El factor O

Hipnos

He encontrado este artículo buceando un poco por mis reddits magufos. Habla de los criterios para seleccionar personas para el programa de visión remota de la CIA:

¿Qué criterios se utilizaron para seleccionar a los candidatos para el programa de visión remota del ejército estadounidense?

Seleccionaban a personas con talento artístico o musical, por ejemplo.

Además, algunos de sus candidatos eran expertos en identificar anomalías a partir de imágenes de satélite.

Es esto último lo que me llama la atención, y por lo que comparto este artículo.

https://www.sciencealert.com/scientists-have-measured-a-perceptual-ability-called-o-how-good-is-yours

Del artículo:

"La expectativa común es que las personas inteligentes y motivadas que reciben la formación adecuada deberían ser capaces de sobresalir en ocupaciones que requieren cientos de decisiones perceptivas cada día".

Los investigadores han encontrado pruebas de que esto no es así, y que las personas sí varían en su capacidad para realizar "muchas tareas cotidianas, pasatiempos e incluso trabajos críticos, como interpretar imágenes por satélite, cotejar huellas dactilares o diagnosticar afecciones médicas."

Así que aquí tenemos una capacidad perceptiva medible llamada "O", para la que "la investigación sugiere que algunas personas son simplemente mejores que otras para aprender a discriminar cosas perceptivamente, sean cuales sean los objetos".

Un experto en la interpretación de imágenes por satélite probablemente obtendría una puntuación más alta en una evaluación "O" que la mayoría de la gente.

"O" no es sólo para la discriminación visual. "En estudios de seguimiento, hemos encontrado que o se aplica de la misma manera a los objetos artificiales y reales, y que las personas con un alto nivel de o son mejores en el cálculo de las estadísticas de resumen para los grupos de objetos (como la estimación de la "media" de varios objetos) y también mejor en el reconocimiento de objetos por el tacto."

En el enlace hay una breve test de valoración del factor "O":

https://jasonkchow.github.io/ov_demo/

Por curiosidad he sacado 93 de 100 en el test. Siempre he considerado que tenía buena visión espacial y artística.

challenger

Y los que nacen en barrios pobres?

1 respuesta
Hipnos

#2 Pues son pobres. Pero igual tienen buen factor O.

4
tute07011988

¿Otro hilo de Hipnos para promocionar sus tremendas facultades?

27 1 respuesta
inmor

Entonces quedamos en que el vestido es de color morado no?

FUNnn

Es mejor si tienen visión extraocular

EUS

Yo lo he hecho y me ha salido que segun el test estoy clinicamente ciego.

2 comentarios moderados
Hipnos

#4 No siempre salgo bien en los tests que traigo, en el de agudeza auditiva salgo medio sordo 🤷🏻

Pero me alegro de que me tengas en tan alta estima :)

1 comentario moderado
AugComm

Yo tengo un 93% también, es fake? -.-

Daviid_5

your score on this DEMO was better than 9% of the first 100 people who tried it

Ni idea de cómo interpretar esto.

Supongo que es simplemente un 9% o 10%, no?

1 respuesta
anythere

Yo 99% not bad.

legi0nx

100% por aquí. Ya he recibido oferta de la CIA. Gracias, Hipnos.

1 respuesta
kreigon

93% también y siempre he tenido la visión espacial de un tronco de abedul. O acabo de gastar suerte para lo que me queda de vida o hay un poco de tongo.

Espero que sea la segunda.

creamfield

#13 redondeando: de cada 10 personas, 9 lo hacen mejor que tú

Aweyking

Me ha salido 99%. Me dejo mi vida y tiro apply? xd
No tengo npi de estos temas, pero como en la vida real lanzar una bomba dependa de esos margenes , suerte

1 respuesta
preguntitas

Iba a hacer el chiste de "la O con un canuto", pero como parece interesante, me lo voy a leer y no me ciño a soltar la gracieta.

Hipnos

#18 #15 Ya no hacen ofertas de esto, pero igual tenéis futuro como radiólogos o algo así xd

LechuJa

93% por aquí, esto huele mal.

BliNk_PoWa

12% pero voy a decir 99.9% 50k al mes 20 horas semanales + lambo de empresa 30cm de enorme pollón miles de propiedades por todo el mundo

3
allmy

Just for fun, your score on this DEMO was better than 99% of the first 100 people who tried it. Remember that with a longer and more valid test, you could have performed very differently.

Tengo poderes? xD

1 respuesta
Exor720

Sois especiales chicos!

Hipnos

El problema es que solo decís lo que habeis sacado los del 90+% xD

Aquí hay un sesgo importante, me consta que varios lo han hecho y no han puesto el resultao.

1 respuesta
Exor720

#25 A mi me pareció una gilipollez y lo cerré a la cuarta-quinta prueba.

1 respuesta
LechuJa

#26 Eso es justo lo que diría alguien con poco factor O.

4 1 respuesta
Exor720

#27 Pues nada, voy a tener que hacerlo para callarte la boca xd dame unos mins

Lecherito

Pues yo he sacado un 15 y no tenia ni idea de lo que estaba haciendo, literalmente random

Hipnos

#23 has oído hablar de la visión remota?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Exor720
  • Hipnos
  • itonny
  • challenger
  • LechuJa
  • hda
  • allmy