado e informado de dicho error??

P.D: de tontos seria no ir a reclamar... Sacarte una cosa ke cuesta 1000€ por 12€ ?? Eske si no lo haces directamente seria de tonto entero xDDD

#1 si te la sacas (aunke igual ya algo tarde xDDD) keremos una foto tuya subido en la moto y ke ponga FAN xDDD

_web0_

#140 en el anuncio salia, "salvo error tipográfico" y el menda este fue igual, asi que de tonto ni un pelo tengo y si te crees que por intentar ir a comprar algo que como tu dices cuesta 1000€ por 12€ me parece bastante de "corto de miras" por tu parte y se lo dejas a mostrar a quien te atienda.

elfito

#141 pierdes algo por pobrar? no no? pues entonces veo -45 problemas...
Ami me da igual ke ponga como si dice :"Salvo error tipografico. Si lees esto y te pasas pasado por informacion eres lerdo" Si por ley tengo razon tengo razon.

P.D: habria ke tirar de ley para ver kien de los dos tiene razon.. o mejor dicho ke tiene mas peso...el "salvo error tipografico" o ke todavia no avisen de ke ha sido un error tipografico...

P.D: lo de tonto no iba por ti... me refiera a "es de tontos"

michi

para los cansinos del "salvo error tipografico":

En cuanto a la expresión "Salvo error tipográfico", resulta importante
recordar que no es la primera ocasión en la que este Jurado tiene la oportunidad
de analizarla adecuación de esta clase de cláusula en relación con el Código de
Conducta Publicitaria. Existe ya una sólida doctrina sobre la utilización de la
cláusula "salvo error tipográfico" pudiendo citarse como ejemplos los asuntos de
24 de febrero de 1998 ("Halcón Viajes") o de 7 de febrero de 2000 ("Jump
Ordenadores"). Asimismo, debe señalarse también que existen pronunciamientos
judiciales al respecto como la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 55 de
Madrid de 26 de noviembre de 1.998, que declaró ilícitas y nulas las frases
incluidas en la publicidad de la entonces demandada "precios válidos error
tipográfico" e "información válida salvo error tipográfico".

http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/mlg/323.htm

de nada, ahora cansadnos pero con otro argumento de mas peso si eso

elfito

#143 gracias te debo un sugus ^^ :P

#141 ale ahi lo tienes que declaró ilícitas y nulas las frases
incluidas en la publicidad de la entonces demandada

Ademas que aunke sea legitima si la ley dice ke te tienen ke vender X cosa a X precio anunciado.. SALVO SE INFORME DE DICHO ERROR MEDIANTE OTRO ANUNCIO y si lo ke esta en negrita y mayuscula no se ha cumplido te lo deben vender igual.

P.D: coño!! si no ke bonito todas las empresas teniendo errores tipograficos provocados kon su frase "guardaespaldas" ahi ganando publicidad extra con el boca a boca y etc..

robinho10

#1 Es un error tipografico, deja de comerla...

xD

D

#129 ajajajjaa pero que estás contando en #73.. por una mierda moto dice... si a ti te dan algo por 12.90 cuando en realidad vale 1290 vas de cabeza a comprarlo aunque no lo necesites o no sepas lo que es.

Aki hay muxo imbécil que si viera una moto por 13€ en el carrefour de enfrente se la compraba, pero como está de moda ir en contra del que escribe el post e insultar a la gente de gratis pues así vamos.

Ojala te la lleves para callar a tanto gilipollas q no tienen más q envidia.

Por cierto, si por ley pides algo a lo que tienes derexo te lo tienen que dar. Lo mismo la hija de puta del carrefour intento escurrir el bulto para no darle la moto cuando ella perfectamente sabia que se la tenia que dar. Pero claro, póbrecitos los del carrefour, pobres dependientes que no tienen la culpa... que se jodan, igual q nos jodemos todos.

elfito

#146 no es envidia, es lo ke has puesto antes: " , pero como está de moda ir en contra del que escribe el post e insultar a la gente de gratis pues así vamos."

CorDiaZ1

Claramente, si no pone nada de errores tipograficos claramente si no te quiereen dar la moto puedes denunciar y segun me dijeron no pone nada y te tienen que dar la moto :] si no, amenazar con ir a jucio vereis ke rapido la sueltan :]

michi

#147 las modas y la falta de personalidad por aqui hacen estragos

C

#| pos as exo bien , al menos lo has intentao.

Usuarios habituales

  • NzgL
  • KyOshA
  • dasouza
  • michi
  • _web0_
  • DeMoNSlaYeR
  • Takhisis